Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de oncología

Oncología: una especialidad médica

Tristemente, el cáncer es una enfermedad muy a la orden del día en nuestra sociedad. Y si, como profesional sanitario, te gustaría poner tu granito de arena para mejorar, en la manera de lo posible, la vida de cada paciente... ¡es tu especialidad! Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Oncología. ¡A por ello!

Cursos de Oncología

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Oncología!

¿En qué consiste?

La oncología es la rama de la medicina que estudia y trata las neoplasias, con especial atención a los tumores malignos o cáncer.

Eso sí, como especialidad médica, derivada del tronco de la medicina interna, se dedica al diagnóstico y tratamiento del cáncer. Por tanto, se centras en la atención del enfermo de cáncer y su tratamiento, entre otros por medio de la quimioterapia, terapia hormonal y otros medicamentos. 

Mientras que, como especialidad quirúrgicase encarga de la extirpación del tumor y de los tejidos circundantes.

Por otro lado, la oncología radioterápica aprovecha la radioterapia para tratar el cáncer.

En definitiva, la oncología se ocupa de:

  • El diagnóstico del cáncer
  • Tratamiento del cáncer (cirugía y terapias no quirúrgicas)
  • Seguimiento de los pacientes de cáncer tras el tratamiento

Síntomas relacionados con el cáncer 

Como futuro experto en la enfermedad, tras realizar alguno de los Cursos de Oncología, es aconsejable conocer a priori ciertos síntomas indicativos de la enfermedad. Pues, es lo básico. Algunos de los indicios de cáncer más comunes son los siguientes:

  • Cambios en los senos.
  • Hemorragia o moratones
  • Tos o ronquera que no desaparece
  • Problemas al comer
  • Cansancio 
  • Fiebre o sudores nocturnos sin ninguna razón
  • Pérdida de peso
  • Apatía

Cursos de Oncología

Fases del tratamiento oncológico

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el procedimiento a seguir en un tratamiento oncológico. Eso sí, se trata de proceso en el que es necesario conocer a fondo en los Cursos de Oncología. 

De forma resumida, las etapas en cualquier procedimiento oncológico son:

  • Diagnóstico

El diagnóstico de cáncer suele realizarse mediante citologías o tomas de biopsia. Después, suelen suelen analizarse en un laboratorio de anatomía patológica. Así, se puede estimar qué le ocurre al paciente, si se trata de cáncer o no y, en ese caso, de qué tipo de cáncer. 

  • Estadiaje

Es el proceso mediante el cual se establece el grado de extensión del tumor. Esto suele variar según la neoplasia que padece el paciente. Para ello, se realizan distintas pruebas. Las más comunes son las diferentes modalidades de diagnóstico por imagen y los aspirados de ganglios linfáticos, bazo e hígado.

  • Tratamiento

Por último, se realiza una serie de tratamientos. Estos tratamientos pueden ser: operación o quirúrgico, quimioterapia o radioterapia, entre otras muchas opciones menos conocidas. Eso sí, dependerá siempre del caso concreto.

 El cáncer se trata de una enfermedad que tiene una influencia bastante fuerte sobre nuestras emociones, y no solo en la persona que padece cáncer, sino además en todas las personas del entorno de esta."

A nivel emocional es también vital un tratamiento profesional, ¡conoce la Psico-oncología!

Cursos de Oncología

La Oncología en veterinaria

Al igual que ocurre en los seres humanos, el cáncer también está presente en el mundo animal. Y, por supuesto, disponemos en Euroinnova de Cursos de Oncología especializados en este ámbito. 

Lo cierto es que, aunque no ha existido siempre -o se desconocía-, la aparición de casos de cáncer en animales es cada vez mayor. ¿Te gustaría dedicarte a ello? 

La Oncología Veterinaria surge hace algunos años, cuando comenzamos a ser más conscientes de que, cada vez, nuestras mascotas viven más años. Esto conlleva que, también cada vez, sea más habitual encontrarnos con casos de cánceres en animales. Por desgracia, los veterinarios detectan ya con bastante frecuencia casos de cánceres distintos en mascotas. 

Sin embargo, no suele ser común o habitual que los cánceres en animales lleguen a curarse como sí pasa con los humanos. No obstante, siempre que la calidad de vida y el bienestar estén garantizados, el tratamiento oncológico animal tendrá sentido y seguirá su curso.

¿Te atrae el mundo animal? ¿Quieres trabajar luchando contra el cáncer?

Curso especializado en Oncología Veterinaria

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Oncología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Oncología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos oncologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de oncología

Opinión de Xacobe
Sobre Especialista en Oncologia Radioterapica
ZAMORA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

100% recomendable

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Antiemeticos en Oncologia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de FRANCISCA A. R.
Sobre Especialista en Oncologia: Anemia y Cancer
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido de Especialista en Oncología: Anemia y Cáncer.

Lo que mas
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Oncologia: Cancer de Cabeza y Cuello
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SALVADOR JESUS
Sobre Especialista en Oncologia Radioterapica: Tumores Urologicos
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Especialista en Oncología Radioterápica: Tumores Urológicos.

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa un montón el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro temario muy bueno.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova