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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de la Maestría internacional dirección marketing

MAESTRÍA INTERNACIONAL DIRECCIÓN MARKETING EN LÍNEA. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa a tu ritmo, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría internacional dirección marketing
Si tiene interés en el entorno del marketing o en el área comercial y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este ámbito este es su momento, con la Maestría en Marketing Management y Dirección de Ventas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Gracias a la realización de Esta Maestría conocerá las técnicas oportunas de marketing a realizar tanto en el entorno Online y mobile como en el tradicional, complementando su formación con las habilidades directivas y procesos de dirección de la fuerza de venta
Objetivos
de la Maestría internacional dirección marketing
- Dar a conocer al alumno el conjunto de técnicas y políticas de marketing y facilitar su aplicación en la gestión de las pymes, aumentando de esta manera su cualificación profesional y contribuyendo a su estabilidad en el puesto de trabajo. - Proporcionar a los trabajadores una adecuada formación en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión, para desarrollar de forma eficaz y organizar correctamente las políticas, estrategias, técnicas y tareas relativas al marketing de la empresa. - Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing. - Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix. - Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing. - Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa. - Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. - Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa. - Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes. - Manejar herramientas de marketing móvil que sean efectivas.
Salidas profesionales
de la Maestría internacional dirección marketing
Comercio / Marketing / Ventas / Marketing mobile / Marketing Online.
Para qué te prepara
la Maestría internacional dirección marketing
Esta Maestría en Marketing Management y Dirección de Ventas le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno del marketing y ventas, adquiriendo las habilidades directivas oportunas para gestionar y planificar las estrategias a realizar en ambos departamentos.
A quién va dirigido
la Maestría internacional dirección marketing
La Maestría en Marketing Management y Dirección de Ventas está dirigida a todos aquellos profesionales del sector del marketing que quieran seguir formándose, así como a personas interesadas en especializarse en este sector.
Metodología
de la Maestría internacional dirección marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría internacional dirección marketing

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  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
  1. Fases del plan de marketing:
    1. - Diseño.
    2. - Implementación.
    3. - Control.
    4. - Mejora Continua.
  2. Negociación del plan de marketing en la empresa.
    1. - Formulación de la estrategia de marketing.
    2. - Definición de objetivos.
    3. - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
  3. Recursos económicos para el plan de marketing.
    1. - El presupuesto del plan de marketing.
    2. - Cálculo de desviaciones de gastos.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
    1. - Control del plan anual.
    2. - Control de rentabilidad.
    3. - Control de eficiencia.
    4. - Control estratégico.
  2. Ratios de control del plan de marketing.
    1. - Beneficios.
    2. - Rentabilidad y participación en el mercado.
  3. Análisis de retorno del plan de marketing.
    1. - Criterios a considerar.
  4. Elaboración de informes de seguimiento.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
    1. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
    2. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
  2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
    1. - Análisis del consumidor en el punto de venta.
  3. Análisis del punto de venta:
    1. - Superficie de venta: espacio y lineales.
    2. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
  4. Gestión del surtido:
    1. - Conceptos de surtido.
    2. - Amplitud y profundidad del surtido.
    3. - Planogramas.
  5. Animación del punto de venta:
    1. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
    2. - El escaparate.
  1. Concepto y fines de la promoción:
    1. - Instrumentos de la promoción.
    2. - Objetivos de las acciones promocionales.
    3. - Tipos de promociones.
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
    1. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
  4. Promociones especiales.
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  6. Acciones de marketing directo:
    1. - Posibilidades y características.
    2. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
    3. - Legislación sobre protección de datos.
  7. Acciones de promoción «on line»:
    1. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
    2. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
    1. - Concepto de eficacia y eficiencia.
    2. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
  2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
    1. - margen bruto.
    2. - tasa de marca.
    3. - stock medio.
    4. - rotación de stock.
    5. - rentabilidad bruta.
  3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
    1. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.
  5. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
    1. - Resultados.
    2. - Medidas correctoras de las desviaciones.
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de Wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de Wordpress
  6. Creación de Posts y Páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca Multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: ASO
  4. SEO para Amazon Marketplace
  5. SEO en Youtube
  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y Protocolo
  6. Análisis Log
  7. Análisis de la taxonomía web
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Introducción
  2. Tipo de Keywords
  3. SEMrush
  4. Sistrix
  5. LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para Chrome
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción al Mobile Marketing
  2. ¿En qué consiste el Mobile Marketing?
  3. Evolución de Mobile Marketing
  4. Nuevas tendencias de consumo
  1. Importancia del análisis en la estrategia mobile
  2. Variables de género y edad
  3. Variable Ingresos
  4. Objetivos en Mobile Marketing
  5. Seguimiento de campañas
  1. Tipos de publicidad
  2. Diferencias entre Publicidad on-Deck y Publicidad off-Deck
  3. Creación de campañas publicitarias en dispositivos móviles
  4. Ejemplos de campañas
  5. Las redes publicitarias móviles
  1. Comunicación integrada en el mensaje
  2. Integración del mobile marketing en la estrategia offline
  3. Integración del mobile marketing en la estrategia online
  1. Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
  2. Móvil y Marketing Mix
  3. Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
  4. Formatos de publicidad móvil
  5. Mobile Adserver
  6. Mobile Advertising
  7. Integración online y mobile
  1. Internet tradicional vs Mobile
  2. Micromomentos de consumo
  3. Tecnología Parsing FIT
  4. Aplicaciones móviles
  5. Estrategia en apps
  6. Contenidos orientados a apps
  7. Modelos de negocios en aplicaciones
  8. Promoción de aplicaciones
  1. Introducción
  2. Televisión y dispositivos móviles
  3. Contenidos para televisión móvil
  4. Técnicas y estándares de la televisión móvil
  1. introducción al mobile analytics
  2. Google Analytics Mobile
  3. Mobile Analytics vs Web Analytics
  4. Herramientas y seguimiento mobile
  5. Claves para la medición en marketing móvil
  1. Introducción
  2. Sistemas de geolocalización
  3. Trabajar la geolocalización
  4. Desarrollo de promociones
  5. Ubicuinformación
  1. Tendencias de consumo móvil
  2. Prosummer
  3. La generación Touch o Táctil
  4. Hiperconectividad
  5. El móvil en el Costumer Journey
  6. Usuario multitasking o multitarea
  7. Periodismo ciudadano y mobile
  1. Redes sociales
  2. Estrategia social media orientada a móviles
  3. Atención al cliente en social media
  4. Publicidad social
  5. Monitorización
  1. Introducción al comercio móvil
  2. Mobile Ecommerce Payments
  3. Sistemas de seguridad
  4. Mobile Business: Freemium, Premium y Suscripciones
  5. Mobile Shopping y Showrooming
  6. ASO (App Store Optimization) y Growth Mobile
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos

Titulación de la Maestría internacional dirección marketing

Titulación de Maestría Internacional en Dirección de Marketing con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Te gustaría estudiar dirección de marketing con esta maestría?

La dirección de marketing no es más que aquella disciplina que tiene como objetivo analizar, planificar, implementar y controlar aquellas estrategias de marketing que se aplican en la empresa para alcanzar las metas establecidas. Generalmente, el marketing persigue ofrecer una respuesta a todas aquellas necesidades de los consumidores mediante una respuesta atractiva y de valor para los mismos. Cabe destacar que la dirección de marketing es considerada una ciencia y a la vez un arte. En cuanto a las funciones que desempeña la dirección de marketing, destacamos las siguientes:

  • Identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores del mercado.
  • Trabajar a partir de la segmentación.
  • Otorgar mayor peso a las estrategias de marketing que a las tácticas.
  • Buscar un mejor contacto entre consumidores y empresa a través de estrategias de marketing integradas y perfectamente coordinadas.
  • Buscar nuevos clientes, así como mantener y fidelizar a los actuales.
  • Diseñar, aplicar y controlar el plan de marketing.
  • Medir los resultados del plan de marketing realizado, compararlos con los objetivos esperados y realizar las modificaciones que sean necesarias.

¿Qué acciones se llevan a cabo desde los puestos de dirección en marketing?

  1. Análisis. En toda dirección de marketing, el primer paso y esencial es el de investigar, tanto a los clientes, para conocer cuáles son sus necesidades, como los productos y competidores presentes en el sector. Esto no es más que porque cada mercado tiene unas necesidades y preferencias distintas.
  2. Planificación y organización. En este paso se establecerán las políticas comerciales y las pautas que se seguirán en la actividad comercial, determinando tanto los objetivos principales como las acciones que se realizarán para alcanzarlas tanto a corto como medio y largo plazo.
  3. Ejecución e implementación. Se trata de la puesta en marcha de las acciones diseñadas en el plan de marketing, para ello se asignan las tareas a los equipos o personas necesarias para ejecutar cada una de ellas de forma productiva. Para que todo salga como es deseado, es necesario tener en cuenta la comunicación interna. 
  4. Control. Es el último paso que se implementa con el objetivo de evaluar si todas las acciones que se han ejecutado han resultado como se deseaba o si, por el contrario, es necesario realizar alguna modificación para mejorar sus resultados. Además, este control puede realizarse en cuatro niveles: control de plan anual, control de rentabilidad, control de eficiencia y control estratégico.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología en línea que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

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