Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de embalaje y empaque

Embalaje y empaque

Se trata de una de las labores propias de la comercialización de productos. Y es que, todos ellos necesitan ser embalados y empaquetados correctamente para su adecuado mantenimiento en los almacenes. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Embalaje y empaque. ¡A por ello!

Cursos de Embalaje y empaque

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Embalaje y empaque!

¿En qué consiste?

El embalaje es todo aquello necesario durante el acondicionamiento de los productos para su protección y agruparlos de forma temporal para su posterior manipulación, transporte y almacenamiento.

Gracias a este proceso, se preserva la calidad del producto, del mismo modo que se mantiene seguro evitando el contacto de cualquier agente exterior.

 Un embalaje apropiado es necesario para cualquier trayecto, tanto el exportador como el importador."

Y es que, en este recorrido que desempeña todo producto, el embalaje cumple la misión de protegerlo de determinados riesgosmecánicos (vibraciones, colisión…), climáticos (calor, lluvia, humedad, frío…), almacenamiento (deterioro, corrosión, moho), manipulación (caídas, apilamiento, roces…) e incluso de robos y contaminaciones.

 Se trata de un factor decisivo para que las tiendas online puedan ganar confianza y fidelidad en sus clientes."

Además, debes saber que en la estructura del embalaje podemos diferenciar tres niveles:

  • Primario: es el que está en contacto directo con el producto
  • Secundario: es el que contiene uno o varios empaques primarios
  • Terciario: es el que agrupa y unifica a los anteriores en un contenedor para protegerlos durante el proceso de distribución.

Ahora que ya sabemos qué es el embalaje, vamos a conocer a fondo los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.

Funciones del embalaje

En definitiva, y para un mayor entendimiento antes de realizar cualquiera de los Cursos de Embalaje y empaque, entre las funciones que procesa el embalaje están:

  • Protección de los productos: mientras dura el transporte y almacenaje del paquete.
  • Identificación: facilita información sobre las características del producto y la forma de manipularlo, reduciendo así el deterioro o pérdida del mismo.
  • Manipulación de la carga: facilita el conteo, la distribución y el transporte de los paquetes.

Cursos de Embalaje y empaque

¡Aprende las mejores técnicas!

Embalaje o envase: diferencias

Antes de interesarte por cualquiera de los Cursos de Embalaje y empaque, debes tener claro en qué se diferencia el embalaje del envase. Y es que, las diferencias son importantes.

El primero trata sobre el procedimiento para preparar la carga de la manera más segura en el transporte o almacenamiento y está más orientado hacia la logística.

Mientras que el envase se refiere al recipiente que contiene, protege y realiza la presentación comercial de la mercancía, es decir, la disposición del producto para la venta y, en este caso, se orienta hacia el marketing y está en contacto directo con el producto.

¿Sabes a lo que me refiero? ¡Exacto, el packaging!

Cursos de Embalaje y empaque

El packaging: la parte comercial

El packaging se encargar de trabajar el embalaje o empaque del producto desde un punto de vista comercial y con un objetivo único de venta. En el sector del marketing, tiene un gran interés, ya que se busca explotar la creatividad, la imaginación y la inventiva en el diseño.

Así pues, una de las partes más importantes en un producto en su envoltorio, su packaging. Digamos que es su carta de presentación directa hacia el consumidor y, por tanto, debe ser mimada su presentación ante el público.

Tipos de materiales

Podemos disponer de distintos materiales para elegir el embalaje correcto, que, como verás en los Cursos de Embalaje y empaque, dependen de las necesidades de cada producto u objeto. Veamos:

Cursos de Embalaje y empaque

¡Fórmate gratis!

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y... ¿Cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los Cursos de Embalaje y empaque gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la logística, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este oficio no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Embalaje y empaque online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Embalaje y empaque? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos de empaque y embalaje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de embalaje y empaque

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Diseno de Envases y Embalajes de Carton
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2750 Desarrollo y Analisis Funcional de Maquetas y Prototipos de Envases y Embalajes
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF2220_3 Proyectos de Diseno Estructural de Tipos Estandar o Redisenos de Envases, Embalajes y Otros Productos Graficos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF2222_3 Representacion y Realizacion de Maquetas, Muestras y Prototipos de Envases y Embalajes y otros Productos Graficos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ARGT0411 Fabricacion de Complejos, Envases, Embalajes y Otros Articulos de Papel y Carton (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova