CURSO ESPECIALIZADO ONLINE DE CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT
¿Qué es Customer Experience Management?
El Customer Experience Management, también conocido como CEM, es la figura encargada de gestionar todas las experiencias del cliente con el objetivo de reconducirlas hacia un incremento en la fidelidad con la marca, es una tendencia propia del nuevo marketing de relaciones, destinado a establecer un mayor contacto entre la empresa y el cliente y donde las emociones de este último son el objetivo principal, esto se hace ahora a través de las nuevas herramientas digitales, especialmente a través de Internet.
El CEM puede no ser solo la persona encargada de gestionar este tipo de relaciones, sino la estrategia que utiliza la propia empresa para conseguir este objetivo, formando parte fundamental de las obligaciones del departamento de Marketing, que busca la satisfacción del cliente a través de un enfoque más personal de la empresa. Gracias a la estrategia del Customer Experience Management surge la figura del cliente prosumidor, cuya exigencia demanda una gran atención por parte de la empresa y que esta puede convertir en un aliado estratégico para la marca por su influencia en la intención de compra de otros usuarios.
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¿Qué es el Neuromarketing?
El neuromarketing se trata de la ciencia que estudia el comportamiento de compra, consumo y decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y/o marcas. Es decir consiste en el empleo de las tecnologías que usamos para medir el impacto de la publicidad además de otras técnicas de marketing relacionadas con la neurobiología del cerebro del consumidor.
Es por esto que se trata de uno de los aspectos a tener en cuenta a lo largo del curso especializado online de customer experiencie management que desde Euroinnova Formación ponemos a tu disposición.
Los estudios de neuromarketing se basan en el estudio directo de lo que pasa por la mente de las personas, incluyendo aquellos procesos de los que no somos conscientes. Esto se hace utilizando tecnología de neuroimagen.
Esta tecnología proporciona información directa sobre cómo toman los consumidores las decisiones de compra, algo que era imposible con los métodos de investigación tradicionales, sobre todo porque es capaz de detectar todo aquello que se hace a nivel subconsciente. Y estas son las diferentes aplicaciones que podemos emplear con el neuromarketing que podrás aprender con el curso especializado online de customer experience management:
- Estudio de marca: El Neuromarketing mide la asociación de la mente del consumidor con una determinada marca.
- Estudios de producto: En este caso mide la respuesta del consumidor a novedades relacionadas con el producto. Resulta especialmente útil para detectar fenómenos emocionales automáticos que se generan en el subconsciente y que hasta ahora eran imposibles de detectar, incluso para la propia persona que los sufre.
- Efectividad de la publicidad: La efectividad de la moderna publicidad se debe a fenómenos subconscientes, ya que los spots de hoy en día intentan generar no tanto ideas como emociones. El Neuromarketinges ideal para estudiar este tipo de fenómenos, que hasta ahora se dejaban a la intuición del publicista.
- Decisión de compra: El Neuromarketingpermite estudiar cómo el entorno, por ejemplo el entorno físico de un supermercado, afecta la decisión de compra del consumidor, que con frecuencia se convierte en un proceso puramente emocional donde la lógica juega un papel menguante.
- Experiencia online: El Neuromarketingtambién estudia cómo reacciona nuestro cerebro a la cantidad de estímulos que nos llegan a través de Internet, y ofrece información sobre las muchas maneras en que el contenido online influye en nuestro comportamiento diario.
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¿Qué es el Eye Tracking?
Se trata de una tecnología que se emplea para estudios del movimiento y el comportamiento de los ojos ante diversos estímulos. Se trata de una técnica biométrica permite registrar y decodificar información fisiológica sobre la atención para poder proporcionar información relacionada con las emociones y procesos cognitivos. Estos son los siguientes elementos a tener en cuenta para medir con Eye Tracking mediante el curso especializado online de customer experience management:
- Fijación: los ojos permanecen en una posición fija para tomar información. Las fijaciones largas transmites interés y comprensión, al contrario que las fijaciones cortas.
- Saccades: se tratan de los movimientos oculares rápidos que ocurren entre fijaciones. Puedes ser regresivas donde proporcionan confusión e incomprensión, mientras que las repentinas el cambio de objetivo. Por otro lado, las saccades largas que conlleva el cambio del centro de atención.
- Rutas visuales: es la suma de las fijaciones y saccades. Donde las rutas rápidas y directas conllevan fluidez cognitivas. Mientras que las rutas lentas y erráticas a la confusión y la incomprensión.
- Parpadeo: se trata del cierre y apertura rápida de los parpados. Por un lado encontramos la baja frecuenta que se traduce en mayor exigencia de atención y la alta frecuencia del parpadeo oxigene menos atención.
- Dilatación de la pupila: se da cuando existen cambios en el tamaño de esta. Se trata de una dilatación de activación emocional.
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Curso especializado online de Customer Experience Management
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