Inscríbete ahora en este Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos, crece profesionalmente y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alicia N. P.

OURENSE

Opinión sobre Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos

El temario muy bien, los tutores muy bien, los ejercicios prácticos y asequibles y la gran ventaja de estudiar cuando tienes tiempo para ello, si no te imponen horarios lo haces con más ganas y el uso de la plataforma es muy sencillo (pensaba que me costaría más). Muy recomendable el curso

Alejandro M. Q.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos

Contento con el curso, trabajo de maestro y quería formación complementaria para afrontar ciertas situaciones complicadas, entender algunos problemas y aplicar soluciones. Al curso le hubiera añadido más casos prácticos, pero en general muy bien todo.

Aroa G. C.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos

Muy buen curso, buen temario y bien redactado, por poner alguna pega a mi gusto, falta más material multimedia, por lo demás todo OK.

Mario S. G.

CASTELLÓN

Opinión sobre Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos

He hecho ya varios cursos relacionados con trastornos de conducta con Euroinnova, y en todos la satisfacción es máxima. Destacar otra vez más la ayuda de los tutores y la rapidez en la corrección de los ejercicios. Curso muy recomendable

Cyntia M. L.

CUENCA

Opinión sobre Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos

Realicé el curso al ver el temario y el contenido y no me ha defraudado, espero poder aplicar en clase muchas de los conceptos que he aprendido en este Curso Problemas Conducta
* Todas las opiniones sobre Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso problemas conducta

CURSO PROBLEMAS CONDUCTA: ¿Quieres especializarte en resolución de conflictos? Euroinnova te ofrece este Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos. Estudia de forma cómoda desde casa, a tu ritmo y sin horarios con nuestra metodología E-learning. Fórmate sin límites y Sé Quien Quieras Ser

Resumen salidas profesionales
de Curso problemas conducta
Este Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos de la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del área de conocimiento Formación y Educación el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos.
Objetivos
de Curso problemas conducta
Identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución e intervención.
Salidas profesionales
de Curso problemas conducta
Educación y Formación / Formación y Educación
Para qué te prepara
el Curso problemas conducta
Este Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos le prepara para especializarse en Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos dentro de la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del área de conocimiento Formación y Educación, todo ello con único objetivo que es: Identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución e intervención.
A quién va dirigido
el Curso problemas conducta
Este Curso de Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del Área de Conocimiento Formación y Educación y que quieran especializarse en Problemas de Conducta y su Resolución en Centros Educativos.
Metodología
de Curso problemas conducta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso problemas conducta

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aproximación Conceptual
  2. - Introducción

    - Principales conceptos

    - Comportamiento

    - Alteración comportamental

    - Conclusiones Contenidos prácticos

    - Definición y debate de los conceptos básicos relacionados con los problemas de conducta y resolución de conflictos

  1. Introducción
  2. Concepto
  3. Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección
  4. Intervención socioeducativa
  5. - Intervención socioeducativa abierta

    - Intervención socioeducativa institucionalizada

  6. La educación social
  7. Inserción laboral
  8. - Conclusiones

  9. Realización de una comparativa sobre las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada
  1. Introducción
  2. Concepto
  3. Diferencias de género y edad en el comportamiento antisocial
  4. Factores de riesgo
  5. - Factores individuales

    - Factores familiares

    - Factores escolares

    - Factores socioeconómicos y culturales

  6. Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia
  7. - Comportamiento antisocial

    - Trastorno antisocial de la personalidad

  8. Delincuencia juvenil
  9. - Conclusiones

  1. Introducción
  2. Axiomas de la comunicación humana
  3. - La escucha activa

    - La empatía

    - Barreras de la comunicación

    - Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación

    - Distorsiones cognitivas más usuales

    - Conclusiones

  4. Definición de escucha activa, sus indicaciones para facilitarla y las principales barreras que la dificultan
  1. Intervención desde los Centros Escolares en los Problemas de Conducta Antisocial
  2. Introducción
  3. - La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico

  4. El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno
  5. - El profesor: la gestión del aula

    - Relaciones profesor-familia

    - Relaciones profesor-alumno

  6. La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control
  7. - ¿Cómo conocer a nuestro grupo?

    - ¿Cómo debemos actuar?

    - Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos

    - Subsistemas u holones familiares

  8. El papel de la familia en la educación
  9. - Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas etapas educativas

    - Conclusiones

  10. Enumeración de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas
  11. - Análisis del clima social y el entorno físico que rodea a una escuela a través de un supuesto práctico

  1. Introducción
  2. Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas
  3. - Evaluación de las necesidades

  4. Estrategias de solución de los problemas en el aula
  5. - La elaboración de reglas y normas de convivencia.

    - El seguimiento de su cumplimiento

    - Conclusiones

    - Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema

  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. - El trastorno de ansiedad por separación

    - El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad

  4. El trastorno de angustia o de pánico
  5. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  6. Los miedos
  7. La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela
  8. La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia
  9. La hiperactividad
  10. El trastorno negativista desafiante (TDN)
  11. Los trastornos depresivos
  12. El autismo
  13. - Características clínicas del trastorno autista

  14. La agresividad
  15. Conclusiones
  16. Reflexión y explicación de las principales alteraciones del comportamiento y del modo de afrontarlas de forma eficaz
  1. Principales programas desarrollados en España y en Europa
  2. Programas desarrollados en España
  3. - Programas desarrollados en Europa

  4. Comparación entre los programas de intervención europeos y los españoles y búsqueda a través de la Web de otro tipo de programas desarrollados.
  5. Responsabilidad Civil y Penal del Profesorado

Titulación de Curso problemas conducta

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Problemas ConductaCurso Problemas ConductaCurso Problemas ConductaCurso Problemas Conducta
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
10600HNL
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
12220HNL
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso problemas conducta

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Problemas Conducta

Tanto la edad infantil como la adolescencia pueden ser etapas muy complicadas, con jóvenes con una personalidad aun por definir y sujetos a una revolución personal, hormonal y una rebeldía que aflora. A estas edades las personas somos más influenciables y no siempre actuamos conforme a las reglas vigentes, los/las adolescentes intentan encontrar su lugar en esta sociedad, viéndose a veces influidos por otras personas, que hacen que su conducta no sea la deseada. Estos cambios de conducta también pueden venir propiciados por problemas familiares, acoso, desengaños o algún otro trauma infantil.

Curso Problemas Conducta

Realiza este Curso Problemas de conducta con Euroinnova International Online Education

¿Qué son los problemas de conducta?

Entendemos por problemas de conducta todos aquellos comportamientos que se consideran como inadecuados o que no se adaptan al modo general de comportamiento del resto de personas, si lo enfocamos en un aula, hacemos referencia a aquella parte del alumnado que con frecuencia e intensidad destacan por tener comportamientos que se escapan de los códigos de conducta idóneos. En los últimos años, muchos psicólogos han referenciado un aumento de los casos de problemas de conducta adolescentes e infantiles. Algunos casos de esta problemática se han popularizado con programas televisivos como Hermano Mayor, donde semanalmente se exponía el caso de un/a adolescente con graves problemas de comportamiento y las consecuencias derivadas de estos problemas.

Este tipo de problemas puede suponer un desafío constante para el claustro de un centro educativo, así como para el resto de alumnos, debido a que ven interrumpido el ritmo de una clase, son testigos de malos ejemplos o lo sufren con consecuencias más graves como el bullying. Existen una serie de síntomas que nos pueden llevar a pensar que algo raro está pasando con un alumno/a en concreto, algunos de ellos son, peleas reiteradas y sin motivos que las justifiquen aparentemente, provocación y actitud desafiante, crueldad y agresividad hacia otras personas o animales, destrozos en propiedades materiales, robos, fracaso y absentismo escolar, mentiras repetidas.

Los factores que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos con esta problemática son, la edad de los menores, las capacidades emocionales de los mismos, así como la casuística familiar (el tipo de educación que ha recibido).

¿Cómo afrontar los Problemas de Conducta en el Aula?

Los problemas de conducta pueden suponer un verdadero desafío para muchos/as docentes, por los problemas que este tipo de alumnado crea y por no saber como afrontarlos, un aspecto donde la formación es clave, y por eso Euroinnova te ofrece este Curso Problemas Conducta y su Resolución en Centros Educativos. Para solucionarlos es conveniente que el/la docente defina de manera clara las normas en el aula, siendo consecuentes con el cumplimiento de las mismas, intentar ser siempre la figura adulta y el modelo en el que fijarse, sin entrar en discusiones estériles o pueriles, no llevar el problema de conducta al terreno personal, es muy posible que este trastorno de conducta venga derivado de algún tipo de problema familiar, o personal. Evitar exponer al alumno o ridiculizarlo delante de los demás, aplicar técnicas de modificación de conducta acordes con la personalidad de la/el menor, buscando información si es necesario para ello. Aplicar la escucha activa, mostrando al alumno/a interés por conocer sus problemas y capacidad para ayudarle a resolverlos. Ignorar aquellas conductas que únicamente busquen llamar la atención, intentar posicionar al alumno/a en un lugar estratégico dentro del aula, donde pueda verse influenciado/a positivamente por el resto de compañeros, e intentar que el resto de la clase empatice con él/ella. Si es necesario aplicar la técnica del Time Out, que consiste en retirar al alumno/a del ambiente donde surge la conducta no deseada un tiempo determinado.

¿Por qué estudiar este Curso Problemas Conducta en Euroinnova?

Porque Euroinnova es una empresa líder en el sector de la formación online con más de 20 años de experiencia. Podrás estudiar de manera cómoda desde casa gracias a la metodología E-learning y nuestro cómodo e intuitivo campus virtual. Para este Curso Problemas Conducta y su Resolución en Centros Educativos cuentas con el mejor temario y el soporte de un grupo de tutores/as especializados dispuestos siempre para echarte una mano cuando tengas dudas. Además, si te das un paseo por esta página web encontrarás un amplio catálogo de cursos relacionados y seleccionados para ti, para que puedas seguir formándote sin límite. No lo pienses más y sigue creciendo profesionalmente de la mano de Euroinnova International Online Education y este Curso Problemas Conducta y su Resolución en Centros Educativos.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso problemas conducta

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200