Euroinnova Business School

CURSO DE MOTRICIDAD

CURSO DE MOTRICIDAD: Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervencion + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

CURSO DE MOTRICIDAD
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE MOTRICIDAD: Por medio del presente CURSO DE MOTRICIDAD podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
1802 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1802 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso motricidad intervencion socioeducativa Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervención con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCURSO DE MOTRICIDADTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSO DE MOTRICIDADCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
  4. La sala de psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ
  1. El cuerpo
  2. El desarrollo psicomotor
  3. La vivencia psicomotriz
  4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
  5. Psicomotricidad educativa y de integración
  6. Reeducación psicomotriz
  7. La terapia psicomotriz y la salud mental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
  1. Aspectos neurobiológicos generales
  2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
  3. Anatomía básica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS
  1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
  2. Alteraciones psicosomáticas
  3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
  4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
  5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA
  1. La psicomotricidad en el marco educativo
  2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
  3. Escuela comprensiva para todos
  4. La educación para la salud
  5. La educación sexual
  6. Equipos de atención temprana
  7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
  2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
  3. Recursos documentales a utilizar
  4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Normas de uso y limpieza de los materiales
  6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Medios y recursos de observación
  3. La investigación en psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA
  1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
  2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
  3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD
  1. Tareas y espacios profesionales
  2. Momentos importantes a destacar en la intervención
  3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Relajaciones segmentarias
  2. Relajaciones globales
  3. Desplazamientos, giros, saltos, etc.
  4. Diferentes formas de caminar
  5. La relación espacio-temporal
  6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
  9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
  10. Ejercicios de estimulación sensorial
  11. Ejercicios respiratorios
  12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
  13. Ejercicios del esquema corporal
  14. Ejercicios de imagen corporal
  15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales

PARTE 2. MOTRICIDAD. PERSPECTIVA PSICOMOTRICISTA DE LA INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MOTRICIDAD
  1. Desarrollo motor
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Período de 0 a 2 años

    - Período de 2 a 6 años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Psicomotricidad y calidad de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS
  1. El cuerpo
  2. - Teorías del cuerpo

  3. El desarrollo psicomotor
  4. - El esquema corporal

    - El control tónico

    - El control postural

    - La lateralidad

    - El control respiratorio

    - La estructura espacio-temporal

    - Las praxias

  5. La vivencia psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSPECTIVA PSICOMOTRICISTA
  1. La psicomotricidad
  2. - Teorías de la psicomotricidad

  3. La terapia psicomotriz
  4. - La función del psicomotricista

    - Estrategias de intervención

  5. Intervención en el desarrollo psicomotor
  6. - Alteraciones en el desarrollo psicomotor

    - Estimulación en el desarrollo psicomotor

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROPSICOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. ¿Qué es la neuropsicología?
  2. Fundamentos de evaluación neuropsicológica
  3. - Evaluación Neuropsicológica

    - Rehabilitación Neurocognitiva

  4. Bases neuropsicológicas en los trastornos del movimiento
  5. Desarrollo neuromotriz
  6. - Fases del desarrollo infantil

    - Factores que determinan el desarrollo motor

    - Desarrollo perceptivo motor

    - Componentes perceptivos motores

  7. Desarrollo neuromotor
  8. Desarrollo de la postura corporal del niño
  9. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
  1. Integración de los reflejos primitivos
  2. - Ejemplos de algunos reflejos primitos y su función

    - Inhibición de los reflejos primitivos

    - Concepto y bases del proceso de integración de los reflejos primitivos

  3. Funcionamiento y desarrollo del cerebro en los reflejos primitivos
  4. Reflejos primitivos ligados al desarrollo motor
  5. Actividad motora y reflejos primitivos
  6. Tipos de reflejos primitivos
  7. Reflejos primitivos y movimientos rítmicos
  8. Aplicaciones en autismo y detección temprana
  9. Psicomotricidad e integración de los reflejos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE INTERVENCIÓN
  1. Sesión de una intervención psicomotriz
  2. - Elementos necesarios para una sesión

    - Diseño de una sesión

  3. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
  4. Aspectos específicos a trabajar
  5. - Motricidad fina y gruesa

    - Esquema corporal

    - Imagen corporal

    - El juego psicomotor y simbólico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN
  1. Objetivos de la intervención psicomotriz
  2. Ámbitos de intervención psicomotriz
  3. - La función tónica

    - La postura y el equilibrio

    - El control respiratorio

    - El esquema corporal

    - La lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8.PREVENCIÓN
  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

  3. Conceptos y tipos de prevención
  4. - Tipología de Caplan

    - Tipología del IOM

    - Tipología de Bloom y Heller

  5. La realización de programas preventivos
  6. - Metodología

UNIDAD DIDÁCTICA 9.EJERCICIOS DE COORDINACIÓN VISOMOTORA
  1. La motricidad fina
  2. - Desarrollo de la motricidad fina

  3. La coordinación visomotora
  4. - Patologías relacionadas

    - Métodos de evaluación

  5. Actividades para desarrollar la coordinación visomotora
  6. Juegos lúdicos para trabajar la coordinación visomotora
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AREAS DE INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Intervención psicomotriz en sanidad
  5. - Atención sanitaria

    - Atención sociosanitaria

    - Terapia psicomotriz

  6. Intervención psicomotriz en educación
  7. - Psicomotricidad educativa e integración

    - Reeducación psicomotriz

  8. La vivencia psicomotriz
  9. - El placer sensoriomotriz

    - La experiencia psicomotriz. Vivencias, emociones y comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 11TRABAJO PSICOMOTRIZ CON NIÑOS/AS CON DIFICULTADES
  1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
  2. - Trastornos motores

    - Trastornos de la maduración

    - Trastornos del esquema corporal

    - Trastornos de la lateralidad

    - Trastornos de la organización espacio-temporal

    - Disarmonías psicomotrices

    - Trastornos tónico-emocionales

    - Dispraxias

    - Debilidad motriz

    - Inhibición psicomotriz

  3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad
  4. - Esquema corporal

    - Imagen corporal

    - Organización espacio-temporal

    - Ritmicidad

  5. Autoevaluación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado CURSO DE MOTRICIDAD

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Yara
Sobre Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervencion + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
GIRONA

Yara,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Yara,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Conceptos varios que desconocía

Yara,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

el temario acorde a lo que se espera de este Curso Motricidad Intervencion Socioeducativa Homologado

Yara,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

le faltan cosas

Opinión de RAQUEL OLIVER
Sobre Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervencion + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

RAQUEL OLIVER,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La versión en papel que me ha permitido llevarlo a todas partes

RAQUEL OLIVER,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Bases sobre desarrollo motor humano

RAQUEL OLIVER,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Adecuada

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Psicomotricidad y Desarrollo Motor Infantil para Maestros de Primaria de Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado CURSO DE MOTRICIDAD, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de motricidad:
En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Por ello, a través de este Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervención + Psicomotricidad Socioeducativa aprenderás los conocimientos fundamentales en la motricidad, los factores, la metodología para la intervención y la psicomotricidad socioeducativa.
Objetivos de curso de motricidad:

- Conocer qué es la psicomotricidad.
- Entender la noción de cuerpo y movimiento.
- Aprender la metodología de la intervención en la motricidad.
- Identificar los factores del proceso de intervención.
- Reconocer los ámbitos de actuación: autopercepción, percepción, relación, comunicación?
- Llevar a cabo la metodología de la intervención.
- Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.
- Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal.
- Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones.
- Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz.
Salidas profesionales de curso de motricidad:
Técnico en Psicomotricidad, Servicios Sociocomunitarios, Pedagogía Terapéutica, Colegios de Educación Infantil y Primaria.
Para qué te prepara el curso de motricidad:
Este Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervención + Psicomotricidad Socioeducativa te prepara para obtener unos conocimientos especializados sobre la motricidad, los factores, técnicas y la metodología de la intervención en la motricidad.
A quién va dirigido el curso de motricidad:
El presente Curso de Motricidad. Perspectiva Psicomotricista de la Intervención + Psicomotricidad Socioeducativa va dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier titulado universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente y estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad y en el desarrollo psicomotor.
Metodología de curso de motricidad:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Lidia Pineda Bermúdez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso motricidad intervencion socioeducativa