Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados para maestros de infantil

 Educación infantil

¿Te gustaría ser profesor de educación infantil? Estás de suerte, porque en Euroinnova Business School tienes a tu disposición diversos programas formativos relacionados con esta disciplina. Recibe la mejor formación para ampliar tus conocimientos. ¡Conoce todos los Cursos homologados para Maestros de infantil disponibles!

cursos homologados para maestros de infantil

A la hora de desempeñar su labor, el educador infantil, como maestro, debe aportar a los alumnos una confianza y afecto notable. Y es que, este profesional es la primera figura externa que podrán ver. Por supuesto, eso implica una vocación importantísima que debe estar presente en el profesional, pero también es importante contar con una formación reglada y adecuada que te enseñe a transmitir esos valores con las mejores técnicas y metodología.

A continuación, vamos a tratar algunos aspectos de interés en la enseñanza en edades tempranas. El alumnado agradecerá una didáctica adecuada, aunque más lo harán los padres de tus alumnos. ¡Descubre cuáles son los Cursos homologados para Maestros de infantil!

 

¿En qué consiste?

La Educación Infantil es el primer nivel en el sistema educativo español. Precede a la Educación Primaria y es de carácter voluntario. Con la Educación Infantil se pretende que la escuela ayude a las familias en la educación de los hijos favoreciendo el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de los niños  y niñas.

¡Conoce más detalles con los Cursos de Educación infantil!

Ciclos de Educación infantil

Uno de los aspectos que conocerás a fondo en la formación que elijas, es la distribución de los Cursos homologados para Maestros de infantil. Algo sobre lo que debes tener alguna noción básica antes de nada. ¡Veamos!

La educación infantil es la etapa educativa en la que se atiende a niñas y niños desde que nacen hasta que cumplen los seis años de edad. La educación infantil tiene por finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Estos son los dos ciclos que encontramos en la educación infantil:

  • El primero comprende hasta los 3 años
  • El segundo va desde los 3 a los 6 años

Teniendo carácter voluntario, este segundo ciclo se ha generalizado en toda España, de modo que en la actualidad prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita. La escolarización temprana se considera un gran logro que incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar futuro.

En los dos ciclos de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

Cursos homologados para Maestros de infantil

CURSOS ONLINE BAREMABLES PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

OTROS MASTER OFICIALES ONLINE BAREMABLES EN OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL 

CURSOS ONLINE MONITOR DE COMEDOR PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

CURSOS ONLINE MONITOR DE AULA MATINAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

CURSOS ONLINE MONITOR DE LUDOTECA

CURSOS GRATIS DE EDUCACIÓN INFANTIL ONLINE

El maestro de infantil

Una vez realizado uno de los Cursos homologados para Maestros de infantil tu función como maestro de infantil cobra una gran importancia.

pedagogia montessori

Este profesional trabaja con niños contribuyendo a su desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo. Debido a la importancia de su puesto de trabajo, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Funciones principales

El trabajo de un maestro de educación infantil, especialmente en el primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años), se centrará más en el desarrollo emocional y físico que en la adquisición de conocimientos. Esto lo aprenderás, por supuesto, en los Cursos homologados para Maestros de infantil. Siempre primando el juego y el ritmo de cada pequeño. Así, entre las funciones estarían:

  • Contactar con las familias 
  • Organización del aula
  • Organización y distribución del tiempo
  • Integrar todas las culturas
  • Elaboración de material propio
  • Búsqueda y adaptación de recursos complementarios
  • Incorporar nuevos métodos y técnicas
  • Conocer sus capacidades individuales y detectar posibles problemas 
  • Poner en práctica cuestiones relacionadas con el aseo personal y la autonomía
  • Identificar y gestionar sus diferentes emociones
  • Fomentar la colaboración, el trabajo en grupo y el respeto hacia los demás
  • Establecer soluciones acertadas ante posibles conflictos

Independientemente de las diferentes funciones, una de estas debe prevalecer sobre todas ellas: crear un entorno seguro y de confianza en el que los niños se sientan a gusto. 

Perfil profesional

El perfil de un maestro de infantil debe ser un compendio de cualidades y habilidades que guíe y acompañe el desarrollo personal e intelectual de los niños teniendo en cuenta su diversidad y condiciones individuales

Transmisión de valores Formación Actitud respetuosa Observador
Capacidad de comunicación Vocación Personalidad activa Paciencia

¿Cuánto gana un maestro de infantil?

Por supuesto, este es un aspecto importante y depende mucho de la salida profesional que elijas, las cuales veremos a continuación. Las retribuciones dependen, fundamentalmente, del tipo de centro (público, concertado o privado), de la comunidad autónoma y de la antigüedad

En los casos de colegios públicos, el sueldo se calcula tomando como referencia la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Así, la retribución mínima del cuerpo de maestros infantiles tiene un sueldo base bruto de 1.017 euros, 36,93 por trienios y 502 por complemento de destino. Estos datos serían el punto de partida de los diferentes rangos del territorio español. Por ejemplo, el salario bruto medio en la Comunidad de Madrid es de 2.000 euros, mientras que en el caso de Castilla y León la cuantía es menor ya que el complemento específico de la comunidad autónoma se reduce a 346 euros. 

Eso sí, en las escuelas infantiles los sueldos suelen ser inferiores, especialmente en el caso de las privadas o de centros de la administración gestionados por empresas. Y es que, aquí es imprescindible el nivel de competencia y seguir formándose para aumentar esta cantidad.


Salidas laborales

"Vale, ya sé que curso estudiar. Pero, ¿y qué salidas profesionales me esperan?" Te he leído la mente, ¿verdad?

Dentro del sector, cuentas con un gran abanico de posibilidades profesionales. En cuanto dispongas de la formación necesaria, certificada por la titulación, ampliarás tu currículum vitae, haciéndolo más atractivo a ojos del mercado laboral:

  • Centros de educación formal y no formal
  • Guarderías
  • Ludotecas
  • Oposiciones de la Administración Pública para trabajar en colegios públicos
  • Centros infantiles
  • Centros de menores en riesgo social
  • Servicios sociales en atención a la infancia
  • Hoteles vacacionales

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La educación, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos homologados para Maestros de infantil online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en opositar como maestro de infantil? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos homologados maestros infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos homologados para maestros de infantil

Opinión de Paula G. F.
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre El Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 9 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil + Talleres y Rincones de Juegos (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.