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Curso superior rehabilitacion anciano

Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano

Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso superior rehabilitacion anciano

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Manual Especialista en Rehabilitacion Funcional del AncianoCurso Online 100% Calidad
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UNIDAD DIDÁCTICA1. NOCIONES GENERALES SOBRE REHABILITACIÓN GERIÁTRICA
  1. Definición y breve recuerdo histórico
  2. - Áreas de competencia clínica

    - La práctica profesional de la medicina de rehabilitación

    - Paradigma de la rehabilitación

  3. Conceptos
  4. - El papel de la rehabilitación en la tercera edad: gerontogimnasia

  5. Servicio de rehabilitación integral
  6. Valoración del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO
  1. Introducción
  2. Importancia de la valoración integral
  3. - Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración

  4. Valoración médica del anciano
  5. - Constantes vitales

    - La respiración

    - El pulso

    - La tensión arterial

  6. Historia clínica
  7. - Antecedentes personales

    - Historia farmacológica

    - Anamnesis

  8. Exploración física
  9. - Recogida de datos

  10. Valoración funcional física
  11. - Concepto de función

    - Evaluación de las actividades de la vida diaria

  12. Valoración mental
  13. - Valoración cognitiva

    - Instrumentos o escalas para la valoración mental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS ANCIANOS
  1. Introducción
  2. Persona mayor sana
  3. Persona mayor enferma o dependiente
  4. Paciente geriátrico
  5. Sistemas de clasificación de pacientes
  6. Anciano frágil o de alto riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NIVELES ASISTENCIALES EN GERIATRÍA
  1. Introducción
  2. Recursos hospitalarios para el anciano
  3. Unidad geriátrica de agudos
  4. Unidades de media estancia
  5. Hospital de día geriátrico
  6. Trabajo en equipo
  7. Otros niveles asistenciales unidad de larga estancia: centros residenciales
  8. Equipo de valoración y cuidados geriátricos
  9. Atención geriátrica domiciliaria y teleasistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENFERMEDAD EN EL ANCIANO Y SU PRESENTACIÓN ATÍPICA
  1. Introducción
  2. Cambios relacionados con el envejecimiento
  3. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  4. Tipos de envejecimiento
  5. Causas de presentación atípica de las enfermedades
  6. Ejemplos de presentación atípica de las enfermedades más frecuentes en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATO LOCOMOTOR EN EL ANCIANO, AFECTACIONES REUMATOLÓGICAS
  1. Sistema musculoesquelético
  2. Afecciones reumatológicas en el anciano
  3. - Patología articular

    - Patología yuxtaarticular y extraarticular

    - Patología ósea

  4. Osteoartrósis, artrosis o síndrome artrósico
  5. Diagnóstico de la artrosis
  6. Tratamiento y cuidados en el paciente artrósico
  7. Osteoporosis
  8. Relación entre osteoporosis y artrosis
  9. Artritis reumatoide
  10. - Sintomatología

  11. Hombro doloroso
  12. Enfermedad de Paget
  13. Fractura de cadera
  14. Tratamientos de fracturas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIGIENE POSTURAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL
  1. Articulaciones del pilar posterior de los arcos o interapofisiarias
  2. Alteraciones particulares
  3. Biomecánica de la columna vertebral
  4. - Lesiones de la columna vertebral

    - Fisioterapia de las lesiones de la columna vertebral

  5. Normas higiénico-posturales en la cervicalgia mecánica
  6. Reglas básicas de ergonomía postural y cervical
  7. - Control postural en el anciano

  8. Higiene postural dorso-lumbar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO Y DE LA MARCHA
  1. Distinción entre el envejecimiento fisiológico y los trastornos de la marcha y del movimiento
  2. Trastornos de la marcha
  3. Clasificación y características clínicas de los trastornos de la marcha
  4. Caídas
  5. Diagnóstico y manejo de las alteraciones de la marcha
  6. - Observar la postura y marcha

    - Determinación de la existencia de movimientos involuntarios

    - Tono muscular

    - Fuerza muscular

    - Coordinación de los movimientos (taxia)

  7. Trastornos del movimiento
  8. Trastornos del movimiento asociados a otras enfermedades neurodegenerativas en el anciano
  9. Consideraciones en cuanto a manejo y tratamiento de los trastornos del movimiento en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TEMBLOR EN EL PACIENTE GERIÁTRICO
  1. Generalidades
  2. Aspectos etiológicos y clínicos de los temblores más frecuentes
  3. Aspectos del diagnóstico y diagnóstico diferencial del temblor
  4. Criterios de interconsulta con especialistas
  5. Tratamiento del temblor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INMOVILISMO EN EL ANCIANO
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Causas o factores determinantes de la inmovilidad
  4. Consecuencias de la inmovilidad prolongada
  5. Actitudes y manejo de la inmovilidad en el anciano
  6. Niveles de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÚLCERAS POR PRESIÓN: PREVENCIÓN Y CUIDADO
  1. Definición
  2. Clasificación anatómica de las úlceras por presión. Localización
  3. - Localización de las ulceras por presión

  4. Factores que contribuyen a la aparición de úlceras
  5. Valoración
  6. Escala de Norton modificada
  7. Prevención de las úlceras por presión
  8. - Técnicas de movilización de ancianos

  9. Actuaciones del personal sanitario dirigidas a mantener una adecuada nutrición e hidratación
  10. Actuaciones dirigidas a mantener una adecuada integridad cutánea
  11. Actuaciones dirigidas a mantener una adecuada movilidad
  12. Posiciones terapéuticas
  13. - Dispositivos para reducir la presión

  14. Recomendaciones generales para la curación en cada grado. Tratamiento de las úlceras infectadas
  15. - Productos específicos para el tratamiento de las úlceras por presión

  16. Curación de las heridas en el anciano
  17. Atención domiciliaria a pacientes con úlceras por presión
  18. - Ventajas de la atención domiciliaria para el anciano que presenta úlceras por presión

    - Requisitos básicos para la atención domiciliaria

  19. Educación sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CAÍDAS EN EL ANCIANO
  1. Introducción
  2. ¿Qué son la inestabilidad y las caídas?
  3. Importancia y repercusión de las caídas
  4. Causas de las caídas en el anciano y factores predisponentes
  5. ¿Qué medidas podemos tomar?
  6. - Prevención Primaria

    - Prevención Secundaria

    - Prevención Terciaria

  7. Hoja de información a pacientes y familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INCONTINENCIA URINARIA EN EL ANCIANO
  1. Epidemiología
  2. Causas
  3. Exploración clínica: prueba urodinámica
  4. Tipos de incontinencia urinaria en los ancianos
  5. Tratamiento
  6. - Terapias conductistas

    - Fisioterapia perineal

    - Electroestimulación

    - Ejercicios corporales

    - Masoterapia

    - Relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRATAMIENTO REHABILITADOR EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Introducción
  2. Fases y evolución
  3. Programas de rehabilitación
  4. - Tratamientos rehabilitadores

  5. Objetivos del programa de rehabilitación
  6. Fisioterapia
  7. Terapia ocupacional
  8. - Tratamiento ocupacional para enfermedades degenerativas

  9. Trastornos de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DEPORTE EN LA TERCERA EDAD
  1. Resumen
  2. Técnicas complementarias al tratamiento rehabilitador
  3. Actividades físicas y deportivas para la tercera edad
  4. - Recomendaciones generales

    - Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores

    - La Gerontogimnasia

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PSICOLOGÍA EN LA TERCERA EDAD
  1. Introducción
  2. Características y aspectos psicosociales del envejecimiento
  3. - La relación social en la vejez

    - Habilidades sociales fundamentales

    - Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas

  4. Consecuencias de la pérdida sensorial
  5. - Integración sensorial en psicomotricidad para la pérdida sensorial

  6. Principales trastornos psicológicos en los mayores
  7. - Demencias

    - Depresión

  8. Diagnóstico, tratamiento y evolución de la depresión
  9. Suicidio en el anciano
  10. Jubilación
  11. - El proceso

    - Los determinantes

  12. Sexualidad y pareja en el anciano
  13. Abuso del anciano
  14. Información al anciano

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JUAN COTES
Sobre Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano
MURCIA

JUAN COTES,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

he aprendido diagnosticar

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todo

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Opinión de JORGE FLOREZ
Sobre Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano
ANTIOQUIA

JORGE FLOREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

el manejo de la vertebra

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es muy conpleto

JORGE FLOREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

tener mas conosimientos

Opinión de SHIRLEY LOZANO
Sobre Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano
LIMA

SHIRLEY LOZANO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La información clara de todo lo conlleva al cuidado de un adulto mayor, tomando consciencia de la ayusalidarofesionl,da que necesitan.

SHIRLEY LOZANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Recomiendo agregar vídeos sobre el tema.

SHIRLEY LOZANO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

La duración, salida profesional, el tema muy importante.

Opinión de SORKUNDE ABAUNZA
Sobre Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano
VIZCAYA

SORKUNDE ABAUNZA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

El apartado de las úlceras, un apartado interesante donde he aprendido muchísimo

SORKUNDE ABAUNZA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

la relación familia-persona usuaria-centro. Los familiares deberían de participar más en las residencias y es un tema que todavía está muy lejos

SORKUNDE ABAUNZA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Formarme en al rehabilitación funcional

Opinión de MARÍA ALCELAY
Sobre Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano
MADRID

MARÍA ALCELAY,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

El nivel de profundidad de los contenidos

MARÍA ALCELAY,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Más ejemplos prácticos de intervención.

MARÍA ALCELAY,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

El temario tan completo.

Opinión de Uxia
Sobre Curso de Traslado y Tratamiento de Enfermos
LEON
Lo que mas me ha gustado:

Hacer el curso en el Campus

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Atencion Primaria en Salud Mental
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Hepatitis
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Cuidados en el Anciano: Aparato Locomotor
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Especialista en Rehabilitacion Funcional del Anciano, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso en Rehabilitación Funcional del Anciano le ofrece una formación especializada en la materia. El cuidado de los mayores es importante, siempre sin reducir su autonomía mermando sus capacidades. Es importante cuidar, pero cuidar bien por ello se hace patente la necesidad de conocer los conceptos básicos sobre higiene, cuidado, movilidad, tratamientos, actuaciones ante caídas o reducción de sus capacidades cognitivas consecuencias del envejecimiento, esta necesidad se hace aun más patente ante el cuidado de aquellos ancianos con procesos degenerativos tales como demencias o Alzheimer. Poder realizar unos cuidados adecuados y eficaces, dirigidos a mejorar su calidad de vida y reducir la morbimortalidad actual es el objetivo primordial del presente curso en Rehabilitación en el Anciano, para ello se enseñan los conceptos y habilidades necesarias no solo con una funcionalidad profesional, sino personal, aplicable todo ello al cuidado de los ancianos.
Objetivos de :

- Reducir la morbimortalidad en los mayores y mantener una buena capacidad funcional, aceptando ésta como un indicador de bienestar y salud y el de mayor valor predictivo respecto a la necesidad de recibir ayuda.
- Facilitar en todo lo posible que las personas puedan envejecer en su domicilio o en un entorno que les sea más confortable, poniendo énfasis en la promoción de programas de rehabilitación relativos a todos aquellos aspectos que reduzcan al máximo los procesos de limitación física, psíquica o sensorial en las personas de edad avanzada que condicionan su dependencia.
Salidas profesionales de :
Enfermería, Medicina, Psicología, Rehabilitación, Fisioterapia, Cuidador, Trabajador social, Auxiliar de clínica, Geriatría, Terapia Ocupacional.
Para qué te prepara el :
El presente curso en Rehabilitación Funcional del Anciano te prepara para saber aplicar los conceptos básicos de la rehabilitación y tratamiento del anciano. Para ello se enseñarán los conceptos necesarios así como las habilidades requeridas para realizar de forma correcta en un ámbito profesional o laboral.
A quién va dirigido el :
El presente curso en Rehabilitación Funcional del Anciano está dirigido a toda aquella persona que por motivos profesionales o por interés personal está interesado en la rehabilitación en el anciano.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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