Matricúlate hoy mismo en este Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento y conviértete en un experto en el sector

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento

Me decanté por este curso sobre computadores y bases de datos por las salidas profesionales El único problema que he encontrado es que, a veces, la plataforma se quedaba colgada. Por lo demás, estoy muy contento con el resultado.

Elvira

BADAJOZ

Opinión sobre Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento

ESTE CURSO ES FASCINANTE. ME HA ENCATNADO LO REFERENTE A FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y MANEJO DE LA MEMORIA YA QUE ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONCEPTOS Y CONOCIMIENTOS.

Ramon

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento

Un curso completo y fascinante. Los temas están bastantes actualizados y me han permitido actualizar mis conocimientos en el ámbito informático y de las comunicaciones. Introduciría mas casos prácticos al final de cada tema.

Carlos

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento

Gracias a Euroinnova he obtenido la titulación que me requerían en una oferta de trabajo y de la manera más cómoda posible al impartirse online. El tema que mas me ha ustado ha sido el referente a organización y gestión de la información.

Marta

GRANADA

Opinión sobre Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento

Realicé este curso online y ha superado mis expectativas al 100%. Además, mi tutor ha resuelto todas las dudas y problemas en un periodo de tiempo muy corto. No añadiría nada más, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso base de datos y almacenamiento

CURSO BASE DE DATOS Y ALMACENAMIENTO: Con este Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento podrás adquirir los conocimientos adecuados y darle el impulso a tu carrera laboral, alcanzando tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de nuestras ofertas disponibles.

Resumen salidas profesionales
de Curso base de datos y almacenamiento
Este Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Informática y Comunicaciones es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de computadores para base de datos y sistemas de almacenamiento.
Objetivos
de Curso base de datos y almacenamiento
Este Postgrado de Computadores para Bases de Datos y Sistemas de Almacenamiento facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Diferenciar los componentes principales de un ordenador indicando sus funciones y características técnicas. - Analizar las funciones principales de un sistema operativo multiusuario y multitarea, reconociendo y clasificando los diferentes tipos de sistemas operativos existentes. - Distinguir y analizar las variables de configuración de un sistema operativo, especificando su efecto sobre el comportamiento del sistema. - Reconocer y describir codificaciones y nomenclaturas de elementos informáticos de acuerdo con los criterios de estandarización más extendidos. - Distinguir los diferentes tipos de almacenamiento usados en los sistemas operativos multiusuario indicando su estructura, características y modos de operación. - Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad de sistemas, redes de comunicaciones y datos.
Salidas profesionales
de Curso base de datos y almacenamiento
Gracias a este Postgrado de Computadores para Bases de Datos y Sistemas de Almacenamiento aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito informático. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en bases de datos y almacenamiento.
Para qué te prepara
el Curso base de datos y almacenamiento
Este Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en computadores para base de datos y sistemas de almacenamiento.
A quién va dirigido
el Curso base de datos y almacenamiento
Este Postgrado de Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Informática y Comunicaciones y quieran especializarse en computadores para base de datos y sistemas de almacenamiento
Metodología
de Curso base de datos y almacenamiento
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso base de datos y almacenamiento

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procesador
  2. Memorias RAM y xPROM
  3. Interfaces de entrada/salida:
  4. Análisis del disco de estado sólido y sus ventajas e inconvenientes como medio de almacenamiento sustitutivo de discos mecánicos.
  5. Familias y tipos de procesadores:
  1. El sistema operativos como interfaz usuario/computados.
  2. El sistema operativo como administrador de recursos.
  3. Facilidad de evolución de un sistema operativo.
  4. Requerimientos de la gestión de memoria (reubicación, protección, compartición, organización lógica y física).
  5. Concepto de memoria virtual.
  6. Concepto de paginación.
  7. Incidencia de la paginación en el rendimiento del sistema.
  8. Descripción de la gestión de memoria en sistemas Linux, Windows y Solares.
  1. Archivos.
  2. Directorios.
  3. Implementación de sistemas de archivos.
  4. Ejemplos y comparación de sistemas de archivos.
  5. Sistemas de archivos con journaling.
  6. Seguridad del sistema de archivos.
  1. Hardware de multiprocesador.
  2. Tipos de sistemas operativos para multiprocesador.
  3. Multicomputadoras.
  4. Explicación de la organización de usuarios. Descripción de los diferentes modelos de organización.
  1. Concepto de virtualización.
  2. Historia de la virtualización.
  3. Descripción y comparación de las diferentes implementaciones de virtualización.
  4. (virtualización completa, paravirtualiación...).
  1. Rendimiento de los sistemas. Enumeración, descripción e interpretación de las principales herramientas para observar el consumo de recursos en sistemas en memoria, CPU y disco en Windows, Linux y Solaris.
  2. Ejemplos de resolución de situaciones de alto consumo de recursos y competencia en sistemas Windows, Linux y Solaris.
  3. Enumeración y descripción los principales procesos de servicios que se ejecutan en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris y su efecto sobre el conjunto del sistema.
  4. Descripción de diferentes sistemas de accounting que permitan establecer modelos predictivos y análisis de tendencias en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
  5. Planes de pruebas de preproducción. Descripción de diferentes herramientas para realizar pruebas de carga que afecten a CPU, Memoria y Entrada/Salida en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
  6. Elaboración de un plan de pruebas para el sistema operativo.
  1. Sistemas de archivo
  2. Volúmenes lógicos y físicos
  3. Comparación y aplicaciones. Comparación de los sistemas SAN iSCSI, FC y FCoE.
  4. Análisis de las políticas de Salvaguarda
  5. Conceptos de RTO (Recovery Point Objective) y RTO (Recovery Time Objective).
  6. Algunas implicaciones Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  7. Análisis de las políticas de Seguridad:
  1. El efecto de las posibles decisiones de particionamiento y acceso a disco así como la implementación de una política de salvaguarda de datos.
  2. La política de nomenclatura de los diferentes sistemas y el desarrollo de un mapa de red para documentarlo.
  3. Distintos sistemas de ficheros para estudiar la nomenclatura seleccionada y los datos de acceso y modificación de los ficheros, así como los permisos de los usuarios de acceso a los mismos.
  4. La migración de datos entre diferentes sistemas.

Titulación de Curso base de datos y almacenamiento

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Computadores Base Datos Sistemas AlmacenamientoCurso Computadores Base Datos Sistemas AlmacenamientoCurso Computadores Base Datos Sistemas AlmacenamientoCurso Computadores Base Datos Sistemas AlmacenamientoCurso Computadores Base Datos Sistemas Almacenamiento
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
6910HNL
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
9960HNL
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
7190HNL
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso base de datos y almacenamiento

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Base de Datos y Almacenamiento

¿Qué son las bases de datos y por qué tienen importancia?

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Las consultas a la base de datos se realizan a través de un Lenguaje de Manipulación de datos, es un lenguaje proporcionado por los sistemas gestores de bases de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o modificación de los datos contenidos en las Bases de Datos

Durante las últimas décadas, esta información ha adquirido una importancia mayúscula en el ámbito empresarial. Las empresas le dan un valor enorme a la información y al conocimiento en todo lo relacionado al mercado. Ya no nos resulta extraño que a cambio de una oferta, lo único que nos piden algunos datos personales. 

Curso Base de Datos y Almacenamiento

Esto es consecuencia del mundo globalizado y a la cantidad de empresas que trabajan en todos los sectores de la economía. Por ello, una eficiente gestión de los datos se ha convertido en premisa fundamental para el buen hacer de las organizaciones. Esto implica que los negocios, demanden de manera urgente profesionales que sean capaces de llevar a cabo esta labor con éxito. 

Conviértete en un Experto sobre Computadores para Base de Datos y Sistemas de Almacenamiento mediante este Postgrado expedido por EDUCA y que podrás realizar en Euroinnova International Online Education si te inscribes ahora.

Obtén todos los conocimientos relativos a Computadores para Bases de Datos y Sistemas de Almacenamiento: aprenderás a identificar las estructuras y componentes principales de los computadores según su función y utilidad, estudiarás las distintas funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria, el sistema de archivo, conceptos de multiproceso y multiusuario, particionamiento lógico y núcleos virtuales entre otros aspectos académicos. Además desarrollarás diferentes supuestos prácticos que te ayudarán a asimilar mejor los conceptos.

¿Cuáles son las novedades en el sector del almacenamiento y bases de datos?

Una de las últimas novedades sobre almacenamiento y bases de datos es el lanzamiento de Micron de la primera unidad NAND UFS 3.1 de 176 capas que le permite alcanzar velocidades de hasta 1500 mb/s. Tienen el objetivo de conseguir una mayor velocidad en los teléfonos móviles de alta gama, permitiendo un 75% más de rendimiento que antiguas generaciones, alcanzando así una velocidad extraordinaria.

Esta velocidad nos permite, por ejemplo, la descarga de una película de resolución 4K de 2 horas en aproximadamente 10 segundos. Además, en materia de teléfonos móviles evita el cuello de botella, permitiendo también el almacenamiento y rápida descarga gracias a la unidad UFS 3.1. Podremos encontrar esta memoria en formato 128, 256 y 512 Giga Bytes.

Otra de las novedades del campo del almacenamiento es el Gigabyte AORUS Gen 4 7000 s que es compatible con la PlayStation 5, así los usuarios de esta consola que utilicen la versión beta del sistema operativo pueden utilizar el slot M.2. que incluye la consola en su interior de forma que su almacenamiento se verá incrementado para los juegos.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso Base de Datos y Almacenamiento?

Este postgrado está dividido en varias unidades didácticas, donde se agrupan los diferentes conceptos necesarios para adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en Base de datos y almacenamiento. Estas unidades didácticas son:

  • Definición e Identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad
  • Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria
  • Sistemas de archivo
  • Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario
  • Particionamiento lógico y núcleo virtuales
  • Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas

No lo pienses más y comienza a formarte hoy mismo gracias a Euroinnova, donde te apoyamos a conseguir tus metas profesionales.

Realiza con nosotros este postgrado complementario con la universidad, conviértete en un experto de bases de datos y almacenamiento a través de la investigación, ten acceso web mediante la matrícula y realiza esta labor de forma profesional gracias a la información que aportan estos estudios posteriores a la universidad, ten acceso a través de la matrícula a nuestro campus web para realizar este máster y convertirte en un experto profesional en investigación jurídica.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso base de datos y almacenamiento

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200