Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de derecho administrativo

El Derecho administrativo como especialidad de la abogacía

La información respecto a la Administración Pública, requiere de una formación muy concreta. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Derecho administrativo. ¡A por ello!

Cursos de Derecho administrativo

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Derecho administrativo!

¿En qué consiste?

El Derecho Administrativo es el conjunto de normas jurídicas que regula la organización y funcionamiento de las Administraciones Públicas y las relaciones de los ciudadanos y entidades privadas con ellas.

Estas normas cuentan con un doble objetivo. Por un lado, el de garantizar que la Administración Pública de nuestro país funcione como es debido y sea eficaz. Por otro lado, asegurarse de que los derechos de las personas o empresas, en relación con la Administración Pública, estén garantizados. 

 El Derecho Administrativo es Derecho Público que no puede ser alterado por pactos, acuerdos o contratos de la ciudadanía."

Además, el Derecho Administrativo da a las Administraciones Públicas unos poderes limitados, que llamamos “potestades administrativas” para satisfacer los intereses generales de la ciudadanía e instituciones del Estado. Por otro lado, para prevenir abusos y arbitrariedades en el ejercicio de las potestades, los ciudadanos se encuentran protegidos por garantías establecidas en la ley. 

Ramas del Derecho Administrativo

  • Derecho administrativo orgánico. Se encarga de las formas y principios de organización tributaria del país.
  • Derecho procesal administrativo. Establece el cumplimiento de las normas del control de la Administración y jurisdicción de su actuación.
  • Derecho administrativo funcional. Estudia el conjunto de de normas y principios que regulan la actividad administrativa del Estado, la relación entre los particulares y los órganos administrativos y los mecanismo de control.
  • Derecho urbanístico. Esta rama se ocupa de regular el urbanismo, la ordenación del territorio y los usos del suelo.
  • Derecho migratorio. Establece el conjunto de normas de derecho público que regulan el tránsito internacional de personas (nacionales y extranjeros).
  • Derecho vial. Es aquel formado por un conjunto de normas administrativas, penales y civiles que tienen como objetivo la circulación de vehículos de forma segura.
  • Derecho municipal. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la constitución, formación, integración, organización y funcionamiento de los municipios.
  • Derecho ambiental o del Medio Ambiente. Se ocupa de regular, entre otras cosas, las licencias o autorizaciones administrativas. Asimismo, asienta las bases de las normas de protección del medio ambiente.
  • Responsabilidad del Estado. Estudia el deber de la Administración para reparar los daños que pueda causar.

Ahora que sabemos qué es el Derecho Administrativo y para qué sirve, vamos a conocer a fondo las opciones formativas y las bases de esta disciplina.

Cursos de Derecho administrativo

La Ley y la Constitución: la base

La Ley es la norma jurídica de rango superior, solo subordinada a la Constitución como verás en los Cursos de Derecho administrativo. Como todas las normas jurídicas, definen un hecho o conjunto de ellos y les establece una consecuencia jurídica. Es decir, en las leyes se manda o prohíbe algo, establecen derechos y deberes para las personas, y su incumplimiento conlleva unas consecuencias.

La Constitución establece que los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. El ordenamiento jurídico es como una pirámide, en cuyo punto superior esta la Constitución y normas jurídicas, y debajo el resto de normas jurídicas. 

Debes saber que se distingue entre leyes ordinarias y leyes orgánicas. Son leyes Orgánicas las que regulan unas materias específicas e importantes:

  • Las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y libertades públicas.
  • Las que aprueban los Estatutos de Autonomía.
  • Las que regulan el régimen electoral general
  • Las demás previstas en la Constitución.

Por otro lado, las leyes Ordinarias regulan el resto de materias que no son objeto de ley orgánica y constituyen por tanto la legislación habitual. Eso sí, entre Ley Orgánica y Ley Ordinaria no hay relación de jerarquía normativa, se diferencian por las materias que regulan.

 La Constitución establece que son las Cortes Generales quienes ejercen el poder legislativo del Estado y a nivel autonómico son los Parlamentos de cada Comunidad Autónoma."

Cursos de Derecho administrativo

Una vez aprobadas las leyes, se publican en el Boletín Oficial del Estado, que es el Diario Oficial (BOE)  y, en el caso de Leyes autonómicas, además de en el BOE se publican en el Boletín Oficial autonómico que corresponda, para el conocimiento de la ciudadanía.

¿Qué es la Administración General del Estado?

Por supuesto, este es un aspecto fundamental en esta disciplina y que debes tener claro para la realización de los Cursos de Derecho administrativo.

El poder ejecutivo está formado por el Gobierno y la Administración General del Estado, una organización pública. Además, esta es el instrumento del Gobierno para desarrollar e implementar sus políticas públicas o prestar servicios. Los principios en los que se inspira: legalidad, neutralidad, eficacia, eficiencia, calidad.

Está al servicio del Gobierno elegido en cada momento, con independencia de su color político. La Administración General del Estado (AGE) se organiza a través de distintos tipos de órganos e instituciones, los principales son:

  • Órganos centrales, es decir, los Ministerios.
  • Los órganos de la AGE situados en las Comunidades Autónomas: Delegaciones, Subdelegaciones de Gobierno, Direcciones Insulares, órganos e instituciones dependientes directamente de los ministerios.
  • Servicio Exterior del Estado.
  • Organismos públicos adscritos a los Ministerios: organismos públicos, entidades públicas empresariales, agencias, fundaciones públicas y empresas públicas. 
  • Instituciones reguladas por normas especiales.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Acceso a la Abogacía: el máster que necesitas

Si eres Graduado en Derecho y quieres ejercer como abogado es obligatorio realizar el Máster de Acceso a la Abogacía. Ya sea como abogado especializado con los Cursos de Derecho administrativo o no. Por supuesto, deberás aprobar el examen correspondiente, por lo que tu preparación correcta puede marcar una clara diferencia y, sobre todo, ventaja.

 Para ejercer la Abogacía, es obligatorio el Máster de Acceso a la Abogacía."

Se trata de un trámite que antes o después vas a tener que realizar sí o sí. Si quieres dedicarte a la Abogacía, es lo que debes y tienes que hacer, pues de lo contrario solamente podrás desempeñar funciones de asesoría.

¡Toma nota!

 

¡Prepárate para las oposiciones de Justicia!

Una vez que puedes ejercer la profesión como abogado, una de tus opciones es trabajar para la Administración Pública. Eso sí, con formación homologada podrás conseguirlo con la mejor puntuación.

La oferta de Cursos de Derecho administrativo homologados buscan formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

A continuación, vamos a hablar de nuestro catálogo de formación homologada que actualmente disponemos en esta materia. Si tienes alguna duda, no te preocupes. Puedes solicitar más información, de forma completamente gratuita, entrando al curso online de abogacía que desees y rellenando el formulario con tus datos.

Los Cursos de Derecho administrativo y Abogacía homologados son los siguientes:

¡Elige el tuyo!

 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Abogacía, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Derecho administrativo online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Derecho administrativo? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:


Blogs relacionados con cursos derecho administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El derecho administrativo es la rama del derecho público que regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la Administración pública y las consiguientes relaciones jurídicas entre la Administración y otros sujetos..

Se caracteriza normalmente por: -Común: tiene esta característica en todas las actividades y sus principios son aplicables a diversas materias. -Autónomo: tiene sus propios principios generales. -Local: derecho de naturaleza local, por la organización política de cada país. -Exorbitante: excede la órbita del derecho privado, por lo que en donde hay una organización estatal, hay derecho administrativo..

Opiniones de Cursos de derecho administrativo

Opinión de Salud
Sobre Curso Online de Introduccion al Derecho Administrativo
Comentarios:

Valoraría al final del cierre del curso

Opinión de Salud
Sobre Curso Practico de Introduccion al Derecho Administrativo
Comentarios:

Valoraría al final del cierre del curso

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Derecho Administrativo y Archivo en la Empresa
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Derecho Administrativo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de PURIFICACION C. L.
Sobre Curso Practico Online de Derecho Administrativo y de las Administraciones Publicas
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Lo que mas me ha gustado:

TODO

He echado en falta:

NADA

Comentarios:

NO TENGO COMENTARIOS

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova