Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuando es necesaria la reproduccion asistida

Todo lo que debes saber sobre cuándo es necesaria la reproducción asistida

De seguro llegaste a este artículo porque estás buscando en internet información acerca de cuándo es necesaria la reproducción asistida. Si esto es así, de seguro es porque estás planificando un embarazo o te gustaría especializarte en esta área. Sin importar cuál sea tu motivo, debes seguir leyendo esta publicación para que te enteres de las ventajas de este método que se ha vuelto tan importante durante los últimos años.

cuando es necesaria la reproduccion asistida

Además de proveerte de conocimientos sobre el tema, también te estaremos dando información sobre una propuesta académica que podría resultar de mucho interés tanto para tu vida personal como profesional.

Antes de abordar las implicaciones sobre cuándo es necesaria la reproducción asistida, haremos un breve repaso conceptual para que puedas familiarizarte y entender por qué este método es una de las alternativas más beneficiosas para la gestación de un nuevo ser vivo. ¿Estás dispuesto o dispuesta a conocer más? No te despegues.

¿Qué es la reproducción asistida?                                        

De seguro ya has escuchado hablar de la reproducción asistida. Esta técnica biomédica se ha convertido en un procedimiento tan común que no hace falta darle tantas explicaciones. Sin embargo, últimamente se está llevando a la práctica no sólo por problemas de fertilidad sino también por decisión de personas que quieren ser padres solteros o que necesitan optar por la gestación subrogada.

La técnica consiste en la manipulación de un óvulo fecundado por un espermatozoide  para provocar la gestación o el embarazo.

¿Cuándo es necesaria la reproducción asistida?

Al existir problemas para la concepción, ya sean de tipo biológicos o sociales responde a cuándo es necesaria la reproducción asistida.  De tipo biológico podemos encontrar las siguientes variables:

  • En hombres: puede estar causada por la mala calidad del semen debido a la edad, las hormonas o alguna enfermedad que esté afectando la producción seminal.
  • En mujeres: calidad o cantidad de óvulos por debajo de lo normal, defectos congénitos, enfermedades que impiden la segregación de hormonas, etc.

Si nos referimos a las barreras sociales  se podrían encontrar que unas de las causas principales que puede causar la infertilidad son la mala alimentación, la adicción a las drogas, los problemas de estrés, la explotación laboral, etc. Además de las relaciones homosexuales o sexo diversas que deben someterse obligatoriamente a  los métodos de reproducción alternativos. 

¿Cuáles son las bases legales para la reproducción asistida?

Actualmente se ha considerado la maternidad desde dos puntos de vista: la legal y la biológica. Cuando nos referimos a la primera, fácilmente podemos entender que se requiere de una asesoría legal para que al embrión que se va o se está gestando se les reconozca legalmente a quienes van  a convertirse en sus padres o representantes.

En este punto, la bioética juega un papel preponderante para la planificación de un embarazo deseado porque se pone en juego los principios morales y deontológicos de la profesión médica.

cuando es necesaria la reproduccion asistida

¿Por qué hacer un Máster en Reproducción asistida?

Si de verdad te ha interesado este tema, ¿por qué no te especializas en esta área?

Con más de 20 años de experiencia (verificable) en el campo de la enseñanza en línea, nuestro Centro de Estudios de Posgrado te brinda la oportunidad de matricularte en el Máster de Reproducción asistida. Una vez hayas terminado con éxito el curso del programa, te será otorgado un título universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

En este Máster podrás aprender todo lo referente a:

  • La fisiología humana para la reproducción
  • Fertilidad e infertilidad masculina y femenina
  • Inseminación artificial
  • Inseminación in vitro
  • Donación de ovocitos
  • Inseminación artificial conyugal, de donantes
  • Componentes legales

Entre mucho más.

Ahora que ya sabes cuándo es necesaria la reproducción asistida, ¿por qué no te  inscribes en nuestro Máster para que trabajes en esta área de la salud?

Blogs relacionados con cuando es necesaria la reproduccion asistida

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuando es necesaria la reproduccion asistida

Opinión de JOSE MIGUEL A. F.
Sobre Especialista en Reproducción Humana Asistida
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Teoría sobre las RHA.

Lo que mas me ha gustado:

El enfoque teórico de todas las técnicas de RHA.

He echado en falta:

Una teoria más profundizada sobre las técnicas de RHA, y unas practicas en empresas externas.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Reproduccion Asistida + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto Universitario en Enfermeria en Reproduccion Asistida + 29 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Fertilidad + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de GRETHER P. D.
Sobre Experto en Fertilidad y Reproduccion Asistida
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos en los cuales tenia duda

Lo que mas me ha gustado:

la flexibilidad en el horario al ser on line

He echado en falta:

nada