Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

salud

Cursos para celadores Sevilla

Cursos para celadores sevilla

Todos los profesionales se rigen por normas y los celadores no iban a ser menos. En el caso de los celadores, tienen un estatuto de personal no sanitario, en donde se contemplan todos los aspectos importantes de esta labor, los tipos de celadores sanitarios y las funciones que deben cumplir según el área de trabajo que cumplan.

El celador cumple diversas funciones y se utiliza para actividades específicas. Por lo tanto, estos profesionales deben estar capacitados según la actividad a cumplir. Son varios los tipos o clases de celadores, entre los que encontramos:

  • Lavanderia.
  • Urgencias
  • Ambulatorio.
  • Quirófanos.
  • Unidad de Vigilancia Intensiva.
  • Necropsias.
  • Ambulancia.
  • Rehabilitación.
  • Instituciones geriátricas.
  • Planta.
  • Puerta.
  • Vigilancia.
  • Dependencias administrativas.
  • Almacén.
  • Encargado de turno.

El Celador, como miembro del Equipo de Salud, posee una serie de funciones específicas que constituyen el objetivo de su quehacer diario. Muchas de esas funciones conllevan un trato directo con el cliente, es por ello que el Celador debe desarrollar una serie de habilidades fundamentales que le permitan prestar al cliente una atención adecuada contribuyendo a su bienestar general.

Tradicionalmente se ha considerado que determinadas habilidades de trato al paciente sólo eran necesarias en facultativos o personal de Enfermería, por considerar que eran éstos los que tenían mayor relación con los enfermos y los que mayor influencia poseían para lograr un cambio positivo en su estado de salud. Si bien ese contacto del paciente con los profesionales de la salud es cierto y muy importante, también podemos afirmar que no es el único.

¿Cómo debe tratar el celador al paciente?

A lo largo del desarrollo de nuestra completa e innovadora formación online con los Cursos para celadores Seviilla podrás incrementar todos tus conocimientos, así como tus destrezas necesarias para desenvolverte en el ámbito sanitario ejerciendo como celador. A lo largo del desarrollo de nuestra formación online con los Cursos para celadores Sevilla puedes aprender cómo actuar en cada situación como por ejemplo en los siguientes casos:

En el centro de salud: Cuando un individuo se acerca a un centro de Salud, normalmente la primera persona con la que se encuentra es el celador, que es el encargado de informarle de todo lo relacionado a consultas, facultativos, petición de citas, ubicación de dependencias o cualquier otro aspecto que desconozca.

El trato que el individuo reciba en este primer contacto va a influir decisivamente tanto en su percepción global del Equipo de Salud como en su actitud hacia el proceso de atención en general (así podrá estar más o menos receptivo, susceptible, etc.).

Lógicamente, el grado de influencia de la primera impresión en el individuo dependerá de sus características personales.

En este caso, el celador deberá potenciar al máximo determinadas cualidades como son:

  • Facilidad de palabra.
  • Paciencia.
  • Extroversión.
  • Amabilidad.

Comprensión (para atender y contestar las preguntas que puedan formular y puedan realizarlo dentro de sus propias competencias. No esperes más y únete a la completa e innovadora formación de los Cursos para celadores Sevilla.

En el Quirófano: El paciente que va a ser sometido a una intervención quirúrgica suele presentar   una situación de estrés y ansiedad característica.

Una vez que el celador ha conducido al enfermo hasta quirófano y mientras espera en la sala de preanestesia, puede llevar a cabo las siguientes actuaciones (aplicables a todo el personal de la zona quirúrgica) para reducir el estrés y ansiedad:

  • Tratar al paciente con amabilidad, preguntándole si ha dormido bien (en caso de no haberlo preguntado durante el traslado). Con ello manifestamos interés por él individualmente y como
  • Colocarlo lo más cómodamente posible procurando que tenga almohada, esté abrigado y permanezca a plena luz o en penumbra (según sus deseos).
  • Mantener un ambiente agradable, tranquilo y seguro (sin voces ni ruidos molestos).
  • Si estamos haciendo alguna cosa, procuraremos no mostrar tensión ni ansidedad en el ambiente, es decir, que nos vea tranquilos y seguros.

Así, con un buen trato al paciente conseguiremos:

  • Proporcionarle tranquilidad, confianza y seguridad así como disminuir la sensación de desamparo que pueda tener.
  • Que se distraiga y esté menos pendiente de sus preocupaciones.
  • Que esté mejor preparado psicológicamente para la anestesia y la intervención.

 

Con el Paciente geriátrico: Igualmente, en un gran número de ocasiones, el celador es la primera persona con la que se encuentra el anciano cuando va a ingresar en cualquier tipo de institución.

Por tanto, es de gran importancia que el celador conozca las peculiaridades del paciente geriátrico para conseguir que éste viva el primer contacto como una experiencia positiva, máxime si tenemos en cuenta las situaciones en las que se suelen producir estos ingresos (nervios, angustia, miedo, etc.).

Un trato adecuado del anciano incluye dirigirse a él por su nombre, explicarle lo   que se va a realizar e intentar solucionar sus preguntas y dudas dentro de las propias posibilidades. Sería interesante aprovechar determinadas circunstancias (acompañamiento a su habitación, etc.) para que los primeros momentos le resulten lo menos traumáticos posible.

Cada vez que nos dirijamos al anciano debemos tener presente sus peculiaridades (dificultad para moverse, comunicarse, oír, nivel cultural y de conocimientos, etc.).

El anciano requiere una serie de cuidados específicos (ayuda en la higiene, deambulación, alimentación, etc.) que no requiere una persona más joven. Sería un error tratar a todas las personas de la misma forma.

Por último, hay que tener en cuenta que el paciente anciano a lo largo de los años ha ido desarrollando sus propios hábitos de vida y costumbres, por lo que debemos intentar modificarlos lo menos posible (facilitando así su integración).

Con el Paciente moribundo: Cuando el enfermo se encuentra en fase terminal lo único que podemos hacer es procurarle la mayor tranquilidad posible.

Permitiremos a la familia más allegada que pase a verlo evitando que se acumule demasiada gente en la habitación. Es muy importante procurar silencio en todo momento.

Cuando el enfermo ha fallecido se produce en sus familiares una situación muy particular siendo necesario prestarles especial atención. Debemos tranquilizar a la familia, pedirles serenidad y silencio y, con amabilidad, que se retiren a otras dependencias para proceder a preparar el cadáver para su amortajamiento.

Encuentra toda la información sobre Cursos para celadores Sevilla y accede a todas las salidas profesionales que ofrecen la profesión de celador. Además, muchos de nuestros cursos online son baremables en oposiciones de administración pública además de ser una titulación homologada. Contacta con nosotros e incrementa todos tus conocimientos, así como destrezas para ejercer de forma profesional como celador con los completos Cursos para celadores Sevilla.

Celador en la Unidad de Cuidados Críticos

Celador en la Unidad de Cuidados Críticos

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

5514 HNL
11029 HNL
50% DE DESCUENTO

Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito de la sanidad y desea especializarse en la labor del celador en la unidad de cuidados críticos este es su momento, con el Curso de Celador en la Unidad de Cuidados Críticos podrá adquirir los conocim...

PACK Celador en Sanidad Pública + Titulación Universitaria

PACK Celador en Sanidad Pública + Titulación Universitaria

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

19369 HNL
33252 HNL
42% DE DESCUENTO

Este PACK Celador ACREDITADO en Sanidad Pública le ofrece la capacitación necesaria para trabajar como celador en instituciones sanitarias y demás áreas, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones prop...

Especialista en Técnicas para la Movilización de Enfermos

Especialista en Técnicas para la Movilización de Enfermos

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

5514 HNL
9976 HNL
45% DE DESCUENTO

La movilización de enfermos que pasan largas temperadas en actitud sedentaria es imprescindible para que esta paralización física no repercuta negativamente a su estado de salud. Con este curso de Movilización de Enfermos el alumnado adquirirá l...

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Celadores

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Celadores

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

5514 HNL
9976 HNL
45% DE DESCUENTO

Al igual que en otros sectores laborales o personales, pueden darse numerosos casos de emergencias donde los primeros auxilios pueden llegar un factor determinante en la vida de las personas. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa ...

SANC10 Celador Sanitario

SANC10 Celador
Sanitario

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

5514 HNL
9976 HNL
45% DE DESCUENTO

En el ámbito de la sanidad, es necesario conocer los diferentes campos del celador sanitario, dentro del área profesional de los cuidados auxiliares. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación d...

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Curso Online Euroinnova

Curso Online Curso  homologado

5514 HNL
9976 HNL
45% DE DESCUENTO

Si desea ser un celador profesional y conocer las técnicas de esta función acompañadas del aprendizaje de técnicas de primeros auxilios este es su momento, con el Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias + Primeros Auxili...

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias: Práctico

Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias: Práctico

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

1441 HNL
8285 HNL
83% DE DESCUENTO

Si desea ser un celador profesional y conocer las técnicas de esta función este es su momento, con el Curso Online de Funciones del Celador en el Servicio de Urgencias: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor...

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Celadores (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Celadores (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Online Euroinnova

Curso Online Curso  homologado

5514 HNL
9976 HNL
45% DE DESCUENTO

Al igual que en otros sectores laborales o personales, pueden darse numerosos casos de emergencias donde los primeros auxilios pueden llegar un factor determinante en la vida de las personas. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa ...

Otras preguntas de los usuarios

Lavanderia. Urgencias Ambulatorio. Quirófanos. Unidad de Vigilancia Intensiva. Necropsias. Ambulancia. Rehabilitación. Instituciones geriátricas. Planta. Puerta. Vigilancia. Dependencias administrativas. Almacén. Encargado de turno..

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos para celadores sevilla

Genial
Por LAUREANO G. B. el 21-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 09-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 06-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 08-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 03-05-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 27-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 09-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 03-12-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 01-05-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 19-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 02-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 04-01-2020

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 26-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 07-06-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 17-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios