Euroinnova Business School

MASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIA

MASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIA: Master en Cuidados Proactivos de Enfermeria + Titulacion Universitaria

MASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIA: Este MASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIA homologado pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre enfermeria proactiva inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion universitaria homologada.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
4614 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
4614 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master cuidados proactivos enfermeria Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Master en Cuidados Proactivos de Enfermería con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Gestión de Servicios de Enfermería con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIACurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIACurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA

MÓDULO 1. LEGISLACIÓN BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PERSPECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

MÓDULO 2. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DE LOS PRINCIPALES SISTEMAS ORGÁNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Fisiología de la respiración
  3. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular e intercambio gaseoso

  4. Exploración del aparato respiratorio
  5. - Inspección

    - Percusión

    - Palpación

    - Auscultación

    - Pruebas de valoración

  6. Enfermedades respiratorias más comunes
  7. - Resfriado común

    - Gripe

    - Asma bronquial

    - EPOC

    - Tuberculosis

    - Rinitis alérgica

    - Neumonía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO CIRCULATORIO
  1. Anatomía del sistema circulatorio y linfático
  2. - El corazón

    - Vasos sanguíneos

    - Sistema linfático

  3. Fisiología cardiaca
  4. Pruebas diagnósticas del aparato cardiocirculatorio
  5. - Electrocardiograma

    - Ecocardiograma

    - Prueba de esfuerzo

    - Cateterismo cardiaco y angiografía coronaria

  6. Alteraciones cardiocirculatorias más comunes
  7. - Arritmias

    - Insuficiencia coronaria o cardiopatía isquémica

    - Afecciones al pericardio

    - Afecciones al endocardio y valvulopatías

    - Otras afecciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO
  1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  2. Digestión de los alimentos
  3. Trastornos digestivos más comunes
  4. - Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

    - Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

  5. Principales pruebas diagnósticas
  6. - Pruebas de laboratorio

    - Pruebas de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO GENITOURINARIO
  1. Anatomía del aparato genitourinario
  2. - Anatomía del aparato urinario

    - Anatomía del aparato reproductor femenino

    - Anatomía del aparato reproductor masculino

  3. Alteración de la diuresis y de la micción de la orina
  4. - Alteraciones en la composición de la orina

    - Balance hídrico

  5. Principales enfermedades urinarias
  6. Principales trastornos ginecológicos
  7. - Alteraciones de la menstruación

    - Trastornos del útero

    - Trastornos del cuello uterino

    - Trastornos en la vulva

    - Trastornos en la vagina

    - Trastornos de la mama

  8. Principales trastornos urológicos
  9. - Trastornos de la próstata

    - Trastornos del pene y los testículos

  10. Enfermedades de transmisión sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA TEGUMENTARIO
  1. Anatomía del sistema tegumentario y anejos cutáneos
  2. - Anatomía de la piel

    - Anatomía de los anejos cutáneos

  3. Lesiones elementales de la piel
  4. - Lesiones primarias

    - Lesiones secundarias

  5. Patologías de la piel más comunes
  6. - Acné

    - Psoriasis

    - Úlceras por presión

    - Piel seca

    - Pitiriasis rosada

    - Queratosis pilaris

    - Rosácea

    - Dermatitis atópica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO LOCOMOTOR
  1. Anatomía y fisiología del aparato locomotor
  2. - Anatomía del tórax

    - Anatomía del abdomen

    - Anatomía del cráneo y la columna

    - Anatomía de las articulaciones

  3. Patología del aparato locomotor
  4. - Artritis

    - Artrosis

    - Osteoporosis

    - Cervicalgia

    - Lumbalgia

    - Fibromialgia

    - Osteomielitis

    - Lesiones de ligamentos

    - Lesiones tendinosas

    - Lesiones musculares

MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DEL PACIENTE Y TERMINOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INGRESO Y ALTA DEL PACIENTE. HISTORIA CLÍNICA
  1. Protocolos y procedimientos
  2. Ingreso de un paciente
  3. Alta del paciente
  4. Historia clínica
  5. - Objetivos de la historia clínica

    - Pautas para la valoración de la historia clínica

  6. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  7. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  8. Contenidos de la historia clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES DE LA ENFERMEDAD, AFRONTAMIENTO DE LA MISMA
  1. Concepto de enfermedad
  2. - Historia natural de la enfermedad

    - Factores que determinan la salud y enfermedad

  3. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica
  4. - Tipos de aislamiento

    - Lavado de manos

  5. Afrontamiento de la enfermedad
  6. Proceso de Atención Enfermera (PAE)
  7. Interpretación de la terminología médica básica

MÓDULO 4. UNIDAD DEL PACIENTE, HIGIENE Y ALIMENTACIÓN DEL ENFERMO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HIGIENE DEL ENFERMO
  1. Introducción
  2. - Normas generales de procedimiento

  3. La higiene integral
  4. Úlceras por presión
  5. - Factores que contribuyen a la aparición de úlceras

  6. Valoración
  7. - Escala de Norton modificada

  8. Prevención de las úlceras por presión
  9. Recomendaciones generales para la curación de las úlceras por presión. Tratamiento de las úlceras infectadas
  10. - Productos específicos para el tratamiento de las úlceras por presión

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALIMENTACIÓN DEL ENFERMO
  1. Introducción
  2. El aporte nutricional en las personas
  3. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
  4. Trastornos de la conducta alimentaria
  5. - Causas que motivan alteraciones en la alimentación

  6. Valoración del personal sanitario de un paciente con trastorno de alimentación
  7. - Entrevista con el paciente y evaluación clínica

    - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

    - Criterios de hospitalización

  8. Concepto de dieta y su clasificación
  9. Requisitos para mantener una dieta equilibrada
  10. Dietas terapéuticas
  11. - Tipos de dietas terapéuticas

  12. Administración del alimento al enfermo

MÓDULO 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRATAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
  1. Tipos de muestras biológicas. Sustancias analizables
  2. - Muestras analizables

  3. Recogida de muestras
  4. - Muestras sanguíneas

    - Muestras de orina

    - Muestras fecales

    - Exudados

    - Muestras seminales

    - Moco cervical

    - Líquido cefalorraquídeo (LCR)

    - Cultivo de esputo

  5. Identificación y etiquetado del paciente y sus muestras
  6. Transporte de muestras
  7. Almacenamiento y conservación de muestras
  8. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras
  9. - Normas de seguridad en el manejo de las muestras

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

  5. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  6. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  7. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  8. Vías de administración de los fármacos
  9. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parentenal

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PERFUSIONES ENDOVENOSAS
  1. Cateterismo vascular
  2. Canalización de vías venosas
  3. - Canalización de una vía venosa periférica

    - Catéter central de inserción periférica

    - Canalización de una vía venosa central

  4. Perfusión endovenosa
  5. - Terapia intravenosa y tipos de sueros

    - Extracción de sangre desde el catéter

UNIDAD DIDÁCTICA 15. SONDAJES Y DRENAJES DEL PACIENTE. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
  1. Drenajes
  2. - Tipos de drenajes

    - Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje

    - Retirada del drenaje

  3. Sondajes
  4. - Sondaje vesical

    - Sondaje nasogástrico/orogástrico

    - Sondaje rectal

  5. Técnicas de soporte nutricional. Nutrición enteral
  6. - Preparación y administración en la nutrición enteral

    - Complicaciones de la administración de la nutrición enteral

  7. Nutrición parenteral
  8. - Complicaciones y cuidados en la nutrición parenteral

MÓDULO 6. CUIDADOS ESPECIALES DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ASISTENCIA AL RECIÉN NACIDO
  1. El recién nacido
  2. - Clasificación del recién nacido

    - Cuidados inmediatos del recién nacido

  3. Características neurológicas y fisiológicas del recién nacido
  4. - Exploración física

    - Exploración neurológica

  5. Edad de gestación. Prematuridad
  6. - Parto prematuro

  7. Complicaciones del prematuro
  8. Asistencia y tratamiento del prematuro
  9. - Método madre canguro

  10. Recién nacido postérmino
  11. Hidratación y alimentación del neonato. Inicio temprano de la lactancia materna
  12. Vacunaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ATENCIÓN Y ASISTENCIA EN GERONTOLOGÍA Y GERIÁTRICA
  1. La gerontología
  2. - Aspectos biológicos de la ancianidad. El envejecimiento

    - Aspectos psicológicos de la ancianidad

    - Trastornos psíquicos en el paciente geriátrico

    - Aspectos sociales de la ancianidad

  3. La geriatría
  4. - Valoración Geriátrica Integral

    - Consideraciones sobre la actitud del profesional sanitario ante el enfermo geriátrico

    - Características del enfermar del anciano

    - Características de las enfermedades geriátricas

  5. Centros de atención y asistencia al anciano
  6. - Centros de día de mayores

    - Centros residenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 18. FASE TERMINAL DE LA ENFERMEDAD
  1. Fases del enfermo terminal
  2. - Esperanza

    - Cuidados en la fase terminal de la enfermedad

    - Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía

    - Sedación paliativa

  3. Muerte clínica. Cuidados postmortem
  4. - Otros aspectos relacionados con la defunción

  5. Duelo
  6. - Fases del duelo

    - Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte

    - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL PACIENTE QUIRÚRGICO
  1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico
  2. - Atención al paciente en el día de la intervención

  3. Campo estéril
  4. - Preparación del campo

    - Mesa de instrumental. Colocación del instrumental

    - Entrega de instrumentos

  5. Atención postoperatoria al paciente quirúrgico
  6. - Etapa de postoperatorio inmediato

    - Etapa de postoperatorio mediato

  7. Complicaciones postoperatorias
  8. Posiciones del paciente quirúrgico
  9. - Medidas de seguridad

    - Posición supina o dorsal

    - Posición prona o ventral

    - Posición lateral o Sims

    - Posición de Fowler o sentado

MÓDULO 7. SOPORTE VITAL Y PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 20. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
  1. Constantes vitales y valoración del paciente
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la presión arterial

    - Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

  3. Signos de gravedad
  4. Valoración del estado neurológico
  5. - Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

  6. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  7. - Dispositivos para limpieza y desobstrucción de la vía aérea

    - Obstrucción parcial y total del paciente consciente

  8. Valoración de la piel
  9. - Relleno capilar

  10. Valoración inicial del paciente pediátrico
  11. - Apariencia

    - Respiración

    - Circulación

  12. Valoración especial del anciano
  13. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 21. SOPORTE VITAL BÁSICO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
  1. Cadena de supervivencia
  2. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración de la ventilación y pulso

  3. Paro Cardiorrespiratorio
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  5. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  6. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 22. SOPORTE VITAL AVANZADO Y DEA
  1. Soporte vital avanzado
  2. Asistencia respiratoria Avanzada
  3. - Limpieza de la vía aérea

    - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

    - Métodos no manuales para mantener la vía aérea

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  4. Soporte circulatorio avanzado
  5. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

  6. Arritmias y desfibrilación
  7. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  8. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
  9. - Soporte Vital Avanzado en pediatría

  10. Acceso intravenoso y administración de fármacos

PARTE 2. ÉTICA PROFESIONAL EN ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA BIOÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÉTICA PROFESIONAL: CONCEPTO Y FUNCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA PROFESIONAL DE LA ENFERMERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFLICTOS EN ÉTICA DE LA ASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÉTICA Y VIDA HUMANA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS ÉTICOS DE LA RELACIÓN CLÍNICA

PARTE 3. GESTIÓN DE SERVICIOS DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Y ORGÁNICA DE LOS CENTROS SANITARIOS
  1. Órganos de dirección de un hospital
  2. Órganos de dirección de un centro de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Documentación sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
  1. La petición de citas
  2. Consulta sin cita previa
  3. Visita domiciliaria
  4. Servicio de urgencias
  5. Órdenes de prioridad en la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Métodos de archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERSONAL EN UNA UNIDAD/ SERVICIO
  1. Gestión del personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
  1. Gestión de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Colocación del material en el almacén
  2. Normas de seguridad e higiene en el almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULACIÓN DE PEDIDOS
  1. Realización de pedidos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL PACIENTE EN ENFERMERÍA
  1. Consideraciones generales a tener en cuenta por el Auxiliar de Enfermería
  2. Actividades de enfermería relacionadas con el ingreso y egreso del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SANITARIOS
  1. Gestión de residuos sanitarios
  2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios
  3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios
  4. Tratamiento y eliminación de los residuos

PARTE 4. FARMACOLOGÍA CLÍNICA EN ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACOLOGÍA GENERAL EN ENFERMERÍA
  1. Concepto de farmacoterapia
  2. - Tipos de farmacoterapia

    - Pautas de administración

    - Cumplimiento terapéutico

  3. Farmacocinética
  4. - Liberación

    - Absorción

    - Distribución

    - Metabolización

    - Excreción

  5. Farmacodinamia
  6. - Vida media de un fármaco o droga

    - Eficacia de los fármacos

  7. Reacciones adversas y toxicidad
  8. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  9. Heterogeneidad en la respuesta al fármaco
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS EN LA PRÁCTICA ENFERMERA
  1. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  2. Vía oral
  3. Vía rectal
  4. Vía parenteral
  5. - Inyección intradérmica

    - Inyección subcutánea

    - Inyección intramuscular

    - Inyección intravenosa

  6. Aplicación tópica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE LA FARMACOLOGÍA EN LA PRÁCTICA ENFERMERA
  1. Farmacología y práctica enfermera
  2. - Proceso de Atención Enfermera (PAE)

  3. Administración segura de los fármacos
  4. - Preparación de los fármacos

    - Presentación de los fármacos

    - Cálculo de dosis y dilución de fármacos

  5. Legislación farmacéutica básica
  6. - Legislación General de Sanidad en Farmacia

    - Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Introducción al sistema nervioso
  2. Antiepilépticos
  3. - Clasificación de los antiepilépticos

  4. Antiparkinsonianos
  5. - Fármacos

  6. Enfermedades degenerativas: Alzheimer
  7. - Mecanismos de acción

    - Fármacos del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOFARMACOLOGÍA
  1. Ansiolíticos y sedantes
  2. - Fármacos ansiolíticos

    - Fármacos hipnóticos

    - Cuidados de enfermería

  3. Antidepresivos
  4. - Cuidados de enfermería

  5. Antipsicóticos
  6. - Mecanismo de acción

    - Fármacos del grupo

    - Cuidados de enfermería

  7. Eutimizantes
  8. - Mecanismo de acción

    - Fármacos del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
  1. Antihipertensivos
  2. - Diuréticos

    - Antagonistas del calcio

    - IECA/ARA-II

    - Betabloqueantes

    - Alfabloqueantes

    - Bloqueantes mixtos

    - Hipotensores centrales

    - Vasodilatadores periféricos

    - Cuidados de enfermería

  3. Antianginosos
  4. - Cuidados de enfermería

  5. Insuficiencia cardíaca
  6. Antiarrítmicos
  7. Hipolipemiantes
  8. - Fármacos hipolipemiantes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA HEMATOPOYÉTICO
  1. Hemostasia
  2. - Fases de la hemostasia

  3. Fármacos hemostáticos o procoagulantes
  4. Fármacos antitrombóticos
  5. - Antiagregantes plaquetarios

    - Anticoagulantes

  6. Fármacos antianémicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA RESPIRATORIO
  1. Introducción a la patología respiratoria
  2. Antiasmáticos y broncodilatadores
  3. - Broncodilatadores

    - Antiinflamatorios

    - Inhibidores de la liberación de mediadores

    - Antagonistas mediadores

    - Otros

  4. Fármacos antitusígenos
  5. Fármacos expectorantes y mucolíticos
  6. Tratamiento de la hipertensión pulmonar
  7. Cuidados de enfermería. Dispositivos para la terapia inhalada
  8. - Sistemas presurizados

    - Inhaladores de polvo seco

    - Aerosolterapia con nebulizadores

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA DIGESTIVO
  1. Reguladores de la motilidad gástrica
  2. - Fármacos antieméticos

    - Fármacos procinéticos

    - Fármacos eméticos

  3. Reguladores de la motilidad intestinal
  4. - Laxantes

    - Antidiarreicos

  5. Fármacos que modifican la secreción gástrica
  6. - Antihistamínicos H2

    - Inhibidores de la bomba de protones

    - Antiácidos

    - Sales de bismuto

    - Sucralfato

    - Derivados de prostaglandinas

  7. Farmacoterapia de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)
  8. - Tratamiento farmacológico

  9. Farmacoterapia del sistema hepatobiliar y pancreático
  10. - Patologías del sistema hepatobiliar

    - Fármacos que actúan sobre las patologías hepatobiliares

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA ENDOCRINO
  1. Farmacología de la diabetes
  2. - Antidiabéticos orales

    - Insulinas

    - Cuidados de enfermería

  3. Fármacos reguladores de las hormonas sexuales
  4. - Hiperplasia benigna de próstata

    - Disfunción sexual masculina

    - Anticoncepción hormonal

    - Inducción del parto

    - Cuidados de enfermería

  5. Hormonas y fármacos que intervienen en el metabolismo de calcio
  6. - Cuidados de enfermería

  7. Hormona del crecimiento. Hormonas neurohipofisiarias y adenohipofisiarias
  8. - Hormona del crecimiento

    - Hormonas hipofisarias: neurohipofisiarias y adenohipofisiarias

  9. Alteraciones de la función tiroidea
  10. - Tratamiento del hipertiroidismo

    - Tratamiento del hipotiroidismo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FARMACOLOGÍA ANTIINFECCIOSA
  1. Antibacterianos o antibióticos
  2. - Clasificación de las sustancias antimicrobianas

    - Inhibidores de la síntesis de la pared celular

    - Inhibidores de la síntesis de proteínas bacterianas

    - Inhibidores de la síntesis del folato

    - Inhibidores de la síntesis de ácidos nucleicos

    - Actuación sobre la membrana celular

    - Antibióticos en Mycobacterium

    - Cuidados de enfermería

  3. Antivirales
  4. - Antirretrovirales

    - Antivíricos no VIH

  5. Antifúngicos
  6. - Fármacos utilizados en las infecciones nicóticas

  7. Antiparasitarios
  8. - Antiprotozoarios

    - Antihelmintos

    - Antiparásitos tisulares

  9. Antisépticos y desinfectantes
  10. - Clasificación de antisépticos y nivel de efectividad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA INMUNITARIO
  1. Vacunas y sueros
  2. Antihistamínicos
  3. - Cuidados de enfermería

  4. Corticoides sistémicos, inhalados y tópicos
  5. Adrenalina y sistemas de autoinyección
  6. Fármacos inmunosupresores
  7. - Fármacos que se unen a inmunofilinas

    - Medicamentos que interfieren con la división celular: citostáticos

    - Inmunosupresores nuevos o de nueva generación

  8. Inmunoterapia
  9. - Reacciones a la inmunoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 13. FARMACOLOGÍA ANTINEOPLÁSICA
  1. Tratamiento médico del cáncer
  2. Introducción a la quimioterapia
  3. Clasificación de agentes quimioterápicos
  4. Efectos adversos y cuidados de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FARMACOLOGÍA DE LA ANESTESIA
  1. Anestesia
  2. - Vías de administración

  3. Farmacología anestésica más empleada en quirófano
  4. - Farmacología en anestesia general

    - Farmacología en anestesia local

  5. Cuidados de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FARMACOLOGÍA DEL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN
  1. ¿Cómo se controla farmacológicamente el dolor?
  2. - Escalera analgésica de la Organización Mundial de la salud

  3. Fármacos no opiáceos
  4. - Inhibidores de la ciclooxigenasa (COX)

    - Reacciones adversas y efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos

    - Cuidados de enfermería

  5. Farmacología opiácea
  6. - Opiáceos del segundo escalón de la escala de la OMS

    - Opiáceos del tercer escalón de la escala de la OMS

    - Opiáceos mixtos (agonistas - antagonistas)

    - Cuidados de enfermería en farmacología opiácea

  7. Coanalgésicos

PARTE 5. PRESCRIPCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS EN LA FARMACOLOGÍA DE LOS CUIDADOS.
  1. Estudio de los conceptos básicos en farmacología en general: clasificación de los medicamentos.
  2. Caducidad y conservación de medicamentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FORMAS FARMACÉUTICAS EN LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Estudio de las distintas formas farmacéuticas: oral, parenteral, rectal, vaginal, oftálmica e inhalatoria.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ABSORCIÓN DE FÁRMACOS EN LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Estudio de las vías de administración: enteral, parenteral, y otras vías: tópica, respiratoria, intraarticular e intraperitoneal.
  2. Interacción efecto de los fármacos con la vía de administración.
  3. Estudio de la administración de medicamentos en el Sistema Nervioso Central: vía subaracnoidea, epidural e intraarticular.
  4. Estudio de la absorción: Absorción de fármacos y efectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRANSPORTE DE LOS FÁRMACOS A TRAVÉS DE LAS MEMBRANAS.
  1. Composición de las membranas celulares.
  2. Identificación de los distintos tipos de transporte de fármacos que se producen en las membranas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DISTRIBUCIÓN Y ELIMINACIÓN DE FÁRMACOS EN LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Concepto de distribución de los fármacos: Tasa de extracción.
  2. Volumen real de distribución y volumen aparente de distribución.
  3. Concepto de compartimentos del organismo y sus tipos
  4. Modelo de distribución de los fármacos: monocompartimental y bicompartimental.
  5. Estudio del concepto de eliminación de fármacos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FARMACOCINÉTICA CLÍNICA EN LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Estudio de los conceptos más frecuentes en la farmacocinética clínica: absorción de fármacos, concentración plasmática de los fármacos, distribución de los fármacos, vida media, eliminación de los fármacos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FARMACODINAMIA EN LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Conceptos más relevantes en farmacodinamia.
  2. Mecanismos de acción de las drogas.
  3. Relación entre dosis y respuesta del paciente.
  4. Estudio de la eficacia máxima de un fármaco, pendiente, variación biológica y selectividad de los fármacos. Antagonismo farmacológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESQUEMAS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS EN LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Pautas básicas en la administración de fármacos.
  2. Relación farmacocinética en las dosificación de los fármacos.
  3. Conceptos relacionados con las pautas de administración de fármacos: biodisponibilidad de los fármacos y bioequivalencia.
  4. Importancia dela biodisponibilidad de los fármacos en la terapéutica.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS REACCIONES ADVERSAS A LOS MEDICAMENTOS EN LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Conceptos relacionados más frecuentemente con las reacciones adversas a medicamentos.
  2. Clasificación de reacciones adversas a medicamentos.
  3. Fármacos que más frecuentemente se asocian a las RAM.
  4. Manifestaciones clínicas y factores que modifican las RAM.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS EN LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Conceptos que más se relacionan con las interacciones farmacológicas.
  2. Factores que favorecen las interacciones farmacológicas.
  3. Interacciones farmacéuticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SITUACIÓN EN ESPAÑA EN CUANTO A LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Antecedentes de la prescripción enfermera.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COMPETENCIA PROFESIONAL EN LA PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS.
  1. Estudio de la competencia médica y competencia enfermera.
  2. Tipos de prescripción enfermera: independiente o autónoma, colaborativa o semiautónoma y estandarizada o protocolizada.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRESCRIPCIÓN ENFERMERA INDEPENDIENTE: RELACIÓN ENTRE LAS SITUACIONES, DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA, INTERVENCIONES Y TIPO DE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA.
  1. Manejo de las bases de la prescripción enfermera independiente.
  2. Relación entre las situaciones, diagnósticos, actuaciones, intervenciones y mediación posible

PARTE 6. ACTIVIDADES ASISTENCIALES EN LAS PERSONAS, FAMILIA Y COMUNIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SANITARIA
  1. La atención familiar y comunitaria
  2. - Perfiles profesionales y de actividad

  3. Planificación estratégica de la intervención
  4. - Planificación normativa

    - Planificación estratégica

  5. El centro de salud
  6. El equipo de salud
  7. - Componentes del equipo de salud

  8. Ámbitos de actuación en la intervención sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA CLÍNICA ORIENTADA HACIA LA COMUNIDAD
  1. Estructura de la historia clínica
  2. Historia clínica informatizada
  3. - Ventajas de la historia clínica informatizada

    - Funciones de los programas de historia clínica informatizada

  4. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  5. La historia clínica como narración
  6. - Elementos nuevos a incluir en una historia clínica orientada hacia contextos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  2. - Principios y funciones de la comunicación

  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  7. - El rol del profesional sanitario

    - El rol del paciente

    - Dinámica de grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES: COMUNIDAD RELACIONAL ENTRE PROFESIONALES SANITARIOS, PACIENTES Y FAMILIAS
  1. La importancia de las relaciones en la Atención Primaria
  2. - Proceso de construcción de las relaciones interpersonales

    - Diagnóstico relacional y emocional en medicina de familia y Atención Primaria

    - La comunidad relacional

    - Participación social y relación médico-paciente

  3. Relación entre los niveles comunitarios
  4. - Nivel micro

    - Nivel macro

    - Medioambiente favorecedor del desarrollo personal

  5. Ayuda mutua y apoyo social
  6. - Apoyo social

    - Ayuda mutua

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES COMUNITARIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA
  1. El profesional sociosanitario de Atención Primaria en las actividades comunitarias
  2. El sentido de las actividades comunitarias en Atención Primaria
  3. - Atención individual, familiar y comunitaria

  4. Participación comunitaria
  5. - Mecanismos de participación comunitaria

    - Las comunidades con alto riesgo social

  6. Programa de actividades comunitarias en España
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
  1. Estrategias para la seguridad de los pacientes
  2. La calidad como resultado de la atención
  3. - Calidad técnica

    - La calidad desde la perspectiva del cliente

    - La responsabilidad social

  4. Plan de mejora continua
  5. - Metodología de la mejora continua

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
  1. Actividades preventivas
  2. - Estrategias en promoción y prevención

    - Condiciones y criterios para la prevención

  3. Actividades de promoción de la salud
  4. - Alimentación saludable

    - Consumo de riesgo y nocivo de alcohol

    - Consumo de tabaco

    - Bienestar emocional

    - Entornos de actuación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN FAMILIAR
  1. Promoción de la salud sexual
  2. - Actividades y estrategias para promover la salud sexual

  3. Atención sanitaria a la salud sexual
  4. Sexualidad y anticoncepción en salud sexual
  5. - Métodos anticonceptivos

  6. Infecciones de transmisión sexual (ITS)
  7. - Infecciones de Transmisión Sexual más frecuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ATENCIÓN DOMICILIARIA

    - Atención domiciliaria y hospitalización a domicilio

  1. Mejora de la Atención Domiciliaria
  2. - Criterios de inclusión en la Atención Domiciliaria

  3. Atención Domiciliaria y trabajo en equipo multidisciplinar
  4. La familia en Atención Domiciliaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDICINA PALIATIVA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR
  1. Terminalidad
  2. Estrategias en cuidados paliativos
  3. - El apoyo emocional

    - La comunicación

    - Humanizar el final de la vida

PARTE 7. MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA ENFERMERÍA: TEORÍA Y MODELOS DE ENFERMERÍA:
  1. Introducción.
  2. Fundamentación.
  3. Marco conceptual.
  4. Modelo de enfermería: Componentes de un modelo de enfermería.
  5. Teoría de enfermería.
  6. Repaso cronológico de las Teorías de Enfermería:
  7. - Desde 1860 a 1959.

    - Desde 1960 a 1969.

    - Desde 1970 a 1979.

    - Desde 1980 a 1989.

    - Previsión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA:
  1. Clasificación de los modelos de enfermería.
  2. Florence Nightingale ?Teoría del entorno?.
  3. Virginia Henderson ?Las 14 necesidades básicas?, ?Definición de Enfermería?.
  4. Hildegard Peplau ?Modelo de Relaciones Interpersonales?, ?Enfermería Psicodinámica?.
  5. Dorothy Johnson ?Modelo de Sistemas Conductuales?.
  6. Dorothea Orem ?Teoría General de la Enfermería?, ?Teoría de autocuidado?.
  7. Faye Glenn Abdellah (1960) ?Los 21 problemas?.
  8. Myra Estrin Levine (1967) ?Cuatro principios de conservación?.
  9. Imogene King ?Teoría del Logro de Metas?.
  10. Martha Rogers (1970) ?Seres humanos unitarios?.
  11. Callista Roy ?Modelo de Adaptación?.
  12. Evelyn Adam (1929).
  13. Ida Jean Orlando (Pelletier) (1926)
  14. Betty Newman ?Modelo de Sistemas?.
  15. Modelos actuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DE LAS NECESIDADES HUMANAS:
  1. Introducción.
  2. Tipos y clasificación de necesidades.
  3. Teoría de las necesidades humanas de Maslow:
  4. - Consideraciones generales.

    - Definiciones y caracteres de las necesidades de Maslow.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE ENFERMERÍA DE VIRGINIA HENDERSON:
  1. Introducción.
  2. Principios básicos del modelo de Henderson.
  3. Conceptos y definiciones.
  4. Caracteres, supuestos principales y asunciones del modelo de Henderson:
  5. - Elementos clave del modelo.

    - Virginia Henderson y las necesidades humanas básicas.

  6. Definiciones funcionales de enfermería.
  7. Salud en contraposición a independencia.
  8. Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO ENFERMERO:
  1. Definiciones del proceso enfermero:
  2. - Definición de proceso enfermero OMS (1977).

    - Definición de proceso enfermero de Rosalinda Alfaro (2002).

  3. Características del proceso enfermero.
  4. Fases del proceso enfermero:
  5. - Breve descripción de las fases del proceso enfermero.

    - Valoración.

    - Diagnóstico enfermero.

    - Planificación y ejecución.

    - Intervenciones. Taxonomía NIC.

    - Evaluación.

    - Organización de la NOC.

    - Medidas de los resultados a lo largo del tiempo.

PARTE 8. CUIDADOS PROACTIVOS DE ENFERMERÍA

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Cuidados Proactivos de Enfermeria + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ALMUDENA
Sobre Master en Cuidados Criticos
LUGO
Que he aprendido:

Conceptos básicos en torno a la discapacidad y todo lo que esto incluye, tanto la atención y cuidados que precisan, como su inserción en las empresas, la normativa y la importancia del teletrabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Los cuidados necesarios para las personas con discapacidad, así como los instrumentos adaptados para hacer su vida más fácil.

He echado en falta:

La realización de un trabajo práctico donde poder exponer todo lo aprendido.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Cuidados Integrales de Enfermeria en la UCI + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER CUIDADOS PROACTIVOS ENFERMERIA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master cuidados proactivos enfermeria:
La enfermería proactiva es aquella enfermería que actúa con iniciativa y con capacidad de anticipación ante problemas o necesidades futuras de los usuarios y pacientes del servicio, de forma que es capaz de mejorar la prevención de enfermedades y patologías, reduciendo en gran medida el uso de recursos sanitarios, generalmente escasos y costosos. La enfermería proactiva se presenta como uno de los pilares básicos en el desarrollo de la enfermería en el medio y largo plazo, ya que permite reducir la asistencia sanitaria en casos que de haberse detectado o previsto con anterioridad, serían menos graves tanto desde el punto de vista patológico como desde el punto de vista asistencial. Por medio del presente Master Cuidados Proactivos Enfermeria se ofrece al alumnado la formación complementaria y de reciclaje adecuada para orientar su carrera a los cuidados proactivos, mejorando notablemente su rendimiento laboral.
Objetivos de master cuidados proactivos enfermeria:
Entre los principales objetivos del Master en Master Cuidados Proactivos Enfermeria destacamos los siguientes:
- Actualizar los conocimientos generados y toma de decisiones por el alumno en función del órgano afectado en cada situación clínica y de este modo evitar los fracasos terapéuticos, que producen recidivas más graves y con mayor repercusión en la calidad de vida y en la progresión de la enfermedad.
- Reconocer qué nutrientes son los necesarios para evitar aquellas enfermedades relacionadas con la alimentación, así como cuáles son las cantidades de los mismos que es conveniente ingerir para mantener un estado nutricional óptimo.
- Aplicar los principios generales de la ética en el desarrollo de sus capacidades profesionales.
- Adquirir conocimientos y herramientas que se apliquen para dar respuesta a las diferentes situaciones profesionales que se planteen y que tengan relación con decisiones éticas.
- Adquirir herramientas que permitan la búsqueda bibliográfica y de fuentes diversas que le permitan configurar su propio cuerpo de conocimientos, de manera que pueda integrarse en la Organización sanitaria como referente en las Comisiones de Bioética.
- Conocer los niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud.
- Adquirir conocimientos sobre la documentación sanitario.
- Gestionar los recursos materiales.
- Conocer a fondo la atención al paciente en enfermería.
- Proporcionar las habilidades necesarias para actualizar y desarrollar el aprendizaje de conceptos y mecanismos generales de acción de los fármacos.
- Aprender o reforzar el concepto de Farmacología clínica y los procesos generales de acción farmacológica.
- Conocer los procesos que definen la Farmacodinamia y Farmacocinética.
- Definir las pautas generales de administración de fármacos en el embarazo, así comos sus contraindicaciones.
- Aprender o reforzar los conceptos relacionados con el Tóxico y el tratamiento general de la intoxicación.
- Conocer las principales actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad.
- Valorar la planificación de la intervención sanitaria.
- Estimar la comunicación y habilidades sociales en el ámbito de la atención sanitaria.
- Valorar las relaciones atendiendo a la comunidad relacional entre profesionales sanitarios, pacientes y familias.
- Analizar las actividades comunitarias en Atención Primaria.
- Conocer las Actividades preventivas y todo lo relacionado con la promoción de la salud.
- Valorar la importancia de la planificación familiar en la Atención Primaria.
- Conocer el marco conceptual de la enfermería.
- Aprender a desarrollar los principales modelos y teorías de enfermería.
- Conocer el modelo de enfermería de Virginia Henderson.
Salidas profesionales de master cuidados proactivos enfermeria:
Enfermería / Hospitales / Sanidad Pública y Privada / Centros Sanitarios / Clínicas / Atención Sanitaria / Jefe de Enfermería
Para qué te prepara el master cuidados proactivos enfermeria:
Gracias al Master Cuidados Proactivos Enfermeria podrás actualizar o ampliar tus conocimientos y habilidades profesionales, especializándote en la atención y cuidados proactivos, de forma que te capacitarás para preveer y anticipar las necesidades futuras y actuar en consecuencia, disminuyendo las consecuencias que hubieran tenido de no ser atendidas a tiempo.
A quién va dirigido el master cuidados proactivos enfermeria:
El Master Cuidados Proactivos Enfermeria se dirige a estudiantes y personal sanitario, especialmente profesionales del ámbito de la enfermería, que tengan interés en completar o actualizar su formación especializándose en enfermería proactiva, una de las bases del futuro de la medicina y la anteción enfermera.
Metodología de master cuidados proactivos enfermeria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master cuidados proactivos enfermeria