
Los cursos universitarios ofrecidos por Euroinnova Business School cuentan con la colaboración de diferentes instituciones educativas como la Universidad Antonio de Nebrija. Entre los cursos universitarios ... Leer más
Master Ecoturismo. Realiza este Master en Ecoturismo, Turismo Verde. Hazte experto en Ecoturismo, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
- Beneficios del turismo sostenible
- Factores determinantes del turismo sostenible
- Impactos ambientales
- Criterios para la adquisición de bienes y equipos
- El ahorro de energía
- La gestión del agua
- La gestión de los residuos
- Principales medidas preventivas, correctoras y compensatorias
- Política de turismo sostenible en España
- Regulación del turismo sostenible por medio de las administraciones
- Autorregulación del turismo sostenible por el propio sector turístico
- Dimensión ambiental
- Dimensión social
- Dimensión económica
- Relaciones equivocas del turismo sostenible y ecoturismo
- Guía para que el negocio hotelero sea más sostenible
- Matriz DAFO
- Huella carbono y huella ecológica en los hoteles
- Contenido
- El mar Aral como ejemplo de un mal uso de un recurso hídrico
- Construcción, reformas o pequeños detalles para minimizar el gasto de agua futuro
- Ahorro y estrategias
- Formas de reducir el gasto de energía y ser más sostenibles con el entorno
- Implantación de un sistema de gestión ambiental
- Buenas prácticas ambientales en las actividades
- Buenas prácticas ambientales en los hoteles
- El sistema turístico. Partes o subsistemas
- Componentes de la oferta turística
- Datos básicos
- Destinos internos
- Destinos en el extranjero
- Perfil sociodemográfico de los turistas
- Responsabilidad social empresarial
- Comercio justo
- Otros tipos de consumo responsable y economía sostenible
- El inventario de recursos turísticos
- Ficha técnica de recurso turístico
- Zonificación
- Categoría de manejo de áreas protegidas de la UICN
- Áreas protegidas en España
- Figuras internacionales
- Ecoturismo
- Turismo de aventura
- Turismo rural
- Desarrollo de productos y servicios
- Financiación de proyectos
- Gestión de proyectos
- Matriz DAFO
- Necesidades de la zona, actividades, programas y proyectos
- Puesta en marcha y seguimiento
- Criterios para la adquisición de bienes y equipos
- El ahorro de energía
- La gestión del agua y residuos
- Definición y principios de la ecología
- Conceptos: ecosistemas, nichos ecológicos, ecotonos, equilibrio ecológico, flujos de materia y energía
- Fragilidad en los ecosistemas
- Concepto de biodiversidad
- Importancia en conservación
- Consecuencias de la pérdida de biodiversidad
- Impactos ambientales
- Turismo de ocio
- Turismo de negocio
- Características psicosociales de los turistas
- Motivaciones de la demanda turística
- Nivel adquisitivo
- Procedencia de los turistas
- Pasos a seguir en el diseño sostenible
- Analizar y conseguir información
- Capacidad de carga
- Determinación de servicios y diseño de las instalaciones
- Marco legal y evaluación de impacto ambiental (EIA)
- Estructura de la organización (interna y externa)
- Buena gestión
- Mala gestión
- Un ejemplo de fallos en el mercado en los proyectos de ecoturismo.
- Documentación del SGMA: Evaluación y Registro de Efectos
- Proceso de auditoría medioambiental
- Obligatoriedad de los SGM
- Fases de Implantación de un SGMA
- Algunos tipos de turismos actuales
- Conservación de los recursos y ecosistemas
- Integración de las comunidades
- Sujetos clave en la toma de decisiones
- Sujetos de apoyo
- Requisitos y financiación
- Cuestiones del diagnóstico
- Obtención de la información
- Organización y formalización del diagnóstico
- Análisis de datos
- Preparación del plan
- Década de los cincuenta y sesenta
- Década de los setenta
- Década de los ochenta
- Década de los noventa
- Desarrollo Rural en la sociedad actual
- Capacidades de los Agentes de Desarrollo Rural
- Finalidad y conceptos
- Contenido de la programación
- Preparación, aprobación y modificación de los programas de desarrollo rural
- Medidas
- Disposiciones comunes a varias medidas
- Asistencia técnica y creación de redes
- Modelos de turismo en la naturaleza
- Características de los tipos de turistas de naturaleza
- Los productos de turismo rural
- Recursos turísticos
- Elementos del entorno rural
- Tipos de publicidad utilizados en el turismo rural
- Efecto invernadero
- Degradación Ambiental
- Hacia un desarrollo sostenible
- Legislación nacional de interés
- Los medios de comunicación
- Educación ambiental
- Voluntariado ambiental
- Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación
- ¿Cómo se regula?
- Cómo se puede realizar la participación publica
- Problemas de participación y medición de conflictos
- Herramientas de participación
- El libro blanco de la educación ambiental en España en pocas palabras
- Ecocampus
- El Uso público
- Programas internacionales
- Programas de ámbito estatal
- Programas en comunidades autónomas
- Conservación de los recursos
- Actividades con animales
- Actividades en huertas y jardines
- Actividades con productos del bosque y de la tierra
- Elaboración de productos caseros
- Otras actividades
- Evaluación de las actividades
- La bolsa de subproductos
- Compostaje
- Vidrio
- Papel y Cartón
- Plásticos
- Pilas
- Materiales Textiles
- Medicamentos
- Aceites
- Radiografías
- Metales
- Definiciones y cálculo de riesgo total
- Gestión y análisis del riesgo
- Tipología de la organización
- Causas externas o internas
- Auditoría ambiental
- Agrupaciones empresariales innovadoras (AEI)
- Estrategias de desarrollo turístico; alcance de objetivos
- Evaluación de proyectos, financiación y estudio de impacto ambiental
- Componentes y pasos a seguir?
- Creación de producto ecoturístico y su situación nacional
- Principios de los sistemas normalizados de gestión
- Ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act) de Deming
- Preparación
- Planificación
- Evaluación Medioambiental Inicial
- Documentación e implantación del SGMA
- Preparativos para la certificación
- El Proceso de Certificación
- Mejora ambiental continúa
- Objeto y campo de aplicación
- Términos y definiciones
- Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
- Elementos de un protocolo de auditoría
- El plan de turismo español Horizonte 2020
- Elementos de merchandising propios de la distribución turística
- Utilización del merchandising en las agencias de viajes
- Herramientas informáticas específicas de las agencias de viajes
- Programas a medida y oferta estándar del mercado
- Ferias de ecoturismo
- App de ecoturismo
- Análisis del ecoturismo en la promoción, participación y comercialización
- Marketing estratégico y marketing operativo
- Las funciones del marketing
- Determinación de la cartera de productos
- Estrategias en el precio
- Público objetivo y diferenciación del producto
- Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto
- Coordinación y control de la campaña publicitaria
- Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio
- Elección del tipo de soporte
- Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia
- Medición del grado de satisfacción del cliente
- El perfil del cliente satisfecho
- Instrumentos y limitaciones del marketing ecológico
- Ecoestrategias
- Funciones del marketing estratégico
- Funciones del marketing operativo
- Proceso de orientación al cliente
- Estrategias empresariales a considerar
- Pensamiento estratégico
- Aspectos esenciales de la estrategia empresarial
- Estrategias del marketing verde
- Definición y organización del producto
- Planificación del producto
- Gestión de la ejecución del producto
- Culminación del producto
- Factores de calidad en Ecoturismo
- Criterios para la adquisición de bienes y equipos
- El ahorro de energía
- La gestión del agua
- La gestión de los residuos
- Gobierno Corporativo
- Compromisos públicos y transparencia informativa
- Guías y recomendaciones de reporting no financiero
- La Innovación
- Apertura y diálogo con los Grupos de Interés
- La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE
- Factores y ámbito de actuación de un guía
- Estilos según la finalidad
- Criterios para la organización de las actividades
- Resistencia
- Fuerza
- Flexibilidad
- Velocidad
- La asertividad
- La Inteligencia emocional
- Autoconcepto y autoestima
- La empatía
- Definición de conceptos referidos al Medioambiente
- Componentes del Medioambiente
- Visitantes y turistas
- Población local
- Caracterización de los intereses y expectativas de los usuarios
- Identificación de las características físicas y motoras de los usuarios
- Determinación del nivel de habilidad y dominio técnico de los usuarios
- Discriminación de las posibles limitaciones de autonomía personal para la elaboración de las adaptaciones pertinentes
- Identificación de los objetos de la actividad/itinerario
- Determinación del inicio, la finalización y los puntos de referencia más significativos para orientarse
- Determinación de las necesidades logísticas de acceso, pernoctación y regreso
- Elección de los medios necesarios para la realización de los diferentes tramos del itinerario
- Concreción de planes y vías alternativas ante posibles contingencias
- Elección de la estrategia y de la secuencia de actividades en función del grado de dificultad de las mismas
- Recursos gráficos específicos para cartografía: hardware y software específicos
- Adaptación de mapas y croquis comerciales: inclusión de simbología específica, escalado y acotación de zonas específicas
- Reconocimiento de obstáculos y zonas peligrosas
- Identificación de construcciones, instalaciones y espacios de utilidad para la realización de actividades de ocio y recreación en el medio natural
- Identificación de la información necesaria para el diseño de itinerarios
- Localización de las fuentes de información
- Colocación y desplazamiento del técnico y de los participantes durante la actividad
- Ejercicio de liderazgo del guía durante la actividad
- Aplicación de las normas de la empresa en cuanto a recepción, relación y despedida de los participantes
- Elección justificada de la información inicial; descripción de la actividad, excursión
- Establecimiento de criterios de adaptación y comprobación del material
- Selección, entrega, recogida y supervisión del material a utilizar en el itinerario
- Transmisión de normas y procedimientos necesarios para mantener las condiciones de seguridad durante la actividad
- Aplicación de las funciones propias de la dirección de grupos e identificación de las posibles técnicas de dinamización a utilizar
- Indicación de las normas de utilización de los espacios naturales
- Valoración de la actividad y redacción del informe final
- Usuarios con y sin limitación de su autonomía personal
- Identificación y reconocimiento de los posibles riesgos a asumir durante la realización de la excursión
- Descripción de las circunstancias objetivas que pueden desencadenar una emergencia
- Elección justificada de las acciones propuestas para la resolución de la emergencia
- Descripción de las estrategias de comunicación a llevar a cabo con los participantes en la actividad y elección de la información a transmitirles
- Análisis de las pautas de comportamiento del guía y de su influencia en el control de la situación
- Técnicas de interpretación
- Principios y objetivos
- Interpretación y turismo
- El papel de la UNESCO
- El patrimonio de la humanidad
- Los bienes de interés cultural o BIC
- Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
- Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero
- Atención e información durante la estancia
- Visitas guiadas. Tipología
- Call centers
- Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta
- Puntos de auto información
- Productos y servicios turísticos de destino: información y venta
- Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo
- Fidelización de clientes y servicios post venta
- Elaboración de estadísticas
- Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros
- Publicaciones turísticas
- Internet
- Puntos de auto-información
- Medios de comunicación
- Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información
- Centros permanentes
- Centros y puntos de información estacionales
- Zona de presentación del servicio
- Zona de consulta
- Zona de autoinformación
- Zona de trabajo interno
- Zona de exposición
- Zona de almacén
- Estructura y funcionamiento
- Técnicas de negociación, tratamiento y reclamaciones y quejas
- La hoja de reclamaciones
- Procedimiento y tramitación de las reclamaciones y quejas
- Seguros de viaje
- Visado
- Divisas
- Los destinos turísticos nacionales
- Análisis de la oferta y del comportamiento de la demanda turística
- Turismo profesional en España
- Principales destinos
JESUS AUÑON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Desearía mejorar mi aclaración.
JESUS AUÑON,¿Qúe has aprendido en el Master Online?
He aprendido sobre Máster Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS.
JESUS AUÑON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Un curso perfecto.
JESUS AUÑON,¿Qúe has echado en falta del Master Online?
Inmejorable
NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Desearía crecer mi asesoría.
NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?
Aprendí sobre programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos..
NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Le ha maravillado mucho el temario.
NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?
Nada que añadir
Sería necesario más ejemplos prácticos
Tabla de contenidos del master ecoturismo
Podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de máster, europeo, ecoturismo, +, regalo, cursos subvencionados para trabajadores en activo bizkaia y gestion y administracion de empresas, le permitirá adquirir conocimientos de . El MASTER ONLINE en Ecoturismo prepara al alumno para la realización de las tareas y actividades del ecoturismo, así como para el análisis y la planificación para el manejo del ecoturismo y el desarrollo de la gestión sostenible de los destinos turísticos.
Si te gusta todo lo relacionado con el ámbito de cursos universitarios, le ayudará a adquirir habilidades de Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS. Master Europeo Ecoturismo + REGALO Doble Titulación Universitaria está dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo del desarrollo turístico y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística. Ecoturismo / Agente de desarrollo turístico / Agencias de viajes / Turismo / Información turística.
Aprovecha esta oportunidad y fórmate en: máster, europeo, ecoturismo, +, regalo, MASTER ONLINE bonificado prevencion riesgos laborales y cursos gratuitos para trabajadores online. Master Europeo Ecoturismo + REGALO Doble Titulación Universitaria cumple los siguientes objetivos: - conocer el concepto del ecoturismo en el contexto del turismo sostenible.
Desarrolla tus habilidades con el MASTER ONLINE de Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS, donde podrás analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. Entre el material entregado en este MASTER ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
1º GARANTÍA
Mas de 15 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.
2º CONFIANZA
Matricúlate en el Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.
3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.
4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 15 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponemos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).
7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.