Realiza ahora con Euroinnova este Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados, fórmate desde casa y recibe una titulación expedida por Educa Business School.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosa H. L.

LA RIOJA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados

Muy bien el contenido del curso en general, pero he echado en falta más casos prácticos, pero globalmente el curso me ha gustado mucho.

Matías V. B.

LLEIDA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados

Me ha gustado, sobre todo poder estudiar cuando podía y lo rápido que tienes las soluciones de los ejercicios. Pensaba que me iba a costar más, puesto que soy un poco negado con la tecnología pero nada, todo muy bien.

Felisa J. R.

BADAJOZ

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados

Me ha gustado el Curso de Gestión de Agencias de Viajes, me decidí por el temario y no me ha defraudado, repetiría con Euroinnova

Toni L. G.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados

Todo muy bien, los ejercicios, los tutores, el precio, la plataforma, pero he echado de menos más videos explicativos.

Alicia R. N.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados

He trabajado muchos años como comercial en una agencia de viajes, y quería da un paso más y decidí formarme también en su gestión para poder llevar yo mi propia oficina. El curso me ha resultado muy útil y he podido aprender mucho, poder compaginarlo con el trabajo es una maravilla.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión de agencias de viajes

CURSO GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este CURSO GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de agencias de viajes
Este Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados le ofrece una formación superior para la gestión de agencias de viajes, conociendo desde la organización de una agencia de viajes hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales y calidad prestada en los servicios.
Objetivos
de Curso gestión de agencias de viajes
- Desarrollar los procesos de planificación, elaboración, programación, operación de viajes combinados y productos similares, identificando y aplicando procedimientos, técnicas y recursos tecnológicos. - Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global. - Analizar y explicar la estructura organizativa y funcional de una agencia de viajes. - Conocer los diferentes métodos de reserva de medios de transporte. - Conocer los diferentes métodos de reserva de los servicios de alojamiento. - Analizar las diferentes técnicas de venta y la calidad en el servicio.
Salidas profesionales
de Curso gestión de agencias de viajes
Agencias de viajes, Centrales de reservas, Empresas relacionadas con el sector turístico.
Para qué te prepara
el Curso gestión de agencias de viajes
Este Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes y Programación de Viajes Combinados, ofrece una formación específica dirigida a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión de agencias de viajes y la programación de viajes combinados.
A quién va dirigido
el Curso gestión de agencias de viajes
Este curso está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en Agencias de Viajes, gestores, mayoristas, etc. En general, a estudiantes y desempleados que quieran formarse y trabajar en el sector turístico.
Metodología
de Curso gestión de agencias de viajes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de agencias de viajes

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.
  1. Transporte por carretera:
  2. Transporte por ferrocarril:
  3. Transporte acuático:
  4. Transporte aéreo:
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  1. Turismo de sol y playa:
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  3. Turismo cultural y religioso:
  4. Turismo profesional:
  5. Turismo social y de salud:
  1. Europa:
  2. África:
  3. América del Norte:
  4. América Central y América del Sur:
  5. Asia:
  6. Oceanía:
  1. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta.
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución.
  3. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados.
  1. Tipos de excursiones y visitas. Características y servicios que incluyen. Operaciones regulares y operaciones bajo demanda. Normativa aplicable. Programación y operación de excursiones.
  2. Los traslados como operación propia de las agencias de viajes receptoras. Tipos de traslados. Programación y operación de traslados.
  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. Legislación General del Sector Turístico
  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.
  1. Concepto y funciones
  2. Tipos de Agencias de Viajes (AAVV)
  3. Evolución de las agencias de viajes en España
  1. Introducción a la organización
  2. La organización interna de una empresa
  3. El organigrama de una agencia de viajes
  4. La organización departamental de una agencia de viajes
  5. Los niveles de responsabilidad y gestión
  1. Legislación sectorial: Agencias de Viajes
  2. Las agencias de viajes: Servicios Turísticos de Intermediación
  3. Los contratos turísticos
  4. Régimen jurídico del empresario turístico
  5. Los usuarios del servicio turístico o Turistas
  6. Derechos de los consumidores en los viajes Combinados
  7. La sanción administrativa turística
  1. El mundo de la hostelería.
  2. Modalidades de alojamientos.
  3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento.
  4. Fuentes informativas de la venta de alojamiento.
  5. Las reservas directas e indirectas.
  6. Las tarifas y sus condiciones de aplicación.
  7. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva.
  8. Algunos problemas en la relación con los hoteles.
  1. Introducción.
  2. Transporte regular por carretera.
  3. Transporte discrecional.
  4. Alquiler de automóviles.
  1. Introducción.
  2. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo.
  3. Tarifas aéreas.
  4. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes.
  5. Documentos de tráfico aéreo.
  6. Transporte aéreo especial.
  1. Introducción.
  2. Oferta ferroviaria nacional.
  3. Oferta ferroviaria europea.
  4. Guías y horarios.
  5. Tarifas ferroviarias.
  6. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes.
  7. El billete de tren.
  1. Introducción.
  2. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas.
  3. Guías y horarios.
  4. Tarifas marítimas nacionales.
  5. Comercialización y venta de los servicios acuáticos.
  6. Los billetes de pasaje de línea regular.
  1. Seguro de viajes o turístico
  2. Guías y animadores turísticos
  3. Otras actividades
  4. Los viajes profesionales
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  6. El Plan de Marketing: Definición y ventajas
  7. Características del plan de marketing
  8. El Plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
  1. Introducción. La calidad del Servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente

Titulación de Curso gestión de agencias de viajes

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Gestion Agencias De Viajes ProgramacionCurso Gestion Agencias De Viajes ProgramacionCurso Gestion Agencias De Viajes ProgramacionCurso Gestion Agencias De Viajes ProgramacionCurso Gestion Agencias De Viajes Programacion
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
45040HNL
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
1570HNL
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
1570HNL
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
9960HNL
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión de agencias de viajes

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión de Agencias de Viajes

El turismo se ha convertido en una de las principales industrias a nivel mundial, solo en España el turismo supone cerca del 10% del producto interior bruto. España recibe anualmente a más de treinta millones de turistas, para las que existen más de dos millones y medio de personas trabajando en el sector del turismo.

Si nos centramos en las agencias de viajes, podemos contar 4.500 agencias de Viaje en España con cerca de 9.500 puntos de venta, facturando en este caso la mayoría de ellas más de un millón de euros anuales y con una media de unos cuatro empleados por oficina. Si bien muchos consumidores optan por preparar sus viajes de modo autónomo con el auge del comercio online, son las agencias de viajes las que de modo general suelen ofertar paquetes vacacionales al mejor precio y con los mejores servicios, ya que muchas de ellas conocen muy bien los comportamientos del consumidor. Muchas de estas agencias de viaje han sabido realizar la transición digital y acercarse de esta manera al cliente, optando por campañas a través de redes sociales como complemento a las ofertas publicadas de forma física en las oficinas.

Curso Gestión Agencias de Viajes

Realiza con Euroinnova International Online Education este Curso Gestión de Agencias de Viajes

¿Qué tipos de Agencias de Viajes existen?

Las agencias de viajes son empresas dedicadas profesionalmente a la gestión de servicios turísticos, para ello se sirven de diferentes medios, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, y ofrecer una experiencia satisfactoria, además gracias a su especialización ofrecer alternativas, soluciones o información a los clientes para otorgar o crear el producto que cubra todas sus necesidades.

Existen varios tipos de agencias de viajes:

  • Turoperadores o mayoristas: Ellos se encargan de producir viajes y productos turísticos, para posteriormente ofrecerlo a minoristas que serán los encargados de ofrecerlos a los clientes.
  • Minorista: Ellos no producen los productos, su función es ponerla de venta al cliente. Ahora bien, pueden producir pequeños programas que satisfagan las necesidades de los clientes, y suelen ser las agencias que encontramos en muchos de nuestros barrios. 
  • Mixtas: Tiene la capacidad de crear los paquetes vacacionales y ponerlos en venta al cliente, muchos de ellos son minoristas que crecen en volumen de ventas y capacidad operatoria. 

¿Cómo es la Gestión de una Agencia de Viaje?

Podemos centrar la gestión de la agencia de viajes en una serie de áreas, muchas de ellas propias de cualquier tipo de empresa.

  • Administrativa: Se encargan de todos los trámites burocráticos de la empresa, así como del control de las finanzas del mismo. 
  • Creación de Producto: Es la parte encargada de elaborar los diferentes productos que posteriormente serán puestos a la venta. Para ello inicialmente harán un estudio de la demanda y del comportamiento del consumidor.
  • Ventas: Es la parte encargada de tratar con el cliente y ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus peticiones, la persona encargada de esta función es aquella que suele atendernos al entrar a una agencia de viajes, o si lo hacemos de modo digital, con la cual estamos en permanente contacto, en muchos casos asesorando e informando. 
  • Comercial: Como toda empresa es el área encargada de promocionar y dar a conocer comercialmente el producto creado.

Las áreas de creación de producto y comercial suelen existir solamente en el caso de los turoperadores, o mayoristas.

¿Por qué estudiar este Curso Gestión de Agencias de Viajes en Euroinnova?

Porque Euroinnova es una empresa líder en formación Online, con más de 20 años de experiencia y miles de alumnas/os formadas/os. Podrás estudiar de manera cómoda desde casa o desde donde tú prefieras, sin horarios ni límites. El campus virtual en el que encontrarás los contenidos de este Curso Gestión de Agencias de Viajes, es muy sencillo e intuitivo de usar, además durante todo el Curso tendrás a tu disposición a un grupo de tutores/as especializados/as que estarán siempre dispuestos a echarte una mano en caso de que tengas dudas. Si echas un vistazo a esta misma página web podrás encontrar un completo catálogo de Cursos, Másteres o Posgrados para completar tu formación, muchos de ellos de carácter universitario, para que puedas seguir creciendo tanto profesional, como académicamente. No lo pienses más y da un paso más en tu formación con Euroinnova International Online Education.

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión de agencias de viajes

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200