Matricúlate ahora mismo en este Posgrado Comercio Electrónico y Venta, especialízate y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando P.g.

BADAJOZ

Opinión sobre Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online

El trato por parte de los tutores me ha encantado porque contestaban muy rápido a las dudas. Creo que este curso es 100% recomendable si te interesa el mundo de la venta digital porque se ajusta muy bien a la realidad empresarial.

María J.l.

GIRONA

Opinión sobre Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online

Es uno de los mejores cursos de marketing que he realizado y he conseguido aprender conceptos que desconocía hasta ahora y recordar otros. Creo que tiene una relación calidad/precio excelente y el trato recibido ha sido muy bueno.

Daniel H.n.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online

Estoy muy satisfecho con la formación recibida porque se ajusta bastante a lo que estaba buscando aprender. También, el temario es muy completo y abarca numerosos aspectos del marketing diferentes. Volveré a repetir cursos parecidos con vosotros.

Patricia G.t.

LUGO

Opinión sobre Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online

Lo que más me ha gustado de esta formación ha sido poder hacerla desde casa y marcándome mi propio ritmo de estudio. Además, he aprendido mucho sobre marketing, por lo que estoy bastante contenta de haber elegido el curso.

Silvia R.j.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online

Este curso online me ha parecido bastante interesante y me ha encantado aprender tanto sobre estrategias relacionadas con el comercio electrónico. Lo recomiendo totalmente.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado comercio electrónico y venta

POSGRADO COMERCIO ELECTRÓNICO Y VENTA. Amplía tus conocimientos en el sector del marketing digital mediante este curso online y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. Aprovecha las ventajas que te ofrece la metodología e-learning y fórmate de la manera más cómoda. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado comercio electrónico y venta
Este Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de comercio electrónico y venta online.
Objetivos
de Posgrado comercio electrónico y venta
- Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
Salidas profesionales
de Posgrado comercio electrónico y venta
Comercio electrónico / Marketing.
Para qué te prepara
el Posgrado comercio electrónico y venta
Este Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en comercio electrónico y venta online.
A quién va dirigido
el Posgrado comercio electrónico y venta
Este Postgrado en Comercio Electrónico y Venta Online está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en comercio electrónico y venta online.
Metodología
de Posgrado comercio electrónico y venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado comercio electrónico y venta

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el temario en PDF
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Cómo hacer una campaña publicitaria OnLine
  2. Otras modalidades de promoción Online
  3. Los leads
  4. Selección de palabras clave
  5. Campañas de video marketing
  6. E-mail marketing
  7. La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing
  8. Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing
  9. Personalización de la oferta y permission marketing
  10. Permission marketing
  11. Marketing viral
  12. Marketing de afiliación
  13. Qué es trade marketing
  14. Indicadores clave de desempeño (KPI)
  1. Cómo funciona el marketing de buscadores
  2. Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario
  3. Búsqueda orgánica o SEO
  4. Cómo funciona el algoritmo de Google
  5. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google
  6. Relevancia del contenido
  7. Eligiendo palabras objetivo
  8. La importancia de los enlaces entrantes
  9. Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas
  10. Técnica para conseguir ser enlazado
  11. La importancia de las palabras de enlace
  12. Enlaces y textos de enlaces
  13. Enlaces internos
  14. Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles
  15. Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density)
  16. Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis
  17. Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css
  18. Uso de frames
  19. Redirects
  20. Enlaces Javascript y Flash
  21. Cloacking o páginas exclusivas para buscadores
  22. Comandos útiles de Google
  23. SEM y Google adwords
  24. Posicionamiento publicitario y pago por click
  25. Compra de palabras clave y SEM
  26. Publicidad basada en resultados
  27. Posicionamiento en Google maps
  28. Herramientas de monitorización SERP
  29. Google trends
  30. Autopráctica Google trends
  31. Informes de Google
  32. Google analitycs
  33. Medir y analizar resultados
  1. El origen de los medios sociales
  2. Social media
  3. Tipos de medios sociales
  4. Marketing en medios sociales
  5. El Plan de medios sociales
  6. Estrategias de social media
  7. Campañas en medios sociales
  8. Objetivos generales de una campaña en redes sociales
  9. El Crowdsourcing
  10. Medición de resultados de un social media plan
  11. Analítica social y estrategia
  12. Objetivos
  13. IOR
  14. Impact of relationship
  1. Tipos de redes sociales
  2. ¿Por qué hacer marketing en redes sociales?
  3. El marketing viral y las redes sociales
  4. La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué
  5. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales
  6. Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía
  7. Redes sociales profesionales en España
  8. Otras redes sociales importantes
  9. Aplicaciones para la gestión de redes sociales
  10. Geolocalización en las redes sociales
  11. Social bookmarking- explicación gráfica
  1. Los blogs como herramienta de marketing
  2. Mis primeros pasos con el blog
  3. Los factores del éxito en los blogs
  4. Relaciona conceptos
  5. Yammer y las wikis
  1. Sindicación de contenidos
  2. RSS
  3. Lector de feed
  4. ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
  5. Cómo reunir los feeds RSS
  6. PodCasting
  7. Radar de noticias personales
  8. Lifestreaming
  9. Crear nuestro propio feed RSS
  10. Directorios RSS
  1. Marketing móvil
  2. Formas de conectarse a internet a través del móvil
  3. Otras aplicaciones de marketing móvil
  4. Formatos estándares en internet móvil
  5. Marketing de móviles
  6. Consejos para una estrategia de marketing móvil
  7. SMS marketing
  8. Televisión digital
  9. Televisión por internet

Titulación de Posgrado comercio electrónico y venta

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Posgrado Comercio Electrónico y Venta

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Posgrado Marketing y Venta Comercio Electrónico

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¿Te gustaría dedicarte al sector del Marketing Digital?

Hoy en día casi todo se hace a través de Internet. Los usuarios nos pasamos gran parte de nuestro tiempo buscando temas que nos interesan, productos que queremos comprar, empresas o tiendas relacionadas con esos productos, etc. Es por ello que buscadores como Google almacenan una gran cantidad de información acerca de cómo se comporta un consumidor o cuáles son sus intereses.

Todo esto sirve de gran ayuda a la hora de elegir cuáles son las estrategias de marketing más adecuadas que habrá que llevar a cabo en las empresas para lograr objetivos concretos. Por otro lado, Internet es un gran medio para darse a conocer a un público más amplio y poder comprar y vender productos y servicios sin tener que desplazarse. De todo esto, nace el marketing digital.

El marketing digital es un conjunto de métodos y estrategias llevadas a cabo en la red que sirven para conseguir dar a conocer y vender los productos o servicios de una empresa, marca u organización.

Los profesionales del sector deben tener una serie de conocimientos muy específicos para poder llevar su trabajo a cabo y es fundamental que estén al día de todas las nuevas modificaciones que surgen diariamente, ya que el mundo digital es algo que está en constante cambio y evolución.

¿Qué ventajas te ofrece el Marketing Digital?

Este tipo de marketing aporta a las empresas y organizaciones numerosos beneficios, hasta el punto de que en los últimos años ha conseguido revolucionar totalmente el sector empresarial y cambiar los métodos de venta. Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Aporta información: Todos los movimientos de los usuarios y clientes en la red quedan registrados sin importar la hora ni el día. Por tanto, será muy fácil conseguir información y analizarla para ver qué se está haciendo mejor o qué es lo que está fallando.
  • Ayuda a abrirse a nuevos mercados: Se puede conectar con personas de cualquier parte del mundo y presentarles los productos o servicios de la empresa sin importar la distancia. Esto contribuye a la internacionalización de las empresas y a la globalización.
  • Aumenta la calidad recibida por parte del cliente: Gracias a este tipo de marketing se conoce mejor cuáles son las necesidades del cliente. Esto permitirá intentar satisfacerlas de la manera más adecuada.
  • Mejora el servicio posventa: Las sugerencias o quejas de los clientes se pueden atender a través de las redes sociales o de la página web corporativa de una manera prácticamente inmediata. Esto generará una mejor sensación y experiencia en los clientes y hará que confíen más en la empresa.

Especialízate en e-commerce

Seguro que más de una vez has comprado de manera virtual o te has descargado alguna aplicación que tuviera tienda online. Pues bien, en realidad estabas utilizando el e-commerce.

El término e-commerce o comercio electrónico, se refiere a la compra y venta que realizan las empresas y usuarios a través de Internet. Esto permite al cliente comprar artículos y servicios a cualquier hora y desde cualquier sitio, por lo que es la manera más cómoda y rápida de hacerlo.

De hecho, actualmente cada vez están surgiendo más empresas que únicamente venden así, sin tener tiendas físicas. Principalmente, lo hacen de esta forma porque pueden ahorrar costes, proporciona bastantes ventajas tanto al cliente como a la empresa, y la sociedad se está acostumbrando cada vez más a utilizar este tipo de comercio. Además, a la hora de pagar es muy seguro.

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado comercio electrónico y venta

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