Euroinnova Business School

acneae

ACNEAE: Curso Universitario en Deteccion e Intervencion con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial
(Curso Acneae online HOMOLOGADO con Doble Titulacion Universitaria Baremable en oposiciones + 8 Creditos ECTS)

acneae
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
220 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Acneae. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Deteccion e Intervencion con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE. Hazte experto en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial, gracias a este Curso con Titulacion Universitaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
1802 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1802 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: acneae

Doble Titulación:

Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial. Titulo propio Universitario con 4 Créditos ECTS expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Universitaria en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaacneaeTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ACNEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO I: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO II: ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. - Niveles en alumnos con altas capacidades

    - Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades

    - Adaptaciones curriculares individuales

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Metodologías de trabajo en integración tardía

    - Adaptaciones curriculares individuales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. - Normalización

    - Integración

    - Principios de normalización e integración

  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  7. Programas de atención a la diversidad
  8. - Programas de refuerzo

    - Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde

    - Programas de adaptación curricular

    - Programa de diversificación curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I: EN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  3. Alumnado con trastornos de conducta
  4. - Modalidades de Escolarización

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

  5. Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND)
  6. Alumnado con trastornos del espectro autista
  7. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  8. Alumnado con discapacidad auditiva
  9. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  10. Alumnado con discapacidad visual
  11. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  12. Alumnado con discapacidad intelectual
  13. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II: EN ALTAS CAPACIDADES E INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Altas capacidades
  2. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA DE LOS ALUMNOS
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los profesionales y las familias de los ACNEAE
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los profesionales y la intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Recursos humanos específicos: departamento de orientación
  2. - Funciones del equipo de orientación

    - Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de Carácter Organizativo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEAE
  1. La coordinación del equipo docente
  2. - La coordinación como metodología de trabajo

    - Procedimientos de coordinación

    - Reuniones de trabajo

    - Trabajo en equipo

    - Temporalización dentro del centro educativo

  3. Canales de intercambio de información entre profesionales
  4. - Reuniones de equipo

    - Reuniones de etapa

    - Documento de comunicación interna: Registros

  5. Canales de intercambio de información con la familia
  6. - Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales

    - Cuadernos de comunicación diaria

    - Circulares

PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Elizabeth
Sobre Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA

Elizabeth,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Sobre todo el precio del Curso Intervencion Alumnado Acneae Educacion Especial Homologado

Elizabeth,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Todo Correcto

Elizabeth,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

su precio

Elizabeth,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de ZAIRA DELGADO
Sobre Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO

ZAIRA DELGADO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Todo

ZAIRA DELGADO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

A saber identificar y evaluar al alumnado ACNEAE

ZAIRA DELGADO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Buena

Opinión de JENNIFFER JIMENEZ
Sobre Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
VIZCAYA

JENNIFFER JIMENEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La verdad es que el temario era bastante completo y muy bien explicado.

JENNIFFER JIMENEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Las bases fundamentales para una efectiva intervención en apoyo educativo.

JENNIFFER JIMENEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

efectiva aunque no fue necesario acceder a ella en muchas ocasiones.

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Curso Universitario en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Universitario en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Curso Universitario de Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de acneae:
Se considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, aquel que, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, requiere una atención educativa diferente a la ordinaria para que pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado. El presente Curso Universitario en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial ofrece los conocimientos necesarios para detectar las necesidades educativas en los alumnos con la finalidad de planificar y programar una intervención eficaz que permita al alumno desarrollar sus capacidades y competencias educativas necesarias. Además el Curso le permite intervenir en alumnos que requieran una educación especial.
Objetivos de acneae:

- Definir el concepto de discapacidad y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
- Describir los grupos de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo: necesidades educativas especiales, altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo.
- Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo.
- Conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos.
- Planificar la intervención psicopedagógica.
- Describir las herramientas y coordinación del equipo docente en la intervención psicopedagógica.
- Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia.
- Saber como se organiza funcionalmente la educación especial.
- Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.
- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial.
- Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
Salidas profesionales de acneae:
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Para qué te prepara el acneae:
Este Curso Universitario en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial le preparapara conocer las características de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, detectando qué tipo de necesidades y problemas de aprendizaje presentan de tal modo que puedan planificar y desarrollar programas de intervención psicoeducativa adecuados. Además podrá comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial. Nos detalla sobre la organización funcional, la atención temprana referida al alumnado con necesidades específicas.
A quién va dirigido el acneae:
El Curso Universitario en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica en la educación especial, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE.
Metodología de acneae:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Especializate en intervención del alumnado de educación especial

Acneae, alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, son alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje, como las dificultades al aprender, tener discapacidad o tener una alta capacidad de conocimiento. Por lo que son alumnos que tienen necesidades educativas diferentes al resto de alumnos.

Solicita información a través de Twitter o Facebook sobre los cursos de ACNEE que te ofrecemos con los que podrás obtener tu formación y trabajar en el sector. No dejes pasar la oportunidad de visitar Twitter o Facebook y descubre las mejores ofertas y promociones que tenemos para tu formación en ACNEE. ¡Vamos! Descubre todo esto y mucho más en redes sociales como Twitter.

Conoce más sobre el alumnado ACNEE y disfruta de todo lo que te interesa para acceder al mundo profesional y aplicar tus conocimientos sobre ACNEE en la vida laboral.

¿Qué es ACNEAE?

ACNEAE son las siglas de Alumnos Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, estos son aquellos alumnos que requieren de una atención diferente a la tradicional en materia de educación, el motivo es tener unas necesidades educativas especiales asociadas a dificultades específicas de aprendizaje, que pueden darse por diversos motivos. Para evaluar a los alumnos ACNEAE se debe realizar un informe psicopedagógico, esta función profesional las realizan los orientadores educativos.

Los ACNEAE no tienen un centro escolar específico con profesionales encargados de su enseñanza, sino que estos alumnos están integrados con total normalidad dentro de las aulas, la única diferencia es que se toman una serie de medidas de atención, cambios en el ritmo de aprendizaje y otros aspectos diferentes al resto. Los ACNEAE incluyen a todos los grupos de alumnos con necesidades especiales, que son muchos en función de sus problemas.

¿Qué alumnos son ACNEAE?

Los ACNEAE son todos los alumnos que tienen necesidades específicas de apoyo educativo, dentro de los cuales se pueden dividir otras categorías más centradas en el trastorno que impide un desarrollo normal de las capacidades de aprendizaje. Así pues se pueden enunciar los siguientes grupos:

-ACNEE (Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales): Es el colectivo más conocido, este alumnado presenta necesidades educativas especiales durante un largo periodo de escolarización, con atenciones derivadas por discapacidad, véanse discapacidades física, psíquica, visual o auditiva, y trastornos graves de conducta, así como personalidad y desarrollo.

-AAIC (Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales): También este tipo de alumnos requieren de una atención especial, al tener un cociente intelectual muy por encima de la media, superior a 130, se deben desarrollar aspectos creativos y motivacionales.

-ADEA (Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje): Alumnos con necesidades parecidas a los ACNEE, pero con unas dificultades algo menores, con unos trastornos menos graves como pueden ser la falta de atención o las dificultades en la lectoescritura.

-AITSEE (Alumnado de Integración Tardía al Sistema Educativo Español): Alumnos que por motivos diferentes se incorporan tarde al sistema educativo, por lo que presentan un desfase en los tiempos educativos con respecto a su grupo de edad, por lo que la enseñanza tiene que adaptarse para igualarse al resto.

-ACPHE (Alumnado con Condiciones Personales o de Historia Escolar): Alumnos que al igual que el grupo anterior, presentan un desajuste en los tiempos con respecto a los compañeros de la misma edad, pero por motivos diferentes, como el absentismo y otras condiciones personales.

¿Qué diferencia hay entre ACNEAE Y ACNEE?

Como se ha mencionado anteriormente, ACNEE es un grupo que está incluido dentro de los ACNEAE, por lo que todos los alumnos ACNEE son ACNEAE, pero no ocurre de forma viceversa, por lo que las medidas que se llevan a cabo con este tipo de alumnos son diferentes que la regla general, es un tipo de apoyo más específico. Algunas de las medidas que se llevan a cabo en este sentido son:

-La realización de un dictamen de escolarización complementario al informe de evaluación psicopedagógica que se requiere para diagnosticar un ACNEE.

-Los ACNEE sí que pueden escolarizarse en centros de educación especial, además de los tradicionales o combinados, mientras que el resto de ACNEAE están obligados a hacerlo en escuelas ordinarias.

-Los ACNEE también se diferencian del resto de ACNEAE en cuanto a que se les hace una adaptación individualizada de los ritmos de aprendizaje, mientras que el resto sigue un proceso normal. Esto hace que se establezcan los objetivos en función de este ritmo especial, mientras que para los ACNEAE los objetivos marcados en el aprendizaje son los mismos que para el resto.

¿Cuál es la importancia del orientador ACNEAE?

Como ya se mencionó anteriormente, el orientador ACNEAE es el profesional encargado de prestar el apoyo al conjunto educativo de los centros escolares, su labor es muy importante ya que son estos los encargados de elaborar los informes, identificando las necesidades educativos de los alumnos mediante una evaluación psicopedagógica, esta es la función principal del orientador, pero tiene otras muchas.

Otra de las funciones más importantes del orientador ACNEAE es el asesoramiento psicopedagógico a los profesores y equipos directivos, marcando los pasos a seguir para ofrecer un servicio apropiado a los alumnos que necesitaran de estas medidas especiales en su aprendizaje, pero además de los centros educativos, también se deben orientar a las propias familias de estos alumnos, ya que en casa también se lleva a cabo un trabajo de apoyo a la educación imprescindible para el rendimiento de estos.

Cursos de ACNEAE a distancia.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrecen una amplia variedad de cursos relacionados con la pedagogía y la atención de ACNEAE, unos cursos con los que adquirir la formación necesaria y especializada para ser un profesional de este ámbito. Los cursos de ACNEAE de Euroinnova se imparten a través de una metodología online, es decir, pueden completarse desde cualquier parte siempre a través de Internet.

Se puede solicitar información gratis y sin compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que ofrecen en la web de Euroinnova, como el teléfono de contacto, asesor en línea e incluso número de WhatsApp, además, también se pueden contactar a los perfiles de Euroinnova en las principales redes sociales.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso intervencion alumnado acneae educacion especial