Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de montaña

La montaña y sus infinitas posibilidades

Si te gusta el mundo de la montaña y estás interesado en realizar alguna acción formativa relacionada, estás en el lugar adecuado. Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso de Montaña. ¡A por ello!

Curso de Montaña

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso de Montaña!

¿En qué consiste esta formación?

Al igual que en otros sectores laborales, personales o recreativos, las actividades relacionadas con la montaña pueden generar numerosos casos de emergencia. Por ello, es realmente necesario tener ciertos conocimientos especializados en este medio natural.

Por ejemplo, es importante la formación de primeros auxilios, ya que pueden llegar a ser un factor determinante de la vida de las personas.

En ciertas circunstancias, la actuación rápida y precisa puede resultar determinante. Sin embargo, a menudo los profesionales, o cualquier persona que practique actividades de montaña, no cuentan con la formación necesaria para actuar adecuadamente ante las situaciones de emergencia.

Curso de Montaña

Deportes de montaña

El mundo del deporte se divide de una forma muy amplia y en el caso de las actividades en la montaña requiere de una formación específica.

La montaña constituye un marco privilegiado para la realización de todo tipo de actividades físicas y deportivas, como verás en el Curso de Montaña que elijas. La paz y tranquilidad que transmite, junto con el aire fresco que se respira, forman unas condiciones idílicas para los amantes del deporte.

En las actividades en la montaña, el carácter cambiante de la actividad va a ser el principal exponente de su desarrollo y, la incertidumbre asociada a sus imprevisibles cambios, lo que constituye el principal rasgo que las define.

 La intención de las actividades en la montaña es fomentar el campo, la naturaleza y el aire libre."

En definitiva, estas actividades tienen como objetivo el desplazamiento individual o colectivo hacia un fin más o menos próximo utilizando los elementos que conforman el entorno físico. 

¡Conviértete en todo un experto en actividades deportivas en el medio natural!

Senderismo

Es una actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña. Se acostumbra a realizar en senderos balizados y homologados por el organismo competente de cada país, pero también por sendas, caminos rurales y vías verdes sin homologar.

Un sendero de montaña es un sendero realizado para hacer que el ascenso a terrenos difíciles sea fácil y seguro. El camino es a menudo estrecho y empinado. Históricamente, los senderos de montaña eran senderos accesibles a pie, que servían principalmente a la agricultura de montaña local.

Montañismo

Se trata de la disciplina que consiste en la realización del ascenso y descenso de montañasSu objetivo es conseguir llegar a la cima de una determinada montaña, como un reto a la naturaleza, que en ocasiones se llega a perder la vida. El término montañismo muchas veces se entiende como el deporte practicado en la alta montaña, es decir, el montañismo de altura. 

Ciclismo

El ciclismo de montaña, considerado un deporte de riesgo, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

La supervivencia en la montaña

Cuando salimos a la montaña a dar un paseo o a realizar cualquier actividad, nunca pensamos que nos puede pasar algo. Sin embargo, todos, desde los más expertos a los más novatos en la montaña estamos expuestos a situaciones de peligro ante las que deberíamos tener al menos unas nociones para saber cómo actuar, como conseguirás con el Curso de Montaña que elijas.

Curso de Montaña

La montaña es totalmente imprevisible: desde cambios inesperados en la climatología, accidentes o desorientación y pérdida, pueden convertir un agradable día en la montaña, en una lucha por nuestra supervivencia.

Los riesgos más comunes a los que podríamos enfrentarnos serían estos:

  • Nos perdemos y no sabemos encontrar el camino de vuelta, por lo que podemos vernos obligados a pasar la noche a la intemperie.
  • Sufrir un accidente (caída, golpe, lesión, ataques de animales, etc).
  • No hay agua en nuestro recorrido y nos deshidratamos.
  • Tormentas y/o cambios drásticos en la climatología.

¿Qué hacer en este tipo de situaciones? ¡Descúbrelo tú mismo y fórmate adecuadamente!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La montaña, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso de Montaña online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso de Montaña? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos montana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de montaña

Opinión de FRANCISCO JAVIER Q. G.
Sobre MF0505_2 Itinerarios de Baja y Media Montaña
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

cosas interesantes sobre aspectos legales y técnicos en montaña

Lo que mas me ha gustado:

la modalidad online

He echado en falta:

nada

Opinión de FRANCISCO ANTONIO C. G.
Sobre MF0506_2 Técnicas de Progresión en Baja y Media Montaña
SORIA
Que he aprendido:

progresar en media y baja montaña

Lo que mas me ha gustado:

las explicaciones

He echado en falta:

mas casos practicos

Opinión de MIGUEL ANGEL C. S.
Sobre UF2285 Análisis Diagnóstico y Evaluación en Actividades de Conducción en Baja y Media Montaña
CÁDIZ
Que he aprendido:

Mejoré de UF2285 Análisis Diagnóstico y Evaluación en Actividades de Conducción

Opinión de ZORION Z. O.
Sobre UF2287 Material Deportivo y Entrenamiento Basico para la Progresion en Baja y Media Montana
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de UF2287 Material Deportivo y Entrenamiento Básico

Opinión de FRANCISCO M. A.
Sobre MF0507_2 Conduccion de Personas por Itinerarios de Baja y Media Montana
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

En esta parte del curso sobre todo lo relacionado con maniobras y procedimientos de rescate

Lo que mas me ha gustado:

Maiobras y procedimientos de rescate y cabulleria

He echado en falta:

Nada



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova