Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

meditacion vipassana

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre meditacion vipassana
Master cursos online Euroinnova

Curso de meditación vipassana con Euroinnova

meditacion vipassana

En nuestro día a a día es muy común vivir con estrés, provocado por el trabajo o por actividades que realizamos en nuestra jornada diaria. Hay personas que para hacer frente a estas situaciones de tensión y estrés, recurren a prácticas de relajación y desconexión para evadirse del ruido exterior y  encontrarse a sí mismos/as.

La meditación budista cuenta con una larga trayectoria en las principales culturas europeas como consecuencia de sus importantes efectos positivos sobre el bienestar del cuerpo humano y sobre todo, de la mente. 

Una de estas prácticas es la meditación vipassana, de origen budista y que explicamos en esta página junto con planes formativos para aprender a ejercer este tipo de meditación, así como otras técnicas de relajación, a nivel aficionado/a o profesional.

¿Qué es la meditación vipassana?

La meditación vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Fue redescubierta por Gotama el Buda hace más de 2500 años. Vipassana significa ver las cosas tal y como son en realidad.

Es un proceso de auto-purificación mediante la auto-observación. Se comienza observando la respiración natural para concretar la mente y luego con la conciencia agudizada, se procede a observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente, experimentando las verdades universales de la permanencia, el sufrimiento y la ausencia de ego.

Este es el proceso de purificación: conocimientos de la verdad a través de la experiencia directa. Todo el camino de Dhama es un remedio universal para problemas universales y no tiene que ver con ninguna religión organizada. Así pues podríamos decir que la meditación vapassana se trata de un método de purificación mental que nos capacita para afrontar las tensiones y los problemas de la vida de una forma tranquila y equilibrada. 

Formación continua y meditación vapassana

Si tienes como objetivo futuro dedicarte profesionalmente a impartir clases de meditación, y en especial sobre meditación vipassana, consideramos que es importante que dispongas de unas destrezas y conocimientos previos mediante una formación continua.

Con formación continua nos referimos a que es vital el tener que seguir aprendiendo para mejorar e incorporar contenidos actualizados sobre aquella temática profesional que vamos a desempeñar. Apostando por la formación continua, conseguimos 2 resultados de gran beneficio:

  • Autorrealización personal: Nos demostramos a nosotros mismos que tenemos capacidad, curiosidad y ambición por continuar aprendiendo cosas nuevas que incorporamos luego a nuestro puesto de trabajo. Al final el resultado es una satisfacción personal con nosotros mismos.
  • Perfil profesional: En conexión con el punto anterior, nos permitirá disponer de un perfil profesional atractivo, generando interés hacia aquellos particulares o empresas que quieran contratarnos.

En definitiva, y teniendo en cuenta nuestros 20 años de experiencia como centro de formación académico online, hemos visto como el denominado reciclaje formativo ha ido ganando cada vez más importancia, hasta el punto de ser el pilar clave que determine nuestro éxito o fracaso profesional.

Rasgos clave de nuestro plan formativo y meditación vipassana

Si quieres realizar una formación en meditación vipassana, has llegado al sitio indicado, pues en Euroinnova Formación disponemos de los mejores cursos, másteres y postgrados con los que podrás mejorar tus conocimientos en meditación vipassana, así como en otras temáticas relacionadas con esta practica de meditación.

Confiando en nuestro plan formativo, lograrás obtener una serie de ventajas que no conseguirás en cualquier otro centro de formación online:

  • Precio: Nuestro precio a la formación es la calidad, por eso apostamos por la regla calidad-precio, justificando el valor de nuestro producto académico.
  • Salidas profesionales: Nuestro plan formativo te marca el camino hacia el desarrollo profesional, adquiriendo de manera previa, aquellas destrezas que más se demandan en el momento en cualquier sector laboral.
  • Homologación: Nuestro plan formativo presenta reconocimiento de créditos ECTS y homologación, para que dispongas de un título académico valido que te permita trabajar en cualquier sector profesional y zona territorial.
  • Temario: Te ofrecemos un temario profesional de gran utilidad y renovado ante los cambios que está sufriendo esa área profesional. 
  • Equipo docente: A tu disposición tendrás un equipo docente cualificado y dispuesto a ofrecerte las mejores destrezas y conocimientos para ejercer la meditación vipassanea.

Plan formativo para aprender meditación vipassanea

En el área de cursos de meditacion vipassana cuentas con un gran abanico de cursos, másteres y postgrados, que te servirán tanto si has realizado previamente o no una formación académica. Estos planes de formación te proporcionan una visión más general del sector para complementar tu formación como profesional de la meditación vipassanea.

Estos planes formativos que te ofrecemos, y que puedes consultar siempre en nuestra página web, junto con otros contenidos temáticos de interés son:

Especialízate ya como profesional de la meditación vipassanea

Ya puedes aprender todo sobre la meditación vipassana con nuestro curso online que te ofrecemos desde Euroinnova. 

No esperes ni un segundo más y únete al nutrido grupo de alumnos/as que han visto como su futuro profesional se ha encaminado a su deseo personal

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de meditacion vipassana

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre meditacion vipassana
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre meditacion vipassana
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre meditacion vipassana
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre meditacion vipassana
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre meditacion vipassana
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre meditacion vipassana
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre meditacion vipassana
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre meditacion vipassana
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre meditacion vipassana
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre meditacion vipassana
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre meditacion vipassana
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre meditacion vipassana
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre meditacion vipassana
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre meditacion vipassana
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre meditacion vipassana
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios