Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila Universidad Pontificia Salamanca
Master cursos online Euroinnova

Periodismo

estudiar periodismo a distancia

El periodismo es la ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la captación y tratamiento periódico de la información en cualquiera de sus formas y variedades. También se le denomina a la actividad cuyo fin e recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa de hechos del presente, pasado o del futuro. En este sentido, el periodismo se entiende como una metodología adecuada para presentar cualquier información de cualquier carácter.

Se considera que el periodismo nació formalmente con la imprenta, ya que ella le brindó al hombre la capacidad de producir de forma masiva folletines, panfletos y otros vehículos escritos de comunicación mediante los cuales difundir sus ideas rápidamente. El vínculo de este tipo de producciones con la actualidad y los sucesos lo distingue, por ejemplo, de la literatura y de los oficios filosóficos. Sin embargo, no será hasta el siglo 21 cuando nazcan los grandes diarios informativos, que el periodismo empezará a existir como concepto profesional. Ello sin duda coincide con los orígenes de la sociedad industrial capitalista, en la cual se desplaza a los letrados como modeladores de la opinión pública y se profesionaliza el oficio del periodismo.

La comunicación es el aspecto más importante del periodismo, podríamos decir que se trata del conjunto de ciencias que componen la educación en el ámbito comunicativo. Existen multitud de opciones para impartir esta enseñanza, pero es en el centro de formación de educación en la universidad donde mejor se adquieren estos conocimientos.

Tras años de educación, ha quedado claro que con la correcta información es más probable que el centro de formación en el que nos encontremos nos ayude a alcanzar nuestras metas. El acceso a estos cursos de ciencias se basan en lograr que un centro nos haga ver como las ciencias nos ayuden en determinados aspectos de la universidad.

Características del periodismo

Las características que presenta el periodismo son las siguientes:

  • Concisión: es un rasgo imprescindible cuando se quiere transmitir en un espacio o en un tiempo fijo la mayor cantidad de información posible.
  • Claridad: el texto tiene que ser fácil de entender, transparente, no ambiguo. Por lo que es necesario evitar un léxico ambiguo y emplear las palabras adecuadas al tema que se está tratando. La subordinación a un espacio o tiempo determinado y el deseo de cautivar la atención del lector desde las primeras líneas hacen necesaria una especial disposición de los contenidos en los artículos periodísticos.
  • Tendencia al cliché: la propia urgencia con que se redacta los textos, junto con la búsqueda de concisión, fomenta la creación de un lenguaje con cierta tendencia al cliché, el uso de frases hechas, metáforas y tópicos.
  • Objetividad: la presencia de adjetivos antepuestos o valorativos es un sistema inequívoco de subjetivismo en el tratamiento de información, como también lo es la presencia de pronombres o de formas verbales en primera persona.
  • Corrección: dada la difusión de los medios de comunicación, la influencia que ejercen sobre la lengua es trance dentar: el hablante tiende a imitar los usos lingüísticos de la prensa, la radio y la tv. Por esta misma razón, los periodistas tienen la obligación de utilizar la lengua mayor.

Estudiar periodismo a distancia

 Si te apasionan las noticias, si te gusta comunicar y crees tener habilidades comunicacionales, de orador, etc. Si logras despertar con tus palabras la atención de los demás, e incluso si eres un apasionado de alguna de las diferentes ramas del Periodismo: el deportivo, el de espectáculos, el político, el Periodismo de guerra, etc.  Estudia periodismo a distancia con Euroinnova. Una de las grandes ventajas de esta carrera es que te brinda numerosas alternativas y combinaciones, por lo que puedes elegir esta carrera con vistas a combinar un formato y un tema particular, por ejemplo, el periodismo deportivo en radio.

Las materias que encontrarás en el curso de periodismo a distancia son: Comunicación, Opinión Pública, Semiótica, Producción Audiovisual, Producción Radiofónica, Producción Gráfica, Análisis de la Información, Lingüística, Historia, Expresión, Ética Periodística,  etc. No olvides la gran ventaja que te ofrece Euroinnova de poder estudiar esta fantástica carrera de una forma cómoda, ya que solo necesitarás un dispositivo que cuente con una buena conexión a internet para realizarlo.

 Estudiar periodismo a distancia tiene una inmensa variedad de salidas laborales disponibles para los usuarios que acaben convirtiéndose en profesionales de esta profesión. Una de ellas, no relacionada directamente con el periodismo, pero muy relevante, gracias a la expansión de estudios relacionados con la carrera, es la docencia, ya sea en un nivel de pre-grado, universitario, terciario o de posgrado.

También podrás ejercer tu profesión en la redacción de un periódico o revista, ya sea en labores de escritura o de corrección; como reportero de medios gráficos, radiales o televisivos; las agencias de publicidad y de marketing también suelen contratar periodistas para la creación de contenido; las agencias gubernamentales, empresas de renombre, instituciones de todo tipo y personajes públicos suelen tener un equipo de prensa, comunicación o información a su disposición.  Con la expansión de la elaboración periodística a través de la web se han abierto también muchas oportunidades laborales, similares a las de los medios tradicionales, pero en relación a blogs, páginas web o simplemente a las ediciones digitales de los medios de comunicación tradicionales.

También existen salidas laborales vinculadas a espacios no comunes de la profesión, como pueden ser la asesoría de imagen o las relaciones públicas. A que esperas, ven e infórmate sobre estudiar periodismo a distancia.

Conexiones formativas con estudiar periodismo a distancia

Si te ha parecido útil estudiar periodismo a distancia, no puedes dejar de formarte con los cursos relacionados con el periodismo, entre ellos contamos con: curso de periodismo digital, especialista en periodismo de sucesos, especialista en periodismo económico y financiero, curso superior de periodismo deportivo (titulación universitaria + 8 créditos ECTS), entre otros muchos más que descubrirás con nosotros, ven con Euroinnova.

Cursos Homologados de estudiar periodismo a distancia

Curse un Curso Homologado de estudiar periodismo a distancia en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para estudiar periodismo a distancia. Piense en estos Cursos Homologados de estudiar periodismo a distancia ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de estudiar periodismo a distancia

Disponemos para ti todos los Cursos de estudiar periodismo a distancia que le ofrecerán formarse en materia de estudiar periodismo a distancia

Master de estudiar periodismo a distancia

Comenzar un Master de estudiar periodismo a distancia a día de hoy ya que el sector está demandando trabajadores especializados en área. Especialícese en estudiar periodismo a distancia para encaminar su futuro hacia el puesto de trabajo que anhela con Euroinnova.

Postgrados de estudiar periodismo a distancia

La mayor oferta de Postgrados de estudiar periodismo a distancia se encuentra aquí para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de estudiar periodismo a distancia es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de estudiar periodismo a distancia

Cursar uno de estos completos Cursos Gratis de estudiar periodismo a distancia supone una opción para empezar en estudiar periodismo a distancia, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de estudiar periodismo a distancia

Estudiar con Cursos a Distancia de estudiar periodismo a distancia es una gran opción frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se pueden dar en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de estudiar periodismo a distancia puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de estudiar periodismo a distancia

Genial
Por LAUREANO G. B. el 19-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 28-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 27-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 18-06-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 04-01-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 15-09-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 29-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 02-01-2020

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 31-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 07-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 04-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 13-06-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 12-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 23-01-2020

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 05-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ESTER ÁVILA
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada. Máster Profesional en Marketing, Publicidad y Diseño en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.