Euroinnova Business School

Curso homologado director de seguridad

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso homologado director de seguridad
Master cursos online Euroinnova

Curso Homologado Director de Seguridad

Curso homologado director de seguridad

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Para poder adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios a la hora de desempeñar el trabajo de director de seguridad en distintas instituciones u organismos públicos o privados, es importante realizar primero alguno de los cursos director de seguridad. Con los que aprenderás sobre diversas situaciones de riesgos y cómo afrontarlas con las medidas de protección aprendidas.

Si quieres conocer más información sobre las funciones que realiza un director de seguridad, así como los requisitos que debes cumplir para poder obtener la habilitación de director de seguridad te recomendamos continuar leyendo este artículo, para que te decidas en realizar el curso homologado director de seguridad. 

Funciones del director de seguridad

La principal función del director de seguridad es ocuparse de la seguridad y protección de bienes inmuebles y personas. Pero de una forma más específica estas son algunas de las funciones más conocidas del director de seguridad:

  • La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  • La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo. En este punto hacer hincapié en aquellas que afecten a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
  • La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas de seguridad. Además, el desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
  • El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  • La validación provisional de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa.
  • La comprobación de los sistemas de seguridad privada instalados. También de las empresas de seguridad privada contratadas. Por último, comprobar que cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
  • La comunicación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana. También de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  • La interlocución y enlace con la Administración en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de riesgos.
  • Las comprobaciones del personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones. Todo ello para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

Diferencias entre jefe de seguridad y director de seguridad

Este curso homologado director de seguridad te proporcionará una titulación reconocida tanto por la universidad como por el ministerio del interior para poder ejercer oficialmente como director de seguridad en empresas. Además aprenderás la diferencia entre director de seguridad y jefe de seguridad, para que puedas escoger especializarte en el puesto de trabajo que más te interese.

Por un lado el director de seguridad puede trabajar en cualquier empresa que cuente con un departamento relacionado con el ámbito de la seguridad, mientras que el jefe de seguridad solo podrá ejercer en empresas encargadas de la gestión de la seguridad. En definitiva si realizas un curso homologado director de seguridad tendrás la capacidad de dirección y gestión de manera más independiente que el jefe de seguridad.

Con nuestro curso homologado director de seguridad puedes formar parte del sector de la seguridad y ejercer todas las funciones propias de la seguridad, así como llevar a cabo la gestión de la seguridad como personal de seguridad privada o jefe de seguridad. Pero si quieres aprender de una forma más concreta sobre las diferentes funciones del director de seguridad en comunicación con las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad debes realizar alguno de los cursos online.

Requisitos para ejercer como director de seguridad

Existen algunos requisitos específicos necesarios para ejercer como director de seguridad como son los siguientes:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
  • Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

Partiendo de lo dispuesto en el párrafo b) del apartado segundo del artículo 63 del Reglamento de Seguridad Privada, las pruebas para obtener la habilitación de directores de seguridad no titulados, conforme al artículo 6 de esta Orden, serán convocadas por la Unidad Orgánica Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, tendrán carácter teórico-práctico y versarán sobre la normativa reguladora de la seguridad privada y, en especial, sobre servicios de seguridad, funciones de los departamentos de seguridad, y características y funcionamiento de los sistemas y medidas de seguridad integral.

Conexiones formativas de director de seguridad

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos homologados director de seguridad, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Además podrás contar con una formación homologado por la universidad y por el ministerio de interior para ejercer oficialmente en esta profesión, a continuación te mostramos alguno de los mejores programas formativos homologados con los que contamos:

Encuentra toda la información necesaria para decidirte en realizar alguno de nuestros cursos homologados director de seguridad, entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales. Aprovecha esta oportunidad de formación porque te ayudamos en tu crecimiento personal y laboral.

¡No lo dudes más y pregunta sin compromiso! ¡Te esperamos!

logo ministerio

 

logo ministerio

 

logo ministerio

 

logo ministerio

 

logo ministerio

 

logo ministerio

 

 

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Un director de seguridad es un profesional que corresponde a la máxima responsabilidad en el ámbito de la seguridad dentro de empresas tanto privadas como públicas.

Opiniones de Curso homologado director de seguridad

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Diploma de Extension Universitaria de Director de Seguridad + 75 Creditos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JAVIER C. Z.
Sobre UF2674 Tecnicas y Procedimientos Profesionales en la Proteccion de Personas, Instalaciones y Bienes
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido los innumerables procedimientos a efectuar en distintas circunstancias que se presenten en el día a día de mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las diferentes técnicas y teorías para cada situación y momento

He echado en falta:

Para mi un temario muy completo y didáctico

Opinión de ANTONIO
Sobre UF2717 Principios Basicos de las Ciencias Aplicados a la Gestion y Coordinacion de la Respuesta (A Distancia)
TOLEDO
Que he aprendido:

Aprendí acerca de aplicar los principios básicos de psicología en situaciones de emergencia y de crisis..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesaría bastante este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos de magnífica cualidad.

Opinión de Estefania
Sobre Master en Seguridad Publica y Privada + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Gestion de la Seguridad en Centros Sanitarios y Hospitales
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!