No dejes escapar esta oportunidad e inscríbete en este Curso Superior TDAH, con el que obtendrás una Titulación expedida y avalada por INESEM. ¡Da el paso hacia la formación online!

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO SUPERIOR TDAH: Curso Superior en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+504

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en TDAH (Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario R. P

VALENCIA

Opinión sobre Curso Superior en TDAH (Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad)

Un curso muy completo, el temario está muy bien estructurado y la información muy actualizada.

Pedro B. E.

SORIA

Opinión sobre Curso Superior en TDAH (Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad)

Era el primer curso que hacía online y por falta de tiempo decidí hacerlo para así porque con el trabajo no podía organizarme de otra forma. Estoy contento ya que me parece que este método de estudio es lo mejor para las personas que trabajamos y estudiamos a la vez.

Lucía L. N.

HUESCA

Opinión sobre Curso Superior en TDAH (Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad)

La plataforma funciona genial y es fácil de manejar, puesto que es muy intuitiva. Lo que es el curso, el temario, creo que es algo extenso, y a veces se desvía un poco de lo que es realmente importante, por lo que se hace un poco repetitivo.

Minerva Z. S.

CÁCERES

Opinión sobre Curso Superior en TDAH (Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad)

Quería formarme en este ámbito porque siempre me había interesado, encontré este curso de Euroinnova, que además de ser de los más baratos, el temario parecía estar muy estructurado. Estoy muy satisfecha con todo lo aprendido, me ha parecido muy interesante.

Pilar V. Z.

BURGOS

Opinión sobre Curso Superior en TDAH (Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad)

Creo que deberían incluir más imágenes y vídeos para así conseguir ejemplificar mejor todo lo que es la teoría. Lo mejor del curso ha sido la atención del tutor que me ha resuelto todas las dudas que me han ido surgiendo.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en TDAH (Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso superior TDAH

CURSO SUPERIOR TDAH. Con la realización de este curso que Euroinnova te ofrece, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un gran especialista en el trabajo con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. ¡Dale a tu carrera laboral el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Curso superior TDAH
En el trabajo con niños y adolescentes, el conocimiento y la formación acerca de las conductas presentadas, facilita la labor de formación y orientación en las diferentes situaciones que se nos plantearán, más aun, al referirnos al trastorno con mayor prevalencia entre la población infanto-juvenil, alcanzando el 7% de esta. La posibilidad de disponer de recursos específicos para el trabajo de aquellas áreas en las que este tipo de individuos requiere una mayor actuación, tales como el control de impulsos, atención y patrones de conducta alternativos en el ámbito escolar y familiar, facilitará y acelerará el progreso de integración y disminución de la sintomatología presentada.
Objetivos
de Curso superior TDAH
- Conocer los conceptos básicos y terminología relacionada con este Trastorno para mejorar la adquisición de conocimientos. - Diferenciar entre los mitos y realidades del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. - Conocer la relevancia de los cambios producidos durante las diferentes etapas de la vida y sus efectos en los ámbitos social, familiar y educativo. - Conocer las principales herramientas de evaluación psicológica empleadas en el diagnóstico de TDAH. - Implementar programas y estrategias de intervención en los diferentes ámbitos del niño y adolescente.
Salidas profesionales
de Curso superior TDAH
Capacitación de profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos a entender los diferentes procesos psicosociales que tienen lugar en individuos diagnosticados o con un posible diagnóstico de TDAH. Especialización en el trabajo y la intervención con niños y adolescentes con el trastorno, así como en el trabajo con familias con alguno de sus miembros diagnosticado del mismo. Complemento para personas con formación relacionadas con las ciencias de la salud, la educación, la formación y el deporte cuyo trabajo está ligado a la actuación y el trabajo con niños y adolescentes.
Para qué te prepara
el Curso superior TDAH
El presente programa pretende dotar al alumno de la formación técnica, teórica y práctica, necesaria para el trabajo con niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, así como la implementación de las principales técnicas y criterios utilizados para la elaboración de un diagnóstico. El alumno aprenderá a realizar valoraciones psicológicas referentes a dicho trastorno, así como el desempeño de técnicas orientadas a la intervención y orientación tanto en el ámbito educativo como en el familiar.
A quién va dirigido
el Curso superior TDAH
Dirigido a titulados universitarios en la rama sanitaria, educación y ciencias sociales, padres y familiares de personas diagnosticadas o encaminadas a un posible diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, interesados en adquirir y profundizar en los conocimientos y herramientas de intervención en los diferentes ámbitos de actuación del trastorno. En general, en intervención en el aula, en sesiones individuales y en el ámbito familiar y en generala a toda aquella persona interesada en profundizar en los conocimientos relacionados con el TDAH y su implicaciones en la infancia y la adolescencia.
Metodología
de Curso superior TDAH
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso superior TDAH

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución histórica del TDAH
  2. Mitos y realidad del TDAH
  3. El TDAH en la actualidad
  4. Criterios diagnósticos según DSM-5 y CIE-11
  1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  3. Modelos neurocognitivos
  1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
  2. Las funciones ejecutivas
  3. La memoria
  4. La atención
  1. Trastornos del sueño y TDAH
  2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
  3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
  4. Ansiedad y depresión en población TDAH
  1. Comorbilidad
  2. Trastorno Negativista Desafiente y TDAH
  3. Trastorno Disocial y TDAH
  4. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
  1. El trastorno bipolar en población TDAH
  2. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
  3. Trastornos del aprendizaje y TDAH
  4. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
  1. Educación en la diversidad
  2. Concepto de inteligencia en el aula
  3. Estilos Cognitivos de Aprendizaje
  4. La autoestima del alumnado
  5. La motivación del alumnado
  6. El contexto cultural
  7. Debilidades y potencialidades del alumnado
  1. Acciones educativas igualitarias
  2. Necesidades educativas del alumnado
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Planificación de la práctica educativa
  1. Concepto de atención a la diversidad
  2. Replanteamiento de modelos educativos
  3. Adaptación a la diversidad en el aula: programas
  4. Programas de diversificación curricular
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad
  4. El plan de Atención a la Diversidad
  5. Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos
  1. Educación inclusiva e igualdad de oportunidades
  2. Compensación de las desigualdades en educación
  3. Fundamentos y principios de la Educación inclusiva
  4. Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas
  1. La escuela inclusiva
  2. Retos de la cultura inclusiva
  3. Perspectivas de investigación en educación inclusiva
  4. Características del profesorado y programas de formación
  5. El equipo directivo del centro inclusivo
  1. Proceso de evaluación en TDAH
  2. Protocolos ante casos de TDAH
  3. Áreas de evaluación
  4. Instrumentos de evaluación más utilizados en TDAH
  5. Fases del diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. La atención psicoeducativa integral en alumnado con TDAH
  4. Indicadores de TDAH en el aula
  1. Adaptaciones curriculares ante casos de TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. Técnicas de estudio
  1. Estrategias educativas para fortalecer la autoestima
  2. Estrategias educativas para garantizar una comunicación efectiva
  3. Estrategias educativas para conseguir un comportamiento apropiado
  4. Estrategias educativas para potenciar el autocontrol
  5. Estrategias educativas para mejorar la impulsividad
  1. Consideraciones generales en la orientación a familias de alumnado con TDAH
  2. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  3. Pautas generales de actuación familiar en casos de TDAH
  4. Pautas generales de actuación para el alumnado
  5. Fichas de evaluación y seguimiento para las familias

Titulación de Curso superior TDAH

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Trastorno Deficit Atencion HiperactividadExperto Trastorno Deficit Atencion Hiperactividad
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso superior TDAH

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Superior TDAH

¿Quieres convertirte en un gran experto para trabajar con niños con déficit de atención e hiperactividad? Por medio de este curso podrás aprender todo lo necesario para conocer las principales técnicas para el diagnóstico y técnicas de trabajo con niños que sufren esta afección.

Si por tu entorno laboral o familiar estás en contacto con niños que sufren este trastorno, la realización de este curso puede ser una perfecta oportunidad para conocer nuevas herramientas e implementar programas de actuación que pueden ser realmente beneficiosos para los niños y todo lo que les rodea. ¡Da el paso hacia la formación online que seguro mejor se adapta a ti!

¿Qué es el TDAH?

El TDAH, también conocido como trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un trastorno para que se base en una actitud hiperactiva e impulsiva y a su vez, una dificultad existente para prestar atención durante un tiempo prolongado. 

Este trastorno suele ser más común en niños. Aunque, en adultos también se puede dar, pero los síntomas suelen ser distintos. Por ejemplo, en los adultos, es mucho más difícil observar claramente los síntomas. La hiperactividad en la edad adulta suele disminuir, pero síntomas como la impulsividad, la falta de atención, etc., sí que se suelen estar presentes. 

Normalmente, el TDAH suele estar asociado con un bajo rendimiento escolar y con relaciones que pueden desencadenar problemas. 

El TDAH puede presentarse de varias formas, en primer lugar, este trastorno se puede clarificar porque la falta de atención es predominante, en segundo lugar, porque los síntomas se corresponden con una mayor impulsividad. Por último, se pueden dar estos dos tipos de síntomas en igualdad. 

Por ejemplo, la falta de atención se puede corresponder con la falta de concentración al realizar las tareas escolares, problemas de organización, distracción con facilidad, etc. 

Por otra parte, la hiperactividad se corresponde con un constante movimiento, hablar constantemente, interrumpir a los demás, etc.

Si quieres conocer más información sobre este Curso Superior TDAH,

puedes continuar leyendo.

Curso superior TDAH

Tratamiento del TDAH

Para diagnosticar el TDAH, será necesario realizar un examen médico, para así poder asegurarse de que los síntomas no son debidos a otras causas, obtener información del entorno escolar, familiar, así como realizar preguntar y cuestionarios a estos. Finalmente, se realizarán los criterios para el TDAH y se obtendrá el resultado según una escala, para así poder establecer el tratamiento oportuno. 

Cuando un niño es muy pequeño, el TDAH será difícilmente detectable, ya que los síntomas pueden llegar a confundirse con otro tipo de enfermedades. 

Para su tratamiento, existen determinados medicamentos estimulantes que ayudan a regular los niveles de determinadas sustancias y así se consigue mejorar los síntomas. El problema de este tipo de medicamentos es que a un largo plazo puede causar otros tipos de problemas. 

Por ello, también será realmente efectivo tomar otro tipo de medidas con los niños que sufren TDAH, por ejemplo, se deberá realizar un trabajo de inclusión por parte del centro educativo. Así mismo, se deberá trabajar también para enfocar y adaptar el rendimiento escolar a la situación de los niños que sufren este trastorno. Por otra parte, desde los colegios también se deberán trabajar estrategias para favorecer al autocontrol, reducir la impulsividad, mejorar la autoestima, etc. 

Por parte de las familias, también se deberá llevar a cabo un extenso trabajo, deberán llevar a cabo un seguimiento del comportamiento del niño, así como conocer en profundidad las pautas a seguir en caso de algún tipo de problema.

Es importante realizar un trabajo conjunto por parte del entorno familiar y escolar del niño para así conseguir los mejores resultados y paliar todos los síntomas. 

¿Por qué estudiar este Curso Superior TDAH en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio

Pero lo más interesante de todo, es que podrás estudiar y realizar este Curso desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este Curso, obtendrás un Título Propio expedido por Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso superior TDAH

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200