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Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en PRL y Gestion del Servicio de Transporte de viajero por Carretera

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta Perez

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en PRL y Gestion del Servicio de Transporte de viajero por Carretera

Todos los materiales que ofrecen en el curso son muy útiles y me han ayudado mucho.

Jesús S.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en PRL y Gestion del Servicio de Transporte de viajero por Carretera

He aprendido todo lo que necesitaba sobre la Prevención de Riesgos Laborales. La forma de evaluación me ha gustado mucho porque aprendes de tus errores.

Francisco F.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en PRL y Gestion del Servicio de Transporte de viajero por Carretera

He podido seguir con mi trabajo a la vez que estudiaba el curso. Muy agradecido.

Consuelo Rodríguez

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en PRL y Gestion del Servicio de Transporte de viajero por Carretera

La guía del alumno me ha sido muy útil. Todos los contenidos son importantes y la forma de aplicarlos completa la teoria.

Jose L.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en PRL y Gestion del Servicio de Transporte de viajero por Carretera

Me ha gustado mucho poder gestionar los estudios de forma autónoma. Las dudas son resueltas de forma clara. Muchas gracias por todo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en PRL y Gestion del Servicio de Transporte de viajero por Carretera, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso PRL y gestión de transporte

CURSO PRL Y GESTIÓN DE TRANSPORTE. Consigue dar un impulso a tu formación con titulación expedida por Euroinnova. Podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral desde cualquier parte y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Curso PRL y gestión de transporte
Si le interesa el mundo del transporte y quiere aprender las técnicas sobre para desenvolverse en el transporte de viajeros por carretera adquiriendo además los conceptos básicos de prevención de riesgos laborales en general este es su momento, con el Postgrado en PRL y Gestión del Servicio de Transporte de viajero por Carretera podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor con éxito.
Objetivos
de Curso PRL y gestión de transporte
- Determinar los distintos tipos de operaciones de trasporte de viajeros por carretera, sus fases y los recursos necesarios para su ejecución. - Gestionar la documentación propia de la organización de operaciones del transporte de viajeros por carretera, aplicando la reglamentación vigente y procedimientos habituales en las empresas del sector. - Aplicar técnicas de control e inspección de servicios manejando sistemas de seguimiento y ayuda a la explotación en distintas operaciones de transporte de viajeros por carretera. - Valorar la aplicación de criterios y requisitos de calidad en la prestación de distintos tipos servicios de transporte de viajeros por carretera. - Aplicar técnicas de comunicación y liderazgo con equipos de conductores y personal de estaciones de autobús, en distintas situaciones laborales y organizativos propias del transporte de viajeros.
Salidas profesionales
de Curso PRL y gestión de transporte
Transporte / PRL.
Para qué te prepara
el Curso PRL y gestión de transporte
El Postgrado en PRL y Gestión del Servicio de Transporte de viajero por Carretera le prepara para aplicar normas de PRL en este entorno a y desenvolverse de manera profesional.
A quién va dirigido
el Curso PRL y gestión de transporte
Este Postgrado en PRL y Gestión del Servicio de Transporte de viajero por Carretera está dirigido a profesionales del sector y a personas interesadas en este entorno.
Metodología
de Curso PRL y gestión de transporte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso PRL y gestión de transporte

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  1. Clasificación de los servicios en el transporte de viajeros por carretera
  2. Etapas en el transporte urbano, interurbano y discrecional
  3. Determinación y asignación de recursos humanos y técnicos
  4. Estructura y organización de recursos en actividades transporte de viajeros por carretera:
  5. Documentación relacionada con la asignación del trabajo:
  6. Información necesaria para la organización de los servicios
  1. Sistemas de comunicación y control de los servicios de transporte de viajeros:
  2. Sistemas informáticos de gestión y comunicación de las operaciones de transporte:
  3. Supuesto de simulación de seguimiento de una operación de transporte
  1. Gestión de la calidad en empresas de transporte de viajeros:
  2. Diferencias entre tipos de servicios: regular y discrecional
  3. Satisfacción del cliente y política empresarial de atención al cliente
  4. Aplicación de sistemas de gestión de la calidad:
  5. Técnicas de valoración de la calidad del servicio de viajeros:
  6. Medidas correctoras ante los errores en el servicio de transporte
  1. Estrategias de dirección y gestión de equipos de trabajo
  2. Equipos de trabajo en actividades de transporte de viajeros:
  3. Evaluación del desempeño de la labor del equipo de conductores
  4. Concepto de cultura empresarial en relación con la prestación del servicio
  5. Situaciones conflictivas y emergencias originadas en la gestión diaria
  6. Técnicas de comunicación
  7. Toma de decisiones y resolución de conflictos en entornos de trabajo:
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios

Titulación de Curso PRL y gestión de transporte

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso PRL y Gestión de Transporte 

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Con Euroinnova es tu oportunidad de destacar en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales para llegar a ser un experto en la materia

PRL, ¿qué es?

CURSP PRL Y GESTIÓN DE TRANSPORTE

La Prevención de Riesgos Laborales son el conjunto de actividades que se deben llevar a cabo en todas las fases productivas, de forma que se eviten todos las posibles fuentes de peligro o daño que se puedan evitar para los trabajadores. El objetivo base es la protección de la seguridad, salud e integridad de los individuos que trabajan en las instalaciones para la empresa. Forma parte de las actuaciones en un entorno laboral, de manera que sea justo, digno, sano y seguro, con igual importancia de todos los factores. 

En el pasado, la gente moría haciendo cualquier trabajo, los riesgos no estaban cubiertos de forma segura y eficiente y desgraciadamente que un empleado sufriera daños, cortes, lesiones o demás era habitual. 

Con la creación de la Organización Internacional de Trabajo, muchas de estas fuentes de peligro del día a día de cualquiera se fueron subsanando. El hecho de llevar puesto un casco en una obra es gracias a esta organización, que se dio cuenta de que se podía evitar un mal rato con un complemento de seguridad. 

Desde sus inicios, la prevención de riesgos laborales, ha creado diferentes técnicas para evitar y reducir al máximo los daños que un trabajo le puede hacer a un empleado. En primer lugar, contra accidentes y enfermedades profesionales. Se centra en la verificación de que las circunstancias del entorno del trabajo son aptas y válidas para desempeñar la labor a la que se está destinado, contemplando diferentes variables como herramientas, el estado de las instalaciones de trabajo, protocolos de actuación ante emergencias, etc. En el mismo grupo, la higiene industrial centra su labor en la búsqueda de los agentes físicos, biológicos o químicos que pueden provocar enfermedades profesionales. 

Por otro lado, la PRL también se centra en mejorar las condiciones del puesto de trabajo que se desempeña en cada caso, trabajando para mejorar la ergonomía en las tareas que se desempeñan. También la psicosociología laboral se centra en la existencia de los ritmos adecuados del trabajo, cumpliéndose factores tan importantes como la relación con los compañeros de trabajo, la conciliación de la vida laboral y familiar o la carga de trabajo. Se busca que se cuide y respete un equilibrio básico entre el trabajo y la vida del trabajador y la empresa

Por último, la vigilancia y examen de la salud de los trabajadores, que busca garantizar que los empleados se encuentran con buena salud. Así mismo, se estudian las consecuencias derivadas de las malas prácticas en el puesto de trabajo, derivadas de las condiciones ambientales y materiales que la empresa proporciona. Se ocupa de la gestión médica de esas enfermedades causadas en el trabajo. 

Uno de los elementos más importantes dentro de la prevención de riesgos laborales, son los equipos de protección individual EPI. Se trata de los elementos, dispositivos, medios o materiales que se emplean por los trabajadores con el objeto de proteger su integridad, evitando poner en peligro la salud y seguridad del individuo en cuestión. Suele estar destinado a que el trabajador lo lleve o sea sujeto por él. Algunos ejemplos son el casco de seguridad, un arnés para subir a un andamio o una mascarilla para un médico. Su uso debe estar regulado y ser obligatorio, dependiendo de las circunstancias del empleo. Muchas veces son los convenios de los trabajadores de los sectores los que obligan al empleado y empleador a tener ciertos elementos de seguridad. 

En cuanto al transporte y la prevención de riesgos labores, ya que existen un gran número de riesgos asociados, tanto al conductor, como la carga o los pasajeros o incluso el propio vehículo. Teniendo en cuenta que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, se busca evitar todos los riesgos posibles y preparar a los trabajadores para situaciones complicadas o de emergencia. Algunos de los riesgos asociados pueden ser: Distracciones del conductor, mal estado del vehículo (frenos, neumáticos, etc.), falta de visibilidad o iluminación, existencia de otros vehículos, etc. 

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