Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online mediacion

Obtén un mayor grado de especialización con estos cursos online mediación

¿En qué consiste la mediación?

La mediación consiste en un proceso de negociación, mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí mismas, con la ayuda de un tercero imparcial llamado mediador, que actúa sin facultad decisoria propia, como conductor de la sesión, ayudando a las personas que participan en la mediación a encontrar una solución elaborada por las propias partes y que sea satisfactoria para ambas, o si esto no ocurre, acoten el conflicto para pasar entonces a la vía judicial.

La mediación se encuentra dentro de los denominados ADR (alternative dispute resolutions) y es el sistema de resolución de conflictos más utilizado en todos los países

La norma que ha transpuesto la Directiva de la Unión Europea es la Ley 5/2012, del 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Posteriormente, el Reglamento Real Decreto 980/2013, del 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, del 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, ha regulado distintos aspectos que complementan la ley. La Ley 14/2013, del 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización ha introducido la figura del mediador concursal.

¿Qué funciones tiene un mediador?

El profesional de la mediación es el encargado de ayudar a las partes implicadas en el conflicto a buscar posibles alternativas al problema, es decir, se encarga de gestionar la comunicación entre las partes. Uno de sus principales objetivos es crear un clima lo suficientemente cordial.

El mediador no debe proponer alternativas, sino que debe valerse de las herramientas existentes para que sean los interesados quienes comiencen a proponer alternativas, deben ser los implicados en el conflicto, con ayuda del mediador, quienes planteen como podrían resolver la situación en el futuro.

En resumen, el mediador es un tercero imparcial que pretende que los implicados en el conflicto tomen conciencia de su responsabilidad a la hora de alcanzar acuerdos.                                

¿Por qué realizar estos cursos online mediación que te ofrece Euroinnova Formación?

 

Gracias a estos cursos que te ofrece Euroinnova Formación podrás formar parte del registro de mediadores del ministerio de justicia. Te convertirás en un profesional de la mediación llevando a cabo la gestión de conflictos, la mediación familiar, la mediación civil y mercantil, etc. En nuestra página web, nuestra red social Facebook y nuestra red social Twitter encontrarás más información sobre estos estudios.

Para realizar este curso o máster en mediación solo tienes que realizar la gestión para matricularte a través de nuestra página web. Si tienes dudas sobre cómo realizar la matrícula, ponte en contacto con nosotros y te daremos la información que necesites. Si te gusta el mundo de la justicia y de la mediación civil y mercantil, estos son los cursos online que estabas buscando.

Obtén la titulación universitaria que siempre has querido gracias a Euroinnova Formación. No pierdas la oportunidad de realizar estos fantásticos cursos para poder pertenecer al registro de mediadores y trabajar en el ministerio de justicia. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre este curso para poder pertenecer al registro de mediadores

Con este curso de mediación, obtendrás un título oficial universitario en mediación con el que podrás trabajar en el ministerio de justicia resolviendo conflictos en el ámbito mercantil, civil y familiar. Los mediadores desarrollan determinados aspectos como la gestión de problemas de ámbito familiar, social o profesional.

 

Blogs relacionados con cursos online mediacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Cursos online mediacion

Cursos de Cursos online mediacion

Master de Cursos online mediacion

Postgrados de Cursos online mediacion

Cursos gratis de Cursos online mediacion

Cursos a Distancia de Cursos online mediacion

Opiniones de Cursos online mediacion

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Certificacion Universitaria en Mediacion Intercultural (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ANE
Sobre Master en Mediacion Intercultural + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

- Aspectos que ya había estudiado los he refrescado en la memoria - Nueva teoría

Lo que mas me ha gustado:

- que sea on-line, por mis horarios no podría asistir a una clase asistencial

He echado en falta:

nada

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Mediacion Comunitaria + Titulacion Universitaria en Mediacion Intercultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Atencion al Inmigrante Individual, Social y Familiar + Mediacion Intercultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1040_3 Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.