Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de pnl

PNL: una especialidad de la Psicología

Hablamos de la Programación Neurolingüística, de cómo comunicarnos adecuadamente. Es decir, gracias a esta disciplina tomamos consciencia del lenguaje verbal y no verbal y de la importancia de su buen uso. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de PNL. ¡A por ello!

Cursos de PNL

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de PNL!

¿En qué consiste?

La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de modelos, habilidades cognitivas y técnicas para actuar, pensar y sentir de forma efectiva. Asimismo, se ocupa de estudiar la conducta humana, centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales. Por lo tanto, investiga cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con la gente de nuestro alrededor.

 ¿Cómo reacciona nuestro cerebro ante estímulos comunicativos?"

La PNL nace en los años 70 a partir del trabajo conjunto de John Grinder, lingüista, y de Richard Blander, matemático y terapeuta. Sus siglas PNL explican su significado: 

  • Programación: es la habilidad de codificar vivencias a través de los sentidos, creando programas mentales que ayudan a organizar la experiencia para conseguir los objetivos.
  • Neuro: hace referencia a la manera de relacionarse con el mundo. Toda experiencia es el resultado de procesar neurológicamente las representaciones de la realidad. Asimismo, las percepciones eternas que se recogen a través de los sentidos.
  • Lingüística: se refiere a cómo utilizar el lenguaje verbal y no verbal para darle sentido a las experiencias. De esta forma, se utiliza el lenguaje para ordenar pensamientos, conductas y comunicarnos con nosotros mismos y con los de nuestro alrededor.

Importancia de la PNL

Como ya hemos adelantado al principio de este artículo, la PNL nos enseña a utilizar de forma correcta el lenguaje verbal y no verbal y, por tanto, es la responsable de varios ámbitos de actuación. Aunque en los Cursos de PNL verás muchos más, estos son algunos de los más significativos:

  • El coaching personal
  • La terapia psicológica
  • Las ventas
  • La educación
  • La comunicación
  • Las relaciones humanas

Cursos de PNL

Los sistemas representativos: ¿qué nos dicen?

Nuestros gestos, nuestra mirada, nuestra posición corporal... ¡Todo comunica!

Comunicamos de numerosas formas distintas, como bien verás en los Cursos de PNL. De hecho, no comunicar sería imposible. Así lo muestra la Programación Neurolingüística, que enseña cuál es nuestro código de comunicación con nuestro entorno. ¿Cómo solemos expresarnos? Tanto verbalmente como no verbal.

 La comunicación que mantenemos con nuestro entorno es constante, siempre estamos comunicando y las palabras son, muchas veces, la parte menos importante del acto comunicativo."

En este sentido, es importante destacar qué son los sistemas representativos o de representación. Estos son una especie de filtros mediante los que recogemos, almacenamos y decodificamos la información del exterior en nuestra mente. En otras palabras, podemos definir a los sistemas de representación como la manera en la que nosotros percibimos lo que sucede en nuestro entorno.

Tipos de sistemas representativos

Como verás en los Cursos de PNL, existen tres sistemas representativoprimarios:

  • Sistema visual

Nos proporciona nuestro ojos a través de la vista. Actúa tanto cuando miramos nuestro entorno como cuando nos imaginamos imágenes en nuestra mente.

  • Sistema auditivo

Es lo que percibe nuestro oído a través de la escucha. 

  • Sistema kinestésico

Es el conjunto del sistema de los sentidos del gusto, olfato y tacto.

Cursos de PNL

Psicología: la ciencia base

Por supuesto, nada sería la Programación Neurolingüística sin la Psicología, su ciencia base y por la que tú estás interesado en los Cursos de PNL.

La psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana (en todos los sentidos y de todas las formas). Un trabajo increíble que nace a finales del siglo XIX, de la mano de teóricos como puede ser el gran Sigmund Freud.

Es el área de conocimiento que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas y grupos humanos ante varias situaciones. Su campo de estudio contempla todas las características de la experiencia humana y de la vertiente cognitivo conductual, con el objetivo prioritario de lograr obtener resultados investigativos de interés para su posterior aplicación sobre diversos ámbitos.

Como se advierte, dentro de la psicología existen diversas ramas cuyas bases teóricas, metodológicas y procedimentales difieren entre sí. Un ejemplo de estas es la PNL. Es por esta razón, que algunas subdisciplinas se solapan y convergen en el estudio de algunos campos, es más, pueden llegar a obtener resultados mutuamente excluyentes.

¡Amplia conocimientos sobre la Psicología!

Cursos de PNL

¡Prepárate el PIR!

La oferta de Cursos de PNL homologados buscan formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

A continuación, vamos a hablar de nuestro catálogo de formación homologada que actualmente disponemos en esta materia. Si tienes alguna duda, no te preocupes. Puedes solicitar más información, de forma completamente gratuita, entrando al curso online de psicología que desees y rellenando el formulario con tus datos.

¡Elige el tuyo!

 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Psicología, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de PNL online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de PNL? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos pnl

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de pnl

Opinión de DANIELA
Sobre Master en PNL e Inteligencia Emocional
MADRID
>He echado en falta:

Autoevaluaciones, por ejemplo, un test que mida mi inteligencia emocional y me permita

Opinión de LEONARDO CHALABE
Sobre Curso Online de Crecimiento Personal a través de la PNL
MENDOZA
Que he aprendido:

aplicaciones practicas

Lo que mas me ha gustado:

muy claro

He echado en falta:

nada

Comentarios:

muy bueno

Opinión de MANUEL DE JESUS R. C.
Sobre Master en Coaching Personal y Programacion Neurolinguistica PNL (Triple Titulacion + 10 Creditos ECTS)
MADRID
y programacion neurolinguistica.

He echado en falta:

Ejemplos de situaciones reales que se presentan

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Programacion Neurolinguistica en el Ambito Educativo: Experto en PNL Educativo + Titulacion Universitaria en Coaching Educativo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Practitioner en Programacion Neurolinguistica en PNL (Curso Online en PNL + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova