Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

carnet carretillero

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carnet carretillero
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo conseguir el carnet de carretillero?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La figura de carretillero es altamente demandada en la industria logística y de transporte. Es por ello que las tareas relacionadas con los ámbitos de compra y almacenaje necesitan contar con la labor del carretillero, que previamente ha debido especializarse con un curso de carretillero. La formación especializada en carretillero te habilita para manejar todo tipo de carretillas de forma rápida y correcta. ¿Quieres saber más sobre el carnet carretillero?

El carretillero es el profesional dedicado a la conducción de carretillas elevadoras, a través de una máquina móvil preparada para el transporte y elevado de cargas. Un carretillero, en ningún caso, transporta a pasajeros, pues su labor tiene lugar en obras de construcción, así como en almacenes, centros fabriles y centros logísticos, en muy diversos sectores.

¿No sabes que conduce el carretillero? Conduce carretillas industriales, pues este tipo de máquinas permiten realizar desplazamientos y labores de alzado, además de permitir apilar mercancías de tipo pesado. El carretillero, por tanto, suele realizar su trabajo en fábricas y almacenes, cuando se habla del ámbito comercial, además de desempeñar sus funciones en otros lugares de similares características.

El perfil de carretillero debe tener adquiridas una serie de habilidades que le permitan manejar y conducir todo tipo de carretillas para considerarse carretillero profesional y poder desarrollar su trabajo en todas las áreas en las que se requiera. Si quieres saber más sobre este tema o conseguir el carnet de carretillero y manejar una carretilla, sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Quién es el carretillero y por qué conseguir el carnet de carretillero?

Un carretillero,o conductor de carretillas elevadoras es la persona encargada de conducir una carretilla elevadora una máquina móvil dotada de una horquilla cuya función es de simple ascensor que se utiliza para elevar cargas pesadas ( nunca pasajeros), también llamado toro o torillo. Se trata de un vehículo con varios contrapesos en su parte trasera, que mediante dos horquillas metálicas puede transportar y apilar cargas apiladas sobre tarimas o palés.
Con el carnet carretillero, queremos que adquieras un conocimiento amplio de los conceptos y las técnicas de logística aplicadas a las tareas de manipulación de carretillas elevadoras, así como que comprendas los conceptos básicos de prevención y el riesgo laboral asociado a las condiciones de seguridad y medio ambiente. 

Pero, ¿no tiene una serie de requisitos trabajar como carretillero?

Si tienes dudas sobre lo imprescindible para convertirte en carretillero, vamos a enumerar las condiciones necesarias:

  • Para trabajar como operador de carretillas elevadoras es imprescindible contar con un carnet acreditativo, que puedes conseguir realizando este curso de carretillero online gratis
  • Por lo general, con el carnet carretillero (también llamado carnet de torero) que te han expedido por en algún centro de formación acreditado puedes manejar todos los tipos de carretillas elevadoras más habituales en los centros de trabajo. Por otro lado, si tienes que operar con máquinas menos convencionales estarás obligado a acreditar que estas formado en el manejo de ese tipo en concreto de maquinaria.

  

¿En qué consiste el trabajo de carretillero?

'No sé que actividades tendría que realizar como carretillero'.

El trabajo de carretillero consiste en conducir las carretillas elevadoras, transportando carga de un punto a otro de la fábrica o almacén donde te encuentres. Aunque el termino correcto es carretilla elevadora, muchas personas se refieren a estas como toro, "fenwick" o torito.

Dentro de las carretillas elevadoras existe una gran variedad de máquinas, desde las grandes máquinas que mueven containers en los puertos, hasta las transpaletas ( las máquinas manuales). En la mayoría de ocasiones los carretilleros se encuentran con maquinas que pueden elevar entre 1 y 5 toneladas.

En principio, el trabajo consiste simplemente en conducir estas máquinas y realizar laboras de movimiento de carga que sean necesarias en el almacén o fabrica. Por otro lado, es importante aclarar que la labor de reparación y mantenimiento de las carretillas elevadoras no es trabajo del carretillero, sino de un persona especializada.

Todo esto lo aprenderás con nuestro curso de carretillero en el que obtendrás el carnet carretillero y podrás acceder al mercado laboral.

Cursos de carretillero

Conoce los tipos de carretillas elevadoras.

Como carretillero vas a trabajar con una maquinaria que conocerás en la formación del carnet carretillero, como puede ser:

  • Carretillas elevadoras contrapesadas: son el tipo más común de carretillas elevadoras, y en el que todo el mundo piensa cuando oye hablar de carretillas. En las carretillas contrapesadas, las horquillas sobresalen de la parte frontal de la máquina, sin piernas ni brazos que sobresalgan también, lo que significa que pueden conducirse hasta la ubicación exacta de la carga o estanterías. 
  • Carretillas elevadoras contrapesadas de 3 ruedas: funcionan bajo la misma premisa que las carretillas elevadoras contrapesadas, pero la existencia de una única rueda de tracción, situada en el centro de la parte trasera le proporciona la máxima maniobrabilidad, por lo que se prefieren en sitios dónde el espacio para moverse es reducido.
  • Transpaletas manuales: las transpaletas manuales son herramientas sin motor diseñado para el movimiento de cargas paletizadas. Una persona puede transportar hasta 3.500 kg de peso. Son el tipo de paletas que usan, por ejemplo, los reponedores de supermercado.
  • Transpaletas eléctricas: las transpaletas eléctricas operan con un principio muy similar al de las transpaletas manuales, salvo por el hecho de que la elevación de la carga y el movimiento del carro son accionados por un motor eléctrico dentro de la máquina. Las transpaletas eléctricas funcionan mejor en superficies planas y lisas.
  • Carretillas Teletruck: los teletrucks son carretillas elevadoras con una pluma telescópica en lugar del mástil vertical. El principal beneficio de teletrucks es su excelente capacidad de acceso. 

¿Por qué estudiar con Euroinnova?

Si quieres trabajar de carretillero o necesitas el curso para poder trabajar donde tu quieras, este es tu sitio. En Euroinnova tenemos cursos variados con los que mejorar tu CV y acceder a un buen puesto de trabajo.

Con el curso de carnet carretillero del INEM sabrás cómo sacarte el carnet de carretillero y serás capaz de manejar los vehículos necesarios para este trabajo.

Pide más información a nuestro centro sobre los cursos de formación que tenemos para personas que se encuentran en paro que estén interesadas en aumentar su formación para poder acceder al mundo laboral y trabajar en centros y empresas del sector. No esperes más para conseguir la formación que necesitas para trabajar en centros de tu especialidad y solicita información a nuestro centro para conseguir el curso que te interesa.

Contamos con más de once años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año.

¿A qué estas esperando? Únete a nuestra formación y solicita toda la información que necesites al respecto. Puedes llamamos por teléfono, vía WhatsApp o por nuestra página web.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de carnet carretillero

Haga un Curso Homologado de carnet carretillero si tiene en mente hacer unas oposiciones para carnet carretillero. Piense en estos Cursos Homologados de carnet carretillero ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de carnet carretillero

Tenemos preparados para usted todos los Cursos de carnet carretillero que le van a permitir formarse en materia de carnet carretillero

Master de carnet carretillero

Realizar un Master de carnet carretillero actualmente ya que el sector está demandando personal formado en este sector laboral. Especialícese en carnet carretillero para mejorar profesionalmente hacia la ocupación que querría con Euroinnova.

Postgrados de carnet carretillero

La mayor oferta de Postgrados de carnet carretillero aquí la tienes para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de carnet carretillero es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de carnet carretillero

Empezar un uno de estos actualizados Cursos Gratis de carnet carretillero supone una opción para conocer acerca de carnet carretillero, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de carnet carretillero

Hacer con Cursos a Distancia de carnet carretillero es una gran opción frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no están en los otros tipos de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de carnet carretillero puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de carnet carretillero

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre carnet carretillero
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre carnet carretillero
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre carnet carretillero
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre carnet carretillero
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre carnet carretillero
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre carnet carretillero
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre carnet carretillero
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre carnet carretillero
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre carnet carretillero
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre carnet carretillero
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre carnet carretillero
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre carnet carretillero
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre carnet carretillero
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre carnet carretillero
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre carnet carretillero
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios


    Autor del artículo
    JAVIER CANO
    Communication Assistant
    Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.