Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos básicos de administración

¿Cómo se lleva a cabo la administración de una empresa?

Para el correcto funcionamiento de una oficina, de que todo vaya en orden, son necesarias diferentes labores de administración. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos básicos de Administración. ¡A por ello!

 

Cursos básicos de Administración

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos básicos de Administración!

Las 4 fases del proceso administrativo

Como futuro profesional del sector hay cuatro conceptos que debes tener presentes en tu día a día. ¡Grabados a fuego!

El proceso administrativo se divide en:

  1. Planificación: es la parte del proceso donde se establecen los objetivos o las metas a alcanzar a corto, mediano y largo plazo. También se establecen las estrategias más idóneas para alcanzar esos objetivos y se construye un plan donde se clarifique las actividades a realizar, los recursos materiales que se necesitan y el perfil o las competencias de las personas más idóneas para realizar cada actividad.
  2. Organización: es la fase que le da vida a aquellos detalles que se han planificado dentro del proceso administrativo, estructurando mejor cada actividad, asignando los recursos que se necesitan y seleccionando las personas con las competencias requeridas para cumplir las actividades asignadas.
  3. Dirección: Es la fase de ejecución de lo coordinado donde se necesita un gerente que motive, comunique y supervise las actividades planeadas y coordinadas.
  4. Control: Es la fase del proceso administrativo de una organización donde se busca medir los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar aquello que sea necesario y asegurar que el proceso vuelva a comenzar desde una planeación más inteligente que la anterior.

De estas labores se encarga la Administración y Dirección de empresas, una profesión que vamos a ver a continuación. Sin embargo, para lograr que estas 4 fases se cumplan correctamente, la ayuda de las labores administrativas son esenciales. Este profesional permite que todo fluya. En los Cursos básicos de Administración también contamos con esta posibilidad formativa. Veamos.

Administración de empresas, una profesión multidisciplinar

La Administración de empresas cumple con una función esencial en toda empresa: planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de la empresa, intentando conseguir el máximo beneficio posible. 

Estos profesionales deben conocer los procesos de gestión de los recursos para tomar decisiones y decidir cómo debe actuar la empresa en cada momento y en cada situación. Y es que, uno de los objetivos es que la empresa no tenga demasiados costes y saber cómo contrarrestarlos o controlarlos.

Se precisa una visión global de toda la empresa para tomar decisiones correctas y adecuadas.

Se trata del departamento que toma las decisiones más importantes para la organización y, por tanto, es el área de la empresa que más responsabilidad reúne. Y es que, además es el departamento supervisor de los demás departamentos. 

En definitiva, estos profesionales se encargan de que la empresa sobreviva en el mercado y maximizar lo máximo posible los beneficios o, por lo menos, hacer que no tenga pérdidas. Por ello, todo administrador debe estar preparado para tomar decisiones correctas y adecuadas, incluso en momentos de mucha incertidumbre o estrés, tanto para la empresa como para él. Estas buenas decisiones hay que pretender que no comprometan a la empresa o que no la pongan en un posición de desventaja.

¿Te interesa llevarte estas funciones al ámbito público? ¡Gana puntos extra en las oposiciones con nuestros Cursos homologados de Administración de empresas!

cursos online de administracion de empresas

Conocimientos básicos

Son muchas y distintas las disciplinas que tienen cabida en la Administración de empresas y en los Cursos básicos de Administración:

  • Marketing y ventas

Es fundamental que controles cómo funciona el marketing, que seas capaz de averiguar qué quiere el target y cómo puede la empresa satisfacer sus necesidades. Aprende todas las técnicas y estrategias necesarias.

  • Economía

Conocimientos del proceso de producción, distribución y consumo.

  • Contabilidad ¡Necesitas entender, al menos, las cuentas de la empresa!
  • Finanzas

Actuar sin conocimiento de causa puede llevar a la ruina y hacer que la empresa se endeude para toda la vida. Así que, mucho cuidado, cabeza y formación.

  • Gestión y liderazgo
  • Idiomas

Por supuesto, cuantos más mejor. Pero, al menos contar con un nivel intermedio en inglés es imprescindible. 

  • Comunicación 

Hablar en público, comunicación escrita... Es cierto que hay personas con un don y habilidades especiales para esto, pero, no te confundas, existe formación que te ayuda bastante en este sentido. Y tú, como parte esencial de la empresa, puede que necesites adquirir estas habilidades.

  • Tecnología

Cursos básicos de Administración

Habilidades necesarias

Antes de tener éxito gestionando y administrando una empresa, es necesario tener ciertas habilidades personales, éticas y características innovadoras que te pueden ayudar cuando las cosas se pongan difíciles. Digamos, que existe un perfil ideal para contar con cierta seguridad y confianza extra, que sea cual sea tu objetivo profesional te va a venir bien. Veamos:

  • Pasión y confianza
  • Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno

  • Organización y dedicación
  • Adaptación al entorno
  • Comunicación 
  • Creatividad e innovación. Reinventarse es de sabios. ¡Imagínate la cantidad de negocios que se han visto obligados a reinventarse por el Coronavirus!
  • Concentración y balance. Tu meta, tu objetivo. ¿Cómo conseguirlo? ¿Qué falla?

El Auxiliar administrativo

Como venimos diciendo, todo lo anterior lo permite y ocurre, en parte, gracias a la ayuda de estos profesionales. Por ello, también forman parte de nuestros Cursos básicos de Administración.

Un auxiliar administrativo es el profesional que lleva a cabo la gestión administrativa del personal, la contabilidad general, atiende las llamadas y las visitas, realiza la tramitación de algunos expedientes y tiene nociones básicas sobre el funcionamiento de una oficina, tanto en un centro público como privado.

En resumen, estos cualificados profesionales ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas. Una labor esencial, ¿no crees?

Por todo ello, es importante adquirir gran cantidad de conocimientos así como habilidades necesarias para desempeñar un puesto como Auxiliar administrativo y llevar a cabo los cometidos propios de su labor relacionados con archivos, mecanografía, cobros, formularios, liquidaciones en máquina, etc.

¡Prepárate adecuadamente con los Cursos básicos de Administración!

Funciones: labores diarias

  • Atención de llamadas telefónicas. Además, también se encarga de poner en contacto esas llamadas con el personal adecuado de la empresa.
  • Atender visitas.  Al igual que en el punto anterior, este profesional se ocupará de estar en contacto con las personas que lleguen a la empresa. Les atenderá de manera adecuada para resolver las cuestiones pertinentes.
  • Recibir documentos. Los documentos que lleguen a la empresa serán recogidos y hay que verificar que han sido aceptados por la misma, ya sea a través de una firma o un sello. Además, lo entregará al departamento o miembro del personal correspondiente. 
  • Realizar cálculos básicos. Conocimientos de contabilidad con el fin de gestionar facturas, el coste de los pedidos de los clientes, calcular los sueldos del personal, la deducción de impuestos o las cotizaciones a la seguridad social.
  • Comunicar todo lo relacionado con su trabajo al departamento al que pertenece ¡La comunicación dentro de las empresas es fundamental!
  • Tener al día la agenda

  • Encontrarse al día de la tramitación de expedientes
  • Conocer los procesos desarrollados por las Administraciones Públicas con las que el departamento tenga relación
  • Saber utilizar los recursos de oficina. Este profesional tendrá que estar familiarizado con el manejo de, principalmente, material informático como ordenadores, impresoras, escáner… Además también deberá de poseer conocimientos en determinados programas que le facilitarán su trabajo diario, como Microsoft Excel o Word.

¿Crees que te falta conocimiento suficiente sobre estas herramientas básica de oficina? ¡Descubre la mejor formación en ofimática con el Paquete Office de Microsoft!

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos básicos de Administración, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Organizado y cuidadoso
  • Capacidad de síntesis
  • Trabajo en equipo
  • Manejo de los recursos habituales en una oficina
  • Habilidades comunicativas orales y escritas
  • Actitud profesional y educada

Ahora sí... Si cumples con todas estas características, es hora de empezar a formarte. ¡Vamos allá!

Los mejores cursos para ser Auxiliar administrativo

¿Te interesa alguno de los Cursos básicos de Administración? No esperes más, fórmate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos basicos administracion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos básicos de administración

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master MBA en Direccion Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master MBA en Direccion Estrategica de Agencias de Viajes + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master MBA. Especialidad en Gestion de Proyectos + 35 Creditos PDUs (Certificacion PMP - PMI - 6ª Edicion PMBOK)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master MBA en Direccion, Organizacion y Gestion de Eventos Deportivos + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de MARIÑA S. Á.
Sobre Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

muchos contenidos y nomeclatura teórica

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Cursos de En Tu Ciudad: