Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso bordado industrial

¿Quieres saber más sobre bordado industrial?

El bordado industrial es un arte que consiste en la ornamentación manual o industrial de los bordados por medio de hebras textiles o hilos de bordar, en una superficie flexible. ¿Buscas formación en bordado industrial? Pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos para ti los más variados programas formativos de curso bordado industrial con los que podrás conocer este tema. 

Curso bordado industrial

Los hilos de bordar que se emplean en el bordado industrial pueden ser de seda, lana, poliéster, nylon y otros con variados colores, como también hilos metálicos de plata y oro de laminado sintético. Prácticamente no tiene limitaciones, permite realizar personalizaciones sobre cualquier bordado, y ofrece una gran durabilidad.

En prendas como polos, camisas, polares, chaquetas, gorras, el bordado textil es un valor añadido a la prenda, con máquinas industriales multicabezas de última generación se puede realizar tanto tiradas cortas o de gran volumen.

¿Quieres conocer más sobre el curso bordado industrial? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Cuál es la clasificación del bordado industrial?

Existen diversos tipos de bordados que se caracterizan por el relieve que presentan, por el material en el que están elaborados o bien por el trazado o las diferencias de puntos producidas al bordar.

En cuanto a relieve podemos clasificarlos en:

  • Lisos: aquellos que apenas sobresalen
  • Realce: este tipo presenta mucho relieve.
  • Sobrepuesto: este se borda fuera de la pieza y posteriormente se cose a ella.

Según los materiales en los que están confeccionados, los bordados a mano podemos agruparlos en:

  • Bordado en blanco: se realiza con hilos de color blanco, muy popular en mantelería.
  • A canutillo: se realiza con hilos de oro y plata.
  • De perlas, abalorios y lentejuelas: se realiza con hilo de seda, bordando así perlas, abalorios, lentejuelas, etc. Muy popular en vestidos para novias.
  • Bordado plano.
  • Cordoncillo: se utiliza hilos de seda u oro en forma de cordón.

Podrás conocer más sobre todo esto con el curso bordado industrial que te ofrecemos.

¿Qué es el picaje para bordado?

Picaje para bordado es la transformación de un diseño en imagen digital o papel en un archivo que puede leer la bordadora para personalizar la tela. Esto se realiza para que una vez que se borda con la máquina, el diseño se parezca lo máximo posible a la imagen original.

Al hacer el picaje, se debe buscar un equilibrio entre puntadas de la máquina y tamaño de bordado. Un bordado pequeño no debe tener muchas puntadas y uno grande debe tener las puntadas suficientes.

Otra cosa del picaje a considerar es la tela en la que se va a bordar, ya que dependiendo de ello se debe ajustar el relleno de puntadas e intensidad.

Curso bordado industrial

Conexiones formativas del curso bordado industrial.

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer todo lo relacionado con el bordado a máquina. Puede ser el complemento perfecto para personas que estén en disposición de ocupar un cargo profesional relacionado.

El presente Curso de Bordado a Mano te preparará para conocer el bordado a mano, los tipos de bastidores, así como las técnicas empleadas en el bordado a mano.

El Curso Online de Técnicas de Venta en Tiendas de Textil y Hogar está dirigido a los profesionales del mundo textil o confección y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones en textil además de las diferentes técnicas de venta y la gestión de almacén.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en operaciones auxiliares de guarnicionería, en el área profesional de confección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería y las técnicas de realización y reparación de artículos.

¿A quién está dirigido este curso bordado industrial?

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, específicamente en arreglos y adaptaciones e prendas y artículos en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la información y atención al cliente en servicios de arreglos.

A través de nuestros cursos para aprender a bordar a máquina lograrás adquirir la capacitación necesaria para llevar a cabo el picaje bordados de manera profesional, además de poder convertirte en un gran experto profesional y acceder al mercado laboral.

Solicita toda la información que necesites acerca del curso de bordado a máquina así como el funcionamiento de wilcom y conviértete en un gran experto profesional.

Únete a nuestra formación y conoce todo sobre los bordados industriales.

¿A qué estás esperando?

Blogs relacionados con cursos bordado industrial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso bordado industrial

Opinión de JUAN
Sobre Curso de Bordado a Mano
VALENCIA/VALÈNCIA
>He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

Muy bien el poder guardar las UUDD para siempre tenerlo a mano

Opinión de JAVIER GONZALEZ
Sobre Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
PORTUGUESA
práctico (preferiblemente real) con una guia paso a paso de resolución del diseño. En la evaluación
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en Bordado y Diseno de Picaje para la Bordadora
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF1037 Preparación de Herramientas, Máquinas y Equipos para la Confección de Productos Textiles
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre TCPF0912 Realizacion de Vestuario para el Espectaculo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forma...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova