Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de aborto

¿En qué consisten los cursos de aborto?

El aborto se trata de un proceso de interrupción y finalización del embarazo de forma prematura, ya sea provocado voluntariamente o por factores naturales. Tiene lugar antes que el feto tenga capacidad para sobrevivir por sí mismo fuera del útero. ¿Te gustaría saber más sobre este tema y los cursos de aborto?

cursos de aborto

Cabe diferenciar entre el aborto y el parto prematuro, ya que ambos son conceptos muy diferentes. En su caso, el parto prematuro, a diferencia del aborto, se caracteriza por la supervivencia del feto fuera del útero. 

Además, también cabría la distinción entre el aborto espontáneo, no intencionado, y el aborto inducido. Este último si sería provocado empleando diferentes medios. 

¡Continuemos!

¿Qué tipos de abortos hay?

cursos de abortoVamos a hablar de dos tipos de aborto existentes y por qué se caracteriza cada uno de ellos.

Igualmente, a través de nuestra formación online con los cursos de aborto puedes aprender cómo debe realizarse en cada uno. Aprende cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta en cada aborto:

  • El aborto espontáneo: no provocado de forma intencionada, sino que se trata de la expulsión y consiguiente muerte no deseada del feto entre las semanas 20 y 24 del embarazo. Ya que si la pérdida se produce una vez transcurrido dicho plazo, se habla de muerte fetal y no de aborto. Actualmente conocemos factores muy diversos que pueden llegar a provocar un aborto espontáneo, como pueden ser los genéticos o cromosómicos del propio feto, la exposición a toxinas ambientales, problemas hormonales de la madre, y otros como el tabaquismo, la drogadicción o el alcoholismo.
  • Aborto indirecto: el aborto indirecto es un aborto inducido que se provoca cuando la muerte del feto tiene lugar como consecuencia de una intervención médica. Para que se dé el aborto indirecto es necesario que se cumplan de forma indispensable dos condiciones. La finalidad de la intervención sea la de salvar la vida de la madre embarazada en situaciones en las que ésta corre cierto peligro, o bien que la viabilidad del feto sea nula según los conocimientos que se poseen sobre el caso o el trastorno en cuestión. Por tanto, cabe distinguir el aborto indirecto del aborto terapéutico, en que el primero se trata de una consecuencia derivada de una intervención médica, y no es la finalidad propia con la que se realiza la intervención. 

Si quieres aprender más sobre este tema, te dejamos el enlace al post sobre tipos de aborto.

¿Qué es el aborto inducido?

El aborto inducido se trata de una finalización del embarazo provocada de forma voluntaria y que se lleva a cabo mediante la interrupción del desarrollo del feto antes capacidad de supervivencia propia fuera del útero. Dentro del aborto inducido, a su vez, podemos distinguir entre aborto terapéutico o aborto voluntario.

CURSOS Y MÁSTER DE MATRONA

¿Cuál es la diferencia entre aborto terapéutico y aborto voluntario?

El aborto terapéutico sería la interrupción provocada del desarrollo vital del embrión o feto que tiene lugar cuando existen diferentes razones de carácter estrictamente médicas. La decisión de practicar un aborto inducido se da en los casos en que la salud de la madre, ya sea física o mental, puede verse directamente comprometida o en aquellas situaciones en que la vida de la madre corre riesgo en caso de continuar con el embarazo. La valoración de un equipo médico experto en enfermeria obstétrico ginecologica es clave para determinar el riesgo de la madre y proceder con el aborto inducido.

En cuanto al aborto voluntario, se da por una petición personal realizada directamente por la mujer embarazada, siendo este caso el que protagoniza el debate social que gira en torno al aborto y su regulación normativa.

¿Por qué estudiar los cursos de aborto?

Si tienes estudios en el sector de la ginecología u otros ámbitos relacionados, estos cursos de aborto podrán ayudarte a especializarte de cara al mundo laboral. También aprenderás factores muy importantes que son necesarios para desarrollar tu trabajo satisfactoriamente y te preparará para este tipo de situaciones.

¿En qué metodología estudiaré los cursos de aborto?

La metodología de estudio a seguir en los cursos y master de aborto impartidos en Euroinnova Formación consiste en ir avanzando. A lo largo del itinerario formativo propuesto en el campus virtual online. El campus está formado por una serie de lecciones y ejercicios teórico-prácticos. Para su evaluación, será necesario completar y superar correctamente todos los ejercicios propuestos a lo largo del curso.

La correspondiente titulación con la que podrás acreditar la formación recibida en materia de aborto se remitirá impresa por correo ordinario una vez se haya comprobado que se ha superado de forma satisfactoria el itinerario de aprendizaje establecido. Además, para facilitar su estudio, se recibirán los materiales didácticos que componen los cursos de aborto en formato impreso, para poder consultarlos cómodamente en cualquier momento y conservarlos una vez finalizada la formación.

Recuerda que contamos con numerosos post y ofertas formativas. Si te interesa saber más del ámbito, te recomendamos leer el artículo del Máster de Matrona.

¡Te esperamos!

MÁSTERES DE GINECOLOGÍA

Blogs relacionados con cursos aborto

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de aborto

Opinión de AdoraciÓn
Sobre Master en Enfermeria Obstetrico Ginecologica: Matrona
SEGOVIA
Que he aprendido:

,Adquirir conocimientos anatomofisiológicos del aparato genital femenino. ,Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos. ,Estudiar el proceso de la reproducción humana desde el enfoque de la concepción de un nuevo ser. ,Estudiar el desarrollo embrionario a través de sus etapas y detectar cuáles son los momentos críticos en este proceso. ,Describir las principales anomalías que se pueden dar en el desarrollo embrionario y durante el momento del nacimiento. ,Explicar la anatomía y fisiología de los órganos reproductores para conocer cómo se produce la fecundación. ,Estudiar cómo se desarrolla el periodo embrionario y fetal, además de conocer la estructura de la placenta. ,Realizar el diagnóstico de la gestación y prenatal, además de conocer las técnicas de valoración del bienestar fetal.

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Natacion para Bebes: Matronatacion (CARNE DE FEDERADO)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Natacion para Bebes: Matronatacion + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master de Obstetricia y Ginecologia + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Ginecologia y Obstetricia + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas de Ginecologia y Obstetricia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.