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Laura C.
CÓRDOBA
Opinión sobre Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor + Titulación Universitaria
Quería una formación para especializarme en marketing y comportamiento del consumidor y me decanté por este master. Dirigido directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.
Pablo G.
MADRID
Opinión sobre Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor + Titulación Universitaria
En este máster he podido aprender muchas cosas nuevas sobre el marketing, más concretamente herramientas de neuromarketing para impulsar la fuerza de ventas. Por lo demás, he ampliado conocimientos ya existentes. Lo recomiendo sin duda.
Raúl P.
JAÉN
Opinión sobre Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor + Titulación Universitaria
He superado el máster online de comportamiento del consumidor superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
Yolanda F.
CIUDAD REAL
Opinión sobre Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor + Titulación Universitaria
Master en Marketing y Comportamiento del Consumidor bastante completo, aunque me hubiera gustado realizar algún caso práctico adicional. El haber recibido un título universitario le da un punto extra de atractivo a esta formación sin duda.
Sergio L.
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor + Titulación Universitaria
Me parece un máster en marketing y comportamiento del consumidor espectacular, por el precio que tiene te ofrece una doble titulación y una asistencia por parte de los tutores muy individualizada. En un futuro repetiré con Euroinnova para seguir formándome.
MASTER MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. En el presente máster a distancia podrás aprender los conceptos fundamentales para convertirte en un experto en comportamiento del consumidor y políticas de marketing. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova. ¡Te esperamos!
- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
- Marketing estratégico y operativo.
- Planificación integral del marketing.
- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
- Estructura y funcionalidad.
- Políticas de marketing en la empresa.
- Presupuesto del plan de marketing.
- Estudios de mercado.
- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
- Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
- Clasificación de productos.
- Diferenciación de los productos.
- La cartera de productos.
- Estrategias según el CVP.
- Servicios añadidos.
- Concepto de posicionamiento de producto.
- La elección de los ejes de posicionamiento.
- Concepto y finalidad de la marca.
- Tipología de las marcas.
- Estrategia de marca.
- Elementos fundamentales del envase.
- El concepto de precio.
- El precio como instrumento de marketing.
- Elasticidad cruzada.
- Relaciones con los distribuidores.
- Métodos basados en el coste.
- Métodos basados en la competencia.
- Métodos basados en el mercado o demanda.
- Estrategias diferenciales.
- Estrategias competitivas.
- Estrategias para líneas de productos.
- Estrategias para productos nuevos.
- Elección de los canales.
- Relación entre miembros del canal de distribución.
- Comercio mayorista.
- Comercio minorista.
- Determinación del número de puntos de venta.
- Selección del lugar de emplazamiento.
- Merchandising.
- Las relaciones comerciales B2B y B2C.
- Comunicación interna.
- Comunicación externa en la empresa.
- La comunicación personal.
- Otros tipos de comunicación.
- Publicidad.
- Promoción de ventas.
- Relaciones públicas.
- Marketing directo.
- Marketing relacional.
- Marketing «on line».
- Medios convencionales.
- Medios no convencionales.
- Objetivos y finalidad del briefing.
- Estructura y elementos del briefing.
- Aplicaciones de presentación del briefing.
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El paraguas que abarca el Marketing es muy amplio, pero para definirlo diremos que es un sistema actividades relacionadas con el mundo mercantil para promover y distribuir unos productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades del cliente final.
Otra definición que podríamos incluir es la actividad y procesos que permiten crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores. Todo ello analizando el comportamiento del mercado y de los consumidores para que las empresas puedan captar, retener y fidelizar a clientes satisfechos.
Es un deber señalar que el marketing es una rama esencial de la economía mundial actual.
Entre los tipos de marketing que se trabajan actualmente destacamos los siguientes:
También cabe indicar que existen otros como: Marketing Viral, Marketing Directo, Marketing o Performance Marketing.
Ahora bien, ¿Cuál debemos trabajar? La respuesta a esta pregunta dependerá de los objetivos que se deseen conseguir.
Si una empresa desea darse a conocer, debe usar una estrategia de Branding. Si, por el contrario, ya es conocida y desea mantener informados a sus clientes de las novedades, debe realizar una campaña de Email Marketing.
El comportamiento del consumidor es una pieza clave para vender con éxito. Y con la competencia actual es necesario superar sus expectativas para para mantener su fidelidad o conseguir su recomendación.
El mercado está compuesto por la oferta y la demanda, de ahí la importancia de conocer qué necesita el consumidor, porque a través de este conocimiento se puede ofrecer lo que está buscando y cubrir sus necesidades.
Internet es un factor que ha sumado mucho, ya que ahora es posible hacer un seguimiento más exhaustivo en cuanto al comportamiento del usuario, aparte de haber influido y cambiado mucho sus formas de actuar con respecto al mercado.
El proceso de decisión de compra debemos de conocerlo para entender el recorrido que realiza un cliente durante su compra, el proceso puede iniciarse con la búsqueda de información y terminar como un nuevo cliente.
Hay 5 etapas básicas según Kotler y Amstrong:
Puedes seguir leyendo sobre esta materia tan interesante del campo del marketing en el blog especializado ofrecido por Euroinnova.
Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este Master Online Marketing y Comportamiento del Consumidor. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.
Tras finalizar el Master en Comportamiento del Consumidor y Marketing recibirás una doble titulación expedida por EDUCA Business School y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS con los que respaldar tus conocimientos en este sector profesional.
Son muchas las formaciones relacionadas que puedes encontrar en el amplio catálogo formativo de Euroinnova, entre las más destacadas:
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