Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Curso fitosanitarios

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso fitosanitarios
Master cursos online Euroinnova

Obtén un grado de especialización profesional mayor con el curso fitosanitarios

El ámbito fitosanitario, es un ámbito que comporta ciertos riesgos ante los cuales, las medidas de precaución son elevadas y están claramente marcadas, al igual que la forma correcta de actuar por parte de los profesionales.

Se trata de una actividad profesional en la que se trabaja con productos químicos orientados, principalmente, al campo y, en concreto, a tareas como el control de plagas. En muchas ocasiones, estas zonas de cultivo se encuentran próximas a territorios urbanos densamente poblados, por lo que para evitar cualquier tipo de propagación aérea, contaminación acuática, u otras contingencias, se establecen una serie de férreos controles y protocolos, por las administraciones competentes.

Con este curso fitosanitario el alumno puede obtener certificados de profesionalidad, que lo acrediten para el ejercicio de esta profesión. Dentro de la modalidad formativa que te proponemos, se comienza por un conocimiento de los productos fitosanitarios nivel básico, para saber el método más eficiente para prevenir y curar las enfermedades de las plantas.

Más específicamente, el alumno recibirá una formación teórica - práctica en el manejo de equipos de aplicación, productos fitosanitarios para cada uno de los casos.

Contemplar los indicadores de riesgo y considerar el uso de productos alternativos menos nocivos.

Además, esta actividad alberga prácticas respetuosas para el medio ambiente, aunque estas varían en función de las modificaciones legales que cada comunidad autónoma aplica, a tenor de los cuidados más necesarios de los cultivos predominantes en cada uno de los territorios. No obstante, las modificaciones se producen bajo el real decreto 1311/2012 y del Plan de Acción Nacional.

¿Cuáles son las funciones principales de un fitosanitario?

Las funciones principales que desempeña este profesional se pueden aglutinar en torno a tres ejes:

  • Prevención y métodos de control
  • Aplicador de plaguicidas y tratamientos fitosanitarios
  • Evaluación e inspecciones periódicas

Con esta acción formación, el alumno recibe una formación de fitosanitario cualificado y, a la finalización del plan de estudios, recibe el carnet fitosanitario para obtener una titulación homologada para poder brindar estos servicios de manera profesional con el carnet de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios.

El profesional fitosanitario puede ejercer asesorando en la gestión integrada de plagas, aplicación de tratamientos fitosanitarios, suministrando productos profesionales. Como se advierte, para la práctica de esta profesión se requiere una titulación homologada para participar de esta especial área de trabajo.

Ventajas de la formación online

Los beneficios asociados a la formación online, son múltiples y muy variados, desde la posibilidad de completar tu perfil profesional desde casa hasta la flexibilidad de horarios. La total capacidad de auto - organización del trabajo, así como la posibilidad de compatibilizar esta tarea con otras de carácter profesional, académico o personal, son algunas de las razones que subyacen bajo esta preferencia.

Se trata de forma cómoda, de seguir aprendiendo y no quedarse obsoleto en el ámbito laboral. El ritmo de las transformaciones que acontecen, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, es extraordinario por lo que se muestra necesario estar a la última de estos avances si se quiere tener un nivel de competitividad alto.

Desde Euroinnova te ofrecemos un amplio catálogo formativo distribuido entre los diferentes sectores productivos, para que elijas aquella modalidad que más se ajuste a tus necesidades y preferencias formativas. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada.  Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso fitosanitarios

Realice un Curso Homologado de curso fitosanitarios si tiene en mente hacer unas oposiciones para curso fitosanitarios. Confíe en estos Cursos Homologados de curso fitosanitarios ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso fitosanitarios

Ponemos a su disposición todos los Cursos de curso fitosanitarios que le ofrecerán la mejor formación en materia de curso fitosanitarios

Master de curso fitosanitarios

Matricularse en un Master de curso fitosanitarios a día de hoy ya que el mundo está pidiendo personal formado en este ámbito. Especialícese en curso fitosanitarios para encaminar su futuro hacia el puesto de trabajo que quiere con Euroinnova.

Postgrados de curso fitosanitarios

La mejor formación de Postgrados de curso fitosanitarios la tienes aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de curso fitosanitarios es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de curso fitosanitarios

Realizar uno de estos interesantes Cursos Gratis de curso fitosanitarios supone una alternativa para empezar en curso fitosanitarios, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de curso fitosanitarios

Hacer con Cursos a Distancia de curso fitosanitarios es una gran opción frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de formación. Haciendo un Curso a Distancia de curso fitosanitarios puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de curso fitosanitarios

Opinión de RUBÉN V. V.
Sobre curso fitosanitarios
MADRID
Que he aprendido:

Las partes más específicas, como maquinaria para aplicaciones fitosanitarias y legislaciones del tema.

Lo que mas me ha gustado:

Las imágenes de los textos ayudan mucho, la esquematización de los contenidos no es farragosa y siempre se agradecen los ejemplos prácticos.

He echado en falta:

Más ejemplos prácticos.

Comentarios:

Quedo agradecido por la atención prestada en inscripción y tutorado.

Opinión de ROCIO O. V.
Sobre curso fitosanitarios
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de almacenar medios y productos utilizados en el control de plagas..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso muy bueno.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me enseñó muchísimo el curso.

Opinión de SARA JOSEFA P. R.
Sobre curso fitosanitarios
CEUTA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de obtener el conocimiento necesario y la formación básica para obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, en su nivel cualificado..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha servido bastante el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy completo y amplio.

Opinión de ROCIO ANGELA G. M.
Sobre curso fitosanitarios
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar los métodos de control fitosanitarios en plantas, suelo e instalaciones, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas, manejando adecuadamente la maquinaria y herramientas..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayuda un montón este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temarios han sido de perfecta aptitud.

Opinión de JULIO F. F.
Sobre curso fitosanitarios
ASTURIAS
Que he aprendido:

Conocimientos en plagas urbanas

Lo que mas me ha gustado:

Las plagas urbanas, tanto de zonas edificadas como ajardinadas

He echado en falta:

En la corrección de exámenes, una herramienta que te permitiera ir directamente a las preguntas mal contestadas, o al menos sbaer cuáles eran, sin tener que revisar todas una a una.

Comentarios:

Estaría bien tener algo de información, aunque no fuera dentro del programa formativo, de cómo sacar el mayor partido a éstos cursos vincuulados a certificados de profesionalidad.

Opinión de JOSE MARÍA G. H.
Sobre curso fitosanitarios
VALLADOLID
Que he aprendido:

Los métodos necesarios para poder realizar mi trabajo habitual mucho mejor

Lo que mas me ha gustado:

La cantidad de información específica que hay

He echado en falta:

Ejemplos prácticos de cómo realizar algunas tareas

Opinión de ANTONIO LUIS P. D.
Sobre curso fitosanitarios
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de NARCISO G. L.
Sobre curso fitosanitarios
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

El correcto manipulado de los productos y los graves efectos que producen en el medio ambiente después de una mala utilización y gestión de los residuos.

Lo que mas me ha gustado:

Todo,es sencillo de entender el propósito y finalidad.

He echado en falta:

A mi parecer es muy completo

Opinión de JUAN ANTONIO J. A.
Sobre curso fitosanitarios
BADAJOZ
Que he aprendido:

he aprendido la aplicación de productos biocidas y fitosanitarios

Lo que mas me ha gustado:

la sencillez del temario y lo completo que es

He echado en falta:

nada

Comentarios:

curso muy recomendable

Opinión de JOSE MARIA FUENTES S. J.
Sobre curso fitosanitarios
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido las nociones suficientes para manejar el Contaplus.

Lo que mas me ha gustado:

La metodología.

He echado en falta:

Algún simulador del programa para poder practicar,

Opinión de PEDRO C. G.
Sobre curso fitosanitarios
BARCELONA
Que he aprendido:

todo para el control de plagas, trasporte, aplicación y prevención

Lo que mas me ha gustado:

sistema teórico

He echado en falta:

no

Comentarios:

no

Opinión de OLGA G. I.
Sobre curso fitosanitarios
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido sobre determinar los rasgos distintivos de los biocidas y productos fitosanitarios utilizados en el control de plagas..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha servido bastante este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gusta bastante el curso.

Opinión de JOSE P. A.
Sobre curso fitosanitarios
LEÓN
Que he aprendido:

Me ha gustado lo que me faltaba por saber

Lo que mas me ha gustado:

No he echado nada en falta, todo genial

Opinión de MARIO D. M.
Sobre curso fitosanitarios
ASTURIAS
Que he aprendido:

Normativas legales, quizás demasiado extendidas por lo poco que hay legalmente que afecte a un perito.

Lo que mas me ha gustado:

En general la explicación referida a los trabajos que se pueden y no pueden aceptar siendo perito

He echado en falta:

una explicación practica en casos de peritaje en control de plagas así como una explicación de como se hacen dichos trabajos de un modo profesional

Comentarios:

hay que extenderse mas en el ámbito de las plagas urbanas y menos en los fitosanitarios

Opinión de MAXIMO F. L.
Sobre curso fitosanitarios
PALENCIA
Que he aprendido:

He aprendido métodos de control fitosanitarios

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado lo completo que es

He echado en falta:

He echado en falta prácticas en mi zona

Comentarios:

todo me parece muy bien

Mostrar más comentarios