Euroinnova Business School

MONITOR DE CONVIVENCIAS

MONITOR DE CONVIVENCIAS: Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

MONITOR DE CONVIVENCIAS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MONITOR DE CONVIVENCIAS: Por medio del presente (curso KW) podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
2757 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
2757 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso jornadas convivencia monitor ocio homologado

Doble Titulación:

Titulación de Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Titulación Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado MONITOR DE CONVIVENCIASCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. MONITOR DE JORNADAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MONITOR
  1. Definición de monitor
  2. - Factores y ámbito de actuación de un monitor

  3. Funciones del monitor
  4. Estilos del monitor deportivo
  5. - Estilos según la finalidad

  6. Tipos de actividades
  7. - Criterios para la organización de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
  2. - Resistencia

    - Fuerza

    - Flexibilidad

    - Velocidad

  3. Las cualidades psicomotrices
  4. Habilidades sociales del monitor
  5. - La asertividad

    - La Inteligencia emocional

    - Autoconcepto y autoestima

    - La empatía

  6. Actitudes desarrolladas por el monitor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Definición de convivencia escolar
  2. Educación para la paz
  3. - Formación del profesorado y educación para la paz

  4. Convivencia en el centro escolar
  5. Conflictos en el ámbito escolar
  6. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Tipos, fases y elementos de los conflictos

    - Importancia de los conflictos

    - Prevención de conflictos

    - Conflictos relacionados con el entorno escolar

    - La mediación y su importancia en la resolución de conflictos en el ámbito escolar

  7. Importancia del clima escolar en los conflictos
  8. - Clima escolar y cultura escolar

    - Clima escolar y rendimiento escolar

    - Modelos que mejoran el clima escolar: tratamiento de la convivencia

  9. Uso de cuestionarios sobre Convivencia Escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Plan de Convivencia de los centros educativos
  2. - Elaboración del Plan de Convivencia

    - Principales contenidos del Plan de convivencia

    - Protocolos de actuación que pueden incorporarse en un Plan de Convivencia

  3. Tutoría y orientación en los centros educativos
  4. Aula de convivencia
  5. Proyecto Escuela: espacio de paz
  6. Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA BÁSICA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Aspectos generales de la Educación Inclusiva
  2. Características de los centros inclusivos
  3. Método de Enseñanza-Aprendizaje
  4. - Curriculum oculto

    - Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación

    - Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar

    - Principales modelos de aprendizaje cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE EL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR
  1. Acoso escolar: definición y competencias
  2. - Origen del acoso escolar y su papel en la actualidad

    - Sistema educativo y acoso escolar

    - Tipos de acoso escolar

    - Roles dentro del acoso escolar

    - Espacios, contextos, donde se produce el acoso escolar

    - Consecuencias del acoso escolar

  3. Detección, prevención e intervención ante el acoso escolar
  4. - Indicadores para la detección de acoso escolar

    - Actuaciones y protocolo a llevar a cabo ante un posible caso de acoso escolar

    - Plan de actuación. Orientaciones para la elaboración

    - Prevención del acoso escolar

    - Otras actuaciones para la Prevención del Acoso Escolar

    - El papel de la inteligencia emocional en la prevención del acoso escolar

    - La educación en valores en prevención de acoso escolar

    - Intervención sobre el acoso escolar

  5. Órgano competente para la aplicación de sanciones ante el acoso escolar
  6. Importancia de la autoestima en los casos de acoso escolar
  7. - Importancia de la autoestima

    - Evaluación de la autoestima

    - Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

  8. Violencia escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTUACIÓN ANTE CASOS DE HOMOFOBIA, XENOFOBIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Homofobia en las aulas o ?bullying homofóbico?
  2. - Aspectos generales sobre la homofobia

    - Tipos principales de homofobia

    - Consecuencias y medidas del acoso escolar por homofobia y transfobia

    - Buenas prácticas para el respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en centros educativos

    - Protocolo de actuación sobre identidad de género en el Sistema Educativo

    - Guía de Actuación para prevenir, detectar e intervenir en casos de bullying homofóbico o transfóbico

  3. Racismo y xenofobia
  4. - Prevención y sensibilización contra casos de xenofobia y racismo en el ámbito escolar

    - Consecuencias de la discriminación en las víctimas

    - Identificación de casos de racismo y xenofobia y actuaciones recomendadas ante casos de discriminación y de odio en las escuelas

  5. Violencia de género en las aulas y acoso sexual
  6. - Tipos de violencia de género

    - Acoso sexual

    - Abuso sexual. Causas y consecuencias

    - Agresión sexual, violación y sus consecuencias

    - Protocolo de actuación ante supuestos de violencia de género en el ámbito educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CIBERACOSO, SEGURIDAD TIC Y MENORES DE EDAD
  1. Conceptos básicos del ciberbullying
  2. - Causas que afectan a la aparición del ciberbullying

    - Tipos de ciberbullying

    - Roles que intervienen en el ciberbullying

    - Indicadores de riesgo del ciberbullying y cómo detectar que un menor está sufriendo ciberacoso

    - Conductas más frecuentes y consecuencias del ciberbullying

    - Factores de protección ante el ciberbullying

  3. Los adolescentes y el uso de las NTICS
  4. - Aportaciones de las NTIC a la educación

    - Cambios y repercusiones de las NTIC en la educación

    - Niveles de integración y formas básicas de uso

    - Edades y usos de Internet. Frecuencia de conexión a Internet

    - Reacción ante los riesgos del uso de Internet

    - Redes sociales y blogs que pueden estar implicados en el ciberacoso

  5. Normas y políticas relacionadas con el ciberbullying
  6. - Marco general

  7. Evaluación del ciberbullying
  8. Sensibilización y formación de la comunidad educativa sobre el correcto uso de las NTICS
  9. Ciudadanía digital y ciberconvivencia: la ?Netiqueta?
  10. Recomendaciones para la seguridad del uso de las NTICS en menores
  11. - Reglas básicas de seguridad para madres y padres

    - Consejos específicos según la edad de los menores

    - Recomendaciones generales para el adecuado uso de las TICS

  12. Protocolo de intervención escolar ante el ciberbullying
  13. Decálogo para frenar el hostigamiento. Consejos para las víctimas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

MÓDULO 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Eila
Sobre Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GIRONA

Eila,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

Eila,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Eila,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La atención recibida por parte de mi tutora

Eila,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

quizás el temario un poco extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Opinión de ADRIAN FERNANDO P. S.
Sobre Monitor de Campamento de Verano + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido principalmente como hacer un proyecto mediante la planificación

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado unidad 7 planificación

He echado en falta:

He echado en falta prácticas

Comentarios:

Opinión de SARA
Sobre Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

Un gran cantidad de conceptos que anteriormente desconocía o solamente me sonaban de haberlos escuchado en alguna ocasión.

Lo que mas me ha gustado:

Las diferentes dinámicas grupales existentes, de las cuales solamente conocía tres o cuatro.

He echado en falta:

Realmente no he echado en falta ningún aspecto del curso. Lo encuentro muy amplio en sus conceptos y explicaciones.

Opinión de Valery
Sobre Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CADIZ
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Europeo en Direccion Campamentos de Verano y Empresas de Ocio y Tiempo Libre
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de monitor de convivencias:
En el ámbito educativo, la mejora de la convivencia es un aspecto fundamental en la correcta organización y dirección de un centro educativo, por ello conviene conocer los aspectos más importantes que influyen en la convivencia escolar, los problemas que perjudican el buen clima escolar, tales como el acoso escolar o la homofobia, entre otros, y los protocolos de actuación para cada problema. Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal, además puede ayudar a la convivencia escolar. Así, con el presente curso, se pretende aportar los conocimientos básicos para la elaboración del Plan de Convivencia y sobre temas relevantes para la mejora de la Convivencia Escolar, así como los métodos de detección, prevención y actuación ante tales situaciones y ofrecer a profesores las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito.
Objetivos de monitor de convivencias:

- Conocer las características y cualidades principales que debe tener un monitor.
- Identificar los aspectos clave de la convivencia escolar, así como la identificación y resolución de conflictos en las aulas y los modelos que mejoran el clima escolar.
- Conocer los aspectos más relevantes del acoso y la violencia escolar y aprender las pautas para la prevención, detección e intervención ante situaciones de acoso escolar y violencia en los centros educativos.
- Definir en qué consiste la homofobia, xenofobia, racismo, violencia de género y ciberbullying y conocer los principales protocolos de actuación para prevenir, detectar e intervenir.
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
- Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
- Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.
Salidas profesionales de monitor de convivencias:
Profesionales del ámbito educativo, Profesionales de la pedagogía, Personas que quieran especializarse en Convivencia Escolar, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Orientadores, Asociaciones culturales, de vecinos y juveniles, Concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos, Colonias y campamentos de verano, Ludotecas.
Para qué te prepara el monitor de convivencias:
Este curso de Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar y Monitor de Ocio y Tiempo Libre te prepara para adquirir los conocimientos más relevantes sobre los diferentes problemas que pueden producirse dentro del ámbito escolar, tales como el acoso, la violencia, la homofobia, etc., que pueden influir en la Convivencia Escolar y te prepara para gestionar el tiempo de ocio del alumnado desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.
A quién va dirigido el monitor de convivencias:
Este curso de Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar y Monitor de Ocio y Tiempo Libre está dirigido a los profesionales del mundo de la pedagogía, de la educación y psicología que quieran ampliar sus conocimientos sobre la mejora de la Convivencia Escolar y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el acoso escolar, el ciberacoso, la homofobia, etc., y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.
Metodología de monitor de convivencias:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso jornadas convivencia monitor ocio