Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza esta Maestría en Psicología Infantil y obtén una doble titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel A. S.

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

He recibido un trato magnífico por parte de mi tutor ante todas las dudas que le he presentado. Estoy en general muy satisfecho con esta maestría de Euroinnova.

Helga U. R.

SANTIAGO

Opinión sobre Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Me he preparado en esta temática de estudio de la psicología gracias a esta formación tan completa y bien explicada. Muy recomendable esta doble maestría online de Euroinnova.

Germán S. D.

BUENOS AIRES

Opinión sobre Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Gracias a esta maestría online he podido estudiar a distancia y compaginarlo con mis estudios. Muy contento con Educa por esta formación tan buena y bien preparada.

Ramón S.w.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Muy buena eta doble titulación en psicología infantil. Me ha gustado poder conocer más a fondo estos aspectos del comportamiento.

Lucas G. H.

SORIA

Opinión sobre Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Me ha gustado mucho esta maestría en Psicología Infantil porque me ha ayudado a conocer todas las partes que afectan al comportamiento de los niños.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en psicología infantil

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA INFANTIL. Con esta Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente podrás especializarte en este importante sector de la psicología. ¡Dale a tu carrera el impulso que mereces con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en psicología infantil
Esta Maestría en Psicología Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. Desde la psicología se ha apostado por definir el desarrollo humano bajo una perspectiva global e integradora, destacando no solamente los aspectos puramente físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos. Con Esta Maestría en Psicología Infantil pretendemos que el profesorado adquiera una visión general dLa Maestría evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente. Esta Maestría en Psicopatología Infantojuvenil le ofrece una formación especializada en la materia, dotándole de unas habilidades específicas para el diagnóstico, intervención, evaluación y prevención de los trastornos de Salud Mental que actualmente más se encuentra en la población infantojuvenil, siempre desde una orientación cognitivo conductual.
Objetivos
de la Maestría en psicología infantil
- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. -Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Conocer los ámbitos de aplicación del perito judicial en psicología infantil. - Obtener la capacidad de poder realizar entrevistas diagnósticas en niños y adolescentes para conocer la evaluación del paciente. - Buscar y generar recursos para dar respuesta a los diferentes casos clínicos. - Aprender diferentes técnicas de modificación de conducta en niños de infantil y adolescentes. - Conocer los temas fundamentales de la psicofarmacología en la infancia y la adolescencia. - Aplicar las diferentes técnicas aprendidas en las áreas de la neuropsicología infantil y adolescente y en la prevención e intervención en drogodependencias.
Salidas profesionales
de la Maestría en psicología infantil
Centros de Psicología Infantil. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.Perito Judicial. Intervención Social / Sanidad / Psicología / Educación.
Para qué te prepara
la Maestría en psicología infantil
Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad. Esta Maestría en Psicología Infantil capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial. Esta Maestría en Psicopatología Infantojuvenil le prepara para conocer las habilidades necesarias para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual, además te forma para la aplicación efectiva de las herramientas de intervención y prevención en caso de drogodependencias, adaptándolas a cada caso en particular, y te introduce en las técnicas de exploración clínica neuropsicológica infantil para reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales.
A quién va dirigido
la Maestría en psicología infantil
Está dirigida a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de la Maestría en psicología infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en psicología infantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. Concepto de desarrollo
  4. Objetivo del desarrollo
  5. Influencia de la herencia y el ambiente
  6. Mecanismos de la herencia
  7. El ambiente
  1. Teoría psicoanalítica
  2. Etapas del desarrollo según Freud
  3. Teoría psicosocial
  4. Etapas de la teoría psicosocial de Erikson
  5. Teoría cognitiva
  6. Asimilación y acomodación
  7. Etapas del desarrollo según Piaget
  8. Teorías del aprendizaje
  9. Condicionamiento clásico y condicionamiento operante
  10. Aprendizaje observacional
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. Herencia de la inteligencia
  4. Cromosomopatías
  5. Herencia de los trastornos psicológicos
  6. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  7. El nacimiento
  8. Prematuridad
  9. Postérmino
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. Desarrollo de los sentidos
  4. Desarrollo de las capacidades perceptivomotrices
  5. Esquema corporal
  6. Espacialidad
  7. Temporalidad
  8. Lateralidad
  9. Ritmo
  10. Equilibrio
  11. Coordinación
  1. Concepto de apego
  2. Tipos de apego
  3. Teorías del apego
  4. Teorías conductistas
  5. Teorías psicoanalistas
  6. Teoría de Bowlby
  7. Desarrollo y evolución del apego
  8. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  9. Trastorno de apego reactivo
  1. Concepto de temperamento
  2. Tipos de temperamento
  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. Esquemas
  3. Imágenes
  4. Símbolos
  5. Concepto
  6. Reglas
  7. Desarrollo de los procesos cognitivos
  8. Memoria
  9. Razonamiento
  1. Principales agentes socializadores
  2. Influencia de la familia
  3. Influencia del grupo de amigos
  4. Principales procesos de socialización
  5. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  6. Desarrollo emocional infantil
  7. Desarrollo de la autoestima
  1. Miedos en la infancia
  2. Diferencia entre miedos evolutivos y fobias
  3. Principales miedos infantiles
  4. Teorías del miedo
  5. Predisposición al miedo
  6. Tratamiento del miedo
  7. Desensibilización sistemática
  8. Relajación progresiva
  9. Otras estrategias
  1. El lenguaje
  2. Precursores del lenguaje
  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. Teoría conductista
  5. Teoría innatista
  6. Teoría cognitiva
  7. Teoría interaccionista
  8. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  9. Desarrollo fonológico
  10. Desarrollo semántico
  11. Desarrollo gramatical
  12. Desarrollo pragmático
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas del pediatra
  6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos que favorecen la autoestima
  1. El sistema educativo
  2. Educación infantil
  3. Educación primaria
  4. La educación especial en el sistema educativo
  5. Educación inclusiva
  6. Concepto de currículo
  7. Objetivos y competencias básicas
  8. Contenidos
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. esarrollo psicomotriz
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Características del desarrollo cognitivo
  6. Desarrollo social
  7. Desarrollo emocional
  8. Inteligencia emocional
  1. Estilos de crianza
  2. Clasificación de los estilos de crianza
  3. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  4. Estrategias de comunicación familiar
  5. Tipos de comunicación
  6. Problemas de conducta
  7. Trastorno negativista desafiante
  8. Trastorno explosivo intermitente
  9. Trastorno de conducta
  1. El apego
  2. Curso evolutivo del apego
  3. Teorías sobre la formación del apego
  4. Perspectiva evolutivoetológica
  5. Tipos de apego
  6. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  7. La práctica de crianza con apego
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de identidad disociativo
  3. Amnesia disociativa
  4. Trastorno de despersonalización/desrealización
  5. Trastorno de apego reactivo
  6. Criterios diagnósticos del DSMV
  7. Trastorno de depresión mayor
  8. Criterios diagnósticos del DSMV
  9. Trastorno de ansiedad por separación
  10. Criterios diagnósticos según DSMV
  1. El juego infantil
  2. Características del juego infantil
  3. El juego didáctico
  4. El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (03 años)
  5. El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (36 años)
  6. El juego en el contexto escolar
  7. Juegos cooperativos
  8. Dificultades en el juego
  9. El juego para niños con discapacidad
  1. El dibujo infantil
  2. Características del dibujo infantil
  3. Etapas del dibujo infantil
  4. El garabateo
  5. Etapa preesquemática
  6. Etapa esquemática
  7. Los comienzos del realismo
  8. Elementos del dibujo infantil
  9. La intención y la interpretación
  10. El tipo
  11. El modelo interno
  12. El espacio, el tiempo y el movimiento
  13. El trazo y la localización
  14. El color
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. Teorías conductistas
  4. Teorías cognitivas
  5. Estrategias y estilos de aprendizaje
  6. Clasificación de las estrategias de aprendizaje
  7. Motivación y aprendizaje
  8. Procesos metacognitivos
  1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. Criterios del DSMV
  3. Trastorno del espectro del autismo
  4. Criterios del DSMV
  5. Trastorno específico del aprendizaje
  6. Criterios del DSMV
  1. Formación de padres
  2. Tipos de programas de formación de padres
  3. Servicios educativos
  4. Escuela de padres
  5. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
  6. Apoyo familiar
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. Concepto e instituciones de educación infantil
  3. Precedentes teóricos
  4. Primeras instituciones
  5. Organización de profesionales
  6. Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
  7. Funciones del personal
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. Características fundamentales de la escuela nueva
  3. Principales escuelas
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
  5. Principio de actividad
  6. Principio de creatividad
  7. Principio vivencial
  8. Principio de globalización
  9. Principio de normalización
  10. Principio de individualización
  11. Otros principios
  12. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
  2. Características y funciones de la programación
  3. Objetivos de la programación
  4. Contenidos de la programación
  5. Actividades de la programación
  6. Metodología de la programación
  7. Tipos de programación
  8. Contenidos del proyecto curricular
  9. Expresión oral
  10. Expresión gráfica
  11. Expresión lógico matemática
  12. Expresión corporal y musical
  13. Expresión artística
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. Periodo sensoriomotor (0 24 meses)
  4. Pensamiento preoperatorio (2 7 años)
  5. Desarrollo lingüístico
  6. Teorías sobre la adquisición del lenguaje
  7. Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas
  1. El desarrollo social
  2. La Socialización
  3. Agentes de la socialización
  4. Desarrollo Motor
  5. Concepto de Psicomotricidad
  6. Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0 6 años
  7. Desarrollo Afectivo
  8. El apego: definición y funciones
  9. El curso evolutivo del apego
  10. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. Descubrimiento e identificación con el propio sexo
  3. Teoría Psicosexual de Freud
  4. Rol e Identidad de Género
  5. Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
  6. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
  7. La Coeducación en la infancia
  8. Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. Diagnóstico de la dislalia infantil
  4. Tipos de dislalias
  5. Disglosia
  6. Diagnóstico de la disglosia
  7. Clasificación de las disglosias
  8. Disfemia
  9. Tipos de tartamudeo
  10. Elementos causantes de la tartamudez
  11. Dislexia
  12. Tratamientos de la dislexia
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivoexpresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivoexpresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Tipos de temperamentos
  1. Introducción
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y percepción
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psicosocial y afectivo
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  8. El desarrollo de la identidad personal
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. UNICEF
  4. Tipos de malos tratos
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
  1. Introducción
  2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar
  1. Introducción
  2. Conceptos de salud y enfermedad
  3. Otros conceptos relacionados
  4. Evaluación y diagnóstico
  5. Métodos de evaluación
  6. Métodos para el diagnóstico
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Definición
  4. Tipos de trastorno
  5. Conductas agresivas y oposicionistas
  6. Trastorno negativista desafiante
  7. Trastorno disocial
  8. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  9. Pica
  10. Rumiación
  11. Obesidad
  12. Anorexia nerviosa y bulimia
  13. Trastornos de la eliminación
  14. Enuresis
  15. Encopresis
  16. Problemas y trastornos del sueño
  17. Disomnias
  18. Parasomnias
  19. Trastornos motores
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Definición
  3. Causas
  4. Tratamiento
  5. Trastornos Específico del Aprendizaje
  6. Definición
  7. Causas
  8. Tratamiento
  9. Trastornos de la comunicación
  10. Definición
  11. Causas
  12. Tratamiento
  13. Discapacidad Intelectual
  14. Definición
  15. Causa
  16. Tratamiento
  17. Trastorno del Espectro del Autismo
  18. Definición
  19. Causas
  20. Tratamiento
  1. Introducción
  2. Tipos de tratamiento
  3. Terapia conductual
  4. Características de la terapia de la conducta infantil:
  5. Clasificación de las técnicas básicas en la terapia de la conducta infantil
  6. Técnicas para la mejora o incremento de ciertas conductas
  7. Técnicas para la adquisición de nuevas conductas
  8. Técnicas para la minimización o eliminación de conductas
  9. Técnicas de control de conductas
  1. Introducción
  2. Personas con discapacidad cognitiva
  3. Conceptualización
  4. Clasificación
  5. Etiología de la discapacidad cognitiva
  6. Desarrollo de las personas con DC
  7. Síndrome de Down
  8. Intervención con personas con DC
  9. El espectro autista
  10. Detección y diagnóstico del espectro autista
  11. NEE relacionadas con el ámbito cognitivo
  12. Altas Capacidades Intelectuales
  13. Detección de las Altas Capacidades Intelectuales
  14. Necesidades educativas
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Tipos de psicoeducación
  3. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  4. Trastorno del Espectro del Autismo
  5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  6. Intervención familiar
  7. Formación para padres
  8. Escuela de padres
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. ¿Cuál es la definición de ALTE?
  5. ¿Por qué no duerme mi bebé?
  6. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  7. La somnolencia excesiva diurna
  8. Insomnio en la infancia
  9. Qué tratamiento elegir
  10. La situación actual con niños y adolescentes
  1. Hábitos alimentarios
  2. ¿Cuándo empiezan los hábitos alimentarios?
  3. ¿Qué es la educación de los hábitos?
  4. La adaptación a nuevos gustos y texturas
  5. ¿Cómo alimentar al bebé?
  6. Los principales errores alimentarios
  7. Respetar los gustos personales del niño
  8. Otras maneras de alimentación y las dietas correctivas
  9. Los condimentos, los dulces y las golosinas
  10. Los horarios de las comidas
  11. El hábito de picar
  12. La inapetencia
  13. Las temperaturas de la comida
  14. Situaciones típicas y cómo superarlas
  15. No para quieto mientras come
  16. Lentitud a la hora de comer
  17. Negarse a comer
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Efectos y riesgos
  6. Tabaco y alcohol
  7. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  8. Éxtasis
  9. GHB
  10. Polvo de ángel (PCP)
  11. Ketamina
  12. Poppers
  13. Anfetaminas
  14. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  15. Cannabis
  16. Cocaína
  17. Inhalables
  18. Alucinógenos
  19. Psicofármacos
  20. Heroína
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Perspectiva histórica
  4. Conceptos etiológicos actuales
  5. Control de esfínteres. Factores físicos
  6. Obstrucciones y disfunciones del tracto urogenital
  7. Infección del tracto urinario
  8. Trastornos del Sistema Nervioso
  9. Capacidad vesical
  10. Trastornos del sueño
  11. Heredabilidad
  12. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  13. Alteraciones emocionales
  14. Intervenciones en el control de esfínteres
  15. Psicoterapia
  16. Medicación
  17. Terapia conductual
  18. Entrenamiento en retención y control
  19. Alarmas de enuresis
  20. Entrenamiento en mantener la cama seca
  21. Encopresis
  22. Perspectiva histórica
  23. Causas físicas
  24. Causas psicológicas
  25. Retención fecal
  26. Control de esfínteres. Valoración
  27. Tratamiento en el control de esfínteres
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Causas de retardo en el control de esfínteres
  5. Control intestinal
  6. Control de orina diurno
  7. Control de orina nocturno
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. Etapa aguda
  5. Segunda fase o de transición
  6. Tercera fase o de posdivorcio
  7. El niño en el centro de la separación
  8. El período que precede a la separación
  9. ¿Cuándo informar al niño?
  10. ¿Se debe decir la verdad al niño?
  11. ¿Qué se puede hacer y decir para ayudar al niño durante la separación?
  12. ¿Cuándo es preferible separarse?
  13. ¿Es normal que el niño espere la reconciliación de sus padres?
  14. Reacciones principales del niño
  15. Efectos del divorcio en los hijos a largo plazo
  16. Nuevo matrimonio
  17. Tareas del pediatra
  18. El modo de comunicar la separación
  19. El padre ausente
  20. La organización de las visitas del padre ausente
  21. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Efectos en la escuela
  4. Consecuencias a largo plazo
  5. Relaciones con los hermanos
  6. Desórdenes por ansiedad
  7. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  8. Ejemplo de investigación
  9. Planteamiento del problema
  10. Objetivo
  11. Hipótesis
  12. Variables
  13. Definición operacional
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. El caso de Antonio
  4. El caso de Margarita
  5. El caso de Tomás
  6. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  7. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
  8. Es fundamental que usted establezca una relación positiva con su hijo
  9. Debemos se un buen ejemplo para nuestros hijos
  10. Es importante que apoye el desarrollo del lenguaje
  11. Establezca una rutina diaria y hábitos de trabajo positivos
  12. Fomente la sensación de que su hijo se sienta competente
  13. Usted debe involucrarse en las tareas del niño
  14. Trate de crear en casa un ambiente propicio para el aprendizaje
  15. Hay que inculcar a los niños expectativas elevadas
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
  4. Fases
  5. Interpretación de dibujos
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Factores de riesgo y factores protectores
  6. Características de los niños con alta y baja autoestima
  7. Actitudes o posturas en los niños que habitualmente indican una baja autoestima
  8. Características de un niño con alta autoestima
  9. ¿Qué promueve la autoestima infantil?
  10. Evaluación de la autoestima
  11. Definirse a sí mismo y potenciar los aspectos positivos de cada
  12. Identificación de los sentimientos
  13. Resolución de problemas
  14. Autoafirmaciones
  15. Autocontrol
  16. Imagen corporal
  17. Habilidades de comunicación
  18. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  19. ¿Cómo influyen los padres y profesores en la autoestima infantil?
  20. Pautas para padres para favorecer la autoestima
  21. Pautas para padres para aumentar la autoestima infantil
  22. Estrategias para padres que aumentan la autoestima infantil
  23. Conducta que padres y educadores deben evitar
  24. ¿Cómo corregir al niño sin dañar su autoestima?
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Juego de la radio
  3. Jugando a pensar y a sentir
  4. Jugando a hablar sobre nuestros sentimientos
  5. El juego de decir “piropos y cariñitos”
  6. El juego de las diferencias
  7. El juego de la liberación (de liberarse)
  8. “Gafas mágicas”El juego del resplandor del sol
  9. Juego de bolos
  10. Cuentos para favorecer la autoestima
  11. “La tarde de Plata”. Derecho a disfrutar de la vida
  12. “La inventora de palabras”. La aceptación como principal apoyo.
  13. “Niña sandía”. En brazos de la vida
  14. “Cuenta conmigo”. Fomentando la autoestima
  15. “La princesa pintora”. Crear, para aprender a crear nuestra propia vida
  16. “May, orejas largas”. Facilitar la expresión de la rabia para evitar la violencia
  17. “Flor tímida”. Florecer
  18. “El camaleón”
  19. “Púas el erizo”
  20. “El escarabajo trompetista”
  21. “La araña y la viejecita”
  1. Aspectos generales de la entrevista diagnóstica
  2. La estructura de la entrevista diagnóstica
  3. Valoración de diferentes aspectos
  4. Tipos de entrevistas diagnósticas
  5. La importancia de establecer una comunicación adecuada en la entrevista
  6. Comunicación verbal
  7. Comunicación no verbal
  8. La comunicación efectiva
  9. Tipos de evaluación que se deben llevar a cabo en la entrevista
  1. Aspectos generales del desarrollo del niño en la infancia
  2. Desarrollo cognitivo en la infancia
  3. Características del desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo sensorial infantil
  5. Procesos sensoriales y perceptivos
  6. Desarrollo psicomotriz en la infancia
  7. Desarrollo emocional infantil
  8. Aspectos básicos en la etapa adolescente
  9. Cambios característicos de la adolescencia (físicos, psicológicos y sociales)
  10. Desarrollo cognitivo en la adolescencia: procesos cognitivos y cognición en la adolescencia
  11. Cognición en la adolescencia
  12. Desarrollo social y emocional
  13. Autoconcepto y autoestima
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes que favorecen la relación terapéutica
  5. Escucha activa
  6. Aceptación incondicional
  7. Autenticidad
  8. Empatía
  9. Características que favorecen la relación terapéutica
  10. Cordialidad
  11. Competencia
  12. Atracción
  13. Grado de directividad
  14. Confianza
  15. Otros comportamientos favorecedores
  16. Habilidades de comunicación
  17. Habilidades de escucha
  18. Competencias de acción
  1. Trastorno mental
  2. Evaluación
  3. SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
  4. EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  5. El diagnóstico
  6. El DSM
  7. La CIE
  8. Historia clínica
  9. Valoración del estado mental
  1. Concepto de familia
  2. Tipos de familias
  3. El apego
  4. Tipos de apego
  5. El apego en la etapa adolescente
  6. Estilos educativos en la familia
  7. Familia permisiva o sobreprotectora
  8. Familia autoritaria
  9. Familia indiferente o negligente
  10. Familia democrática o asertiva
  11. Modelos de intervención con las familias
  12. La formación de padresTipos de programas de formación de padres
  13. Espacios educativos para la familia
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Factores intervinientes
  3. Factores genéticos
  4. Factores neuroquímicos
  5. Factores ambientales
  6. Factores psicosociales
  7. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
  8. Síntomas de inatención
  9. Síntomas de hiperactividad
  10. Síntomas de impulsividad
  11. Diagnóstico según DSMV
  12. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  13. Patologías asociadas al TDAH
  14. Evaluación
  15. Tratamiento
  16. Tratamiento farmacológico
  17. Terapia conductual
  18. Terapia cognitivo conductual
  1. ¿Qué es el Trastorno Negativista Desafiante?
  2. Causas
  3. Diagnóstico diferencial del trastorno negativista desafiante
  4. Signos y síntomas del trastorno negativista desafiante
  5. Criterios diagnósticos según DSMV
  6. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  7. Consejos para padres ante el trastorno negativista desafiante
  1. La ansiedad
  2. El estado de ansiedad
  3. Tipos de ansiedad según el manual DSMV
  4. Trastornos de ansiedad por separación
  5. Mutismo selectivo
  6. Fobia especifica
  7. Trastorno de ansiedad social
  8. Trastorno de pánico
  9. Agorafobia
  10. Trastorno de ansiedad generalizada
  11. Trastorno inducido por sustancias
  12. Trastorno debido a otra afección médica
  13. Trastorno de ansiedad especificado
  14. Trastorno de ansiedad no especificado
  1. Los trastornos depresivos
  2. Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno depresivo persistente o distimia
  5. Trastorno disfórico premenstrual
  6. Otros trastornos depresivos
  7. Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento
  8. Trastorno depresivo debido a una afección médica
  9. Trastorno depresivo especificado
  10. Trastorno depresivo no especificado
  1. Trastornos de la eliminación
  2. Enuresis
  3. Problemas asociados
  4. Encopresis
  5. Problemas asociados
  6. Otros trastornos de la excreción
  7. Trastorno de la excreción especificado
  8. Trastorno de la excreción no especificado
  1. Introducción al Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  2. Síntomas del Trastorno del Espectro Autista
  3. De comunicación
  4. De habilidades sociales
  5. De comportamiento
  6. Otros síntomas
  7. El trastorno durante el desarrollo
  8. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el DSMV
  9. Características del Trastorno del Espectro del Autismo
  10. Niveles de gravedad para el TEA
  11. Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA
  12. NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
  13. NEE en la comunicación verbal y no verbal
  14. NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
  15. NEE en el ámbito cognitivo
  16. NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
  1. Naturaleza del informe neurológico
  2. Tipos y formas del informe neurológico
  3. Técnicas para la comunicación al paciente y familia
  4. Trato al paciente habitual y trato al paciente difícil
  1. Introducción a la definición de salud mental
  2. Modelos teóricos de salud mental
  3. Intervención en salud mental: promoción y prevención
  4. Concepto de promoción
  5. Concepto de prevención
  6. Intervención en salud mental: medios disponibles
  1. Psicología: definición y diferencias con otras ciencias
  2. Desarrollo histórico de los modelos de intervención clínica
  3. Intervención psicométrica
  4. Intervención médica
  5. Intervención dinámica
  6. Intervención fenomenológica
  7. Intervención conductual
  8. Intervención cognitiva
  9. Intervención desde el modelo integrador biopsicosocial
  10. Psiquiatría: definición y diferencias con otras ciencias
  11. Habilidades del terapeuta
  12. Habilidades de comunicación
  1. Concepto de Psicología
  2. Orígenes de la psicología actual
  3. Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
  4. Nociones básicas de psicología
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  1. Introducción a los tratamientos psicológicos
  2. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  3. Momento para el tratamiento y sus tipos
  4. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  5. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  6. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  7. Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
  8. Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
  9. Tratamientos considerados eficaces
  10. El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia
  1. Neurología
  2. La neurona
  3. Prolongaciones neuronales
  4. Clasificación de las neuronas
  5. Sinapsis
  6. Neuroglia o células gliales
  7. Funciones de las neuroglias
  8. Fisiología del Sistema Nervioso
  9. Sistema Nervioso Central Encéfalo
  10. Médula espinal
  11. Núcleos y haces más importantes
  12. Sistema Nervioso Periférico
  13. Sistema Nervioso Autónomo
  14. Sistema Nervioso Simpático
  15. Sistema Nervioso Parasimpático
  16. Ganglios autónomos
  1. Atención
  2. Neuropsicología de la atención
  3. Patologías de la atención
  4. Percepción
  5. Percepción visual y sus alteraciones
  6. Memoria
  7. Neuroanatomía de la memoria
  8. Tipos de memoria
  9. Patologías de la memoria
  10. Aprendizaje
  11. Pensamiento
  12. Procesamiento del lenguaje
  13. Especialización hemisférica
  14. Trastornos del lenguaje
  15. Emociónconducta
  16. Anatomía y trastornos de las emociones
  1. Proceso evaluador en la clínica. Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación
  2. Antecedentes históricos
  3. Delimitación de los conceptos
  4. Proceso de evaluación psicológica
  5. Bases teóricas y modelos de evaluación
  6. Principios éticos de la evaluación psicológica
  7. Pruebas de evaluación: principios de selección
  8. Técnicas psicológicas de evaluación
  9. Técnicas neuropsicológicas
  10. Principios de selección
  11. Interpretación de los datos de la evaluación
  1. Evaluación de la atención y percepción
  2. Evaluación del nivel de alerta
  3. Pruebas específicas de atención
  4. Pruebas específicas de percepción
  5. Evaluación del aprendizaje y la memoria
  6. Pruebas de memoria inmediata
  7. Pruebas de memoria de trabajo
  8. Pruebas para la adquisición de nuevos aprendizajes
  9. Evaluación de las praxias
  10. Examen de la Función Motora de Luria
  11. Purdue Pegboard Test
  12. Test de discriminación de apraxia Florida
  13. Test de reconocimiento de gestos
  14. Evaluación de las gnosias
  15. Pruebas de evaluación de las gnosias
  16. Evaluación de la emoción
  17. Pruebas para evaluar la emoción en pacientes neuropsicológicos
  18. Evaluación de la conducta
  19. Pruebas para evaluar la conducta en pacientes neuropsicológicos
  20. Evaluación de las habilidades visuoespaciales
  21. Evaluación del lenguaje y la comunicación
  22. Pruebas para la evaluación del lenguaje y la comunicación
  23. Baterías de exploración y screening
  24. Pruebas de screening
  25. Baterías de exploración
  1. Evaluación de la inteligencia
  2. Teorías sobre la inteligencia
  3. Orígenes de los test de inteligencia
  4. Instrumentos más utilizados para la evaluación de la inteligencia
  5. Aportaciones de los test de inteligencia
  6. Evaluación de la personalidad
  7. Teorías de la personalidad
  8. Instrumentos más utilizados para la evaluación de la personalidad
  9. Pruebas objetivas de evaluación de la personalidad
  10. Pruebas proyectivas de evaluación de la personalidad
  11. Críticas a los test proyectivos
  1. Electroencefalografía
  2. Epilepsia
  3. Coma
  4. Resonancia magnética funcional
  5. Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET
  6. TAC o tomografía axial computarizada
  7. PET o tomografía por emisión de positrones
  1. Introducción a la Psicología Clínica Infantil
  2. Conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción a la Psicopatología infantil
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Trastorno de ansiedad por separación
  4. Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta
  5. Trastorno negativista desafiante
  6. Trastorno explosivo intermitente
  7. Trastorno de la conducta
  8. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  9. Pica
  10. Trastorno de rumiación
  11. Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
  12. Anorexia y bulimia nerviosa
  13. Trastornos de la excreción
  14. Enuresis
  15. Encopresis
  16. Otros trastornos de la excreción
  17. Trastornos del sueñovigilia
  18. Trastornos del despertar del sueño no REM
  19. Trastorno de pesadillas
  1. Trastornos del desarrollo neurológico
  2. Discapacidades intelectuales
  3. Otros trastornos del desarrollo
  4. Trastornos de la comunicación
  5. Trastorno del espectro del autismo
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. Trastorno especifico del aprendizaje
  8. Trastornos motores
  9. Trastorno del desarrollo de la coordinación
  10. Trastorno de movimientos estereotipados
  11. Trastornos de tics
  12. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  13. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  14. Trastorno de apego reactivo
  15. Trastorno de relación social desinhibida
  16. Trastorno de estrés post traumático
  1. Introducción a los trastornos depresivos
  2. Trastornos depresivos
  3. Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo
  4. Trastorno de depresión mayor
  5. Trastorno depresivo persistente (distimia)
  6. Trastorno disfórico premenstrual
  7. Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento
  8. Trastorno depresivo debido a otra afección médica
  9. Otro trastorno depresivo especificado
  10. Otro trastorno depresivo no especificado
  11. Especificadores para trastornos depresivos
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Trastorno de ansiedad por separación
  3. Mutismo selectivo
  4. Fobia específica
  5. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  6. Trastorno de pánico
  7. Agorafobia
  8. Trastorno de ansiedad generalizada
  9. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
  10. Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica
  11. Otros trastornos de ansiedad
  1. Introducción al Trastorno bipolar
  2. Trastorno Bipolar I
  3. Trastorno Bipolar II
  4. Trastorno ciclotímico
  5. Trastorno bipolar y trastorno relacionado inducido por sustancias/medicamentos
  6. Trastorno bipolar y trastorno relacionado debido a otra afección médica
  7. Otro trastorno bipolar y trastorno relacionado especificado
  8. Trastorno bipolar y trastorno relacionado no especificado
  1. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de relación social desinhibida
  4. Trastorno de estrés postraumático
  5. Trastorno de estrés agudo
  6. Trastorno de adaptación
  7. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos
  2. Trastorno obsesivocompulsivo
  3. Trastorno dismórfico corporal
  4. Trastorno de acumulación
  5. Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo)
  6. Trastorno de excoriación (rascarse la piel)
  7. Trastorno obsesivocompulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos
  8. Trastorno obsesivocompulsivo y trastornos relacionados debido a otra afección médica
  9. Otro trastorno compulsivoobsesivo y trastornos relacionados especificados
  10. Trastorno obsesivocompulsivo y trastornos relacionados no especificados
  1. Introducción a los trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  2. Trastorno negativista desafiante
  3. Trastorno explosivo intermitente
  4. Trastorno de la conducta
  5. Trastorno de la personalidad antisocial
  6. Piromanía
  7. Cleptomanía
  8. Otros trastornos relacionados
  1. Personalidad normal VS personalidad patológica
  2. Trastorno general de la personalidad
  3. Trastornos de la personalidad. Grupo A
  4. Trastorno de la personalidad paranoide
  5. Trastorno de la personalidad esquizoide
  6. Trastorno de la personalidad esquizotípica
  7. Trastornos de la personalidad: Grupo B
  8. Trastorno de la personalidad antisocial
  9. Trastorno de la personalidad límite
  10. Trastorno de la personalidad histriónica
  11. Trastorno de la personalidad narcisista
  12. Trastorno de la personalidad: Grupo C
  13. Trastorno de la personalidad evasiva
  14. Trastorno de la personalidad dependiente
  15. Trastorno de la personalidad obsesivocompulsiva
  16. Otros trastornos de la personalidad
  1. Introducción al espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  2. Trastorno esquizotípico (de la personalidad)
  3. Trastorno delirante
  4. Trastorno psicótico breve
  5. Trastorno esquizofreniforme
  6. Esquizofrenia
  7. Trastorno esquizoafectivo
  8. Trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos
  9. Trastorno psicótico debido a otra afección médica
  10. Catatonía
  11. Catatonía asociada a otro trastorno mental (especificador de catatonía)
  12. Trastorno catatónico debido a otra afección médica
  13. Catatonía no especificada
  14. Otro trastorno del espectro de la esquizofrenia especificado y otro trastorno psicótico
  15. Trastorno del espectro de la esquizofrenia no especificado y otro trastorno psicótico
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de identidad disociativo
  3. Amnesia disociativa
  4. Trastorno de despersonalización/desrealización
  5. Otro trastorno disociativo especificado
  6. Trastorno disociativo no especificado
  7. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
  8. Trastorno de síntomas somáticos
  9. Trastorno de ansiedad por enfermedad
  10. Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales)
  11. Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas
  12. Trastorno facticio
  13. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción a los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  2. Pica
  3. Trastorno de rumiación
  4. Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
  5. Anorexia nerviosa
  6. Bulimia nerviosa
  7. Trastorno de atracones
  8. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos especificado
  9. Trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos no especificado
  1. Introducción a las disfunciones sexuales
  2. Eyaculación retardada
  3. Trastorno eréctil
  4. Trastorno orgásmico femenino
  5. Trastorno del interés/excitación sexual femenino
  6. Trastorno de dolor genitopélvico/penetración
  7. Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón
  8. Eyaculación prematura (precoz)
  9. Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos
  10. Otras disfunciones sexuales
  11. Disforia de género
  12. Disforia de género en niños
  13. Disforia de género en adolescentes y adultos
  14. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción
  2. Trastorno de voyeurismo
  3. Trastorno de exhibicionismo
  4. Trastorno de froteurismo
  5. Trastorno de masoquismo sexual
  6. Trastorno de sadismo sexual
  7. Trastorno de pedofilia
  8. Trastorno de fetichismo
  9. Trastorno de travestismo
  10. Otros trastornos parafílicos
  1. Introducción a los trastornos del sueñovigilia
  2. Trastorno de insomnio
  3. Trastorno de hipersomnia
  4. Narcolepsia
  5. Trastornos del sueño relacionados con la respiración
  6. Apnea e hipopnea obstructiva del sueño
  7. Apnea central del sueño
  8. Hipoventilación relacionada con el sueño
  9. Trastornos del ritmo circadiano de sueñovigilia
  10. Parasomnias
  11. Trastornos del despertar del sueño no REM
  12. Trastorno de pesadillas
  13. Trastorno del comportamiento del sueño REM
  14. Síndrome de las piernas inquietas
  15. Trastorno del sueño inducido por sustancias/medicamentos
  16. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción a los trastornos neurocognitivos
  2. Síndrome confusional
  3. Otro síndrome confusional especificado
  4. Síndrome confusional no especificado
  5. Trastornos neurocognitivos mayores y leves
  6. Trastorno neurocognitivo mayor
  7. Trastorno neurocognitivo leve
  8. Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad de Alzheimer
  9. Trastorno neurocognitivo frontotemporal mayor o leve
  10. Trastorno neurocognitivo mayor o leve con cuerpos de Lewy
  11. Trastorno neurocognitivo vascular mayor o leve
  12. Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a un traumatismo cerebral
  13. Trastorno neurocognitivo mayor o leve inducido por sustancias/medicamentos
  14. Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a infección por VIH
  15. Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad por priones
  16. Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Parkinson
  17. Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Huntington
  18. Otros trastornos
  1. Introducción a los trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
  2. Trastornos relacionados con el alcohol
  3. Trastornos relacionados con la cafeína
  4. Trastorno relacionados con el cannabis
  5. Trastornos relacionados con alucinógenos
  6. Trastornos relacionados con los inhalantes
  7. Trastornos relacionados con los opiáceos
  8. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos
  9. Trastornos relacionados con los estimulantes
  10. Trastornos relacionados con el tabaco
  11. Trastornos relacionados con otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  12. Trastornos inducidos por otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  13. Trastornos no relacionados con sustancias
  1. Introducción a los trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos
  2. Parkinsonismo inducido por neurolépticos. Parkinsonismo inducido por otros medicamentos
  3. Síndrome neuroléptico maligno
  4. Distonía aguda inducida por medicamentos
  5. Acatisia aguda inducida por medicamentos
  6. Discinesia tardía
  7. Síndrome de suspensión de antidepresivos
  8. Otros trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos de los medicamentos
  1. Introducción a otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica
  2. Problemas de relación
  3. Problemas relacionados con la educación familiar
  4. Otros problemas relacionados con el grupo primario
  5. Maltrato, abuso y negligencia
  6. Maltrato infantil y problemas de negligencia
  7. Maltrato del adulto y problemas de negligencia
  8. Problemas educativos y laborales
  9. Problemas de vivienda y económicos
  10. Otros problemas relacionados con el entorno social
  11. Problemas relacionados con delincuencia o interacción con el sistema legal
  12. Otros encuentros con los servicios sanitarios para asesoramiento y consejo médico
  13. Problemas relacionados con otras circunstancias psicosociales, personales o ambientales
  14. Otras circunstancias de la historia personal
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. Desarrollo histórico de la modificación de conducta
  4. Orientaciones actuales en modificación de conducta
  5. Problemas actuales en modificación de conducta
  6. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  7. Diagnóstico del/de la niño/a
  8. Evaluación conductual
  9. Desarrollo del programa
  1. Reforzamiento
  2. Reforzamiento positivo
  3. Reforzamiento negativo
  4. Castigo
  5. Tipos de castigo
  6. Aplicación del castigo
  7. Extinción
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)
  4. Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)
  5. Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)
  6. Sobrecorreción
  7. Tiempo fuera de reforzamiento
  8. Coste de respuesta. Práctica negativa
  1. Economía de fichas
  2. Características generales de la técnica de economía de fichas
  3. Pasos a seguir en la economía de fichas
  4. Modelos de fichas
  5. Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas
  6. Contratos de contingencia
  7. Contratos conductuales con niños/as
  8. Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. Incremento de la conducta mediante el modelado
  6. Reducción de la conducta mediante el modelado
  7. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  8. Clasificación de las técnicas de modelado
  9. Ámbitos de aplicación del modelado
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. Requisitos previos
  4. El entrenamiento en relajación
  5. Construcción de jerarquías
  6. El proceso de desensibilización
  7. Variantes de la desensibilización sistemática
  8. Evolución de miedos en las distintas etapas
  1. Introducción
  2. Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales
  3. Planificación del entrenamiento en habilidades sociales
  4. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  5. Entrenamiento en asertividad
  6. Técnicas asertivas
  7. Derechos asertivos
  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
  1. Introducción
  2. Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos
  3. Características de la terapia cognitiva
  4. La terapia racional emotivoconductual de Ellis
  5. Descripción del modelo terapéutico
  6. El proceso terapéutico
  7. La terapia cognitiva de Beck
  8. El modelo cognitivo de la difusión
  9. Principios de la terapia cognitiva
  10. Técnicas cognitivas
  1. Introducción a la definición de salud mental
  2. Modelos teóricos de salud mental
  3. Intervención en salud mental: promoción y prevención
  4. Concepto de promoción
  5. Concepto de prevención
  6. Intervención en salud mental: medios disponibles
  7. Salud mental y personalidad
  1. Psicología: definición y diferencias con otras ciencias
  2. Desarrollo histórico de los modelos de intervención clínica
  3. Intervención psicométrica
  4. Intervención médica
  5. Intervención dinámica
  6. Intervención fenomenológica
  7. Intervención conductual
  8. Intervención cognitiva
  9. Intervención desde el modelo integrador biopsicosocial
  10. Psiquiatría: definición y diferencias con otras ciencias
  11. Habilidades del terapeuta
  12. Anatomía del Sistema Nervioso
  1. Farmacología: definición y diferencia con otras ciencias
  2. Farmacocinética
  3. Liberación
  4. Absorción
  5. Distribución
  6. Metabolización
  7. Excreción
  8. Vida media de un fármaco
  9. Farmacodinamia
  10. Comportamiento de los receptores
  11. Eficacia de los fármacos
  12. Reacciones adversas e interacciones medicamentosas
  13. Psicofarmacología
  14. Efecto placebo en farmacología
  1. Principales formas farmacéuticas
  2. Formas líquidas no estériles
  3. Formas líquidas estériles
  4. Formas sólidas no estériles
  5. Formas sólidas estériles
  6. Formas semisólidas
  7. Otras formas farmacéuticas
  8. Formas farmacéuticas especiales
  9. Matrices
  10. Dispersiones sólidas
  11. Emulsiones múltiples
  12. Micropartículas
  13. Otros
  1. Vías de administración farmacológica
  2. Vía oral
  3. Vía rectal
  4. Vía parenteral
  5. Inyección intradérmica
  6. Inyección subcutánea
  7. Inyección intramuscular
  8. Inyección intravenosa
  9. Aplicación tópica
  1. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  2. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  1. Uso racional de los medicamentos de uso humano
  2. Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
  3. Uso racional de medicamentos en la atención primaria a la salud
  4. Uso racional de medicamentos en la atención hospitalaria y especializada
  5. Uso racional de medicamentos en las oficinas de farmacia
  1. Introducción a la farmacoterapia
  2. Conceptos básicos de farmacoterapia
  3. Pautas de administración
  4. Cumplimiento terapéutico
  5. Heterogeneidad en la respuesta al medicamento
  1. Tipos de antidepresivos
  2. Mecanismos de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de eutimizantes
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de ansiolíticos e hipnóticos
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de psicoestimulantes
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de antipsicóticos
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de fármacos antidemencia
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Tipos de fármacos empleados en dependencias
  2. Mecanismo de acción
  3. Fármacos del grupo
  4. Administración del fármaco
  5. Reacciones adversas
  6. Contraindicaciones
  7. Interacciones farmacológicas
  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Sistema nervioso central (SNC)
  3. El encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Sistema nervioso periférico
  6. Las células del Sistema Nervioso
  7. Las neuronas
  8. Neuroglía o células gliales
  1. Implicación de la neuropsicología en el contexto infantil
  2. Desarrollo y maduración cerebral
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño
  4. Detección del daño cerebral
  5. Fases de la detección precoz de la alteración
  6. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia
  7. Programas de atención temprana
  8. Otros dispositivos especializados en infancia
  1. Alteraciones prenatales
  2. Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)
  3. Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)
  4. Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular
  5. Anomalías de la migración neuronal
  6. Alteraciones perinatales
  7. Infecciones del sistema nervioso
  1. El desarrollo motor en la infancia
  2. Desarrollo de las capacidades perceptivomotrices
  3. Esquema corporal
  4. Espacialidad
  5. Temporalidad
  6. Lateralidad
  7. Ritmo
  8. Equilibrio
  9. Coordinación
  10. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  11. Corteza cerebral
  12. Vías descendentes
  13. Los ganglios basales
  14. Tronco encefálico
  15. Cerebelo
  16. Formación reticular
  17. El control reflejo del movimiento
  18. Trastornos motores
  19. Trastorno del desarrollo de la coordinación
  20. Trastorno de movimientos estereotipados
  21. Trastornos de tics
  22. Parálisis cerebral infantil
  1. Trastornos del desarrollo intelectual
  2. TDI Leve
  3. TDI Moderado
  4. TDI Grave
  5. TDI Profundo
  6. Trastornos del espectro del autismo (TEA)
  7. Etiología de los TEA
  8. Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
  9. Alteraciones en el espectro autista
  10. Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSMV
  11. Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
  12. Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista
  1. El lenguaje oral
  2. El desarrollo del lenguaje oral
  3. Etapas del desarrollo
  4. El desarrollo según los componentes lingüísticos
  5. Bases neurobiológicas del lenguaje
  6. Áreas de proyección de la cortea cerebral
  7. Estructuras corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje
  8. Áreas corticales del lenguaje
  9. Trastornos del lenguaje infantil
  10. Alteraciones del habla
  11. Trastornos del lenguaje
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Evolución del concepto de TDAH
  3. Mitos y realidad del TDAH
  4. Síntomas
  5. Síntomas de inatención
  6. Síntomas de hiperactividad
  7. Síntomas de impulsividad
  8. Factores etiológicos y su influencia en el TDAH
  1. Introducción al aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Clasificación
  4. Etiología
  5. Síntomas
  6. Trastornos de la expresión escrita
  7. Disgrafía
  8. Disortografía
  9. Discalculia
  10. Trastornos del aprendizaje no verbal
  1. Concepto y características
  2. Tipología
  3. Clínica
  4. Diagnóstico y riesgo de recurrencia
  5. Seguimiento
  6. Cualidades de los/as niños/as con Síndrome de Down
  7. Aspectos del desarrollo físico y motor
  8. Aspectos cognitivos de los niños con síndrome de Down
  9. Aspectos de personalidad y socioafectivos
  10. La comunicación
  1. Aspectos generales de la evaluación neuropsicológica
  2. Fundamentos de la evaluación neuropsicológica
  3. Pruebas más utilizadas en evaluación neuropsicológica infantil
  4. Baterías neuropsicológicas infantiles
  5. Luria Nebraska (LNNB)
  6. Halstead Reitan (HRNTB)
  1. Aspectos generales
  2. Mecanismo de la plasticidad cerebral
  3. Plasticidad cerebral en niños
  4. Tipos de plasticidad
  5. Plasticidad funcional
  6. Plasticidad sináptica
  7. Plasticidad cortical
  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción

Titulación de la Maestría en psicología infantil

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Psicología Infantil expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria En PsicologiaMaestria En PsicologiaMaestria En PsicologiaMaestria En PsicologiaMaestria En Psicologia
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
2740HNL
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
5500HNL
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en psicología infantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Psicología Infantil

Hay que tener en cuenta que convivimos en una sociedad que cada vez muestra más concienciación acerca del cuidado de la salud mental. Es importante el papel que tienen en cuenta este tipo de profesionales, además, estos profesionales resultan clave para tener en cuenta la construcción de una sociedad sana. La psicología infantil es una de las ramas dentro de esta disciplina que trata de estudiar y adquirir las habilidades para atender problemas psicológicos de los niños y de los adolescentes. Gracias a esta maestría de psicología infantil online podrás adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de desarrollo del menor. 

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué voy a aprender con esta Maestría Internacional en Psicología Infantil?

Importancia de la psicología infantil

La psicología infantil estudia el comportamiento de los niños hasta que son adolescentes.

Los niños, a pesar de que pueden ser percibidos como en una etapa de felicidad absoluta, pueden también llegar a sufrir muchas dificultades en su día a día y vivir emociones encontradas que no puedan expresar. 

A esto se le unen situaciones como el bullying en el colegio, rebeldía, distracciones, dificultades familiares, problemas para hacer amigos, que deben tratarse con un psicólogo y actuar para tomar acción para conseguir solucionar los problemas, permitiendo un futuro funcional y benéfico.

Debido a que se encuentran en una etapa de crecimiento y desarrollo, durante este tiempo, los niños son muy vulnerables ante cualquier situación de conflicto a la que se enfrentan. Pueden afectarles mucho los conflictos que viven en sus casas, como por ejemplo las discusiones entre sus padres, problemas económicos, las peleas con sus hermanos, un divorcio o la muerte de un familiar. 

Estas situaciones de conflicto pueden llevar a los niños o adolescentes vivir reacciones de ira constante o de tristeza profunda. En estos casos, es importante pedir ayuda a un profesional que ayude a los niños a recuperar su bienestar. Esto evitará que el problema al que se enfrentan se haga mayor y que le afecte más a lo largo de su vida. 

¡Especialízate gracias a esta Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente!

Maestria en psicologia

¿Por qué estudiar Psicología Infantil? Conoce más acerca de esta doctrina y disciplina gracias a Euroinnova. Haz clic aquí e infórmate sobre una de las profesiones más demandadas y más satisfactorias de la sociedad. 

Euroinnova, Centro de Estudios de Postgrado, ofrece una alternativa de estudio en el campo de la psicología y en sus diferentes áreas de trabajo, desde un enfoque inclusivo e interdisciplinar en los diferentes niveles de la intervención psicológica.

La formación del psicólogo es el factor determinante que garantiza su competencia profesional. En este sentido, la Maestría en Psicología Infantil en línea que te proponemos a continuación, promueve las competencias relacionadas con grandes bloques temáticos de la disciplina como la resolución de problemas, las técnicas de evaluación y diagnóstico o el posterior tratamiento e intervención en las diferentes áreas que conforman esta disciplina.

¿Por qué estudiar una maestría en psicología?

Una maestría en psicología es un título de formación superior con el que profundizar en esta importante disciplina y conseguir un mayor grado de conocimiento y preparación.

La maestría en psicología busca incrementar las capacidades académicas, profesionales y de investigación bajo un nivel de excelencia que garantice el adecuado desarrollo de la actividad profesional del psicólogo.   

Objetivos del programa de estudios de la Maestría en Psicología Infantil

Las maestrías en psicología buscan formar especialistas de alto nivel en la línea de la psicología clínica y de la salud, peritaje psicológico, la psicología de la conducta, terapia asistida con animales, o la psicología clínica infantil, entre otras.

Para esto, se incrementan las capacidades académicas, profesionales y de investigación del alumno a través de un programa formativo confeccionado por profesionales expertos en la disciplina con una amplia experiencia académica y profesional.

Aunque cada maestría contiene un plan de estudios específico, se tratan temáticas referentes a los instrumentos de evaluación psicológica, técnicas de intervención, conocimientos teóricos, pautas para diseñar intervenciones, así como conocimientos sobre fisiología.

Conoce nuestros cursos en salud mental y adquiere las habilidades necesarias en el tratamiento de esta e impulsa de la calidad de vida de manera profesional. 

maestría en psicología infantil en línea

Si quieres seguir profundizando acerca de qué es la psicología infantil, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-psicologia-infantil

Titulación: reconocimiento y validez de la Maestría en Psicología Infantil en línea de Educa Business School

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con la Maestría en Línea en Psicología Infantil, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

No dejes escapar esta oportunidad para diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas profesionales. 

¡Matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en psicología infantil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200