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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raquel M. O.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos

He aprendido muchas cosas nuevas, como la comercialización del producto con las agencias de viajes y algunas cuestiones relacionadas con los recursos humanos. Me ha gustado.

Marc

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos

Curso perfecto para mejorar el currículum. Lo puedes acabar antes si le dedicas algo de tiempo y compaginarlo con lo que tengas que hacer sin problema.

Alicia M. M.

MÉRIDA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos

Un curso con buena extensión, contenidos detallados y de buena calidad. Me ha gustado mucho. Estoy deseando de tener ya en casa el certificado.

Laura P. Z.

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos

Bien planteado, de calidad y con muchas facilidades. Puede ayudarte a encontrar mejor trabajo y mejorar.

Pedro P. L.

VIGO

Opinión sobre Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos

Lo he podido compaginar con mi trabajo y, además, su necesitas que te tutoricen, te atienden con gran calidad. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing turístico y recursos humanos

CURSO MARKETING TURÍSTICO Y RECURSOS HUMANOS. Con este Curso Marketing Turístico y Recursos Humanos podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales para tener una visión completa sobre el sector turístico en relación con el marketing y la gestión de recursos humanos. ¡Confía en Euroinnova para tu crecimiento profesional!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing turístico y recursos humanos
Si tiene interés en el entorno del turismo y quiere especializarse en las labores de recursos humanos y marketing de este sector este es su momento, con el Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. A través de este Postgrado se profundizará en el concepto de turismo, se describirán los flujos turísticos y se analizará la evolución histórica que ha sufrido el turismo con el objetivo principal de gestionar y vender adecuadamente el producto turístico entendido como el eje principal de la prestación de servicios turísticos. Además conocerá los aspectos esenciales del entorno de los recursos humanos y marketing turístico.
Objetivos
de Curso marketing turístico y recursos humanos
- Adquirir una visión profunda y actual de las herramientas del marketing aplicadas al turismo. - Conocer la actividad empresarial turística, profundizando en la gestión, dirección y marketing de las empresas turísticas, obteniendo, a la vez, una visión global del complejo entramado turístico. - Aprender a desarrollar todas las técnicas y herramientas de gestión que dentro de las áreas clave de las empresas turísticas permitan la adaptación y optimización de sus recursos. - Conocer los conceptos generales de la gestión de eventos. Aprender a relacionar el protocolo con la industria turística. - Conocer los aspectos fundamentales de la gestión de recursos humanos. - Describir el sistema turístico e identificar los elementos que lo componen. - Describir las variables que determinan la evolución y tendencias de la demanda y de la oferta turística.
Salidas profesionales
de Curso marketing turístico y recursos humanos
Turismo / Marketing turístico / Recursos Humanos.
Para qué te prepara
el Curso marketing turístico y recursos humanos
El Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos le prepara para tener una visión completa sobre el sector turístico en relación con varios factores esenciales para su éxito como son el marketing y la gestión de recursos humanos. Además podrá aprender el entorno del turismo en general.
A quién va dirigido
el Curso marketing turístico y recursos humanos
Este Postgrado en Marketing Turístico y Recursos Humanos está dirigido a todos los profesionales que se dediquen al área del turismo que deseen seguir formándose o especializarse en marketing turístico o gestión de los recursos humanos, así como a personas interesadas en dedicarse laboralmente a este entorno.
Metodología
de Curso marketing turístico y recursos humanos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing turístico y recursos humanos

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  1. Conceptos básicos sobre la demanda
  2. Análisis de la demanda turística
  3. Pautas para investigar la demanda viajera
  4. Segmentación de la demanda turística
  1. El entorno turístico
  2. Consecuencias de la demanda turística
  3. Demanda del mercado
  4. Demanda: plan de acción
  5. Proceso de segmentación de mercados
  1. Introducción
  2. Clasificación de la oferta turística
  3. Componentes de la oferta turística
  4. Oferta y demanda: competitividad
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
  5. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. Distribución del producto
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. La comunicación de destinos turísticos
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Información y Formación
  6. Medidas de Emergencia
  7. Memoria Anual
  8. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  1. Transporte por carretera
  2. Vías de comunicación
  3. Alquiler de automóviles
  4. Servicios de autocares
  5. Principales compañías
  6. Transporte por ferrocarril
  7. Tipos de trenes
  8. Principales líneas de ferrocarriles
  9. Emisión de billetes de transporte de ferrocarril
  10. Principales compañías
  11. Transporte acuático
  12. Características
  13. Puertos .Clasificación. Modalidades y servicios en los transportes marítimos
  14. Características y clases de barcos
  15. Principales compañías navieras
  16. Los cruceros: compañías, rutas, tarifas
  17. Transporte aéreo
  18. Tipos y funciones de las compañías aéreas
  19. Transporte aéreo comercial
  20. Compañías aéreas regulares
  21. Tipos de servicios
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas.
  4. Prestaciones. Reservas.
  5. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  6. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  1. Turismo de sol y playa
  2. El producto sol y playa
  3. Análisis del turista de sol y playa
  4. Las playas españolas
  5. Costas peninsulares
  6. Turismo de naturaleza y turismo activo
  7. Ecoturismo. Turismo rural
  8. Los parques nacionales y naturales
  9. Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura
  10. Productos turísticos unidos a deportes de aventura y a deportes tradicionales
  11. Análisis de la demanda
  12. Turismo cultural y religioso
  13. Patrimonio cultural y religioso de España
  14. Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización
  15. Análisis de la demanda
  16. Turismo profesional
  17. Turismo profesional en España
  18. Principales destinos
  19. Análisis de la demanda del turismo profesional
  20. Turismo social y de salud
  21. Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios
  22. Turismo social
  23. Turismo de idiomas, temático y residencial
  24. Análisis de la demanda del turismo social y de salud
  1. Europa
  2. Importancia y evolución del turismo en Europa
  3. Las grandes ciudades europeas
  4. Destinos de costa
  5. Análisis de la demanda de turismo de Europa
  6. África
  7. Geografía, economía y sociedad
  8. Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas
  9. Análisis de la demanda
  10. América del Norte
  11. Geografía, economía y sociedad
  12. Ciudades de América del Norte.
  13. Destinos de naturaleza
  14. Análisis de la demanda
  15. América Central y América del Sur
  16. Geografía, economía y sociedad
  17. Ciudades
  18. Destinos naturales
  19. Suramérica
  20. Destinos culturales
  21. Destinos arqueológicos
  22. Turismo activo
  23. Análisis de la demanda
  24. Asia
  25. Geografía, economía y sociedad
  26. Oriente Próximo
  27. Oriente Medio y Asia central
  28. Asia meridional
  29. Sudeste asiático
  30. China y Extremo Oriente
  31. Análisis de la demanda
  32. Oceanía
  33. Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del
  34. Pacífico
  35. Destinos especiales
  36. Análisis de la demanda

Titulación de Curso marketing turístico y recursos humanos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso marketing turístico y recursos humanos

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Marketing Turístico y Recursos Humanos

Se tiende por marketing turístico a la promoción de destinos por parte de empresas de sectores dedicados a hostelería, restauración, ocio, trasporte o públicos. Se encargan también de ofrecer el mejor tipo de servicio al turista y la imagen de este. Normalmente, los estrategas de marketing turístico no se limitan a hacer atractivo, un viaje o experiencia turística, un paquete de vuelo o un hotel u alojamiento, sino una forma especial de vivir, sentir, divertirse o elegir. Es decir, trata de ofrecer una experiencia única e inolvidable. La forma de trabajar en el marketing orientado al sector turístico apela directamente a los sentimientos y emociones, pretendiendo conseguir que el viaje comience antes de hacer las maletas

Con este Curso Marketing Turístico y Recursos Humanos te formarás como profesional especializado en el diseño y aplicación de marketing turístico y la gestión de los recursos humanos en el sector. Darás un salto cualitativo en tu CV. Todo esto con la mayor calidad y de la forma más cómoda y flexible. Sin horarios y sin necesidad de ir a ningún lugar. A continuación te contamos más sobre qué te forma este curso. ¡Confía en Euroinnova!

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CURSO MARKETING TURÍSTICO Y RECURSOS HUMANOS

¿Qué características tiene el marketing turístico?

Existen una serie de características específicas que definen a este tipo de marketing en relación con el resto. Algunas de estas características son las siguientes:

  • Favorece la comunicación directa entre empresas turísticas y clientes.
  • Analiza las necesidades del cliente y la reacción de este ante múltiples opciones.
  • Analiza y evalúa precios y promociones que favorezcan tanto a cliente como comercio. 
  • Elige y establece los canales más adecuados para implementar estrategias, segmentar al público objetivo y aumentando y gestionando el reconocimiento de la marca.

Además, el profesional del marketing turístico, ha de tener en cuenta el gran peso de las redes sociales, nuevos medios y nuevas dinámicas comunicativas en este ámbito. Por lo que no se debe de perder de vista, no descuidarlo, ni quedar por detrás de la competencia.

¿Qué son los recursos humanos?

Se denomina recursos humanos al departamento dentro de la empresa dedicada a la gestión y administración de quienes trabajan en la empresa. Este departamento suele cumplir con funciones indispensables dentro de una empresa. Esto último ya sea para contratar a personal de calidad como formar y ofrecer mayor calidad al personal ya contratado. 

Es un área de vital importancia en cualquier organización, empresa o entidad. Esto último independientemente de que sea pública o privada. Aunque en muchas ocasiones se cree que este departamento y sus profesionales solo se dedican a cuestiones de mero papeleo, lo cierto es que los recursos humanos juegan un papel esencial para el crecimiento sostenido y exponencial de la empresa.

Por tanto, con este Curso Marketing Turístico y Recursos Humanos, aprenderás también a gestionar los recursos humanos en este tipo de empresas. Aprenderás los pormenores sobre el sector turístico en relación con varios factores esenciales para su éxito como son el marketing y la gestión de recursos humanos. Te convertirás en un profesional especializado en el sector. Actualizarás o profundizarás en tu formación al respecto. Todo ello con la mejor metodología y con formación de primer nivel. 

Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova

Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% online con este Curso Marketing Turístico y Recursos Humanos. Cúrsalo a cualquier hora y en cualquier parte, donde quieras. Además, contarás con un equipo docente altamente especializado. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.

Si deseas crecer en tu situación profesional, este es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate en este Curso Marketing Turístico y Recursos Humanos y obtén una formación de gran calidad expedida por Educa Business School. Fórmate en un sector de alta especialización y realiza estos estudios con grandes promesas profesionales. 

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso marketing turístico y recursos humanos

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