Matricúlate en este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta G.

BURGOS

Opinión sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Lo que más me ha gustado de este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales ha sido la modalidad online con la que se ofrece. Gracias a ella he podido compaginar mi vida laboral con la realización de esta formación. En mi opinión, esta completo y actualizado.

Alejandro S.

CÁDIZ

Opinión sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Gracias a la titulación que se obtiene al finalizar este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales he podido mejorar mis expectativas en el mercado laboral. Con la modalidad online he podido realizar otros cursos de manera simultánea que tienen relación entre sí.

Lina C.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Gracias a este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales he podido aumentar mi formación curricular que tiene relación directa con este curso. El trato con el tutor me ha parecido muy correcto ya que te contesta de manera rápida y te resuelve las dudas de forma sencilla. 100% lo recomiendo.

Pablo F

ALMERÍA

Opinión sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Con este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales he podido adquirir más conocimientos sobre cómo gestionar las nuevas Tecnologías de las Informaciones y la Comunicación. Además, he aprendido sobre las ciencias sociales y cómo enseñarlas.

Marina D.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Con este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales he podido adquirir más conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la educación que son tan importantes hoy en día debido a la mejora continua de las TICs. Además, el temario me ha parecido correcto.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso didáctica TIC ciencias sociales

CURSO DIDÁCTICA TIC CIENCIAS SOCIALES.  Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la docencia gracias a esta formación online. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Curso didáctica TIC ciencias sociales
Si se dedica profesionalmente al sector educativo, más específicamente a la etapa de educación primaria, y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural además de la aplicación de las TIC en las aulas este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educacion Primaria
Autor: Santisteban, Antoni. Pages, Joan (coords.)
Objetivos
de Curso didáctica TIC ciencias sociales
Los objetivos de este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales son los siguientes: 
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. - Conocer las pautas para enseñar y aprender ciencias sociales. - Conocer las problemáticas más relevantes y los cambios sociales y enseñanza en el siglo XXI. - Formar el pensamiento social para solucionar problemas sociales. - Conocer ejemplos de investigaciones en didáctica de las Ciencias Sociales. - Impartir estrategias de enseñanza y aprendizaje para la comprensión de fenómenos sociales.
Salidas profesionales
de Curso didáctica TIC ciencias sociales
Con este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales ampliará tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá reforzar tus expectativas laborales en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara
el Curso didáctica TIC ciencias sociales
A través de éste Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área. Además el Curso le prepara para conocer a fondo el ámbito de las ciencias sociales o del medio social y cultural en el sector de la educación, aprendiendo los recursos didácticos oportunos para impartir una educación de calidad facilitando así el aprendizaje del alumnado.
A quién va dirigido
el Curso didáctica TIC ciencias sociales
El Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier estudiante que quiera adquirir conocimientos sobre la didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la etapa de educación primaria y la aplicación de las TIC en las aulas.
Metodología
de Curso didáctica TIC ciencias sociales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso didáctica TIC ciencias sociales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. La didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural
  5. Aprender a interpretar y a intervenir: la práctica de la enseñanza del
  6. Conocimiento del Medio Social y Cultural
  7. ¿Qué sabemos de la enseñanza y del aprendizaje del Conocimiento del Medio Social y Cultural hoy?
  8. ¿Qué decisiones han de tomar los maestros y las maestras para enseñar el Conocimiento del Medio Social y Cultural?
  9. ¿Qué modelo de formación en didáctica del Conocimiento del Medio
  10. Social y Cultural para la formación inicial del profesorado?
  11. ¿Qué competencias profesionales?
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cómo ha evolucionado el currículo de Ciencias Sociales de Educación
  5. Primaria?
  6. - La Ley General de Educación (LGE) de 1970

    - Los “Programas renovados” de los años ochenta

    - La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990

    - La Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006

  7. El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural
  8. Los modelos curriculares en las Ciencias Sociales
  9. Aportaciones del área a las competencias básicas: la competencia social y ciudadana
  10. - Aportaciones de las Ciencias Sociales a las competencias básicas

    - La competencia social y ciudadana

  11. Los contenidos del currículo
  12. - ¿Qué contenidos de las Ciencias Sociales son fundamentales en la Educación Primaria?

    - Los contenidos del currículo actual del área de Conocimiento del Medio Social y Cultural

    - Enfoque de los contenidos a partir de problemas sociales relevantes

  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cómo se analizan las finalidades?
  5. Las problemáticas más relevantes
  6. Tradiciones y tendencias
  7. - Cambio y continuidad en las finalidades

    - Concepciones científicas y conocimiento social

  8. Cambios sociales y enseñanza en el siglo XXI
  9. - Cambios sociales y nuevo concepto de ciencia y de enseñanza para el siglo XXI

    - Analizar la complejidad de las finalidades para tomar decisiones

  10. Una propuesta de finalidades para la participación social
  11. - Reproducir, reinterpretar y transformar la cultura

    - Reconstruir el conocimiento social

    - Utilizar los aprendizajes en la vida cotidiana

    - Formar el pensamiento social

    - Autoconocimiento y autonomía personal

    - Construir la democracia

  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. Racionalidad y complejidad social
  5. - La causalidad

    - La intencionalidad

    - El relativismo

    - El tratamiento de la información social

  6. Formar el pensamiento social para solucionar problemas sociales
  7. El pensamiento crítico
  8. El pensamiento creativo
  1. Sociales en la Educación Primaria
  2. Actividad inicial
  3. Introducción
  4. Mapa conceptual del tema
  5. ¿Qué se investiga sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias
  6. Sociales, la Geografía y la Historia en Educación Primaria?
  7. ¿Cómo clasificar la investigación?
  8. Ejemplos de investigaciones en didáctica de las Ciencias Sociales
  9. ¿Cómo se investiga? Fases, paradigmas y métodos de la investigación
  10. ¿Cómo debería ser la investigación en didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Primaria?
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Qué enseñar y qué aprender de Ciencias Sociales?
  5. El conocimiento social
  6. La selección de los contenidos sociales para su enseñanza
  7. - La selección de hechos, conceptos y sistemas conceptuales

    - Los procedimientos

    - Valores

  8. La organización de los contenidos
  9. La secuencia de los contenidos
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cómo se desarrolla el currículo para programar unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural?
  5. Estructura de la unidad didáctica
  6. - Fase de exploración o explicitación

    - Fase de introducción de conceptos, modelización y confrontación

    - Fase de estructuración del conocimiento

    - Fase de aplicación

  7. Componentes básicos de la programación de la unidad didáctica
  8. Ejemplos de tipologías de unidades didácticas
  9. La selección y utilización de los libros de texto en relación con el currículo
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cómo enseñar Ciencias Sociales?
  5. Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la comprensión de fenómenos sociales
  6. - Estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje

    - La selección de estrategias

  7. Estrategias cooperativas para la gestión del aula en la Educación Primaria
  8. - El trabajo en grupos cooperativos

    - ¿En qué consiste el trabajo en grupos cooperativos?

    - El trabajo cooperativo, una estrategia clave en la Educación Primaria para enseñar Ciencias Sociales

  9. Estrategias para la reconstrucción del conocimiento social
  10. - La resolución de problemas

    - La simulación

    - El estudio de casos

  11. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), un soporte para trabajar estrategias para el aprendizaje social
  12. - Un recurso valioso, ¿por qué?

    - Las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales

  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. ¿Cuál es el papel de la comunicación en la enseñanza de las Ciencias
  5. Sociales?
  6. - Hablar para aprender

    - Aprender a escribir

  7. Las relaciones entre el aprendizaje de las Ciencias Sociales y el lenguaje
  8. - Pensamiento histórico

    - Pensamiento geográfico

  9. La narración en la enseñanza de la Historia
  10. La justificación y la interpretación en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales
  11. - La descripción y la narración

    - La explicación

    - La justificación

    - La interpretación

  12. La argumentación en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. De la evaluación como control a la evaluación como instrumento educativo
  5. - Funciones de la evaluación

    - La dimensión ética de la evaluación

  6. ¿Cuándo y por qué evaluar?
  7. - La evaluación inicial

    - La evaluación formativa

    - La evaluación sumativa

  8. ¿Qué aspectos de las Ciencias Sociales se pueden evaluar en la Educación Primaria?
  9. - ¿Evaluamos el conocimiento de los hechos sociales o la comprensión de estos hechos?

    - ¿Evaluamos habilidades o contenidos procedimentales?

    - ¿Podemos evaluar las actitudes y valores?

  10. La evaluación: ¿una herramienta para aprender a aprender?
  11. - La autoevaluación del aprendizaje

    - La evaluación mutua y la coevaluación

  12. La evaluación: una posibilidad para revisar los contenidos de Ciencias
  13. Sociales que se enseñan
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. El aprendizaje de la temporalidad en el contexto actual
  5. Las finalidades de la enseñanza de la Historia y la temporalidad
  6. Una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico
  7. El tiempo y la infancia: el lenguaje y la historia personal
  8. Los contenidos y las fuentes para la enseñanza del tiempo histórico
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. Una revisión del concepto de espacio geográfico
  5. - La Geografía ayuda a comprender la sociedad del siglo XXI

    - Lo global y lo local: una disyuntiva del siglo pasado

    - Repercusiones en la enseñanza de la Geografía escolar

  6. La construcción de las ideas espaciales y el dominio del espacio geográfico en la infancia
  7. El trabajo con mapas: el dibujo del mundo
  8. - ¿Cómo y cuándo usar los mapas?

    - Comprender el lenguaje técnico y simbólico de los mapas

    - Usar los mapas para la adquisición de conocimientos geográficos

    - El uso del atlas y del globo terráqueo

  9. El trabajo de campo: ¿por qué, cuándo y cómo?
  10. El estudio de imágenes y la interpretación del paisaje
  11. - El estudio del paisaje como fuente indirecta de conocimiento geográfico y social

    - Algunas indicaciones para el estudio de la Geografía en la escuela primaria

  12. Actividades complementarias
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. La situación de la Historia del Arte en la Educación Primaria
  5. Finalidades de la enseñanza de la Historia del Arte
  6. - Aprender a valorar el patrimonio histórico-artístico

    - Analizar la obra de arte para el estudio de la Historia y el Conocimiento del Medio

    - Contribuir a la formación estética del alumnado

    - Acentuar la importancia de la educación visual

    - Iniciar al alumnado en la metodología y el conocimiento de la Historia del Arte

  7. El concepto de obra de arte en el pasado y en la actualidad
  8. Diferentes concepciones de la Historia del Arte
  9. - Modelos formalistas

    - Modelo iconológico

    - Modelos sociológicos

    - Modelos psicológicos

    - La Semiótica y la Teoría de la Información

  10. Recursos para la enseñanza de la Historia del Arte
  11. - La observación directa

    - La observación indirecta

  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. Los nuevos enfoques de la enseñanza de las Ciencias Sociales y los problemas reales
  5. La ciudadanía hoy
  6. La ciudadanía económica
  7. La ciudadanía sostenible
  8. Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS): una propuesta conceptual para la Educación Primaria desde las Ciencias Sociales
  1. Actividad inicial
  2. Introducción
  3. Mapa conceptual del tema
  4. La educación en valores democráticos
  5. - La enseñanza de las Ciencias Sociales y la educación en valores

    - Tipología de valores en la enseñanza

  6. De la transmisión de valores a la autonomía moral desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
  7. - La transmisión de valores en la enseñanza tradicional

    - La elección de valores en el modelo de enseñanza por descubrimiento

    - La construcción de una personalidad moral

  8. El currículo y la enseñanza de valores democráticos
  9. - Intervenir desde la enseñanza de las Ciencias Sociales en la construcción de valores democráticos

    - Estrategias socioafectivas para enseñar y aprender valores democráticos

  10. La Educación para la Ciudadanía en la Educación Primaria
  11. La enseñanza de las Ciencias Sociales y la Educación para la Ciudadanía
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación de Curso didáctica TIC ciencias sociales

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Primaria con 200 expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Didactica Ciencias Sociales Educacion Primaria Tic AulasDidactica Ciencias Sociales Educacion Primaria Tic AulasDidactica Ciencias Sociales Educacion Primaria Tic AulasDidactica Ciencias Sociales Educacion Primaria Tic Aulas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
10600HNL
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
12220HNL
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso didáctica TIC ciencias sociales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Didáctica TIC Ciencias Sociales

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito de la educación? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de Didáctica de las Ciencias Sociales, está diseñado para ti. Además, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

Suena interesante, ¿verdad? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Didáctica TIC Ciencias Sociales

La investigación en didáctica de las ciencias sociales pretende desarrollar capacidades para afrontar con autonomía modelos e instrumentos de investigación sobre el conocimiento social, y para la formación del profesorado. Se pretende comprender de forma integrada el proceso de enseñar y aprender ciencias sociales, y aplicar estos conocimientos a la solución de problemas en la práctica educativa.
 
Las líneas básicas de investigación son:
  • El análisis de la práctica educativa y de la formación del profesorado en didáctica de las ciencias sociales.
  • La enseñanza de la historia y la construcción del tiempo histórico. Memoria y conciencia histórica.
  • La construcción del espacio en la enseñanza, lectura del paisaje e interpretación del territorio. La educación para la sostenibilidad.
  • La enseñanza de la historia del arte y del patrimonio cultural.
  • Las competencias sociales y ciudadanas. La educación democrática para la ciudadanía y la formación cívico-política.
  • Los problemas sociales relevantes o las cuestiones socialmente vivas a la enseñanza de las ciencias sociales.
  • La elaboración, análisis y experimentación de materiales curriculares de didáctica de las ciencias sociales.

Objetivos

  1. Elaborar unos contenidos básicos, que sirvan a los alumnos para repasar las materias de Geografía e Historia, que a menudo no recuerdan o no saben aplicar correctamente
  2. Seleccionar una serie de conocimientos esenciales para la formación de todos los futuros docentes, priorizando y sintetizando la información más relevante.
  3. Evitar frecuentes repasos de conocimientos mínimos, que retrasan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se remitirá, de forma obligatoria, al curso cero.
  4. Detectar las ideas preconcebidas del alumnado, comprobando errores y aciertos para mejorar la utilidad del material facilitado.

Figura del docente en educación primaria

Un maestro de educación primaria controla la clase, prepara la materia, la evaluación y acompaña al alumno en su proceso de aprendizaje. Además, Realiza la función de tutor del grupo orientando a los niños para lograr un mejor crecimiento personal e integración social.

Los profesores de educación primaria suelen cubrir más de una materia establecida en la programación escolar. Utilizan técnicas que ayudan a estimular el interés y el aprendizaje, así como el desarrollo de capacidades.

Otras actividades que realiza son: 

  • Preparación y planificación de lecciones. 
  • Corrección y calificación de los distintos trabajos. Con la tarea de comentar y ver en que aspectos se debe mejorar. 
  • Preparar a los alumnos para las evaluaciones y conseguir su buen rendimiento académico. 
  • Creación y adaptación de los recursos pedagógicos más adecuados para los alumnos.
  • Asistir a reuniones con los padres de los alumnos y con los demás profesores. 
  • Identificación de aquellos alumnos que necesiten mayor apoyo. Ya sea por bajo rendimiento o por problemas personales. 

Una de las aptitudes más importante de un maestro es que sea una persona responsable capaz de llevar a cabo una buena planificación y enseñanza en los primeros pasos de la docencia de los alumnos

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Ciencias Sociales en la educación primaria 

Las ciencias sociales son aquellos conocimientos que se relacionan con el comportamiento humano y la sociedad en términos generales. Llevan a cabo labores, actividades y estudios a través de métodos científicos.

Las ciencias sociales en la primaria integran un cuadro muy amplio de disciplinas que incluye, entre otras temas como la geografía, la historia, la sociología,...

El objetivo de la enseñanza de esta asignatura es que el alumno sea capaz de tener una opinión y reflexión propia de aquello que le rodea

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso didáctica TIC ciencias sociales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200