Realiza este Postgrado Lean Management y gestión del Almacén y consigue cuanto antes tu doble titulación con título universitario baremable expedido por la Universidad de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Lean Management, Optimizacion de la Cadena Logistica y Gestion Eficiente del Almacen + Titulacion Universitaria

4,6
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Lo recomiendan
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Valoración del claustro

Marta S.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Lean Management, Optimizacion de la Cadena Logistica y Gestion Eficiente del Almacen + Titulacion Universitaria

Su servicio de tutorías me permitió resolver todas las dudas de la manera más rápida y cómoda posible

Rocío V.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Lean Management, Optimizacion de la Cadena Logistica y Gestion Eficiente del Almacen + Titulacion Universitaria

Este curso me ha servido para crecer personal y laboralmente. Lo recomendaría
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Lean Management, Optimizacion de la Cadena Logistica y Gestion Eficiente del Almacen + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado de lean management y gestión del almacén

POSTGRADO LEAN MANAGEMENT Y GESTIÓN DEL ALMACÉN. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos gracias a este Curso Lean Management Online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Postgrado de lean management y gestión del almacén
Este Postgrado en Lean Management, Optimización de la Cadena Logística y Gestión Eficiente del Almacen le ofrece una formación especializada en la materia. El management es la administración o gestión de todas las actividades asignadas por la división de trabajo dentro de una organización. La misión fundamental del Management es conseguir la actuación conjunta y eficaz de la gente hacia objetivos y valores comunes, estructura adecuada, adiestramiento y desarrollo necesarios para la eficacia y respuesta al cambio. Por eso con este curso en Lean Managemenet y en Optimización de la Cadena Logística podrás sacar el máximo provecho a la logística y conseguir los objetivos planteados.
Objetivos
de Postgrado de lean management y gestión del almacén
- Atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos. - gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales. - elaborar y ejecutar planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing. - Analizar el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales. - Conocer las fases y operaciones en la cadena logística. - Aprender los aspectos esenciales sobre la optimización y costos logísticos. - Planificar el reaprovisionamiento. - Controlar los inventarios. - Adquirir conocimientos sobre el almacén y la logística. - Diseñar y organizar almacenes. - Calcular el coste y el presupuesto del almacén. - Planificar el reaprovisionamiento. - Controlar los inventarios.
Salidas profesionales
de Postgrado de lean management y gestión del almacén
Almacén / Logística / Administración / Dirección
Para qué te prepara
el Postgrado de lean management y gestión del almacén
El Postgrado en Lean Management, Optimización de la Cadena Logística y Gestión Eficiente del Almacen le prepara para tener una visión amplia del entorno de la logística para aplicar las técnicas oportunas que le ayudarán a optimizar el proceso logístico y a desempeñar esta labor de manera eficiente, además de adoptar un posicionamiento adaptado a la dirección, para mejorar la productividad de las organizaciones.
A quién va dirigido
el Postgrado de lean management y gestión del almacén
El presente Postgrado en Lean Management, Optimización de la Cadena Logística y Gestión Eficiente del Almacen va dirigido a profesionales del sector que quieran adquirir conocimientos sobre logística, así como a persona interesadas en aprender más sobre el la mejora continua de productividad.
Metodología
de Postgrado de lean management y gestión del almacén
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado de lean management y gestión del almacén

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el temario en PDF
  1. La implantación Lean en flujo Pull: una cooperativa altamente eficiente con dificultades a superar.
  2. La competividad de las implantaciones lean
  3. Análisis de la productividad. Pérdidas evitables con una implantación
  4. Recapitulación de los beneficios y problemas de la implantación Lean.
  5. Costes y beneficio económico de una implantación Lean y su comparación con el modelo de gestión convencional en masa.
  6. Conclusiones
  1. Introducción.
  2. La estructura piramidal del Lean
  3. - Número reducido de proveedores

    - Criterios de selección de proveedores

    - Origen de la estructura piramidal

  4. Razones que auspician el cambio de modelo organizativo
  5. El Lean y el compromiso
  6. Establecimiento de relaciones a largo plazo
  7. Establecimiento entre las partes de un flujo continuo de información relevante
  8. - Importancia de la cercanía de la cercanía en el territorio entre el fabricante y su red de proveedores

  9. Limitaciones a la ampliación del Lean
  10. - Riesgos para los fabricantes de automóviles

    - Riesgos para los fabricantes de equipo y componentes

  11. La fusión entre empresas
  1. Introducción
  2. Situación inicial
  3. Sostenibilidad
  4. Fases de la aproximación al Lean a su implantación
  5. Objetivos de la implementación
  6. - Calidad hacerlo siempre bien a la primera. FTQ (First Time Quality)

    - Aproximación al Pull

    - Flexibilidad

    - Eliminar desperdicios

  7. Creación de los equipos de trabajo
  8. - Formación de equipos

    - Conocimientos y roles de los miembros del equipo

    - Observación constante de la planta. Gemba2

    - ¡Implicación! Formación de los directivos

  9. Análisis VSM
  10. - Análisis de la demanda. Operaciones.

    - Aprender a ver los problemas. VSM inicial/actual de nuestro sistema.

  11. Estandarización
  12. - Trabajo estandarizado

  1. Introducción
  2. la cultura corporativa como marco del Lean manufacturing
  3. Sistema tradicional de producción versus sistema Lean
  4. El marco de desarrollo de la gestión diaria: los procesos
  5. Los roles de los departamentos en la gestión diaria
  6. - El rol de Ingeniería de procesos

    - El rol de Fabricación

    - El rol de Control de Producción Logística

  7. La eliminación de las ineficiencias
  8. - Cómo detectar los costes innecesarios

  9. Kaizen o mejora continua
  10. Elementos básicos para la gestión diaria
  11. - La estandarización

    - La Formación de operarios

    - La seguridad y la ergonomía

    - La mejora continua y la solución de problemas

    - Las 5S.

    - Organización Seiri

    - Orden Seiton

    - Limpieza Seiso

    - Cuidar el uniforme y la seguridad (Seiketsu)

    - Cumplimiento y disciplina (Shitsuke)

    - QRQC (Quick Response Quality Concerns)

  12. La gestión diaria. Clave del éxito Lean Manufacturing.
  1. Introducción
  2. Ámbitos de aplicación
  3. ¿cómo pueden los hospitales y demás centros sanitarios iniciar el camino hacia el método Lean?
  4. ¿Qué puede mejorarse mediante el método Lean en la sanidad?
  5. Principios esenciales (lean thinking) aplicados a la sanidad
  6. Actividades con valor añadido y despilfarro (waste) en la sanidad
  7. - Despilfarro en la atención sanitaria

  8. Ejemplos prácticos y uso de herramientas Lean
  9. - Enfocando los cambios

  10. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Lean Managemenet. La gestión de la realidad empresarial. Autores: Lluis Cuatrecasas y Carmen Peligros (Coords.) Publicado por Delta Publicaciones
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia:
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: ?JUST IN TIME?
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
  3. Almacén en propiedad o en alquiler.
  4. El diseño del almacén:
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:
  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes.
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:
  1. La inversión en el almacén:
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: ?JUST IN TIME?
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
  1. Calidad del servicio en el almacén:
  2. Calidad en los procesos internos:
  3. Calidad y proveedores:
  4. Calidad y clientes:
  5. Gestión de imprevistos e incidencias:
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad

Titulación de Postgrado de lean management y gestión del almacén

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Lean Management, Optimización de la Cadena Logística y Gestión Eficiente del Almacén con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gestión Eficiente de Almacén con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Postgrado de lean management y gestión del almacén

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado de Lean Management y Gestión de Almacén

¿Qué es el Lean Management?

El Lean management es una de las metodologías más avanzadas en la gestión de la actividad empresarial. Como modelo de negocio ofrece un marco competitivo para gestionar una compañía poniendo en el centro al cliente.  Hoy en día se ha convertido en un método práctico que facilita abordar con éxito la creciente complejidad y exigencia de los mercados. 

postgrado de lean management y gestion del almacen

Se originó en la empresa automovilística Toyota, en Japón, allá por los años 50. Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la compañía tuvo que afrontar una etapa muy complicada por la recesión.

Por aquel entonces era primordial producir sólo lo que se vendía, se implantó un método para ajustar la capacidad productiva a la demanda y se estandarizaron procesos para asegurar la calidad. Estas bases se conocieron más tarde como el sistema de producción de Toyota (SPT) a las que se asocia el surgimiento de Lean. 

Cuando se habla de Lean, se habla de valor, de reducir desperdicios (lo que no crea valor). Se trata de un proceso de mejora continua dentro de una empresa que pretende eliminar todo aquello que no sea productivo como: 

  • Pérdidas de tiempo. El Lean Management hace un análisis de los trabajos y procesos de la empresa para optimizar el tiempo necesario para realizarlos. 
  • Esfuerzos innecesarios. Todas las acciones dentro de una empresa serán objeto de revisión para buscar la mejor forma de ser efectuadas, minimizando el esfuerzo necesario. 
  • Control de gastos. Todos aquellos gastos que no vayan relacionados con un aumento de productividad o beneficio, serán eliminados.

Una organización Lean enfoca sus procesos clave hacia el aumento de valor de manera continua. El objetivo final es proporcionar un valor perfecto para el cliente, a través de un proceso de creación donde no existe el desperdicio. Para lograr esto, el pensamiento Lean cambia el enfoque de gestión desde la optimización de tecnologías, activos y departamentos verticales separados hasta la optimización del flujo de productos y servicios a través de corrientes horizontales de valor que fluyen a través de tecnologías, activos y departamentos en dirección hacia los clientes.

Eliminar desechos a lo largo de flujos de valor completos, en lugar de puntos aislados, crea procesos que requieren menos esfuerzo humano, menos espacio, menos capital y menos tiempo para fabricar productos y servicios, algo que se consigue con costes mucho menores y con muchos menos defectos, en comparación con los sistemas tradicionales.

Esta metodología Lean puede resumirse en 3 ideas fundamentales:

  • Entregar valor, entendido desde la perspectiva del cliente.
  • Eliminar residuos, entendidos como todo lo que no aporte valor al producto final.
  • Avanzar hacia la excelencia, basándose en la mejora continua.

¿Qué te vamos a enseñar en este Postgrado de Lean Management y Gestión de Almacén?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:

  • Lean Management: Beneficios, problemas y costes de su implantación.
  • Lean Management y la gestión de proveedores
  • Lean Manufacturing: Diseño del sistema de fabricación
  • Lean Manufacturing en la gestión diaria de la producción
  • Lean healthcare: aplicando lean en los servicios sanitarios
  • Logística empresarial
  • Fases y operaciones en la cadena logística
  • Logística inversa
  • Optimización y costos logísticos
  • Redes de distribución
  • Gestión de imprevistos en incidencias en la cadena logística
  • Apps, comunicación y cadena de suministro
  • Planificación de reaprovisionamiento
  • Concepto de almacén
  • Clases de almacenes
  • Diseño y organización de almacenes
  • Costos de inventario
  • Gestión integrada de inventarios

Además, con nuestra metodología podrás disfrutar de todos los beneficios de la no presencialidad. Podrás realizar la formación desde donde y con el horario que mejor se adapte a ti. De esta forma, podrás compaginarlo con el resto de obligaciones que tenemos en el día a día. 

También contamos con un maravilloso servicio de tutorías, a través de las cuales podrás resolver cualquier duda que te surja durante la realización del postgrado. Los tutores encargados de estas tutorías son profesionales en la materia, por lo que te ofrecerán siempre un servicio eficaz

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Postgrado de lean management y gestión del almacén

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