Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura de administracion

Es momento de especializarte en Licenciatura de Administración

La Licenciatura de Administración, es una carrera que se enfoca en la planificación, gestión y dirección de una empresa u organización. Un Licenciado en Administración puede desempeñarse en la administración pública o la administración privada.

Licenciatura de Administración

¿En qué consiste la Licenciatura de Administración?

La Licenciatura de Administración Pública tiene como finalidad la formación de recursos financieros y humanos para el estado. Incorporan mecanismos de gestión de forma creativa para organizar todos los aspectos legales y técnicos. Esta carrera necesita de personas que se adapten a las condiciones del sector público y con mucha predisposición a superar las oposiciones coordinando planes de acción.

¿Dónde puede trabajar alguien con una Licenciatura de Administración?

Estudiar administración significa entender la manera en que las organizaciones están en la búsqueda de optimizar sus capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos. Es una disciplina está ligada a las ciencias económicas, financieras, marketing y contabilidad.

Un Administrador de Empresas puede trabajar como: 

  • Gerente de Ventas.
  • Analista Financiero. 
  • Asesor Empresarial.
  • Especialista en Recursos Humanos.
  • Analista de Investigación de Mercados.

¿Qué tipo de Licenciatura de Administración existen?

Existe la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, cuya función es promocionar las organizaciones del ramo turístico, hoteleras, transporte, turismo social y recreativo. También planifica, dirige y organiza la empresa. El Licenciado en Empresas Turísticas tiene las habilidades necesarias para desempeñarse como líder de relaciones públicas, con destrezas administrativas, de ventas y culturales en el área de hotelería. 

La Licenciatura de Administración de Empresas en línea también es otra opción de estudiar que ofrecen muchas universidades en el mundo, para obtener el título y desempeñarse como administrador. La Licenciatura de Administración en Línea prepara al egresado con las mismas capacidades para administrar organizaciones de distinto tipo, con habilidades para implementar sistemas informático, métodos y procedimientos en finanzas, comercialización, presupuestos, costos y Administración de Personal. 

La Licenciatura de Administración es una opción que capacita a los egresados en conocimientos, habilidades, desempeño y un alto grado de profesionalismo, al momento de cumplir su labor en un ente administrativo, velando por la organización, llevando un control total del desarrollo, de la planificación, aportando soluciones con las destrezas adquiridas a lo largo de la carrera.

otras Licenciaturas de Administración

La Licenciatura de Administración del Tiempo Libre aprecia y emplea los enfoques, protocolos, instrumentos, metodologías y técnicas de la administración del tiempo libre, para la planificación, programación y dirección de actividades recreativas, culturales y deportivas de las empresas. Toma en cuenta los intereses de la organización y aprovechamiento del tiempo desocupado para el mejor desempeño de las personas, en beneficio de la salud física y mental.

La Licenciatura de Administración de Recursos Humanos, prepara a los egresados para el reclutamiento del personal de una empresa y todos los procesos que conlleva una contratación, basándose en las políticas de la empresa, y ajustándose al perfil que estén buscando. También se capacita en las leyes que protegen a los trabajadores, los salarios y sus beneficios.

Licenciatura de Administración

La Licenciatura de Administración de RRHH tiene un campo muy amplio de aplicación, ya que permite la participación en la creación de organizaciones más humanas. Su objetivo principal es resolver los retos de las empresas enfocado en las necesidades del personal. Para gestionar el talento de los trabajadores hacen falta las estrategias de un profesional que tenga la consciencia del trato con las personas. Una excelente Administración del personal se verá reflejado en el crecimiento de la empresa. 

La profesión Licenciatura de Administración, cuya profesión se especializa en dirigir grupos de trabajo hacia el logro de los objetivos de las organizaciones públicas, privadas, sociales, optimizando los recursos por medio de la aplicación de herramientas en la planeación, organización, dirección y control, usadas en las diferentes áreas funcionales tales como recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática. 

Descubre en Euroinnova, los siguientes cursos de administración online

Cursos Especializados en Administración

Blogs relacionados con licenciatura de administracion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura de administracion

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado de Administrativo Contable + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Estefania
Sobre Curso de Contabilidad para Administrativos + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Contabilidad para Auxiliares Administrativos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Direccion y Planificacion Estrategicas en las Empresas y Organizaciones
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion Publica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.