Matricúlate en este Curso de Marketing Intelligence y ADE y consigue a la mayor brevedad posible tu Titulación Universitaria baremable

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alberto H.

CÁDIZ

Opinión sobre Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha gustado bastante el curso. Siempre he estado interesada en esta materia.

Laura J.

SEVILLA

Opinión sobre Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me gustaría agradecer a mi tutor académico, puesto que me ha prestado ayuda en todo momento, y ha estado disponible siempre. En general bastante contenta.

Andrés G.

LEÓN

Opinión sobre Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Gracias a su formato 100% online he podido compaginar esta formación con mi trabajo actual. Volvería a repetir 100% con Euroinnova.

Jimena D.

BARCELONA

Opinión sobre Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me pareció curioso el temario, y bastante completo. En Euroinnova el personal es muy amable y te atienden muy rápido.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de curso de marketing intelligence y ade

CURSO DE MARKETING INTELLIGENCE Y ADE. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de curso de marketing intelligence y ade
Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección de empresas, así como a aplicar estrategias relacionadas con el marketing para poder ser un profesional este es su momento, con el Curso Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de realizar diferentes funciones sobre la investigación de mercados.
Objetivos
de curso de marketing intelligence y ade
- Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. - Adquirir la metodología para integrar un sistema de investigación de mercados. - Conocer los diferentes mercados. - Realizar una segmentación de mercados. - Analizar la demanda y la estructura competitiva. - Analizar el comportamiento del consumidor y de compra.
Salidas profesionales
de curso de marketing intelligence y ade
Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones.
Para qué te prepara
el curso de marketing intelligence y ade
Este Curso Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección. Además podrá conocer todo lo referente sobre el marketing en relación con las estrategias de investigación de mercados.
A quién va dirigido
el curso de marketing intelligence y ade
Este Curso Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a aquellos que deseen especializarse en investigación de mercados.
Metodología
de curso de marketing intelligence y ade
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de curso de marketing intelligence y ade

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. Sistema de información de marketing
  2. Generalidades de la investigación de mercados
  3. Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
  1. El entorno de las organizaciones
  2. Concepto y delimitación del mercado
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  5. Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología: mercado
  3. La psicología: consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipología de consumidores
  1. El cliente y su ciclo de vida
  2. Ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Fidelización del cliente

Titulación de curso de marketing intelligence y ade

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Marketing Intelligence expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Marketing Intelligence Direccion EmpresasMarketing Intelligence Direccion EmpresasMarketing Intelligence Direccion EmpresasMarketing Intelligence Direccion Empresas
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Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Graduada en Periodismo
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Laura Fernández Solar
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el curso de marketing intelligence y ade

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Marketing Intelligence y ADE

¿Qué es el Marketing Intelligence?

La inteligencia de mercados (IM) o Marketing Intelligence (en inglés) es una herramienta que utilizan las organizaciones, la que mediante un proceso de recolección, interpretación y análisis de los datos tomados del consumidor o el cliente permite una mejor toma de decisiones y atender el medio que les rodea respecto a los problemas y oportunidades que ofrece el mercado en el mundo globalizado.

Por eso mismo, comprende la importancia de la información diaria relacionada con el área comercial de la organización, donde el propósito principal es el de hacer una toma de decisiones precisa y confiable basada en las necesidades, deseos y anhelos de los consumidores sobre el producto prestado para determinar una estrategia de penetración en el mercado y desarrollar métricas al mercado objetivo. La inteligencia de mercados es necesaria cuando una empresa desea entrar al mercado internacional o a un país extranjero en específico, para que logren ser competitivas y sostenibles en el tiempo.

Las fases en las que podemos dividir el proceso de Marketing Intelligence son:

  1. Hacer un análisis interno y externo de la empresa, elaborando una comparación respecto a la competencia nacional e internacional, evaluando a su vez la fortalezas y debilidades que pueda poseer respecto a sus capacidades de respuesta frente al mercado.
  2. Identificación y planteamiento del problema, percibido desde la perspectiva de clientes y colaboradores de la organización.
  3. Definir los objetivos a los cuales se dirigirá la investigación de mercados.
  4. Identificar el "Producto Estrella" de la empresa y reconocer si sus condiciones o características son propias para entrar al mercado global, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes y el valor agregado.
  5. Realizar la mejoras, modificaciones, re-diseños o innovaciones pertinentes al producto seleccionado basado en la información recopilada,
  6. Determinar los mercados potenciales para el producto, haciendo relevancia al manejo de la información recolectada, donde se debe buscar la validación de las percepciones de las personas y los criterios establecidos.
  7. Plantear estrategias que permitan satisfacer las necesidades y expectativas del mercado, en diferentes contextos.
  8. Hacer el seguimiento cada una de las estrategias compiladas en un plan de acción, lo que va a permitir tomar decisiones en tiempo real y hacer ajustes estratégicos.

¿Qué te enseña el Curso de Marketing Intelligence y ADE?

El curso Marketing Intelligence Dirección Empresas está diseñado para todos aquellos profesionales que quieran desarrollar y liderar con éxito su trabajo en la Dirección Comercial y de Marketing de las empresas. Para aquellos que quieran incorporar nuevas herramientas y canales en su estrategia de Marketing y por supuesto conseguir una relación eficaz para captar nuevos clientes.

Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección de empresas, así como a aplicar estrategias relacionadas con el marketing para poder ser un profesional, este es su momento, con el curso Marketing Intelligence Dirección Empresas podrás adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso, el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de realizar diferentes funciones sobre la investigación de mercados.

Para lograr estos objetivos, esta formación se encuentra estructurada en varias unidades didácticas donde se recogen los principales conceptos y términos que posibilitarán al alumno adquirir una formación amplia y en profundidad sobre todo lo relacionado con este ámbito. Estas unidades didácticas son:

  • Las bases de la dirección estratégica
  • Proceso de planificación estratégica
  • Análisis estratégico de la empresa
  • Diagnóstico interno de la empresa
  • La estrategia propuesta
  • Implantación y control estratégico
  • La comunicación no verbal
  • Relaciones interpersonales
  • La negociación
  • Técnicas de negociación
  • El sujeto negociador
  • Marketing e Investigación de Mercados
  • Delimitación del mercado objetivo 25
  • La segmentación del mercado
  • Análisis de la demanda y la competencia
  • El consumidor
  • Análisis del comportamiento de compra y proceso de engagement con el cliente

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado en el ámbito del marketing. Con Euroinnova puedes ampliar tu curriculum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online, lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral. Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre esta formación. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

¡TE ESPERAMOS!

Preguntas al director académico sobre el curso de marketing intelligence y ade

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