Euroinnova Business School

Hiperactividad

HIPERACTIVIDAD: Atencion Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Hiperactividad
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
110 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Hiperactividad. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Atencion Psicoeducativa. Hazte experto en Atencion Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad, gracias a este Curso TDHAcon Titulacion Universitaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
818 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
818 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso universitario atencion psicoeducativa hiperactividad Homologado

Titulación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Naturaleza del trastorno
  3. Factores intervinientes
  4. - Factores genéticos

    - Factores neuroquímicos

    - Factores ambientales

    - Factores psicosociales

  5. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
  6. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  7. Manifestaciones clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
  1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
  2. Modelos cognitivos del TDAH
  3. - Modelos cognitivos de déficit único

    - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple

  4. Factores de riesgo TDAH
  5. - Componentes genéticos

    - Componentes no genéticos

    - Otros factores

  6. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  7. Introducción al diagnóstico clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
  1. Indicadores de TDAH en niños
  2. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  3. Diagnóstico según DSM-V
  4. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  5. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
  6. - Historia clínica

    - Observación directa

    - Evaluación Psicológica

  7. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
  8. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles

    - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes

    - AULA PACK CLINIC

    - BRIEF

    - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil

    - AGL, Atención Global-Local

    - Otras escalas y pruebas complementarias

  9. Patologías asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH
  1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico
  3. Terapia conductual
  4. Terapia cognitivo-conductual
  5. Atención temprana de TDAH
  6. Principales consecuencias del TDAH en niños
  7. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH
  1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
  2. Indicadores de TDAH en el aula
  3. Escuela inclusiva
  4. Pautas generales de intervención en el aula
  5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
  6. - Asociaciones TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH
  1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad
  2. - Dificultades académicas

    - Desarrollo motriz

    - Habla y lenguaje

    - Accidentes

    - Problemas conductuales y emocionales

  3. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH
  4. - Lectura

    - Escritura

    - Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. - Adaptaciones metodológicas

    - Adaptaciones ambientales

    - Adaptaciones organizativas

  5. Técnicas de estudio
  6. - Lectura general del texto

    - Lectura comprensiva

    - Resumen de las ideas principales

    - Realizar un esquema sencillo

    - Memorización y retención de las ideas importantes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH
  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. Técnicas de modificación de conducta
  4. - Técnicas para aumentar la conducta deseada

    - Técnicas para disminuir la conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
  1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
  2. Fortalecer la autoestima
  3. Comunicación efectiva
  4. - Entrenamiento asertivo

    - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva

  5. Comportamiento apropiado
  6. - Estrategia para conseguir la conducta apropiada

    - Fomentar la interacción social

  7. Autocontrol
  8. - Técnica de la tortuga

    - Técnica de autoinstrucciones

  9. Impulsividad
  10. - Estrategias para controlar la impulsividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES
  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. - Entrevistas familiares

  3. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  4. - Técnica economía de fichas

  5. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  6. - Actividades a evitar

  7. Pautas generales de actuación para niños
  8. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LAURA SALAZAR
Sobre Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA

LAURA SALAZAR,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Algo que ya conocía: la profunda influencia de la música en el ser de una persona (y de cualquier otro ser vivo), así como la eficacia del tratamiento a través de la Musicoterapia en patologías que, a veces, resultan difíciles de tratar.

LAURA SALAZAR,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La instrumentación cuidadosamente elegida para las sesiones de Musicoterapia; el cómo los parámetros de la música afectan de una forma específica.

LAURA SALAZAR,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Más ejemplos prácticos/vídeos de posibles sesiones de Musicoterapia, así como de la valoración diagnóstica de la persona.

Opinión de MAITE CASADAMON
Sobre Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
NAVARRA

MAITE CASADAMON,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Lo referente a la hiperactividad

MAITE CASADAMON,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

No he echado nada en falta.

MAITE CASADAMON,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

temario

Opinión de MARÍA OTERO
Sobre Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA

MARÍA OTERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

El sistema de trabajo

MARÍA OTERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

No he echado nada en falta.

MARÍA OTERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Salidas profesionales

Opinión de DIANA MOLINA
Sobre Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MURCIA

DIANA MOLINA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Los apartados de pautas y orientaciones.

DIANA MOLINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Más material sobre intervención neuropsicológica.

DIANA MOLINA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Interés por la materia.

Opinión de DIANA MOLINA
Sobre Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MURCIA

DIANA MOLINA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Los apartados de pautas y orientaciones.

DIANA MOLINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Más material sobre intervención neuropsicológica.

DIANA MOLINA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Interés por la materia.

Opinión de IRATI A. B.
Sobre Experto en Atencion a Ninos con Hiperactividad (TDAH) para Maestros de Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 4 Creditos ECTS)
GUIPÚZCOA
o niñas con TDAH

Lo que mas me ha gustado:

Me gustaría comentar, que viene muy bien la maleta

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Hiperactividad (TDAH) + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y de la Conducta (Titulacion Mulitple - Titulacion Homologada y Baremable + 12 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Psicologia: Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Atencion Psicoeducativa para Ninos con Hiperactividad (TDHA) (Curso Online HIPERACTIVIDAD con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de hiperactividad:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética. Está caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, por la falta de control de impulsos y por la hiperactividad motora y vocal. El trastorno suele persistir durante toda la vida, aunque los síntomas tienden a disminuir con la edad. Este curso de Atención psicoeducativa para niños con hiperactividad (TDAH), con Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 Créditos Universitarios ECTS, te ofrece conocimientos necesarios para el diagnóstico y la intervención del TDAH.
Objetivos de hiperactividad:

- Identificar los recursos para docentes y familias de niños/as con TDAH.
- Profundizar en el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
- Conocer el diagnóstico según DSMV.
- Dominar las diferentes pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación.
- Realizar adaptaciones curriculares para niños con TDAH.
Salidas profesionales de hiperactividad:
Consigue con este curso las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para destacar como profesional especializado en atención psicoeducativa en TDAH, una formación muy requerida tanto en el ámbito de la educación formal como no formal, en centros hospitalarios, en consultas privadas, talleres educativos, actividades educativas extraescolares, entre otras. De esta forma podrás destacar como profesional y conseguir el puesto de trabajo que tanto deseas.
Para qué te prepara el hiperactividad:
Matricularte en este curso, te permitirá conocer el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, sus tipos, sus características y los indicadores que nos ayudan a emitir un diagnóstico, siguiendo para ello las clasificaciones que aparecen en el manual de diagnóstico DSMV. Además serás capaz de realizar una atención psicoeducativa integral en niños con TDAH, atendiendo tanto en el centro educativo como en las familias.
A quién va dirigido el hiperactividad:
Esta acción formativa en Atención psicoeducativa para niños con hiperactividad (TDAH), está dirigida a todos los profesionales de la educación, tanto a maestros y como a profesores, pedagogos, psicólogos, educadores especiales, entre otros; en definitiva, a cualquier persona que esté interesada en trabajar en el ámbito de la educación. Además, en caso de estar interesado en presentarte en oposiciones de educación, este curso es válido para la misma, con hasta 0.5 puntos.
Metodología de hiperactividad:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
La formación en Curso Universitario de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), el cual le facultará como especialista en esta materia."

Si quieres abrirte numerosas puertas en: psicoeducativa, niños y hiperactividad, mejorando sus conocimientos de atencion, curso, formacion, hiperactividad y niños. El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ATENCION PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA) esta Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 creditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposicion de la Administracion Publica (Curso homologado para oposiciones del organismo de educacion, apartado 2.
Aprovecha esta oportunidad para aprender sobre cursos maestros homologados, descubrira las claves para detectar y solucionar los posibles problemas que pudiera experimentar en Curso Universitario de Atencion Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS). Curso Universitario Atencion Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad esta dirigido a todos aquellos maestros de educacion infantil, educacion primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicologos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Colegios de Educacion Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Publicos o Privados.
Puede conseguir un optimo aprendizaje en: psicoeducativa, niños y hiperactividad. Curso Universitario Atencion Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad cumple los siguientes objetivos: - conocer los aspectos basicos y lo mas importantes sobre la hiperactividad (tdha).
¿La formula para triunfar? ¡La que le presentamos aqui! CURSO ONLINE Curso Universitario de Atencion Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS), con el que conseguira aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad. Este CURSO ONLINE contiene una Metodologia 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Lidia Pineda Bermúdez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso universitario atencion psicoeducativa hiperactividad