Euroinnova Business School

curso de maestro tornero

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de maestro tornero
Master cursos online Euroinnova

Maestro Tornero

Se denomina tornero al profesional cualificado encargado de manejar un torno. Para llegar a ser un maestro tornero debes saber manejar el torno a la perfección. En nuestro curso de maestro tornero te enseñaremos a la perfección el manejo del mismo.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso de maestro tornero

¿ Te gusta la mecánica?. ¿ Te consideras una persona con iniciativa y con ganas de aprender nuevos conocimientos?. Pues has llegado al lugar indicado, aquí en Euroinnova podrás encontrar una gran variedad de cursos a tu disposición de curso de Maestro tornero.

Podrás adquirir los conocimiento más actualizados y digitalizados dl sector de la tornería. Un antiguo oficio que a pesar de sus cambios a lo largo del tiempo, sigue siendo una profesión demandada, y con una gran labor en las diferentes industrias que podemos encontrar en la actualidad.

En el sector de estudios de Maestro tornero  tienes un  un gran abanico de estudios como también de salidas profesionales. En esta sección de Maestro tornero puedes hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.

Curso de Maestro Tornero

Los estudios  curso de Maestro tornero de este ámbito son muy variados. Existen programas didácticos que te facilitan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto. Además de máster con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.

En el curso de Maestro tornero podrás aprender las diferentes funciones que éste lleva a cabo como;

  • Establecimiento de la secuencia de operaciones en el torneado de piezas mecanizadas.
  • Preparación y operar el torno paralelo para procesos de mecanizado.
  • Aplicación del control dimensional durante el proceso de fabricación de piezas mecanizadas en el torno paralelo.

Aprende los diferentes pasos del noble oficio con curso Maestro tornero, donde podrás saber qué es un torno, como funciona, etc.  Para volverte un experto  de este sector, deberás adquirir unos conocimientos generales de mecánica.

Estos conocimientos están divididos en varios conceptos, como obtener conocimiento de los materiales de los que están formados las diferentes piezas  y sus utilidades, conocimientos mecánicos de los mecanismos, entre otros.

¿ Porqué estudiar curso de Maestro tornero?

Con este curso de Maestro tornero, podrás obtener la capacidad de manejo de una serie de herramientas que podemos encontrar como el torno, fresadora, taladradora, limadora, restificadoras, mandrinadora, etc.

En este caso el torno es la herramienta que más se utiliza, la cual consiste en una máquina empleadas para el mecanizado de las diferentes piezas y de ahí se realizarán las operaciones de torneado y todas las operaciones o trabajos que puedan realizarse en el torno.

Serás responsable de una serie de  materiales, equipos y herramientas como aluminio, acero laminado, acero fundido, bronce, latón, hierro fundido, aluminio, y en caso especiales, otros materiales que no son metálicos, como el plástico y la madera.

Podemos encontrar una clasificación de los tornos existentes en la actualidad de los más antiguos conocidos como,  Torno de Berson, torno de roscar, torno de Maudslay, torno para roscar de Senot.

Podrás obtener conocimientos de las diferentes máquinas según su movimiento de trabajo:

  • De movimiento circular. Tornos, fresadoras, rectificadoras y taladros.
  • De movimiento rectilíneo alternad. Limadoras, cepilladoras, mortajadoras.

Hay una línea de perfil de trabajos para el torneado de máquina como puedes ver en el torno. En el perfil de los trabajos hay una línea de torneado donde puedes ver máquinas con torno. Los trabajos de perfil donde hay una línea de torneado.

La tornería pertenece a la rama Metalmecánica la cual ha ido evolucionando en los últimos tiempos debido a la automatización de los procesos productivos con la ayuda de la tecnología. 

La tornería tradicional es un eslabón muy importante en la cadena de la industria Metalmecánica.

Competencias profesionales

Algunas competencias profesionales que podrás adoptar son;

  • Adaptación de diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales originadas por los cambios tecnológicos originados.
  • Realización de mantenimiento de las máquinas nivel cualificado.
  • Resolución de incidencias, identificando las causas y resolviéndolas de la manera más responsable.
  • Aplicación de procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales, entre otros.
  • Verificación de los productos mecanizados, con sus respectivos procedimientos.
  • Programación de máquina de herramientas de control numérico, robots y manipuladores.
  • Preparación de las diferentes máquinas y sistemas, de acuerdo con las características de cada uno de ellas.
  • Determinación de los procesos de mecanizado según la información relevante en los planos, normas, catálogos, etc.

Las herramientas básicas de un Maestro tornero se englobarán en herramientas de corte, herramientas para sujetar o atornillar piezas, herramientas de funciones diversas, herramientas de medida. Así como en su variedad como tornos circulares, verticales, cilíndricos, tornos al aire, tornos automáticos.

Podrás encontrar una oportunidad profesional de Maestro Tornero en industrias trasformadores de metales en construcción de maquinaria y equipo mecánico, de material de transporte encuadrado en el sector industrial, de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico.

¡Te ponemos fácil el formarte con los diferentes programas formativos!.

Historia del torno

El torno es una de las máquinas–herramientas de trabajo, más antiguas conocidas, podríamos decir que su uso se remonta a que  los egipcios lo representaban en sus monumentos. Muchos diseñadores dedicados al torneado de la madera antiguamente, utilizaban los árboles como herramientas de trabajo, denominada por aquel entonces como árbol torno.

La palabra latina “tornus” deriva de la griega  “tornos” que se refiere a decir giro, vuelta. Este es el principio del torno. Es la más antigua de las máquinas herramientas y de su origen como hemos comentados era utilizado por antiguas civilizaciones. 

Los griegos utilizaban este mecanismo para la creación de vasos, jarrones de cerámica, más tarde se empleo para trabajar la madera, marfil y el hueso. El torno más antiguo y perfeccionado fue construido  por el francés Jacques Berson en 1569.

El sector del tornero en la actualidad

Este perfil profesional, tiene una responsabilidad importante , aumentando en la toma de decisiones propias en los procesos automatizados, desarrollo de funciones de planificación, mantenimiento de las diferentes herramientas , calidad y prevención de riesgos laborales. La evolución tecnológica permite la automatización de unos determinados procesos.

El proceso de tornería, es un oficio de elevada demanda dentro de los mercados de las grandes industrias. Es por ello que las empresas que disponen de grandes mecanizados buscan la mayor cantidad de torneros en todos los lugares, Son un papel protagonista dentro de las fábricas. Este proceso de tornería se basa en el método empleado para tornar, crear, dar forma e incluso reparar diferentes partes  que componen a una máquina. Es aquí donde las partes pequeñas y partes grandes se unen para que estas funciones de manera correcta dentro de la máquina o pieza.

Podrás conocer todas las bases que esta profesión requiere, y ser un experto profesional con curso de Maestro de tornero. Nuestros antepasados eran ingeniosos con la metodología que había para llegar a ser un experto con estas máquinas y herramientas.

No dejes pasar esta gran oportunidad y fórmate con la mejor calidad en el sector de tornería, con el curso de Maestro tornero. Podrás obtener unos conocimientos de calidad y específicos de cada una de las partes que componen este oficio. 

Todos nuestros cursos son baremables, es decir, están homologados. Nuestra formación es completamente online.

Si estas interesado en este área te aconsejamos leer en nuestro blog: Qué es un tornero fresador.

¡ Te esperamos !.

Curso maestro tornero

.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso de maestro tornero

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Maestro de Obras
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de VALENTIN O. P.
Sobre Tornero / Fresador
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido a trabajar con las maquinas y las clases

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la operaciónes de unión

He echado en falta:

He echado en falta prácticas

Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0240 Ajuste de Centros de Mecanizado CNC
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Pedagogia Activa y Vivencial en la Educacion Infantil + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Profesional en Electromecanica de Vehiculos. Experto en Sistemas de Transmision y Frenado
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.