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Técnicas para la tasación de gemas preciosas con los cursos joyería:

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Posiblemente tú mismo o quizás conoces personas que alguna vez se han visto en la necesidad de tasar alguna de sus joyas o simplemente por el mero de hecho de tener curiosidad. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que las joyas además de tener un valor económico, en la mayoría de los casos, presenta además valor sentimental. Por ello, muchos seguros de hogar incluyen este tipo de hurtos. No es la primera vez que entran a una vivienda a robar joyas.

Por ello, hay gente que se ocupa de realizar las tasaciones pertinentes posiblemente derivadas por el caso del seguro. Entonces, para ello debemos de saber qué es una tasación, y esto se trata de la declaración de valor y la persona que se encarga de ello se le denomina tasador. Este presenta unos conocimientos específicos relacionados con este ámbito como es el de la gemología.

Entonces, ¿qué es la gemología?

Podemos definirla como el estudio que se encarga del estudio de las piedras preciosas, las joyas como solemos llamarlas. Pero esta formación no solo consiste en su identificación sino que hay que saber diferenciar cada una de ellas y conocer cuáles son imitaciones, lo que podríamos denominar como ‘’bisutería’’. Por lo que además, vamos a conocer técnicas para descubrir si se tratan de imitación, así como técnicas para lograr una mejor apariencia de la joya.

Realmente, la gemología es una subrama que emana de la geología y la mineralogía, así como la cristalografía que es lo que conocemos como las propiedades de gemas y los métodos de diagnóstico. Se conocen como gemas aquellas sustancias naturales que presentan las propiedades de belleza, durabilidad y rareza.

Por ello, cualquier persona que quiera realizar alguno de los Cursos joyería Lleida debe tener en cuenta que joyería y gemología van de la mano. Desde Euroinova te ofrecemos un gran amplio catálogo de Cursos joyería Lleida, a través de los cuales podrás aprender el manejo de todo tipo de materiales  como sus propiedades.

¿Cuáles son las clases de gemas que encontramos?

La materia está compuesta por partes sometidas a fuerzas de cohesión. En función de la resistencia que tengan, las sustancias se pueden clasificar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. En los gases y líquidos las partículas están desordenadas. En los sólidos podemos encontrar dos estados:

  • Amorfo o vítreo con una división de partículas desordenada.
  • Cristalinopresenta un orden regular. La ordenación interna de estas partículas restringe la estructura y la forma externa.

Mineral: Es un sólido natural, inorgánico, con organización interna ordenada y composición química definida.

Se establece por:

  • Especie. Tiene una textura química, estructura y propiedades definidas.
  • Grupo. Grupo de minerales parecidos a su estructura pero con modificaciones en la composición. Por ejemplo el grupo del Granate.
  • Variedad mineralógica. Misma especie pero con modificaciones de aspecto, color y nitidez. Por el ejemplo el Bort, como variedad de diamante.
  • Variedad gemológica. Variedades mineralógicas usadas en gemología.

Roca: Agregados naturales de minerales. Por su procedimiento se catalogan en ígneas, sedimentarias y metamórficas. Casi todas las gemas son minerales, pero algunos otros materiales, como sustancias orgánicas, rocas, vidrios naturales y artificiales, etc., pueden usarse como gemas.

No esperes mas y únete hoy a nuestra innovadora formación sobre Cursos joyería Lleida e incremento tus conocimientos y destrezas de forma profesional y aprende todo sobre platería artística, orfebrería y todo lo relacionado con la joyería, gemología entre otros.

Podrás conocer las técnicas básicas que se usan actualmente para la tasación de las distintas joyas, además de conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar proyectos de joyería.

Infórmate de todo lo que necesites y no te pierdas nada sobre la creación de joyas y las formas de llevar a cabo su tasación.

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Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.