Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en dirección de centros sociosanitarios

Centros sociosanitarios

Los centros sociosanitarios están dirigidos a pacientes geriátricos con patologías crónicas o pluripatología en un momento de descompensación, agudización o aparición de otras con una menor intensidad. Eso sí, siempre con una visión integrada e interdisciplinar. ¿Te gustaría ser el director de un centro de estas características? Con los cursos en Dirección de Centros sociosanitarios es posible. ¡Adelante!.
cursos en direccion de centros sociosanitarios

En un centro sociosanitario se incluyen diferentes clases de atención a todos los pacientes. Podemos encontrar una unidad de convalecencia, otra de larga estancia y una unidad de curas paliativas destinada a pacientes que tienen una patología grave. En todas ellas son indispensables los diferentes profesionales propios de estos lugares y, de igual manera, es necesario el papel de director que coordine a todos ellos. Para cumplir con esta importante y necesaria función, se debe contar con una serie de conocimientos y habilidades extras. Y, para ello, no hay nada mejor como una buena formación que lo consiga. Además, siendo 100% online y a distancia cualquiera puede realizar estos cursos. ¿Te apuntas? ¡Conoce los cursos en Dirección de centros sociosanitarios!

¿En qué consisten?

Se trata de lugares en los que se da atención sanitaria y atención social. Hablamos, por tanto, de centros interdisciplinares que atienden un amplio abanico de necesidades.

Y es que, toda persona tiene necesidades de ambos tipos y durante la tercera edad ambas tienen un fuerte componente de simultaneidad. El buscar la manera de dar una atención conjunta, entre lo social y lo sanitario, es la que lleva al concepto de centro sociosanitario.

Centro sociosanitario: social + sanitario

Una persona mayor, por ejemplo, puede tener una serie de necesidades sanitarias. Si solo se cubriesen estas desde un sentido estricto, algunas soluciones dejarían de lado otro tipo de necesidades como las sociales. También pasaría en sentido opuesto. A esta edad, al tratarse de necesidades complejas y que interaccionan entre ellas, la solución ha de encontrarse al mismo nivel para poder asegurar su funcionamiento.

Es decir, en una situación de dependencia, por el lado sanitario se debe intentar solucionar todo aquello que la provoca, pero además se ha de procurar un ambiente que permita que esta persona pueda usar estas ayudas para cubrir su faceta social. Este equilibrio forma parte de los conocimientos impartidos en los cursos en Dirección de Centros sociosanitarios.

En definitiva, como puedes ver, debido a la calidad de vida que se supone que tiene una persona en estas condiciones, se convierte en un tema delicado que ha de ser tratado por un profesional. Además, repetimos que este trabajo no solo se basa en el apartado médico de la persona, sino que también se estudian y previenen los aspectos psicológicos y sociales que afectan en el proceso. Ayudándose de sus familiares en muchas ocasiones, ya que se toman decisiones de gran importancia.

Actividades en un centro sociosanitario

Son muchas las actividades que se realizan en un centro sociosanitario. Algunas de las más relevantes son:

  • Fisioterapia, con el objetivo de recuperar o compensar la situación de cada usuario.
  • Psicología, con talleres de estimulación cognitiva y otras actividades.
  • Gerontogimnasia es otra de las actividades que se realizan en un centro sociosanitario.
  • Terapia ocupacional
  • Trabajos manuales, con lo que se orienta a los pacientes para estimular las capacidades sensoriales así como mentales y motrices gracias a las técnicas artísticas.
  • Estimulación cognitiva
  • Animación
  • Fiestas y salidas, siendo ésta una de las actividades favoritas de los residentes de un centro sociosanitario.

Con ellas se procura que, mediante pautas determinadas, los usuarios entrenen y mantengan su autonomía personal en las diferentes actividades de su vida diaria.

Cursos en Dirección de Centros sociosanitarios

La geriatría

Debido al continuo envejecimiento de la población, es cada vez más necesario contar con profesionales de la geriatría para poder cuidar a los ancianos, ya que gracias a su conocimiento a la hora de prevenir enfermedades, de su cuidado y de otras capacidades, son los que mejor entienden su situación. De igual forma, es necesario el papel de alguien que dirija a estos profesionales, para ello te preparan los cursos en Dirección de Centros sociosanitarios.

Especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.

Se trata de una rama perteneciente a la medicina, que estudia y trata las enfermedades de las personas mayores de 65 años. Aunque, es cierto que con el tiempo ha evolucionado y ahora ha pasado a centrarse en la salud general de la persona adulta. Como venimos diciendo, es igual importante tanto lo sanitario como lo social en el bienestar de una persona.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en esta disciplina, son los objetivos principales que deben permanecer en la rutina profesional de cada uno de los actores de un centro sociosanitario. Entre los que se encuentran:

  • Manejo de las condiciones que afectan a los mayores.
  • Gestión de las enfermedades según la importancia.
  • Reconocimiento del significado de la vejez y cómo tratarla.
  • Comprensión del uso adecuado de los medicamentos.

Patologías más frecuentes

Estos son algunos de los problemas más comunes en geriatría:

Cursos en dirección de centros sociosanitarios


Conviértete en el máximo líder con el Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales.

Perfil profesional 

Como futuro profesional y líder en un residencia de mayores tras realizar alguno de los cursos en Dirección de centros sociosanitarios, debes conocer las características personales que se requieren en esta profesión, tanto para ti como futuro director como para el resto de profesionales del centro.

El simple hecho de dedicarse a esta profesión ya implica una paciencia y virtud enormes, sin embargo, estas no son solamente las habilidades que tiene un geriatra. Aquí puedes ver las más significativas:

  • Consigue establecer una relación de confianza mutua con su paciente y familiares.
  • Sabe llevar diferentes situaciones que se le propongan, siendo capaz de elaborar, planear y adaptar correctamente sus funciones.
  • Interpreta con exactitud estudios que son necesarios para la atención del paciente.
  • Desarrolla otras cualidades, como la empatía, la tolerancia y el respeto.
  • Hace que el paciente se sienta cómodo en todo momento gracias a sus actuaciones y medidas.
  • Espíritu humanista.
  • Comunicación vital para satisfacer las necesidades de la persona que las requiera.
  • Entendimiento pleno de cada situación, gracias a su experiencia.

Formación online: ventajas

Todos y cada uno de los cursos en Dirección de centros sociosanitarios siguen una modalidad online para que tú puedas cumplir tu objetivo y tu deseo de formarte. Y es que, en Euroinnova nos adaptados a tu situación personal y profesional para que cumplas tus deseos académicos. ¡Atención a las ventajas de la formación online!

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La geriatría, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los cursos en Dirección de centros sociosanitarios? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos en Dirección de centros sociosanitarios? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con curso direccion centros sociosanitarios kws43720

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en dirección de centros sociosanitarios

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Profesional de Lavanderia Industrial en Centros Sanitarios y/o Sociosanitarios
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Director - Coordinador de Servicios de Atencion Sociosanitaria en el Domicilio + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Secretariado (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Enfermería Geriátrica: Avanzado + Titulación Universitaria En Primeros Auxilios (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Cuidados de Personas Mayores + Titulación Universitaria en Primeros Auxilios (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova