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Inscríbete en nuestro Master Compliance y Protección de Datos y recibe una preparación extensa en este ámbito con una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Compliance y Protección de Datos + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nabil Waedh

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Compliance y Protección de Datos + 60 Créditos ECTS

Comentarios

Domingo Alfaro

LLEIDA

Opinión sobre Máster en Compliance y Protección de Datos + 60 Créditos ECTS

La forma de estudio y de aprender qué es compliance está muy bien. He aprendido muchísimo más de lo que esperaba.

Ramona Fernandez

MADRID

Opinión sobre Máster en Compliance y Protección de Datos + 60 Créditos ECTS

GRACIAS A EUROINNOVA HE PODIDO ESTUDIAR LO QUE ME GUSTA Y ESTOY EN UN COMPLIANCE CENTER.

Kristal Rosado

JAEN

Opinión sobre Máster en Compliance y Protección de Datos + 60 Créditos ECTS

Esta formación es la mejor en compliance curso online. He aprendido muchísimo y estoy supercontenta con los resultados obtenidos.

Santiago Teron

LUGO

Opinión sobre Máster en Compliance y Protección de Datos + 60 Créditos ECTS

LA FORMA DE TRABAJO EN EL MASTER ES GENIAL. AL PRINCIPIO TUVE QUE BUSCAR COMPLIANCE TRADUCTOR, PERO AHORA YA SE LO QUE ES.

Diana Palomino

CEUTA

Opinión sobre Máster en Compliance y Protección de Datos + 60 Créditos ECTS

Ahora trabajo en un compliance center y estoy muy contento
* Todas las opiniones sobre Máster en Compliance y Protección de Datos + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master compliance y protección de datos

MASTER COMPLIANCE Y PROTECCIÓN DE DATOS. Este master compliance officer a distancia pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre Compliance y Protección de Datos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Resumen salidas profesionales
de Master compliance y protección de datos
Tras la aprobación de la Ley Orgánica 3/2018, donde se establece la obligación en determinados sectores de contar con un delegado de Protección de Datos, la demanda de profesionales de este tipo ha experimentado un auge considerable. Las empresas se han visto en la obligación de acreditar la debida diligencia y las medidas adoptadas para mitigar los posibles riesgos y amenazas respecto al tratamiento y explotación de los datos personales de los usuarios. Como respuesta a esta demanda social y empresarial, nace este máster basado en un programa multidisciplinar, para formarse en uno de los sectores con mayor crecimiento profesional y con una demanda cada vez más grande de profesionales especializados.
Objetivos
de Master compliance y protección de datos
- Aprender a diseñar e implantar un programa de prevención de delitos penales, además de afianzar conocimientos sobre delitos empresariales - Especializarse en protección de datos personales y saber cómo reclamar ante la AEPD - Estudiar el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Compliance - Conocer la auditoría de sistemas de información y protección de datos, así como la auditoría de gestión de sistemas de Compliance - Examinar la privacidad y protección de datos en España y en el ámbito europeo - Analizar la legislación de protección de datos como por ejemplo la Ley Orgánica de protección de datos. Incluyendo este análisis los derechos de las personas respecto sus datos, la política de protección de datos y control y responsabilidad
Salidas profesionales
de Master compliance y protección de datos
- Compliance Officer - Chief Compliance Officer - Delegado/a de Protección de Datos - Director/a de Cumplimiento - Chief Ethics & Compliance Officers (CECO) - Auditor/a de protección de datos - Auditor/a de cumplimiento
Para qué te prepara
el Master compliance y protección de datos
El Máster te convertirá en un profesional de alta cualificación con las competencias necesarias para realizar tareas especializadas en dos de las áreas más relevantes tanto para empresas privadas como para administraciones públicas: la protección de datos y el cumplimiento normativo o Compliance. Este título ofrece la posibilidad de acceder a una profesión de presente y futuro, con garantía de formación en una materia específica novedosa. Se conocerá la importancia del seguimiento y control del programa de cumplimiento normativo. Así como realizar un análisis de riesgos y una EIPD. La regulación en este sector que ha impulsado la Unión Europea, junto con los cambios normativos que se están produciendo a nivel internacional, abre un abanico de posibilidades para trabajar en cualquier país.
A quién va dirigido
el Master compliance y protección de datos
El Máster en Dirección de Compliance y Protección de Datos está dirigido a aquellos que quieran orientar su carrera hacia una profesión de éxito. Igualmente, a directores y mandos intermedios que están al cargo de sistemas de información, seguridad o asesoría jurídica en sus respectivas empresas. A abogados y economistas que quieren especializarse en la redacción de los programas de prevención de delitos y la responsabilidad penal de las personas jurídicas y asumir la condición de Compliance Officer.
Metodología
de Master compliance y protección de datos
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master compliance y protección de datos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Etimología de deontología
  2. Objetivos de la deontología profesional
  3. Ética y moral
  1. ¿Qué es una profesión?
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento
  4. Emolumentos profesionales
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente?
  1. FCPA
  2. Committee of Sponsoring Organizations of the treadway Commission (COSO), COSO III
  3. Sentencing reform Act
  4. Ley Sarbanes-Oxley
  5. OCDE. Convenio Anticohecho
  6. Convenio de las Naciones Unidas contra la corrupción y el sector privado
  7. Normativa de Italia. Decreto Legislativo nº231, de 8 de junio de 2001
  8. Normativa de Reino Unido. UKBA
  9. Normativa de Francia. Ley Sapin II
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del Compliance con otras áreas de la empresa
  1. Beneficios para mi empresa del Compliance Program
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluídas en un programa de cumplimiento
  4. Normativa del Sector Farmacéutico
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Concepto de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y de acceso lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Descripción General de la Norma ISO 31000 Risk Management
  2. Términos y definiciones de la norma ISO 31000
  3. Principios de la norma ISO 31000
  4. Marco de referencia de la norma ISO 31000
  5. Procesos de la norma ISO 31000
  1. Descripción general de la norma ISO 37001
  2. Términos y definiciones de la norma ISO 37001
  3. Contexto de la organización según la norma ISO 37001
  4. Liderazgo en la norma ISO 37001
  5. Planificación en la norma ISO 37001
  6. Apoyo según la norma ISO 37001
  7. Operación en base a la norma ISO 37001
  8. Evaluación del desempeño según la norma ISO 37001
  9. Mejora según la norma ISO 37001
  1. Contexto histórico internacional
  2. Modelos de responsabilidad de la persona jurídica
  3. Derecho comparado en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas
  4. Compatibilidad de sanciones penales y administrativas. Principio non bis in ídem
  1. Concepto de persona jurídica
  2. Antecedentes e incorporación de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en el Código Penal Español
  3. Criterios de aplicación, atenuación y exoneración de responsabilidad penal de las personas jurídicas
  4. Penas aplicables a las personas jurídicas
  5. Delitos imputables a las personas jurídicas
  6. Determinación de la pena
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y gestión de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
  1. Aproximación a la Norma ISO 37301
  2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del desempeño
  9. Mejora continua
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorías se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicadas a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de sistemas de gestión
  1. Introducción a la creación del programa de auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de auditoría
  3. Objetivos y alcance del programa y de auditoría
  4. Establecimiento del programa: Funciones, responsabilidades y competencias del responsable del programa
  5. Evaluación de los riesgos del programa de auditoría
  6. Procedimientos y métodos
  7. Gestión de recursos
  8. Monitoreo, seguimiento y mejora del programa de auditoría
  9. Establecimiento y mantenimiento de registros y administración de resultados
  1. Generalidades en la realización de la auditoría
  2. Inicio de la auditoría
  3. Actividades preliminares de la auditoría
  4. Actividades para llevar a cabo la auditoría
  5. Preparación y entrega del informe final
  6. Finalización y seguimiento de la auditoría
  7. Calidad en el proceso de auditoría
  1. El auditor de los sistemas de gestión
  2. Cualificación de la competencia del auditor
  3. Independencia del auditor
  4. Funciones y responsabilidades de los auditores
  1. Introducción a la figura del Compliance Officer o responsable del cumplimiento
  2. Formación y experiencia profesional del Compliance Officer
  3. Titularidad y delegación de deberes
  4. La responsabilidad penal del Compliance Officer
  5. La responsabilidad civil del Compliance Officer
  1. Aproximación a las funciones del Compliance Officer
  2. Asesoramiento y Formación
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  1. Introducción al Derecho de la Competencia
  2. Prácticas restrictivas de la competencia
  3. El Régimen de Control de Concentraciones
  4. Ayudas de Estado (State Aid)
  5. Prevención del abuso de mercado
  6. Concepto y abuso de mercado
  7. Comunicación de operaciones sospechosas
  8. Posibles consecuencias derivadas de infracciones de la normativa sobre competencia
  9. ¿Por qué y cómo establecer un Competition Compliance Programme?
  1. Prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo: Conceptos básicos
  2. Normativa y organismos en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  3. Medidas y procedimientos de diligencia debida
  4. Sujetos obligados
  5. Obligaciones de información
  1. Protección de datos personales: Conceptos básicos
  2. Principios generales de la protección de datos
  3. Normativa de referencia en materia de protección de datos
  1. Contabilidad Concepto y especial referencia al Plan General Contable para PYMES
  2. Conceptos básicos de contabilidad
  3. Obligados a llevar la contabilidad
  4. Obligaciones contables Libros obligatorios y Libros voluntarios
  5. Obligaciones de los autónomos y empresarios individuales
  1. Libro Diario
  2. La cuenta de resultado del ejercicio
  3. El balance de situación
  4. El estado de cambios en el patrimonio neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. La memoria
  1. Libros obligatorios Fechas de presentación
  2. Plazos para la legalización de libros
  3. Legalización de libros contables
  4. Depósito de cuentas en el Registro Mercantil
  1. El alta de empresarios y profesionales Modelos 036 y 037
  2. El alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  3. Solicitud de NIF
  1. Actividades económicas
  2. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación directa normal y simplificada Modelo 130
  3. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación objetiva Modelo 145
  4. Pagos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Registro de operaciones
  1. Liquidación del impuesto sobre Sociedades
  2. Obligaciones contables
  3. Obligaciones registrales
  4. Pagos fraccionados Modelo 202
  5. Declaración del Impuesto sobre Sociedades Modelo 200
  1. Declaraciones del régimen general Modelos 303 y 390
  2. Peculiaridades del régimen simplificado
  3. Requisitos formales de las facturas
  4. Los libros Registro del IVA
  5. Declaraciones informativas Modelos 374 y 340
  6. Presentación de las declaraciones
  7. Notificaciones y certificado electrónico
  8. Servicio de Suministro inmediato de información del IVA (SII)
  1. La colaboración internacional
  2. El contribuyente europeo
  3. La Directiva DAC 6 de intercambio de información fiscal
  4. Protección de los informantes de infracciones
  5. La Directiva DAC 7 de operadores digitales
  6. Propuesta de Directiva para evitar las sociedades fantasma
  1. La cooperación en el ámbito mercantil y penal
  2. El cumplimiento de información fiscal
  3. Código de buenas prácticas tributarias UNE 19602
  4. Código de buenas prácticas de profesionales tributarios
  5. Código de buenas prácticas tributarias para autónomos y PYMES
  1. Cuestiones Generales
  2. La planificación y cumplimiento de la política tributaria
  3. Requisitos específicos de impuestos
  4. Requisitos específicos de infracciones penales
  5. Función de control
  6. La figura del Tax compliance officer
  7. Función de evaluación
  8. Puesta en marcha
  1. Antecedentes históricos
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  1. La investigación en el Blanqueo de Capitales
  2. Paraísos fiscales
  1. Sujetos obligados
  2. Obligaciones
  3. Conservación de documentación
  1. Medidas normales de diligencia debida
  2. Medidas simplificadas de diligencia debida
  3. Medidas reforzadas de diligencia debida
  1. Medidas de Control Interno: Política de admisión y procedimientos
  2. Nombramiento de Representante
  3. Análisis de riesgo
  4. Manual de prevención y procedimientos
  5. Examen Externo
  6. Formación de Empleados
  7. Confidencialidad
  8. Sucursales y Filiales en Terceros Países
  1. Obligaciones de información
  2. Examen especial
  3. Comunicaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)
  1. Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  2. Obligaciones principales
  3. Medidas de diligencia debida
  4. Archivo de documentos
  5. Obligaciones de control interno
  6. Formación
  1. Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008))
  2. Entidades bancarias
  3. Contables y auditores
  4. Agentes inmobiliarios
  1. Infracciones y Sanciones muy graves
  2. Infracciones y Sanciones graves
  3. Infracciones y Sanciones leves
  4. Graduación y prescripción
  1. La persona jurídica en la legislación penal
  2. Imputación de responsabilidad a la persona jurídica
  3. Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas
  4. Penas aplicables a las personas jurídicas
  5. Delitos de blanqueo de capitales
  6. Delitos financiación del terrorismo
  1. Introducción a las políticas anticorrupción
  2. Origen y evolución de la normativa sobre corrupción
  3. Regulación estatal y corporativa frente al cohecho
  4. Guía de buenas prácticas de la OCDE
  5. Programa anticorrupción de la UNDOC
  1. Legislación aplicable: Normas Generales
  2. Contratos de Obras
  3. Contratación de Equipos Informáticos
  4. Contratación de servicios de Telecomunicaciones
  5. Utilización de medios electrónicos en los Procedimientos de Contratación
  6. Fiscalización de expedientes de contratación
  7. Normas orgánicas y funcionales
  8. Bienes y Servicios de contratación centralizada
  9. Contratación Militar
  10. Recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa
  11. Otras disposiciones
  1. Ley de Contratos del Sector Público (LSCP)
  2. Objeto y finalidad de la Ley
  3. Ámbito de aplicación de la Ley
  1. Delimitación de los tipos contractuales
  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada
  3. Visión global de la clasificación
  4. Contratos del sector público de carácter administrativo
  5. Contratos del sector público de carácter privado
  1. La Administración contratante
  2. El contratista
  3. El objeto
  4. La forma
  1. El precio de los contratos del sector público
  2. La revisión de precios
  1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
  2. Tramitación abreviada del expediente de contratación
  3. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
  4. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
  1. Disposiciones directivas
  2. Publicidad
  3. Información a interesados
  4. Adjudicación del contrato
  5. Decisión de no adjudicar el contrato
  6. Formalización de los contratos
  1. Efectos de los contratos
  2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
  3. Ejecución de los contratos
  4. Modificaciones de los contratos
  5. Suspensión y extinción de los contratos
  6. Cesión de contratos y subcontratación
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La Protección de Datos en Europa
  4. La Protección de Datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  10. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación. Proceso de toma de decisión. Formalidades en el nombramiento, renovación y cese. Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades. Independencia. Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos. Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional. Negociación. Comunicación. Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. El Movimiento Internacional de Datos
  2. El sistema de decisiones de adecuación
  3. Transferencias mediante garantías adecuadas
  4. Normas Corporativas Vinculantes
  5. Excepciones
  6. Autorización de la autoridad de control
  7. Suspensión temporal
  8. Cláusulas contractuales
  9. Ejercicio resuelto: Transferencias internacionales de datos
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
  1. Grupo Europeo de Protección de Datos del Artículo 29 (WP 29)
  2. Opiniones del Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  3. Criterios de Órganos Jurisdiccionales
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. Aproximación a la normativa estatal con implicaciones en Protección de Datos
  2. LSSI, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  3. LGT, Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones
  4. Ley Firma-e, Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica
  5. Otras normas de interés
  1. Normas de Protección de Datos de la UE
  2. Directiva e-Privacy: Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de julio de 2002
  3. Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009
  4. Directiva (UE) 2016/680 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016
  1. Introducción. Marco general de la Evaluación y Gestión de Riesgos. Conceptos generales
  2. Evaluación de Riesgos. Inventario y valoración de activos. Inventario y valoración de amenazas. Salvaguardas existentes y valoración de su protección. Riesgo resultante
  3. Gestión de Riesgos. Conceptos. Implementación. Selección y asignación de salvaguardas a amenazas. Valoración de la protección. Riesgo residual, riesgo aceptable y riesgo asumible
  1. Metodologías de Análisis y Gestión de riesgos
  2. Incidencias y recuperación
  3. Principales metodologías
  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
  2. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  3. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión. Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información. Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI). Conceptos de SI. Alcance. Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información. Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida. El control de calidad de los SI
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD. Alcance y necesidad. Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto. Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. La Auditoría de Protección de Datos
  2. El Proceso de Auditoría. Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría. Características básicas de la Auditoría
  3. Elaboración del Informe de Auditoría. Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
  4. Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras
  1. La función de la Auditoría en los Sistemas de Información. Conceptos básicos. Estándares y Directrices de Auditoría de SI
  2. Control interno y mejora continua. Buenas prácticas. Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
  3. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC 27001:2013 (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017 Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
  2. Gestión de la Seguridad de los Activos. Seguridad lógica y en los procedimientos. Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
  3. Recuperación de desastres y continuidad del Negocio. Protección de activos técnicos y documentales. Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres
  1. El Cloud Computing
  2. Los Smartphones
  3. Internet de las cosas (IoT)
  4. Big Data y elaboración de perfiles
  5. Redes sociales
  6. Tecnologías de seguimiento de usuario
  7. Blockchain y últimas tecnologías

Titulación de Master compliance y protección de datos

Master Compliance Y Proteccion De DatosMaster Compliance Y Proteccion De Datos
Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Compliance y Protección de Datos con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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4,8
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Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
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Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
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Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
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Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
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María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
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Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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7 razones para realizar el Master compliance y protección de datos

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master compliance y protección de datos

Información complementaria

Master Compliance y Protección de Datos

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás interesado en adquirir conocimientos de cómo ser Compliance Officer? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con este Master Compliance y Protección de Datos e impulsa tu carrera profesional. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Gracias al Master Compliance Officer adquirirás los conocimientos necesarios para formarte en la Protección de Datos, una profesión cada vez más demandada en el sector. 

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Master Compliance y Protección de Datos

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Especialízate como Corporate Compliance

El Corporate Compliance es una agrupación de actividades y estrategias adoptadas por las organizaciones para conocer y organizar los riesgos operativos y legales a los que están expuestos. Asimismo, se encarga de implantar diferentes actividades o estrategias internas para prevenir, gestionar, controlar y la reacción de las mismas. 

Debido a la rápida evolución de la legislación internacional y el endurecimiento de las sanciones, han provocado el compliance sea algo necesario para las organizaciones con el objetivo de tomar decisiones preventivas ante este entorno legal cambiante.

En Euroinnova te presentamos este novedoso Master Compliance y Protección de Datos Online adaptado a las nuevas necesidades del sector de la ingeniería y pensado para que lo primordial sea tu comodidad y aprendizaje efectivo.

¿Qué funciones vas a aprender con este master?

El principal objetivo con el que las empresas implanten el Compliance es adaptar sus objetivos empresariales con el cumplimiento de la normativa vigente tanto a nivel nacional como internacional. Además, también regula las operaciones internas para adecuarlas a los estándares y códigos destinados a garantizar su cumplimiento.

Por otro lado, el Compliance se articula entorno a tres pilares fundamentales:

  • Prevención. En esta fase, se aporta a las empresas las herramientas para que eviten la comisión de delitos. Se implantan las diversas actividades con la finalidad de que se permita el cumplimiento de las normas. Las actividades que se relacionan con la prevención son:
    • Identificación y análisis de los riesgos.
    • Diseño e imposición de las actividades.
    • Información y ayuda a las diferentes áreas.
    • La concienciación a toda la organización.
    • Imposición de políticas de contratación y promoción.
  • Detección y reporte. En esta fase se detectan las ilegalidades y se remite la información al órgano responsable para que establezca las medidas oportunas según el caso. 
  • Resolución. En caso de producirse incumplimiento de la normativa, el Compliance trata de que el impacto por los actos acometidos sea el menos posible. Por ello, debe implantar recomendaciones y algunas medidas para la resolución de las adversidades y la subsanación de las mismas; así como modificar los modelos si se observan fallos en el mismo. 

¡Descubre la importancia del compliance en este Master Compliance Officer!

Los principales tipos de Compliance

Los 3 tipos principales de compliance son los mencionados a continuación:

  • Potestativo.- No es obligatorio ni supone consecuencias perjudiciales por no cumplirlo
  • Cuasi-potestativo.- Se establecen unas recomendaciones y las empresas están obligadas a su cumplimiento o a justificar el motivo en caso de no cumplirlo.
  • Imperativo.- Se trata de un Compliance obligatorio y cuyo incumplimiento tiene graves consecuencias.

MASTER COMPLIACE OFFICER

Si quieres seguir leyendo sobre esta materia, puedes hacerlo en nuestro blog especializado pinchando el siguiente link: /blog/que-es-compliance

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Al finalizar este master vas a recibir una Titulación universitaria expedida por la UCAM (Universidad Católica de Murcia) con 60 Créditos ECTS. Gracias a esta podrás demostrar tu valía y conocimientos en este ámbito profesional.

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