Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Conductor de aeropuertos

Conductor en aeropuertos

¿Te gustaría trabajar en un aeropuerto? Ver todos los días nuevos aviones aterrizando y despegando debe ser algo increíble, ¿verdad? Pues has llegado al lugar indicado. Prepárate con la mejor formación y consigue tu Carnet PCP de Aena, el cual es necesario para ser conductor de vehículos en las plataformas de su aeropuerto. ¡Vamos!

carnet pcp

Si quieres trabajar como conductor en aeropuertos formándote a tu ritmo y cómodamente desde casa, esta formación online que te tengo preparada está hecha para ti. Vas a aprender las bases de conducción de los diferentes vehículos que podemos encontrar en este tipo de recintos como vehículos Pushback, Finger y Jardinera, entre otros.

Para trabajar en recintos aeroportuarios y aeródromos necesitas el correspondiente permiso que te acredite como profesional en la materia y con los conocimientos necesarios y exigidos. Ahora podrás conseguir tu acreditación y volverte uno más del sector aeroportuario. ¡Prepárate y consigue tu Carnet PCP!

¿En qué consiste?

El auge del turismo y el aumento constante de vuelos hacen que cada vez haya más posibilidades de obtener empleo en un aeropuerto. Si eres un apasionado de estos espacios y siempre soñaste con trabajar en el mundo de la aeronáutica, ser conductor en el mismo te interesa.

Estos profesionales son las personas que conducen de manera continuada en el interior de la zona restringida del recinto aeroportuario. Transportan la mercancía, cargan y descargan las maletas del avión, trasladan a los pasajeros...

Existen dos tipos de Carnet PCP:

  • PCP. Este permite la conducción en todo el establecimiento aeroportuario, excepto en el Área de Maniobras.
  • PCP A.M. Permiso para conducir en la totalidad del recinto aeroportuario.

Debes saber que, cada aeropuerto gestiona sus Carnet PCP y éstos son solo válidos en el aeropuerto donde se han expedido. Por ello, si quieres trabajar como conductor de vehículos en el aeropuerto de Aena, debes prepararte para su examen y cumplir con los conocimientos y habilidades requeridos. ¡Es el turno de prepararte!

El aeropuerto

Un aeropuerto es un aeródromo con una terminal para el viaje de transporte aéreo en aeronave, en avión básicamente. Estos sirven bien para la aviación militar, para la comercial o bien para la general, y se dividen en dos partes:

  • El lado aire, que incluye la pista (para despegue y aterrizaje), las pistas de carreteo, los hangares y las zonas de aparcamiento de los aviones. Esta será tu zona de trabajo con el Carnet PCP.
  • El lado tierra, que está dedicado al pasajero e incluye la terminal de pasajeros, las zonas de comercio, aduanas, servicios, estacionamientos de automóviles y demás.

Puestos de trabajo

Este sector ofrece grandes oportunidades laborales, dada la variedad de puestos existentes. Para conocer un poquito más a fondo el mundillo del aeropuerto, debes conocer los diferentes profesionales con los que te puedes cruzar en tu día a día. 

A continuación, vamos a hablar de los puestos de trabajo relacionados con el sector de la aeronáutica que más salidas laborales tienen, si bien es innegable que la importancia de sus funciones exige una formación específica que habrás de obtener previamente, como el Carnet PCP.

  • Agente de Handling: se encarga de la asistencia a los pasajeros, la gestión de equipajes, los servicios de operación de vuelos, el traslado de tripulaciones, el almacén y la logística.

  • Técnico Administrativo: realización de informes, preparación de documentos, atención al cliente y realización de los trabajos del área de gestión.

  • Despachador de Vuelos: son los encargados de la supervisión y el control de todo lo preciso para que el vuelo se dé bien. 

  • Conductor de vehículos: conducen vehículos de manera continuada en el interior de la zona restringida de un aeropuerto.

¡Y muchos más!

Aeropuerto de Aena: trabajo público

Si eres de los que aspiran a un trabajo para toda la vida con el aval del Estado, no lo dudes y lánzate a conseguir tu propia plaza fija en AENA a través de la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo. 

Tendrás derecho a ocupar una de estas plazas si superas satisfactoriamente el proceso de oposición y eres seleccionando. Para ello, por supuesto, debes contar con los conocimientos requeridos y la formación exigida para cada puesto: para ser conductor de vehículos de Aena necesitas su Carnet PCP.

En este momento te habrás asegurado un buen sueldo y un contrato fijo y estable. Una idea muy suculenta, ¿verdad?

Eso sí, recuerda la relevancia del conocimiento de idiomas y en particular del dominio del inglés para trabajar en un aeropuerto. Este requisito no es una condición indispensable siempre, pero sí recomendable. Prepararte en este sentido es una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo al respecto. En nuestra formación online te preparamos adecuadamente para conseguir tu Carnet PCP:

Carnet PCP: formación

Con el curso de Carnet PCP obtienes las competencias profesionales adecuadas para poder realizar de manera efectiva y segura la utilización de los diferentes vehículos que podemos encontrar en un recinto aeroportuario y en aeródromos. La tramitación de permisos de conducción en plataforma (PCP) permite obtener unos conocimientos y técnicas básicas para saber controlar los diferentes vehículos en un sector determinado. Este modelo de carnet PCP, se basa en un documento personal e intransferible que facilita la identificación, junto a su acreditación personal y su DNI, en el lugar de trabajo.

Los requisitos para trabajar en un recinto aeroportuario son:

  • Acreditación personal que permite el acceso del trabajador a la plataforma.
  • Permiso de conducción B o superior en vigor.
  • Certificado de aptitud emitido por la compañía operadora del mismo. Es decir, el correspondiente carnet.

Para la adquisición del Carnet PCP, se deberá realizar un examen el cual estará compuesto por una serie de conocimientos de la Normativa de Seguridad en Plataforma en vigor, establecida por el recinto aeroportuario en el que se va a desempeñar la actividad. 

También para aquellos que pretenden obtener esta acreditación de Carnet PCP, deberán de tener en cuenta una serie de normas operativas para realizar su actividad de manera segura. Por ejemplo: consecuencias del conductor por un uso incorrecto de las herramientas  que se brindan, uso obligatorio de medios de protección legislados y vestuario adecuado, uso de vehículos solo para el fin para los que fueron diseñados, etc.

Formación online

Sí, esta formación que te ofrecemos en este artículo se basa en una modalidad de estudio a distancia. ¿Quieres conocer sus ventajas?

La capacidad de completar la formación profesional desde cualquier lugar, unido a la flexibilidad de horarios o la facilidad de compaginación con otras tareas personales, profesionales o académicas, hacen del aprendizaje online un gran favorito.

Otra de sus características más destacadas, es su orientación al mercado laboral. El plan de estudios de cada uno de los cursos que conforman nuestro catálogo, se dirige a capacitar al alumno en las habilidades y competencias necesarias para acceder a un empleo estable y de calidad.

Esta modalidad presenta múltiples ventajas adicionales tanto para los estudiantes que se están iniciando, como para aquellos trabajadores con una dilatada experiencia profesional. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. 

Todos los cursos online de Euroinnova, tienen un carácter superior y se imparten desde un enfoque avanzado, intentando ofrecer al alumno una perspectiva amplia e interdisciplinar. Tendrás una atención personalizada, a través de un servicio integral de tutorías, ya que al basarse en los últimos avances de la tecnología e-learning, la comunicación es directa e inmediata. Respecto a la metodología de evaluación, se trata de una evaluación mediante tipo test.

¿Te gustaría trabajar en el aeropuerto? Prepárate para el examen de Aena y consigue tu Carnet PCP. ¡Podrás ser un conductor experto en el aeropuerto de Aena! Te damos las claves para aprobar el examen.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con curso2 carnet pcp kws143188

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Conductor de aeropuertos

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Preparatorio Examen PCP Permiso Conduccion Plataforma de Aeronaves (PCP)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre TOA - Tecnico en Operaciones Aeroportuarias
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Seguridad Aerea y Aeronavegabilidad (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Sistema de Navegacion Aerea (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Marketing y Comercial en Companias Aereas y Aeropuertos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova