Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?

Conoce dónde estudiar para bibliotecaria

Indudablemente, el oficio del bibliotecario se encuentra unido al origen del libro como producto cultural, este contiene el registro gráfico del conocimiento y es medio de comunicación a largo plazo. ¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?.

 ¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?

Imagina que ser bibliotecaria es ejercer tu profesión en un lugar donde reina la paz, puedes reflexionar y pensar diariamente. ¿Te gustaría estar rodeada de libros?. ¿Conocerlos e incluso asesorar a otras personas sobre su elección?. Si esto te emociona, en este post te diremos ¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Qué es ser bibliotecaria?

¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?. ¡ALLÁ VAMOS!.

Los bibliotecarios son los encargados de la organización y clasificación de las colecciones de libros y demás material bibliográfico, en una biblioteca o establecimiento destinado para tal fin.

Igualmente, brindan servicios de asesoría a los usuarios que están en la búsqueda de fuentes literarias, al dárselas en calidad de préstamo. Además, acorde al tipo de establecimiento como una biblioteca escolar, puede brindar capacitación y preparar materiales en el área.

En su gran mayoría los bibliotecarios con contratados por instituciones educativas, como las bibliotecas escolares, de allí que muchas de sus tareas se enfocan en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje. En este sentido, ayudan al estudiantado en el correcto uso y como pedir los diversos servicios y recursos virtuales bibliotecario.

A su vez, estos profesionales pueden trabajar en bibliotecas públicas o biblioteca municipal, estando su labor dirigida a toda la comunidad, pudiendo coordinar programas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, entre otros grupos.

A continuación te mostramos nuestro catálogo de cursos de bliblioteca. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?

CURSOS PARA SER BIBLIOTECARIO.

¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?

Luego de toda la información que te hemos dado, quizás te has preguntado: ¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?. La respuesta es fácil, en EuroInnova.

Te ofrecemos el Curso en Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria (Titulación Universitaria + 6 ECTS). En este curo te capacitaremos para hacer uso de forma profesional de los sistemas informáticos integrados, de sus ventajas y desventajas, agilizando el funcionamiento de la biblioteca, así como la prestación de los servicios bibliotecarios.

A través del presente curso, pretendemos darle una formación de calidad en el área, que le serviría tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Siendo dirigido a profesionales o estudiantes que tengan relación con el área de las bibliotecas y otros ámbitos afines, o que posean interés en conocer acerca de los sistemas integrados de gestión bibliotecaria, impulsando así su desempeño laboral.

Teniendo como salida laboral en diversos tipos de bibliotecas, prestación de servicios del área, biblioteca 2.0, entre otros.

¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?

Funciones que se realizan en una biblioteca

Una vez que hemos visto dónde estudiar para bibliotecaria, podemos establecer algunas funciones en ámbitos como:

  • Encargarse  de atender a los usuarios, informando y formando.
  •  Responsabilidad de la oferta de libros y de los préstamos que se realizan.
  •  Realizar  nuevos pedidos y ordenarlos.
  •  Revisión  y control periódico de los archivos, material y documentación.
  •  Gestionar los carteles de noticias que afecten a la biblioteca.
  •  Colaborar en actividades culturales y de promoción de la lectura.
  • ¡Y muchas más!.

 Igualmente, si bien parece un trabajo sencillo, no todas las personas tienen la convicción para ser bibliotecario, esto porque si desean integrarse a este campo deben tener habilidades en:

  •  Flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.
  •  Cultura general y pasión por la lectura.
  •  Habilidades comunicativas.
  •  Iniciativa y creatividad.
  •  Capacidad para organizar las actividades de la biblioteca.

Entonces, los bibliotecarios sirven como un apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje e investigación, en este sentido deben brindar su asesoría pudiendo atender las necesidades del usuario.

Es por esto que generalmente, para desarrollarte en esta profesión debes tener estudios que te certifiquen tus conocimientos. Por ello, una vez visto dónde estudiar para bibliotecaria, te invitamos a que realices nuestro curso.

Pudiera servir para concursos de oposiciones para acceder a mejores puestos de trabajo o académicos. Este es tu momento de brillar, de la mano de EuroInnova.

¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?

¡Descubre nuestro Máster en Biblioteconomía!

Si quiere desenvolverse de manera experta en el entorno de la biblioteca y aprender todo lo referente sobre biblioteca 2.0 este es su momento, con el Master en Biblioteconomía podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible.

Se dice que estamos viviendo en la era de la comunicación y la información. Las nuevas tecnologías e Internet han causado un profundo efecto en todos los estratos de la sociedad.

La biblioteca 2.0 puede así constituirse como un servicio de gestión conjunta de gran valor didáctico. Consideramos importante pues, que el/la docente esté preparado para hacer uso de estos nuevos recursos y su implantación en las aulas.

El objetivo principal de este Master en Biblioteconomía consiste en facilitar al alumno la adquisición de las competencias profesionales que le permitirán atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, préstamo y mantenimiento y conservación de los fondos de la colección; desarrollando actividades de extensión cultural y bibliotecaria, teniendo en cuenta criterios de calidad.

El Master en Biblioteconomía está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno educativo o cualquier entorno relacionado con la biblioteconomía, así como a personas que estén interesadas en recibir una formación útil para organizar y aplicar técnicas de organización y gestión documental necesarias para el desempeño de su profesión.

Blogs relacionados con donde estudiar para bibliotecaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Dónde estudiar para bibliotecario/a?

Opinión de MARITZA AGRIPINA N. H.
Sobre Curso en Servicios Bibliotecarios (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MADRID
me ha gustado:

Que puedo contar con mi tutor durante los proximos 6 meses para aclarar alguna duda

Opinión de María L. H.
Sobre Archivista y Catalogacion de Libros en Archivos y Entornos Bibliotecarios
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Prestacion de Servicios Bibliotecarios + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Biblioteconomia + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Promocion y Gestion de Bibliotecas Escolares para Maestros de Primaria (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones de Magisterio + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova