Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de joyería y orfebrería

Especialista de Joyería y Orfebrería

Las joyas son el complemento estrella por excelencia, ya que estas transmiten emoción y sentimientos, teniendo un gran valor simbólico para el púbico. Esta percepción hace que este sector tenga una gran demanda, por lo que se requieren gran cantidad de profesionales especialistas en el sector de la joyería. Consíguelo con los Cursos de Joyería y Orfebrería. ¡A por ello!

Cursos de Joyería y Orfebrería

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Joyería y Orfebrería!

¿En qué consiste la orfebrería?

La orfebrería es un trabajo u oficio que se basa en la creación y realización de objetos artísticos a partir del empleo de oro, plata y otros metales y piedras preciosas.

Este oficio se viene practicando desde la antigüedad y ha seguido la tradición y las técnicas más antiguas hasta llegar a día de hoy. Si bien es cierto que en la actualidad, ciertas técnicas y procesos pueden lograr nuevos y mejores acabados, las cuales verás en nuestros Cursos de Joyería y Orfebrería.

En esencia este oficio se realiza manualmente a partir de ciertas técnicas de fabricación, entre ellas:

  • La fusión del material bruto
  • El cortado
  • El martillado y batido
  • El acabado

Además, para que los objetos lleguen a ser auténticas piezas de arte, se recurre a las técnicas decorativas siguientes: remetido, embutido, estampado, puntillado, filigrana y granulado.

El oficio de orfebre

Este profesional es el encargado de diseñar, confeccionar y elaborar los objetos artísticos, entre los que se encuentran las joyas. El orfebre es un experto en el conocimiento de los metales preciosos, así como en las piedras y las técnicas. ¡Nada queda al azar!

Entre las funciones principales atribuibles a este oficio pueden señalarse:

  • Diseño de objetos artísticos y joyas (pueden realizar bocetos y recurrir a los nuevos programas de diseño CAD).
  • Creación y fabricación de piezas y objetos decorativos (realización del molde, vertido del metal, corte y pulido de las piedras preciosas, grabado del metal…).

Y si quieres convertirte en un profesional joyero, ¡la formación es imprescindible! De este modo, en Euroinnova te invitamos a que curses nuestro máster diseño de joyas, el cual es baremable en las oposiciones a la Administración Pública y que podrás estudiar cómodamente y desde casa.

Máster en Diseño de Joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Joyería y Orfebrería, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión como artesano experto. Veamos:

  • Dedicación
  • Paciencia
  • Habilidades manuales
  • Atención a los detalles
  • Perfeccionista
  • Pasión

 

¿Cuáles son los metales más usados en la joyería?

Los metales usados en la joyería no se usan en estado puro, si no que suelen ser aleaciones de varios. Como aprenderás en los Cursos de Joyería y Orfebrería, la parte de metal que se le añade al metal fino se llama liga.

Los metales más usados son:

  • Plata

Uno de los metales usados en joyería que más a menudo vas a encontrar. La plata es un metal noble y aparece de muchas formas distintas y lo complicado es saber diferenciarla: Plata fina, Playa de Ley y las piezas bañadas en plata.

  • Oro

Otro metal noble igual que la plata, pero de precio muchísimo más elevado. Los quilates son la medida del grado de pureza del oro. Es decir, a mayor número de quilates, mayor valor de la pieza. Los distintos colores que presenta el oro dependen del metal que aparece en la aleación, por ejemplo la aleación de oro y cobre produce el oro rojo.

  • Latón

Se trata de una aleación de cobre y zinc. El latón se utiliza mucho en joyería y muchas veces se le aplican baños de plata o de oro. Pero su color dorado es espectacular, distinto al oro. Un color interesante por sus matices y por su forma de evolucionar.

  • Alpaca

 Es una aleación de cobre, níquel y zinc. Su aspecto es parecido al de la plata aunque con un color algo más beige. Pero es un material más barato.

¡Y muchos más! 

Para trabajar con los metales en joyería, hay que trabajar bastante su cuidado y observación, utilizando los distintos procedimientos. Por ello es importante estar bien formado con los Cursos de Joyería y Orfebrería.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Por qué realizar esta formación?

La orfebrería es un oficio que muy pocos profesionales conocen y realizan. Sin embargo, el sector de la orfebrería sigue moviendo grandes cantidades de dinero. Ten en cuenta que los objetos artísticos nunca pierden su valor y que el mercado de los metales y joyas preciosas siempre se mantiene, incluso en épocas de crisis.

Esta profesión tiene una gran demanda.

Por todo ello, los Cursos de Joyería y Orfebrería son una opción excelente para ampliar tus oportunidades laborales. Combinarás conocimientos de lo artístico y de lo técnico en el sector de la joyería, dividiendo los conocimientos obtenidos en cuatro apartados principales, los cuales son:

  • El engastado en joyerías
  • El diseño de joyería
  • La restauración, el cuidado y la reparación de joyas
  • Gestión de una joyería

 Una vez te hayas formado serás capaz de trabajar en talleres de joyas, restauradores de joyas y en todo tipo de negocios de la joyería. ¿Qué te parece? ¿Estás listo para empezar tu formación? Aún tenemos algo más que contarte...

Cursos Especializados en Joyería y Orfebrería

¿Te gusta la joyería y la orfebrería y quieres dedicarte a ello de una forma profesional? ¡Tenemos la solución!

Aprenderás todo lo que necesitas para poder restaurar, diseñar y comercializar joyas. 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Joyería y Orfebrería online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Joyería y Orfebrería? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos joyeria orfebreria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de joyería y orfebrería

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Diseno de Joyas: Orfebreria, Joyeria y Bisuteria en 3D + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Tecnico en Orfebreria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2099 Tecnicas Basicas de Acabados en Joyeria y Orfebreria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova