Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en edición

El amplio alcance de la carrera de Licenciatura en Edición 

Editar es un arte, pues se trata de leer los escritos para una publicación y, entender la perspectiva del escritor y autor con la finalidad de hacerlos mucho más atractivos en forma, diseño y aspectos ortográficos y gramaticales. Por esta razón la carrera de Licenciatura en Edición está vinculada con la literatura, el diseño gráfico, el manejo tecnológico y la capacidad de integrar todo de la manera más amplia posible según la cultura de quien lo percibe. 

licenciatura en edición

En el siguiente post te hablaremos de las posibilidades que te brinda desarrollar una carrera de Licenciatura en Edición tomando en cuenta los diferentes campos de trabajo que podrás abarcar. Por consiguiente, muchos editores tienen títulos en lenguas, comunicaciones o periodismo, pero un título en cualquier campo puede ser un buen comienzo para una carrera como editor. 

En este sentido, los editores que se centran en escribir en su área de especialización pueden abarcar temas muy variados como: comercio exterior, música, comercio internacional, medicina, filosofía, microbiología, o hasta religión. De allí nace el amplio campo laboral al que podrás acceder con un título de Licenciatura en Edición. 

Ramas en las que puedes especializarte

La Licenciatura en Edición abarca, como ya hemos dicho, diferentes ramas de especialización, te mencionaremos algunas de ellas que pueden interesarte:

  • Licenciatura en Edición y gestión de la cultura: esta rama se centra en preparar profesionales capaces de realizar edición de textos multimodales de alta calidad y promover la gestoría de la cultura, el fortalecimiento de las identidades, la preservación del patrimonio cultural y la implementación de proyectos educativos en el área editorial y cultural.
  • Licenciatura en Edición de video: Esta carrera prepara egresados altamente cualificados de la industria cinematográfica que se dedica a cortar, pegar o modificar fragmentos de películas o videos. La producción final debe ser un proyecto coherente que incorpore el argumento y la personalidad.
  • Licenciatura en Edición de libros: Considerando que en una editorial se comercializan productos culturales, la preparación de un editor de libros debe estar orientada al trabajo de adquirir los derechos de traducción, coordinar la traducción del texto, supervisar o llevar a cabo la corrección del mismo, ocuparse de la difusión en prensa y comercialización de los libros.

Formas de empleos para editores

licenciatura en edición

En los últimos tiempos, y más aún con la reciente pandemia, las formas de empleo y desarrollo laboral han variado. Debemos considerar que tradicionalmente un egresado de Licenciatura en Edición se desempeñaba en trabajos presenciales en medios de comunicación impresa como periódicos, revistas, editoriales de textos, estudios de fotografía o grabación.

 Pero en la actualidad ha cobrado fuerza ciertas modalidades de trabajo para los egresados de la carrera de Licenciatura en Edición:

  • Empleo freelance o autónomo: bajo esta modalidad tendrás la oportunidad de trabajar desde casa o desde cualquier lugar en que te encuentres, colaborando con tu propios clientes independientes, por lo general autores de publicaciones literarias, aunque también revistas o blogs independientes.
  • Empleo en medios de comunicación o editoriales digitales: si lo tuyo es trabajar en punto central del asunto, para ti está la modalidad ejecutiva, en donde podrás trabajar dentro del departamento central de redacciones de medios como revistas, páginas web, diarios digitales, periódicos, especializados en diferentes líneas y temáticas.

Un golpe de suerte

Un dato curioso para aquellos aspirantes a Licenciatura en Edición Musical es que recientemente la Fundación Cultural Latin Grammy anunció que Juanes copatrocina un cupo para la Beca Prodigio para estudiantes de música admitidos este año al Berklee College of Music que estén interesados en música latina. Así que, si te interesa la edición musical este puede ser una gran oportunidad  de probar tu suerte.

Puedes ir por lo seguro

Si tu deseo es especializarte profesionalmente una vez terminada tu Licenciatura en Edición, te ofrecemos una de las mejores opciones cuando de cursos, máster o doctorados se trata. Nos referimos a la Euroinnova Formación, tu escuela de Negocios Especializada en Formación Online que posee un amplio catálogo de ofertas de estudio en esta área.

Estudiar en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online te permitirá especializarte mientras cumples con otras obligaciones ya adquiridas sin detener tus aspiraciones académicas. Todo ello, gracias a su modalidad totalmente el línea y el respaldo académico de un equipo de especialista y el aval de excelentes universidades europeas.

Es tu momento de crecer y darle valor agregado a tu carrera, dejamos a tu disposición estos enlaces de tu interés para que eches un vistazo y selecciones aquel de tu preferencia.

Cursos Especializados en Edición de Vídeos

 

Blogs relacionados con licenciatura en edicion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en edición

Opinión de María L. H.
Sobre Adobe Media Encoder CC Avanzado: Experto en Codificacion y Edicion de Video
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Montaje y Edicion de Videos Digitales aplicados en Educacion 2.0
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Monfrague
Sobre Experto en Formatos de Video Digital: Edicion con Premiere CC
CORDOBA
a realizar proyectos para tablets con Digital Publishing Suite ,Adquirir los conocimientos necesarios
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Grabacion y Edicion de Videotutoriales para Docentes + Titulacion Universitaria en Formacion E-Learning + 4 ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JAVIER
Sobre ARGN0109 Producción Editorial (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Bastante, redactar fluido, evitar faltas ortográficas, inspiración-creación de textos,...

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de comprensión del contenido de los temas.

He echado en falta:

Algún tipo de ejercicio de producción efectiva de texto creativo, aún sin ser propiamente puntuable, si contrastable.

Comentarios:

Creo que el efecto referido de someter al alumno, sin puntuarlo, pero si revisarlo, a un proceso de creación narrativa, de algún tipo, o tipos, seria una buena idea. por lo demás el curso esta bastante bien. No me arrepiento de haberlo cursado.