Euroinnova Business School

Curso competencias empoderamiento docente homologado

Curso de Competencias y Empoderamiento Docente

Curso de Competencias y Empoderamiento Docente
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
2757 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
2757 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso competencias empoderamiento docente Homologado

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Competencias y Empoderamiento DocenteCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIDERAZGO EDUCATIVO Y ROL DEL PROFESOR EN SOCIEDADES INCLUSIVAS.
  1. Introducción.
  2. Conceptualización de liderazgo.
  3. Dimensiones del liderazgo educativo.
  4. Liderazgo del profesor.
  5. Funciones básicas del profesor.
  6. Tratamiento inclusivo de la diversidad.
  7. Competencias del rol del profesor en sociedades inclusivas...
  8. Método.
  9. - Recogida de información a través de un cuestionario.

    - Realización de entrevistas a sectores implicados.

  10. Resultados.
  11. - Importancia del liderazgo educativo.

    - Valoración de las dimensiones del liderazgo educativo.

    - Valoración de las dimensiones del liderazgo del profesor.

  12. Conclusiones.
  13. - Valoración del liderazgo como componente de calidad.

    - Importancia de las dimensiones del liderazgo educativo.

    - Dimensiones del liderazgo educativo del profesor.

    - Posibles aplicaciones e investigaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPACTO DEL CONTEXTO SOCIOFAMILIAR EN FACTORES CLAVES Y PREDICTIVOS DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
  1. Introducción.
  2. El fracaso escolar: concepto y variables más influyentes.
  3. El contexto sociofamiliar: variable clave en el rendimiento escolar.
  4. La realidad sociofamiliar del alumnado en PCPI.
  5. Nivel de estudios de los progenitores o tutores legales.
  6. Profesión habitual de los progenitores o tutores legales.
  7. Situación actual de los progenitores o tutores legales.
  8. Composición de la unidad familiar.
  9. Grado de implicación de las familias.
  10. Estrategias de participación familiar en el contexto de los PCPI.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA FUNDAMENTADO EN LA NEUROCIENCIA APLICADA.
  1. Introducción.
  2. Fundamentos teóricos.
  3. - Neurodesarrollo.

    - Funciones neurológicas implicadas.

  4. Características del proyecto de estimulación de los procesos neurológicos.
  5. Aplicación práctica del programa estimular.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAR EN INFANTIL Y PRIMARIA EN UNA ESCUELA INCLUSIVA.
  1. Introducción.
  2. Fundamentos teóricos.
  3. La respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas.
  4. - Trabajando conceptos computacionales atendiendo a la diversidad del alumnado.

    - Propuestas para la etapa de educación infantil.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRÁCTICAS DE APOYO A LA CONVIVENCIA DESDE EL COMPROMISO Y EL EMPODERAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA AYUDA MUTUA.
  1. Introducción.
  2. Convivencia escolar: del plan de convivencia a las inciativas de buenas prácticas.
  3. Aproximación a las medidas e inciativas para la participación y la convivencia positiva.
  4. La ayuda entre iguales y el juego como práctica de apoyo a la convivencia: contextualización y aproximación.
  5. Innovación en la ayuda entre iguales: escucha activa y juego como claves en la mejora de la convivencia y la inclusión.
  6. Beneficios del programa de ayuda entre iguales: resultados positivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
  1. Introducción.
  2. Método.
  3. Resultados.
  4. Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO LEGAL PARA LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNO CON ALTAS CAPACIDADES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
  1. Introducción.
  2. Génesis dell marco normativo nacional sobre altas capacidades.
  3. Legislación sobre altas capacidades en Castilla-La Mancha.
UNIDAD DIDÁCTICA 8.LA SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL Y EL TALENTO CREATIVO EN CONTEXTOS INCLUSIVOS.
  1. Introducción.
  2. Fundamentos teóricos.
  3. Obstáculos más frecuentes que el superdotado encuentra en la escuela.
  4. - Falta de identificación.

    - Currículo inadecuado.

    - Incompresión por parte de los demás compañeros.

    - Falta de formación específica de los docentes.

  5. Propuestas para el desarrollo del talento en la escuela.
  6. - Identificar la sobredotación intelectual.

    - Diversificar el currículo.

    - Fomentar la integración.

    - Formación de los profesores.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN DE PLANES DE TRABAJO INDIVIDUALIZADOS A PARTIR DE LA UTILIZACIÓN DE ESTÁNDARES DE APREDIZAJE.
  1. Introducción.
  2. Desarrollo desde la práctica educativa de un plan de trabajo individualizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES. MENTORING EN EL GRUPO DE INTEGRACIÓN ALMIDA.
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el mentoring en Almida como Programa de Mejora de las Competencias Sociocognitivas en Personas con Capacidades Diferentes?
  3. Método.
  4. - Finalidad.

    - Definición.

    - Objetivos.

    - Procesos cognitivos.

    - Fases del programa.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL AULA INVERTIDA Y EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE EN CONTEXTOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS.
  1. Introducción.
  2. Método.
  3. Resultados.
  4. Experiencias prácticas desde el enfoque del aula invertida.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NTIC, ADOLESCENTES Y EDUCACIÓN: ORÍGENES Y CONSECUENCIAS DE LA BRECHA DIGITAL EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA.
  1. Introducción.
  2. Metodología.
  3. Resultados.
  4. - Nuevas tecnologías, comunicación y nueva sociedad.

    - Formación y educación en NTIC como origen del problema de la brecha digital.

    - Ocio y NTIC: nuevo elemento en el origen de la brecha digital.

    - Consecuencias de la brecha digital: peligros y sus inadecuados de internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL EJERCICIO DE INVESTIGACIÓN EN CUERPOS ACADÉMICOS Y EL CAPITAL HUMANO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA (MEXICO)
  1. Introducción.
  2. Estado de la cuestión.
  3. - Sociedad del conocimiento.

    - Capital humano y crecimiento económico.

    - Los cuerpos académicos.

  4. Metodología
  5. - Método.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA INSTITUCIÓN JUAN XXIII DE CARTUJA (GRANADA): UN MODELO DE INCLUSIÓN.
  1. Introducción.
  2. Labor y mision educativa del centro educativo Juan XXIII de Cartuja.
  3. Visión y proyección inclusiva del centro Juan XXIII.
  4. Nuestros valores como elemento de inclusión en la institución Juan XXIII de Cartuja.
  5. La mediación de conflictos como elemento inclusivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL MOOC: ¿NUEVO PARADIGMA FORMATIVO?
  1. Introducción.
  2. La realidad de la brecha digital en nuestros días.
  3. El MOOC como iniciativa de formación.
  4. Principios educomunicativos presentes en los MOOC
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Competencias y empoderamiento docente, Palomares Ruiz, Ascensión (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Competencias y Empoderamiento Docente

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Leena
Sobre Curso de Competencias y Empoderamiento Docente
TOLEDO

Leena,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Sobre todo el precio del Curso Competencias Empoderamiento Docente Homologado

Leena,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

,Conocer el concepto de Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas. ,Impacto del contexto sociofamiliar en factores claves y predictivos del rendimiento escolar. ,Realizar un programa de estimulación temprana fundamentado en la neurociencia aplicada. ,Programar en infantil y primaria en una escuela inclusiva. ,Prácticas de apoyo a la convivencia desde el compromiso y el empoderamiento de la comunidad educativa. ,Conocer el Marco legal para la respuesta educativa al alumno con altas capacidades. ,Elaboración de planes de trabajo individualizados a partir de la utilización de estándares de aprendizaje.

Leena,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

su titulación

Leena,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

está perfecto este Curso Competencias Empoderamiento Docente Homologado no le falta nada

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Diseno, Desarrollo y Evaluacion de los Procesos de Formacion
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Fredklimar
Sobre Curso Basico de Matematicas y Estadistica
BADAJOZ
Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Inferencia Estadistica Modelo Lineal Simple

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto Profesional en Psicologia de la Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Competencias y Empoderamiento Docente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
El docente consituye un eslabón muy importante en la educación de la sociedad, por eso es importante que tengas las habilidades y que tenga una actitud de liderazgo, confianza y autonomía para que pueda desempeñar su profesión adecuadamente y mejore su desempeño profesional. El curso de Competencias y Empoderamiento Docente te ofrece los conocimientos necesarios para dominar este ámbito.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Síntesis
Título del Libro: Competencias y empoderamiento docente
Autor: Palomares Ruiz, Ascensión (coordinadora)
Objetivos de :

- Conocer el concepto de Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas.
- Impacto del contexto sociofamiliar en factores claves y predictivos del rendimiento escolar.
- Realizar un programa de estimulación temprana fundamentado en la neurociencia aplicada.
- Programar en infantil y primaria en una escuela inclusiva.
- Prácticas de apoyo a la convivencia desde el compromiso y el empoderamiento de la comunidad educativa.
- Conocer el Marco legal para la respuesta educativa al alumno con altas capacidades.
- Elaboración de planes de trabajo individualizados a partir de la utilización de estándares de aprendizaje.
Salidas profesionales de :
Educación.
Para qué te prepara el :
El curso de Competencias y Empoderamiento Docente te prepara para que puedas ejercer la profesión de docente con las habilidades necesarias para un buen desempeño.
A quién va dirigido el :
El presente curso de Competencias y Empoderamiento Docente va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse o se dedican a la docencia y quieran aprender las competencias necesarias para un buen desempeño de su profesión.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso competencias empoderamiento docente