Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de homeopatía veterinaria

Homeopatía veterinaria

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Homeopatía veterinaria. ¡A por ello!

cursos de homeopatia veterinaria

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Homeopatía veterinaria!

¿En qué consiste?

Se trata de un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. Es decir, medicamentos elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal. 

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas, como enfermedades crónicas, infecciones de repetición e incluso cuidados paliativos. 

El objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas de una enfermedad, lo que se busca es ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. Para ello, el veterinario homeópata tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad.

El tratamiento, en homeopatía, es más individualizado.

Además, estos medicamentos tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes.

Cursos de Homeopatía veterinaria

Principios básicos de la homeopatía

Como verás en cualquiera de los Cursos de Homeopatía veterinaria, la homeopatía se basa en una serie de principios fundamentales:

  • Ley de lo semejante

La base principal de la homeopatía es que los síntomas similares causados por sustancias asociadas con ciertas enfermedades, pueden ser eficaces para su tratamiento. A través de la ley de los semejantes, los veterinarios homeópatas son capaces de encontrar un remedio mediante la identificación de los síntomas que presentan enfermedades similares.

  • El Poder curativo de la Vida

La homeopatía se basa también en la filosofía de la vida por sí misma, tiene el poder o la capacidad de curar. Ese es el principio de esta medicina, liberar el poder curativo de las sustancias que se encuentran en la naturaleza.

  • La energía como medicina

La vida en la filosofía homeopática se considera como una fuerza vital que tiene su propia energía inherente. Todo lo que vive tiene su propia energía y esta existe en equilibrio y armonía en la naturaleza. Sin embargo, determinadas circunstancias dan lugar a ciertos desequilibrios que pueden perturbar esa armonía. Los remedios homeopáticos tienen por objeto restablecer el equilibrio de la fuerza vital que es la vida.

  • Menos es más

La medicina homeopática también se rige por el principio de la mínima dosis. Esto se basa en la creencia de que la menor acción puede ser suficiente para provocar un cambio en la naturaleza. A través de este principio, los remedios homeopáticos se elaboran mediante la dilución de las sustancias, de tal manera que sus efectos beneficiosos aún permanezcan, mientras se eliminan otros efectos dañinos asociados con la sustancia.

Múltiples beneficios

De acuerdo con la OMS, alrededor de 65 a 80% de la población mundial utiliza la medicina tradicional para curar problemas de salud. De la misma manera, ocurre en el ámbito de la veterinaria. Sin embargo, la homeopatía es una de las medicinas alternativas más utilizadas por un gran número de profesionales. Por ello, los Cursos de Homeopatía veterinaria son tan demandados por los especialistas en el sector animal.

Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar con la homeopatía destacan los siguientes:

  • Los remedios son naturales, por lo tanto, no hay posibilidades de que los pacientes se vuelvan adictos ni temor a algún efecto secundario.
  • Los tratamientos homeopáticos son seguros.
  • Cada tratamiento es individualizado para cada paciente. Depende de los síntomas y no de la enfermedad.
  • Los remedios y los tratamientos son holísticos: no se trata sólo del cuerpo sino también de la mente.
  • Los tratamientos de homeopatía mejoran el sistema inmunológico del cuerpo. Al fortalecerlo, las enfermedades infecciosas son menos probables..
  • El tratamiento y los remedios tienen efectos satisfactorios para tratar problemas de salud agudos y crónicos. De hecho, los tratamientos funcionan en aquellas enfermedades que no se pueden curar con los medicamentos convencionales.
  • En comparación con otros tratamientos, los homeopáticos son más accesibles

¡Amplia tus conocimientos con otros Cursos de Veterinaria!

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La veterinaria, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Homeopatía veterinaria online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Homeopatía veterinaria? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos homeopatia veterinaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de homeopatía veterinaria

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Homeopatia Veterinaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ANA M. G.
Sobre Especialista en Homeopatia Veterinaria Aplicada
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Revisión de conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Las correspndencias CH-K (pagina 35)

He echado en falta:

Demasiado general para alguien que ya es un profesional de la salud. Necesitaba que sea mas especifico en la posologia, por ejemplo cuanto gránulos de apis se tiene dar a un cachorro de 7 kilos sufriendo de fiebre y dolores artritis

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Farmacia Veterinaria + Maestria Internacional en Homeopatia Veterinaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Veterinaria: Dietetica, Nutricion y Homeopatia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ANTONIO JOSÉ V. C.
Sobre Curso Auxiliar de Veterinaria (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
tutoriales

Comentarios:

8

Cursos de En Tu Ciudad: