Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de psicología y psiquiatría

¡Especializa tu profesión y mejora tu calidad de vida!

Actualmente, en el mercado laboral la competencia es elevada y obliga a obtener una especialización en una rama concreta. Contar con una especialidad, incrementa las posibilidades de acceder a una plaza. Además, siendo una formación homologada podrás ganar puntos extra baremables en oposiciones de estas disciplinas. Consíguelo con los Cursos online de Psicología y Psiquiatría. ¡A por ello!

Cursos online de Psicología y Psiquiatría

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online de Psicología y Psiquiatría!

¿En qué consiste la Psicología?

La psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana. Un trabajo increíble que nace a finales del siglo XIX, de la mano de teóricos como puede ser el gran Sigmund Freud.

Es el área de conocimiento que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas y grupos humanos ante varias situaciones. Su campo de estudio contempla todas las características de la experiencia humana y de la vertiente cognitivo conductual, con el objetivo prioritario de lograr obtener resultados investigativos de interés para su posterior aplicación sobre diversos ámbitos.

Un psicólogo debe saber escuchar, eso que vaya por delante. Y es que, tiene que saber conocer las emociones del otro, mostrar interés, vocación, empatía, y todo esto utilizando las técnicas estudiadas en inteligencia emocional.

Como se advierte, dentro de la psicología existen diversas ramas cuyas bases teóricas, metodológicas y procedimentales difieren entre sí. Es por esta razón, que algunas subdisciplinas se solapan y convergen en el estudio de algunos campos, es más, pueden llegar a obtener resultados mutuamente excluyentes.

¡Amplia conocimientos sobre la Psicología!

¿Y la Psiquiatría?

Por otra parte, la Psiquiatría es la parte de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico. Es decir, un psiquiatra estudia Medicina y se especializa en enfermedades mentales.

Se encarga del estudio de trastornos mentales para prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar o rehabilitar a personas que tienen estos trastornos mentales y hacer que el paciente se adapte mejor a su posible enfermedad. 

Con el paso de los años, se han ido desarrollando diferentes modelos de esta especialidad médica. Podemos encontrarnos con la psiquiatría hospitalaria, que se realiza en un hospital, la psiquiatría ambulatoria que se lleva a cabo en consultas externas, y la psiquiatría comunitaria que se realiza en la comunidad. Todas ellas y muchas más, son opciones de especialidades en las que te puedes formar con los Cursos online de Psicología y Psiquiatría.

¡Conviértete un experto en Psiquiatría! 

 La Psicología es una ciencia en sí, mientras que la Psiquiatría forma parte de la Medicina."

Cursos online de Psicología y Psiquiatría

Contexto

¿Sabías que casi un millón de Españoles ha acudido al psiquiatra? Eso es lo que afirma un reciente estudio y pone a España como uno de los países de Europa en los que más atención psiquiátrica se requiere.

Además, ¿Quién no conoce a alguien que haya asistido a un psicólogo? ¿o tú mismo?

En España antes estaba mucho mas estigmatizado el hecho de asistir a alguno de estos especialistas cuando tenemos problemas pero poco a poco se está viendo más normal acudir a estos expertos como el que acude al médico cuando le duele la barriga. Vaya, lo normal...

Cursos online de Psicología y Psiquiatría

Funciones de los expertos

Para terminar de diferenciar entre ambas disciplinas, antes de elegir tu formación favorita de los Cursos online de Psicología y Psiquiatría, vamos a hablar de las funciones profesionales que tienen cada uno de los profesionales en su día a día. Veamos:

Cursos online de Psicología y Psiquiatría    Cursos online de Psicología y Psiquiatría

¡Prepárate las oposiciones!

La oferta de Cursos online de Psicología y Psiquiatría homologados buscan formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

 Para trabajar en la Administración Pública, el psiquiatra termina la carrera de Medicina y tiene que aprobar el examen-oposición del MIR (Médico Interno Residente) para especializarse en enfermedades mentales. El psicólogo tiene que aprobar el examen-oposición PIR, tras terminar la carrera."

A continuación, vamos a hablar de nuestro catálogo de formación homologada que actualmente disponemos en estas materias. Si tienes alguna duda, no te preocupes. Puedes solicitar más información, de forma completamente gratuita, entrando al curso online que desees y rellenando el formulario con tus datos.

Los Cursos online de Psicología y Psiquiatría homologados son los siguientes:

¡Elige el tuyo!

 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de Psicología y Psiquiatría? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Psicología y Psiquiatría? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos psicologia psiquiatria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de psicología y psiquiatría

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Psicologia y Psiquiatria: Salud Mental y su Tratamiento
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA DEL PILAR C. A.
Sobre Tecnico Especialista en Psiquiatria
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido la identificación de los programas de pareja y además es lo que más me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta aspectos prácticos actualizados

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Psiquiatrica y Salud Mental + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE OSVALDO
Sobre Especialista Profesional en Psicofarmacologia
VALLE DEL CAUCA
Que he aprendido:

Como administrar un Windows Server 2012

Lo que mas me ha gustado:

La variedad de directivas que se utilizan para configurar un servidor

He echado en falta:

Me parece que esta muy completo

Comentarios:

Muchas gracias por compartir el conocimiento

Opinión de JUAN MANUEL
Sobre Especialista en Discapacidad Intelectual
MADRID
Que he aprendido:

El básico teórico de la LPI.

Lo que mas me ha gustado:

La dinámica y el planteamiento.

He echado en falta:

Nada para la duración y el precio que tiene.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova